Nueva version firmware para Huawei B315s-22 AFR

Juanjo_Movistar
Empleado
Nueva version firmware para Huawei B315s-22 AFR

Hola a todos.

 

Después de muchas pruebas, hemos liberado una nueva versión de firmware para el router de AFR (Huawei B315) con la que, además de solucionar algunos reparos, se añaden o mejoran funcionalidades que nos habíais pedido.

 

La nueva versión (21.323.03.00.456) esta disponible para actualizar OTT. Si accedéis a la web del router, os aparecerá una ventana indicando que hay una actualización disponible.

 

Pulsar en el botón Actualizar, iréis al panel actualizar donde se os indicara el número de versión disponible. Pulsar el botón Actualizar ahora y, en menos de 5 minutos estará todo listo sin que se pierda ninguna de las configuraciones que tuvierais.

 

Es muy importante no cerrar el navegador ni apagar  los equipos durante el proceso.

 

Enumero las mejoras visibles:

 

  • Se puede configurar cualquier rango IP en la parte LAN (Antes solo se podían configurar rangos 192.168.X.X/255.255.0.0)
  • Se puede configurar en modo bridge (monopuesto)
  • Se puede fijar  a 4G (recordar que aun no tenemos VoLTE por lo que si el equipo se fija en 4G no funcionará el servicio de voz)

Saludos

Mensaje 1 de 61
26.565 Visitas
60 RESPUESTAS 60
FonRV
Yo probé el VDSL

Hola @Juanjo_Movistar y toda la comunidad Radiera 🙂

 

Una pregunta sobre el nuevo firmware lanzado hoy, cuando hablas de que se puede fijar a 4G, también incluye el poder fijar las bandas sobre las que opera el 4G ???

 

Porque yo muchas veces, para poder conectar el router al teléfono fijo, tengo que colocarlo en un sitio donde le llega poca cobertura de tal forma que el router suele fijar la banda 20 ( la de los 800MHz ) y me baja la velocidad bastante.

Con el firmware que tengo ahora puedo seleccionar la banda de 1600MHz por ejemplo y obtengo menos cobertura que en la de 800 pero muchísima más velocidad.

 

Por eso te pregunto, si es posible con este nuevo firmware seleccionar manualmente la banda en 4G dado que en la versión anterior no se permitía, si en 3G, no en 4G.

 

Un abrazo a tod@s

Salu2 😉

Mensaje 2 de 61
23.189 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @FonRV

 

Efectivamente, además de forzar a 4G, puedes especificar la banda en la que te quedas.

 

Aunque me tildéis de pesado (se que lo soy Emoticono sacando la lengua) insisto, si forzáis el equipo a 4G perdeis la posibilidad de usar el servicio de voz.

 

Además deberíais tener en cuenta que al forzar una banda/tecnología podéis  encontraros con otros problemas. Por ejemplo, si se satura el sector al que habéis forzado la conexión, nunca conmutareis a otro sector diferente y menos saturado Guiño

 

Saludos

Mensaje 3 de 61
23.140 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL

A mi se me acaba de actualizar, pero la versión que me aparece es 21.323.03.00.456, no la que indicas en el post. De todas maneras me aparece lo de fijar la red en 4G, así que entiendo que actualizado está, porque antes lo que me aparecía era 4g preferido. 

Mensaje 4 de 61
23.135 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Solo hay una versión disponible para actualizar, no hay posibilidad de error (en la actualización).

 

Ya he corregido el error de transcripción Emoticono triste, perdón por el descuido y muchas gracias por el aviso.

 

Saludos

 

Mensaje 5 de 61
23.130 Visitas
Emil1
Yo probé el VDSL
Perfecto, ya me extrañaba que me apareciese otra numeración. Gracias. Saludos
Mensaje 6 de 61
23.127 Visitas
FonRV
Yo probé el VDSL

Gracias por las aclaraciones @Juanjo_Movistar siempre es un placer hablar contigo 😉

 

Efectivamente si se fuerza a 4G se pierde el servicio fijo de voz, lo sé, pero hay veces que, sobre todo por las noches, la banda de 800 en mi zona se satura rápido y pierdo velocidad. Si estoy viendo, por ejemplo Netflix, me baja la calidad de visionado y hace que sea bastante incómodo disfrutar del servicio.

En esos casos es cuando suelo forzar el 4G a una banda no saturada, voy probando 😛 jeje  ya  luego vuelvo a dejarlo en "automático" de nuevo.

 

Resumiendo, en mi caso particular uso el prefijar 4G en casos concretos y puntuales, cuando noto perdida de velocidad y el router automáticamente no cambia de banda. Por eso considero que dicha opción ha de estar disponible en el firmware se use o no, mejor sumar que restar XD

 

P.D. A ver cuando nos das la sorpresa con el aumento de velocidad de subida jajajaja

 

 

Sin más, un saludo 🙂

Mensaje 7 de 61
23.123 Visitas
juanmarsan1958
Más integrado que la RDSI

@Juanjo_Movistarescribió:

Hola a todos.

