Foro

Avatar de JasonMonk
JasonMonk
Yo probé el VDSL
17-12-2022

App Smart WiFi y Router HGU WiFi 6

Buenas tardes a todos:

 

Recientemente he actualizado al nuevo Router WiFi 6, y lo cierto es que la instalación fue fácil y el equipo funciona muy bien. Pero tengo dos "pequeños" problemas, que paso a comentar por si alguien tiene la solución, y puede servir a otros usuarios...

El primero, con la App Smart WiFi... Que sigue viendo mi antigua red y mi antiguo Router HGU "normal". No se actualiza al nuevo Router y al nuevo SSID. He probado a desinstalarla, reseteando Router, esperando, instalando de nuevo, reseteando de fábrica... Y nada... Pero en cambio, en la web de Movistar, portal "Alejandría", si que ve ya mi nuevo Router WiFi 6... Entonces, es cuestión de esperar y que se actualicen los servidores de la App Smart WiFi?? O tengo que hacer alguna otra cosa??

Si que se me actualizo, brevemente, pero por circunstancias tuve que conectar un momento el Router viejo para hacer unas comprobaciones, y la App volvió al viejo, y de momento no ha vuelto al nuevo, por eso pregunto que si es cuestión de esperar, o hay que hacer algo más en la App...

Y por otro lado, ha cambiado algo en el protocolo WPS en el Router WiFi 6?? Tengo un Aire Acondicionado Mitsubishi con un adaptador WiFi MAC 557 IF-E, y con el HGU se conectaba con el WPS sin ningún problema, pero con el nuevo WiFi 6, he probado absolutamente TODO lo que se me ha ocurrido, y he sido incapaz de enlazarlos... Imagino que será cosa del adaptador de Mitsubishi, pero si hay algo que pueda tocar en el Router, a ver si suena la flauta... Porque este adaptador Mitsubishi, es OBLIGATORIO conectarlo mediante WPS, no tiene otro sistema.

Muchas gracias por la atención, y un saludo.

8 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-12-2022

    Hola JasonMonk

     

    No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que no tienes más dudas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

     

    Un saludo.    

     

    Fernando.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-12-2022

    Buenos días JasonMonk,

     

    Muchas gracias por retomar el contacto con nosotros e informarnos de la recuperación del correcto funcionamiento y acceso a la App Smart Wifi, nos alegramos mucho de que así sea. ¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites revisar con nosotros?

     

    Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases al botón "Aceptar como solución" del post en el que se ha resuelto tu caso. Tratamos de que los casos queden resueltos para que puedan servir de guía a otros usuarios del foro con consultas semejantes y ayudarles así con su solución. 

     

    Muchas gracias, que tengas unas felices fiestas, un saludo

     

    Irene

  • Avatar de JasonMonk
    JasonMonk
    Yo probé el VDSL
    21-12-2022

    Buenos días:

     

    Ayer por la noche, prácticamente de forma exacta a las 22.00, y mientras trasteaba por enésima vez sin mucha esperanza de éxito, de repente, al abrir la App Smart WiFi, apareció el nuevo HGU WiFi 6, funcionando a la perfección desde entonces la App, detectando todos los dispositivos conectados en cada momento (y probé a conectar y desconectar, y lo detecta al instante prácticamente). Con todas sus opciones a pleno rendimiento, y sin problema ninguno.

    Supongo que Movistar hizo ayer algún "reset" en servidores, y/o actualización de información, puesto que he visto por la Comunidad que ya son varios usuarios los que les empezó a funcionar ayer.

     

    Por mi parte, la incidencia de la App Smart WiFi queda resuelta a plena satisfacción, aunque no sepa exactamente como se ha solucionado (jeje).

     

    La parte del Aire Acondicionado y el WPS, por lo que he probado, me temo que es cosa del adaptador de Mitsubishi, aunque pienso que algo debe de haber cambiado en el protocolo para que al HGU "antiguo" se conectara sin problemas, y a este, con el mismo método, no haya manera de que se entiendan.

    Un saludo y gracias a los técnicos por su atención, respuestas y apoyo.

  • Avatar de JasonMonk
    JasonMonk
    Yo probé el VDSL
    20-12-2022

    Buenas tardes Ángela...

     

    Contestado por mensaje privado. Como os comento en el mismo, esa solución que me propones la he intentado quince veces en los últimos cuatro días, sin éxito ninguno... 😅

     

    Quedo a la espera, un saludo, y gracias!!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    20-12-2022

    Hola JasonMonk

     

    Te pedimos disculpas por no haberte contestado anteriormente, ¿Podrías confirmarnos si la linea fija es 91****802, por favor? Cuando sea posible, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, la contraseña wifi que tienes en el router, si se ha modificado. Comprueba una vez reseteado el router, desinstalando e instalando la APP te apareciese bien la información. Nos confirmas el funcionamiento.

     

    Un saludo.

     

    Angela.

  • Avatar de JasonMonk
    JasonMonk
    Yo probé el VDSL
    19-12-2022

    joselgr03 y Theliel 

     

    En primer lugar, gracias por vuestras amables respuestas.

