Archivos de descarga directa lentos - Filenium, y otros servidores...

helloz
Yo probé el VDSL
Archivos de descarga directa lentos - Filenium, y otros servidores...

Hola muy buenas, tengo cuenta en filienium.com y desde el comienzo de este año he detectado que descarga muy lento (50kb-70kb), me puse en contacto con los de Filenium y me han dicho que eso les pasa a los que tenemos conexión con Movistar, y así es, porque un amigo mío que es de otra compañía esos mismos enlaces los descarga al máximo de su velocidad (dispone de más de 30MB) descargándolo a la par que yo en el mismo momento.

 

Por lo que veo en el router, aparentemente está bien:

 

https://www.dropbox.com/s/znxkmxt7t0pffr8/captura1.png

 

Y hago un traceroute a cdn.filenium.com que debe ser el proxy donde se descargan los archivos y me da esto:

 

https://www.dropbox.com/s/3fh88hjn1mjy62a/captura2.png

 

He de añadir, que no ha habido ningún cambio en mi línea, ni cambio de titular, ni cambio de velocidad/tecnología, ni pasar a Fusión...

 

Creo que debe haber algún nodo de Movistar que está afectando.

 

No tengo problemas en la utilización de P2P (protocolo bittorrent), sólo me pasa con la descarga de archivos.

 

Mi ip es estática, no sé si tendrá algo que ver.

 

Desde la oficina que también tenemos Movistar me descarga a buena velocidad.

 

Saludos.

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 162
15.285 Visitas
161 RESPUESTAS 161
ivanbcn
Mi vida cambió con el ADSL

Hola!

 

A mi me pasa exactamente lo mismo con Filenium. Tengo adsl de 30mb y los test me dan que tengo la velocidad contratada. Desde hace una semana que, de pronto, todas las descargas de Filenium de van a unos 100-120kb/seg. El archivo de prueba filenium.com/test500.zip me lo baja a máximo 132kb, para luego ponerse en una media de 90kb. Esto hay que solucionarlo ya porque es problema de MOVISTAR y no estáis dando el servicio contratado por los clientes. 

 

Respecto a las preguntas iniciales, paso mis respuestas:

 

¿Cuando tu amigo hace una descarga de filenium lo hace usando tu cuenta o una cuenta propia?

 

No, sólo me conecto yo a esa cuenta, nadie más.

 

¿Cuando pruebas en la oficina, usas el mismo pc que en casa?

 

Con otros pc me pasa lo mismo

 

¿Si haces una descarga de otro servidor  de descargas te va bien?

 

Sí, bajan a una media de 1mb/seg-2mb/seg (aunque tenga 30mb contratadas y viva a 200m reales de la central de telefónica)

 

¿Te conectas por wifi o por cable?

 

Sólo cable

 

¿Has probado con otro pc, o con tu pc arrancando en modo seguro?

 

He probado con otro pc desde mi conexión de telefónica y da el mismo problema

Mensaje 51 de 162
2.791 Visitas
ivanbcn
Mi vida cambió con el ADSL

con anonymouse me pasa lo mismo

Mensaje 52 de 162
2.790 Visitas
ivanbcn
Mi vida cambió con el ADSL

"qué raro me parece" que sea problema de telefónica... habrá que cambiarse a otra operadora o a ono....

 

Re: Archivos de descarga directa lentos - Filenium, y otros servidores...

yo hice lo mismo y se pierde en la red de telefonica

 

www.dropbox.com/s/edsvedl8gf735u4/trace1.jpg

 

 

Mensaje 53 de 162
2.788 Visitas
Ray
Más integrado que la RDSI
Más integrado que la RDSI

Hola.

Tengo también el mismo problema con Movistar a la hora de descargar desde filenium.

He probado desde el despacho y con Vodafone vá a toda leche. ¿Cual es el problema?

Está claro... otra vez Movistar

 

Haber si esto se soluciona porque pagamos religiosamente para tener un buen servicio.

 

Saludos.

Mensaje 54 de 162
2.760 Visitas
helloz
Yo probé el VDSL
Tenemos que ser un poco pacientes, me imagino que localizar el problema y resolverlo no sera solo un click, demosles tiempo para que puedan solilucionarlo.

Animo chicos!
Mensaje 55 de 162
2.745 Visitas
AngelC-Movistar
Antiguo Moderador

Gracias helloz:

 

Efectivamente siguen mirando el tema.

