Buenas,
Me gustaría actualizar el Firmware del Router porque hace tiempo que el Wifi no acaba de funcionar bien y quiero ponerle remedio.
Cosas que ya he probado:
- Reiniciarlo varias veces
- Acceder a actualizarlo vía Portal Alejandra (da error aun con el reset)
- Resetearlo de fabrica
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola @ultimatec espera la ayuda de l@s moderador@s de Movistar que podrán "lanzar" una actualización en el caso tengas alguna pendiente.
Buenas @ultimatec
Que versión de firmware tienes?
Con total independencia de la versión que tengas, los problemas WIFI no son derivados por lo general por problemas con el software, sino con tu entorno, y eso no puede solucionarse con software. WIFI se ve fuertemente afectado por cualquier tecnología emisora de ondas de radio en frecuencias WIFI, y eso incluye aunque no exclusivamente, desde otras redes WIFI, otros dispositivos electrónicos, redes y dispositivos de vecinos, dispositivos Bluetooth o Zigbee, mobiliario que tienes en tu propia casa... la lista es tan inmensa que podríamos estar todo el día añadiendo más y más. Y todo ello es totalmente dinámico. Dado que por lo genera la densidad de dispositivos WIFI es cada vez mayor, los problemas WIFI generalmente tienden igualmente a ser mayores. Peor aun, cada dispositivo WIFI que añades a tu red hace que todo vaya peor.
Ubicar el router en el mejor sitio posible de la casa, limitar al máximo los dispositivos WIFI propios cableando TODO lo que sea posible, cambiar el canal del Router... es el ABC de lo que podemos hacer. Pero aun con todo recuerda que es suficiente para que un vecino tenga su Router emitiendo en un canal similar al tuyo para dejarte la red totalmente KO.
Hola Theliel,
Agradezco tu respuesta, también es verdad que no he expuesto mucho mi problema, pero es que básicamente el Wifi no me va ni estando al lado del router y esto no pasaba antes.
Respecto a la versión del Firmware que tengo actualmente es: ES_113WJI0b36
Gracias
Buenas @ultimatec
Creo que hasta la fecha es la versión más actual.
Como te he dicho, WIFI usa ondas de radio para transmitir datos, cualquier cambio en el entorno a nivel de ondas electromagnéticas te puede dejar KO la conexión, estés a la distancia que estés. Una cosa es que el Router esté roto, cosa muy muy muy poco probable. Tampoco dices que te pasa exactamente: La red WIFI aparece? Tus dispositivos se conectan? A veces sí a veces no? el problema son cortes o navegación lenta? Has probado a cambiar el canal?
Lo creas o no, TODOS sufrimos exactamente lo mismo por usar WIFI, es el precio a usarlo, dependiendo de la suerte que cada uno tenga, de la buena planificación que haga uno de su red y de sus dispositivos, lo bien ubicando que tenga el Router, de lo cableada que tenga la casa,. de los vecinos que tenga... y muchas otras cuestiones, los problemas WIFI serán mayores o menores, y por desgracia jamás existe garantía de nada, sea cual sea el Router. Esto mismo pensaban muchos que con la llegada de Router mejores que si... y la realidad es otra, si tienes interferencias, poco puedes hacer sino cruzar dedos, y como digo seguir el ABC antes dicho: El Router SIEMPRE ubicado en la zona más céntrica de la casa, nunca escondido, posición elevada. No usar por WIFI ningún dispositivo que pueda cablearse, no usar o limitar tecnologías enemigas de WIFI... y si vives en un piso con vecinos por todos lados... rezar.
Respecto a lo que me comentas.
La red WIFI aparece? Si
Tus dispositivos se conectan? Si, pero a veces no pillan internet
El problema son cortes o navegación lenta? Navegación lenta
Has probado a cambiar el canal? Acabo de entrar al router. he hecho un scan al wifi 2.4 y lo acabo de cambiar de Auto a Chanel 6 a ver que tal.
Hola @ultimatec
Te pedimos disculpas por la demora en responder y agradecemos a @Alez_MVP y @Theliel por la colaboración.
De conversaciones anteriores, disponemos de la línea 97XXXXX66, ¿nos puedes confirmar si es esta línea la afectada?. Si es otra, por favor, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick Técnico-Movistar y sale la opción de mensaje privado) los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo
- Nombre, apellidos y Nif del titular de la línea
- Dirección completa (nombre de calle, número, provincia y localidad)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Un saludo.
Nacho.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas tardes @ultimatec,
Vemos que has sido asesorado por @Theliel a quien agradecemos su colaboración y aportaciones, como te ha indicado, la conexión por Wifi, al ser una red inalámbrica depende del entorno y éste es particular para cada caso, por tanto puede tener interferencias y congestión de señal. No obstante, a nivel del router, indicarte que silo deseas, tenemos la posibilidad de tramitar el envió de un equipo HGU/Smart Wifi a coste 0. Lo único que has de tener en cuenta es que sería autoinstalable. La instalación es muy sencilla, en este enlace puedes ver como hacerlo. Si te interesa, comunícanoslo y lo tramitamos.
En el caso de que estés interesado, por favor, envíanos un teléfono de contacto por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado) .
Quedamos a la espera de tu respuesta.
Un saludo
Victoria
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Hola @ultimatec
Henos recibido los datos solicitados correctamente , muchas gracias.
Hemos tramitado la sustitución del router . Te confirmamos por privado la referencia del pedido.
Una vez lo recibas e instales, el router actual más la ONT los tienes entregar en cualquier tienda de Movistar. Tienes un plazo para ello de 15 días desde la recepción del equipo. Si tienes cualquier duda o incidencia sobre la instalación estamos a tú disposición.
Un saludo
Soraya
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Buenos días @ultimatec
Comprobamos el pedido sigue en curso, lo antes posible, reiniciará el nuevo equipo. Lamento las molestias ocasionadas
Un saludo. Silvia
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Buenos días,
Ya me llegó la nueva unidad y de momento todo me va bien.
Gracias
Hola @ultimatec
Nos alegra saber que el router nuevo está funcionando bien. Gracias por dejar el hilo con la solución marcada, damos por cerrada la consulta recordándote que, ante cualquier duda, estamos a tu disposición.
Un saludo.
Nieves
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