 

Después de muchas pruebas, hemos liberado una nueva versión de firmware para el router de AFR (Huawei B315) con la que, además de solucionar algunos reparos, se añaden o mejoran funcionalidades que nos habíais pedido.

 

La nueva versión (21.323.03.00.456) esta disponible para actualizar OTT. Si accedéis a la web del router, os aparecerá una ventana indicando que hay una actualización disponible.

 

Pulsar en el botón Actualizar, iréis al panel actualizar donde se os indicara el número de versión disponible. Pulsar el botón Actualizar ahora y, en menos de 5 minutos estará todo listo sin que se pierda ninguna de las configuraciones que tuvierais.

 

Es muy importante no cerrar el navegador ni apagar  los equipos durante el proceso.

 

Enumero las mejoras visibles:

 

  • Se puede configurar cualquier rango IP en la parte LAN (Antes solo se podían configurar rangos 192.168.X.X/255.255.0.0)
  • Se puede configurar en modo bridge (monopuesto)
  • Se puede fijar  a 4G (recordar que aun no tenemos VoLTE por lo que si el equipo se fija en 4G no funcionará el servicio de voz)

Saludos



Hola, se agradece la actualización para poder forzar a 4G con la banda que prefieras. Pero quisiera preguntar, si en un tiempo cuando se actualice otra vez estará disponible forzar el 4G con la banda que quieras, y poder usar el servicio de voz a la vez ¿o no es posible? Gracias.

 

Otra duda: ¿Se tiene pensando aumentar la velocidad de bajada o subida en el próximo año? ¿O de lo contrario siempre tendremos la misma velocidad? Es que es da un poco de envidia que la gente con fibra tenga ya casi mas de 300 MB y la gente que no tienen mas que esto para conectarse a Internet sigamos con hasta 20MB que hay veces que tenemos 5 o 10, o a veces llegamos a 20. 

 

¡Muchas gracias! Un saludo.

 

Mensaje 8 de 61
23.084 Visitas
Rafaru67
Mi vida cambió con el ADSL

Hola , estoy intentando actualizar , me pide usuario y contraseña , pero no los recuerdo , como puedo recuperarloos ??

 

Gracias

Mensaje 9 de 61
23.048 Visitas
juanmarsan1958
Más integrado que la RDSI

@Rafaru67escribió:

Hola , estoy intentando actualizar , me pide usuario y contraseña , pero no los recuerdo , como puedo recuperarloos ??

 

Gracias


Son admin y admin, lo mismo en user y contraseña

Mensaje 10 de 61
23.027 Visitas
Rafaru67
Mi vida cambió con el ADSL

Gracias pero me sigue diciendo que incorrectas y no recuerdo haberlas cambiado nunca

Mensaje 11 de 61
22.976 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

@juanmarsan1958 escribió:



Hola, se agradece la actualización para poder forzar a 4G con la banda que prefieras. Pero quisiera preguntar, si en un tiempo cuando se actualice otra vez estará disponible forzar el 4G con la banda que quieras, y poder usar el servicio de voz a la vez ¿o no es posible? Gracias.

 

El equipo ya soporta VoLTE, lo que ocurre es que aun no lo tenemos implementado en la red.

¿Tendremos voz sobre 4G en el futuro?  La respuesta es ABSOLUTAMENTE SEGURO QUE SI.

¿Cuando? No lo se. Estamos trabajando en ello pero no hay fechas.

 


@juanmarsan1958 escribió:

Otra duda: ¿Se tiene pensando aumentar la velocidad de bajada o subida en el próximo año? ¿O de lo contrario siempre tendremos la misma velocidad? Es que es da un poco de envidia que la gente con fibra tenga ya casi mas de 300 MB y la gente que no tienen mas que esto para conectarse a Internet sigamos con hasta 20MB que hay veces que tenemos 5 o 10, o a veces llegamos a 20. 

 

Esta pregunta es recurrente.

 

Entiendo perfectamente la sensación que provoca ver las mejoras que se producen en otros servicios (a los que no podemos acceder) y tener que esperar a que, de una forma u otra, nos lleguen a nosotrosEmoticono triste.

 

Se que cuesta mucho, pero os pido que seáis positivos y tengáis paciencia. Pensad donde estábamos hace solo 3 años y donde estamos ahora…donde no llegaba cobre, solo ofrecíamos SUBA (1 mega con limitación de uso a 5Gb), trabajamos y pasamos a los 10 Megas… seguimos trabajando y convertimos el AFR en un producto con tarifa plana de datos.... trabajamos más y aumentamos la velocidad hasta los 20 megas añadiendo a posibilidad de conectar en 4G.... con más trabajo pudimos replicar toda la oferta fusión con AFR (móviles y tv) … y hoy seguimos trabajando para ofrecer el mejor catálogo de servicios del mercado. Comparad nuestra evolución y nuestra oferta con la evolución y oferta de la competencia.

 

Os puedo asegurar que nada de lo indicado en el párrafo anterior ha aparecido de la nada. Detrás de cada avance hay, muchas horas de trabajo (de mucha gente con la que me enorgullezco en trabajar cada día Corazón), costosas ampliaciones en la red, desarrollos en sistemas y un único objetivo, vuestra satisfacción Emoticono feliz.