 

Cuando nos digan algo os lo comunicamos por aquí.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 56 de 162
2.741 Visitas
xiscomf
Yo probé el VDSL

Ya se sabe algo?

No quiero ser sarcastico, pero macho después de lo vivido no me gustaria que

la eficacia de el servicio tecnico de telefonica me tubiera que operar del corazon 

porque creo que ya no estaria entre los vivos.

 

Bueno que nada que mi paciencia se acaba, si el lunes no han solventado el problema

me voy a consumo porque ya se rien de nosotros.

 

"Con conocimiento de xiscomf edito parte del mensaje por incumplimiento de las normas del foro . Punto 4."

 

me han hecho cambiar la cometida exterior

me han cambiado el router

me han dicho que era problema de la tarjeta de red de su central

me han dicho que era culpa de filenium

me han dicho que todo esta bien que es normal que antes me funcionara y ahora no porque las cosas son así

me han dicho que eran los microfiltros

me han dicho que era mi ordenador

pero nada despues de casi 16 días todo sigue igual

telefonica no sabe que pasa, nadie sabe que pasa mientras tanto pagamos

para que? para estar mirando este foro y que nos sigan diciendo estan haciendo pruebas¿

no estaís tan casados como yo?

 

quiero que mi linea tenga una velocidad de descarga como antes, y lo quiero ya...

 

se agradece a los tecnicos del foro pero si no se puede hacer nada no nos deis más largas que lo estan mirando...

que es que en telefonica nadie sabe que hacer... bueno si que nos cansemos y que desistamos...

 

lo dicho si el lunes no esta reparado el problema que me afecta a mi y a toda la gente de este foro tomaremos medidas, y no es una amanza es una realidad de gente que paga su adsl rigurosamente y ya se ha cansado de que le tomen el pelo.

 

 

Mensaje 57 de 162
2.712 Visitas
ivanbcn
Mi vida cambió con el ADSL

sí, habrá que demandar y luego darse de baja, a ver si así reacciona "movistar"... cosa que dudo, vista la prontitud y presteza en encontrar soluciones para sus usuarios... menudo servicio de chapuzas! HAY QUE DARSE DE BAJA TODOS + denuncia en consumo 

Mensaje 58 de 162
2.687 Visitas
DJMARKES
Más integrado que la RDSI

NADIE DICE NADA HOY???? si el lunes no esta arreglado me doy de baja

 

 

Mensaje 59 de 162
2.624 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

El problema más o menos está localizado, estamos a la espera de que nos den la posible solución, os pido un poco más de paciencia, os contestaremos la semana que viene.

Por cierto a @ivanbcn y @xiscomf  los tracert que ponéis en dropbox no indican que se pierdan paquetes, es un error de concepto, el tracert es un paquete que va pasando por distintos routers y se les pide que envíen confirmación del paso al origen, no están obligados, hay routers de transito que no lo hacen, lo cual no impide que el paquete siga progresando por la red y llegue a destino, no se pierden paquetes, simplemente algunos router no contestan a los tracert pero si progresan los paquetes.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 60 de 162
2.614 Visitas
JI-Movistar
Técnico MovistarTV

Buenas tardes a tod@s:

 

Una vez concluidas las pruebas , se ha establecido que  la saturación está en el Peer (extremos de una conexión punto a punto) que Filenium utiliza para llegar a los clientes de Movistar.

Esta Saturación se ha denunciado a los administradores de Filenium.

 

Saludos,



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 162
2.598 Visitas
xiscomf
Yo probé el VDSL

y como es que con las linea de mi oficina que tambien es movistar no pasa?

y con la linea de mi vecino que es de vodafone tampoco pasa?

 

si es filenium no falla en todos los sitios?

 

 

 

Mensaje 62 de 162
2.594 Visitas
spacezed
Yo probé el VDSL

Cual es el peer que da problemas??, pues Filenium no ha sido informado de esto, asi se lo comunicamos nosotros.

Mensaje 63 de 162
2.575 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

Tras las pruebas hemos visto que nuestra red se halla libre de congestiones, hemos podido comprobar que la saturación y perdida de paquetes se encuentra en la red del peer Cogent (otra operadora Tier 1 como Telefonica TIWS), sólo podemos  llegar a filenium a través de Cogent, el ancho de banda existente entre Cogent y TIWS es un acuerdo entre iguales, Movistar no puede aumentar el ancho de banda unilateralmente. Desde Movistar estamos buscando alternativas

 

Os mantendremos informados.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 162
2.549 Visitas
ivanbcn
Mi vida cambió con el ADSL

No me cuadra esta explicación, ya que he probado con conexciones que no son de Movistar y va perfectamente: vodafone, ono y jazztel.