    En cuanto a la App, si, está claro que si quieres seguridad y "realidad", no hay  nada como configurar las cosas desde el propio router. De hecho, y ya que en tiempos fui un humilde informático, ya he estado mirando la propia configuración del router a nivel "experto", por curiosidad más que nada.

    Pero también, la comodidad que me da, incluso desde fuera de casa, poder gestionar mi red y ver qué está conectado a la misma a través de la app (con todos sus defectos, sí), pues es algo que aprecio. Y hasta el cambio de router, para lo que la utilizaba, me había funcionado a plena satisfacción. Por eso espero recuperarla, y espero que los técnicos de la Comunidad me planteen una solución para que la App se olvide del HGU y de mis antiguas redes WiFi.

    Porque como dije, he probado de todo. Desinstalar la App, borrarle la caché y los datos, resetear el router, conectar el antiguo y utilizar la opción "Eliminar Smart WiFi", a ver si así se daba por "aludido" y se daba cuenta de que estoy cambiando de red y router... Pero nada, sigue recordando al HGU original y a mis redes. Instalar la App en otro móvil, probar a través del portal (que es algo que nunca utilizo, pero para ver también si así se actualizaba la app, pues allí si que se ve el router nuevo y su red correspondiente), y nada... No hay manera. Así que, como he dicho, a la espera de los técnicos de la Comunidad.

    Y en cuanto a la conexión del Aire Acondicionado vía WPS, empezando porque sí, sé que el WPS es un coladero de seguridad, pero no me queda más remedio que usarlo con este adaptador WiFi de Mitsubishi, he probado igualmente de todo. La opción de IOT en la configuración básica, me he metido en la avanzada, he desactivado allí el Band Steering, generando dos redes separadas, he desactivado la de 5 GHz, no a través de botón, sino también a través de la configuración del router... Y no ha habido tampoco manera humana. Me temo que es un problema del adaptador de Mitsubishi, que no se entiende con el Router, pero más que nada, preguntaba por si ha cambiado alguna configuración avanzada en el router WiFi 6, respecto al HGU, que lo esté impidiendo. Porque yo no he conseguido encontrarla, después de horas haciendo intentos.

    En cuanto pueda, si, desactivaré el WPS para evitar "desgracias". Y se agradece que se recuerde esto.

    Reitero, gracias a los dos por las respuestas, y nada, seguiremos esperando a ver si hay alguna otra solución, para la App (más probable), y para el tema Aire (menos probable, me temo).

    Un saludo a todos.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    19-12-2022

    Buenas JasonMonk joselgr03 

     

    Respecto a la APP, y como he dicho muchas otras veces, no es fiable, configurar siempre todo desde la interfaz Web del Router, como se ha realizado toda la vida.

     

    En lo que respecta a WPS, con independencia de, mucho mejor que usar el botón que indica joselgr03 , lo que deberías de hacer para no tener problemas es acceder a la configuración avanzada del Router desde la interfaz Web, de ahí ir a los ajustes WIFI de 5GHz, y desde ahí deshabilitar en avanzadas BandSteering, es decir, la opción que pone al final, que se llama "Unique SSID", y ponerla en Disabled. De ese modo podrás modificar los nombres de la red WIFI de forma independiente, para que cada una se llame de forma diferente.

     

    Ahí ya podrías probar WPS.

     

    En cualquier caso y con independencia del resto, usar WPS implica problemas potenciales de seguridad, es por el modo actual más rápido qeu se te cuelan en la red WIFI, mi recomendación siempre es deshabilitar WPS para todas las redes WIFI si no quieres tener problemas.

     

  • Avatar de joselgr03
    joselgr03
    Yo probé el VDSL
    17-12-2022

    JasonMonk 

     

    Sobre la primera cuestion, espere a que le atiendan los tecnicos de Movistar, a mi me aparecio en la app. Smart Wifi nada mas instslarlo, asi que imagino sera alguna cuestion tecnica que le resolveran ellos.

     

    Sobre vincular el aire acondicionado, si este vincula por red wifi 2.4 y tanto en cuanto este  router por defecto lleva activado el Band Stearing ( Wifi Inteligente que tambien se podria desactivar) , que da a ambas redes wifi 2.4 Ghz y 5 Ghz el mismo  SSID ( nombre) yo lo intentaría así :

     

    Entre en la web del router por la puerta de enlace 292.168.1.1 , introduzca la contraseña de 8 caracteres sita en la base del mismo , y en la primera página que aparece de este baje hasta  Instalacion de Dispositivos IOT , y pulse en ACTIVAR, le dará un margen de 10m para vincular dispositivos de 2.4 Ghz puesto que así anula la de 5Ghz  por 10m y evita que el dispositivo ( confunda la red de 5 Ghz por la de 2.4Ghz.

     

    Espero se le solucione la vinculación con el are acondicionado  por WPS 2.4 Ghz de esta forma.

     

    Un saludo