 

Dicho esto… continuamos trabajando para mejorar, cubriendo vuestras demandas, creando servicios innovadores y todo de una manera sostenible (Movistar TV, FTTH, AFR, 5G, AURA, …etc, etc)

 

Dios, que tocho acabo de soltarEmoticono avergonzado

Mensaje 12 de 61
22.948 Visitas
Juanjo_Movistar
Empleado

Hola @Rafaru67

 

Como ya te han comentado, el usuario por defecto es Admin y la contraseña admin. 

 

Si los has cambiado (algo que todos deberíais hacer siempre) y no los recuerdas, debes devolver el router a valores de fabrica manteniendo pulsado el botón de reset durante unos 20 segundos.

El botón está en la parte trasera y necesitaras un clip o un objeto puntiagudo para poder pulsarlo.

Ten en cuenta que al devolver el router a valores de fabrica pierdes todas las modificaciones que hubieras hecho en la configuración del wifi, en el direccionamiento IP y las redirecciones de puertos.

 

 

Como tu consulta es bastante especifica (como recuperar usuario y contraseña perdidos) y, realmente no tiene que ver con la actuacización del firmware,  si sigues con problemas, te recomiendo que abras un hilo específico Guiño.

 

Saludos cordiales

Mensaje 13 de 61
22.945 Visitas
Rafaru67
Mi vida cambió con el ADSL

Reseteado y me dice que datos incorrectos , no hay manera

 

Mensaje 14 de 61
22.937 Visitas
Rafaru67
Mi vida cambió con el ADSL

hora si , por fin , gracias

Mensaje 15 de 61
22.944 Visitas
Comercial.Global-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Rafaru67

 

Nos alegramos que ya hayas podido acceder, si ves que tienes cualquier duda al respecto abre un hilo específico para que te lo podamos comprobar.

 

Saludos!!! Marco.A-Movistar Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre FusiónTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 61
22.930 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

¡Muchas gracias por la actualización! Por fin puedo forzar que se conecte 4G y no se cambie a 3G cuando recibo una llamada con la consiguiente bajada de velocidad hasta que finalizara dicha llamada, que se bajaba la calidad de los vídeos que estuviera viendo en ese momento, las descargas o lo que estuviera haciendo. Ya sólo falta que implementéis el sistema VoLTE, que ojalá sea pronto.

 

Bueno, eso y que se suba la velocidad de subida. Aunque sea, como ya he dicho en alguna ocasión, a costa de bajar la de bajada. Por ejemplo dejarlo en 18 de bajada y 2 de subida.

 

Un saludo.

Mensaje 17 de 61
22.874 Visitas
guao
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por la info. Hace dos noches o asi me salto la actualizacion via OTA. Las mejoras muy importantes y de buen provecho. Gracias y un saludo.

Mensaje 18 de 61
22.847 Visitas
q7
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Hola a todos.

 

¿Algún usuario ha probado a fondo esta versión y puede decirnos si es estable?

 

Muchas gracias.

Un saludo

Mensaje 19 de 61
22.778 Visitas
guao
Yo probé el VDSL

Yo la tengo puesta desde hace varios dias que fue cuando salio y a dia de hoy, cero problemas/cuelgues.

Mensaje 20 de 61
22.767 Visitas
PacoUDS23
Me electrocuté con el PLC

Parece que va bien. Desde ayer que la instalé ningún problema.

 

Otra cosa nueva que tiene, o por lo menos yo antes no la había visto, es que se pueden reservar y asignar IP estáticas a los dispositivos aun teniendo el servidor DHCP encendido.

 

Esto viene bien por ejemplo si tienes un ordenador en el que algún programa necesita tener ciertos puertos abiertos, para que siempre se conecte con la misma IP y no haya que cambiar nada cada vez que se reinicie el router. O también si se tiene algún dispositivo en la red doméstica que se pueda usar a distancia sin tener que andar averiguando qué IP local tiene cada día.

 

Yo lo que hacía hasta ahora era apagar el DHCP, aunque eso me suponía tener que asignar en cada aparato una IP de forma manual. Así es mucho más cómodo.

 

De momento muy contento con la actualización. (Y el servicio, excepto por la velocidad de subida, que nunca me cansaré de repetirlo).

Mensaje 21 de 61
22.740 Visitas
abelcastells
Yo probé el VDSL
La siguiente mejora 50/5 sin aumentar el precio estaría satisfecho una temporada xd
Mensaje 22 de 61
22.426 Visitas
HipólitoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, hoy se me ha actualizado y me ha bajado tanto la velocidad como la cobertura, hay opción de volver al firmware anterior?

Mensaje 23 de 61
22.391 Visitas
tomcher
Yo probé el VDSL
Por lo que veo la actualización da problemas
Por ahora no voy actualizar
No tienes sentido

Esta nueva actualización es más personalizable
As mirado ajustes????
Mensaje 24 de 61
22.368 Visitas
HipólitoRodríguez
Mi vida cambió con el ADSL

Lo poco que he mirado no visto nada nuevo.

Mensaje 25 de 61
22.343 Visitas