Mensaje 65 de 162
2.524 Visitas
PakitoYeah
Más integrado que la RDSI

Yo estoy igual. Si hace falta doy mis datos por mensaje privado a cualquier tecnico para que compruebe que soy cliente Movistar, tengo moviles y adsl todo con vosotros, espero que se solucione en breve ya que cada día me llaman con ofertas muy tentativas de otras compañias y con este handicap la verdad esque me tientan mucho.


Gracias

Mensaje 66 de 162
2.502 Visitas
pericardio
Yo probé el VDSL

Hola ivanbcn:

 

Igual cuadra si haces un tracert desde esos ISP y comprobamos por que PEERs pasa hasta llegar a filenium.

 

Salu2

Mensaje 67 de 162
2.480 Visitas
K-iCO
Más integrado que la RDSI

Yo tengo dos conexiones, una de Movistar 100Mb y otra de ONO 30Mb. Con la primera desde hace casi un mes llevo teniendo problemas con Filenium, y hace unas 2 semanas es prácticamente imposible descargarse un archivo. Desde que vi el aviso en la web de Filenium, cambié a ONO para conectar con Filenium y hasta ahora estoy sin ningún tipo de problema y a máxima velocidad. El tracert desde ONO es el siguiente:

 

  1    <1 ms    <1 ms    <1 ms  172.16.1.254
  2     *        *        *     Tiempo de espera agotado para esta solicitud.
  3     9 ms    22 ms    11 ms  10.209.68.37
  4    31 ms    30 ms    30 ms  10.127.9.162
  5    33 ms    31 ms    31 ms  10.254.6.217
  6    31 ms    33 ms    33 ms  10.254.6.201
  7    30 ms    31 ms    31 ms  10.254.3.90
  8    33 ms    41 ms    32 ms  te3-3.ccr01.mad04.atlas.cogentco.com [149.11.62.5]
  9    32 ms    32 ms    33 ms  te0-3-0-7.ccr21.mad05.atlas.cogentco.com [130.117.51.13]
10    51 ms    53 ms    51 ms  te0-0-0-14.ccr21.par01.atlas.cogentco.com [130.117.0.22]
11    54 ms    52 ms    53 ms  te7-1.ccr01.par05.atlas.cogentco.com [154.54.39.78]
12    52 ms    51 ms    56 ms  te2-2.ccr01.par14.atlas.cogentco.com [154.54.61.86]
13    52 ms    55 ms    56 ms  149.6.166.146
14    53 ms    53 ms    69 ms  37.123.115.84

 

Como ven también pasa por Cogent y no hay problemas de saturación.

Mensaje 68 de 162
2.424 Visitas
ivanbcn
Mi vida cambió con el ADSL

yo también me ofrezco a dar mis datos para que vean que sí tengo la línea, adsl 30mb, con telefónica. espero que se solucione en menos de una semana porque, de lo contrario, me voy a dar de baja.

Mensaje 69 de 162
2.386 Visitas
helloz
Yo probé el VDSL

Bueno chicos... desde soporte de Filenium me han dicho que probara con un nuevo subdominio y estoy descargando a tope de mi conexión, por fín volvemos a la normalidad.

 

Gracias a los moderadores Julio y Ángel por habernos escuchado e identificar donde estaba el problema, al igual que al equipo de Filenium por el soporte y por las gestiones que han tenido que hacer para poner en marcha esto otra vez, como el resto de usuarios que han respaldado con sus comentarios el problema que sufríamos.

 

Saludos.

Mensaje 70 de 162
2.372 Visitas
felixgh
Yo probé el VDSL

Pues nada, nos alegramos mucho de que hayas podido volver a descargar de filenium a tope de velocidad.

Y para el resto de usuarios de movistar ADSL que nos pasaba lo mismo que a ti, ¿serías tan amable de indicarnos cuál es la solución?

Gracias por adelantado.

 

Mensaje 71 de 162
2.309 Visitas
helloz
Yo probé el VDSL
Buenas Felix, esta en Filenium:


NOTA 2013-01-21 Si tu ISP es Movistar y tienes problemas de velocidad, accede a nuestro sitio a traves de ams.filenium.com

Http://ams.filenium.com

Saludos
Mensaje 72 de 162
2.293 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

helloz tienes un mensaje privado.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 73 de 162
2.207 Visitas
helloz
Yo probé el VDSL
Contestado Julio.
Gracias de nuevo a los moderadores Julio y Angel por todo.
Mensaje 74 de 162
2.202 Visitas
spacezed
Yo probé el VDSL

Parece que otra vez volveis a las andadas, ahora no hay manera de acceder a servidores de Amterdam, la velocidad es pésima, si seguis cerrando el circulo pues no es que hayan muchas paginas en españa.

 

La prueba claramente:

 

http://www.softlayer.com/about/datacenters/amsterdam

 

Desde ahi estan los archivos de prueba:

 

http://speedtest.ams01.softlayer.com/downloads/test100.zip

 

No pasa de 70Kb/s con fibra 100mb.

 

Ruego algun tecnico que lo mire y lo solucione por favor. Logicamente las pruebas os darian el mismo error siempre que lo hagais en horas nocturnas cuando hay mas saturacion, por que seguro por la mañana va todo bien (no es de extrañar).

 

 

Saludos

 

PING speedtest.ams01.softlayer.com (159.253.132.18): 56 data bytes
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=0 ttl=42 time=175.306 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=1 ttl=42 time=175.547 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=2 ttl=42 time=174.401 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=3 ttl=42 time=170.498 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=4 ttl=42 time=174.720 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=5 ttl=42 time=174.338 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=6 ttl=42 time=175.442 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=7 ttl=43 time=174.490 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=8 ttl=43 time=171.190 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=9 ttl=42 time=170.079 ms
Request timeout for icmp_seq 10
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=11 ttl=42 time=174.366 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=12 ttl=43 time=174.871 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=13 ttl=42 time=175.482 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=14 ttl=43 time=174.458 ms
64 bytes from 159.253.132.18: icmp_seq=15 ttl=42 time=174.960 ms

 

 

En el punto 3, donde esta oculta la respuesta es extremadamente lentisima:

 

traceroute to speedtest.ams01.softlayer.com (159.253.132.18), 64 hops max, 52 byte packets
1 192.168.1.1 (192.168.1.1) 0.583 ms 0.327 ms 0.328 ms
2 181.red-80-58-67.staticip.rima-tde.net (80.58.67.181) 1.860 ms 1.737 ms 1.746 ms
3 * * *
4 41.red-80-58-90.staticip.rima-tde.net (80.58.90.41) 36.353 ms 36.115 ms 36.067 ms
5 et-5-0-0-1-0-grtmadno1.red.telefonica-wholesale.net (84.16.11.49) 32.973 ms 32.921 ms 32.996 ms
6 xe7-1-1-0-grtmadpe3.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.214) 35.817 ms 35.923 ms 38.178 ms
7 xe4-1-3-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.12.50) 36.926 ms 36.877 ms
xe7-1-1-0-grtmadde2.red.telefonica-wholesale.net (84.16.13.206) 37.856 ms
8 xe-0-0-0-4.r01.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net (129.250.8.41) 36.542 ms 36.655 ms 36.808 ms
9 ae-1.r02.mdrdsp04.es.bb.gin.ntt.net (129.250.2.43) 67.509 ms 66.920 ms 67.493 ms
10 ae-5.r23.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net (129.250.2.234) 76.715 ms 76.061 ms 76.407 ms
11 ae-2.r02.amstnl02.nl.bb.gin.ntt.net (129.250.2.159) 71.210 ms 71.234 ms 71.544 ms
12 ae11.bbr01.eq01.ams02.networklayer.com.64.20.81.in-addr.arpa (81.20.64.50) 169.622 ms 169.907 ms 169.652 ms
13 ae5.dar02.sr01.ams01.networklayer.com (50.97.18.239) 170.421 ms 170.535 ms 170.752 ms
14 po2.fcr01.sr01.ams01.networklayer.com (159.253.158.133) 72.221 ms 70.105 ms 69.917 ms
15 speedtest.ams01.softlayer.com (159.253.132.18) 72.023 ms 72.544 ms 72.437 ms

 

Mensaje 75 de 162
2.139 Visitas