Conexión Kindle a Wifi

JorgESP_21
Más integrado que la RDSI
Conexión Kindle a Wifi

Buenos días,

No conseguimos conectar un Kindle nuevo a la red wifi de casa cuando el resto de dispositivos se conectan. Solo detecta la red de 2,4 GHz además, pero al meter la contraseña dice que es incorrecta. He visto que se soluciona con unos cambios de configuración en el router. ¿Cuáles son?

Muchas gracias de antemano.

Saludos!

Mensaje 1 de 10
529 Visitas
9 RESPUESTAS 9
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Hola @JorgESP_21 Kindle no tiene red de 5Ghz, sólo aceptará la red de 2.4Ghz.

Yo tengo dos Kindle conectados sin problemas y no tuve que configurar nada ni abrir ningún puerto, de todas formas espera la ayuda de las moderadoras y moderadores de Movistar.

Repasa esta nota técnica de @Emilio-Movistar y prueba a desactivar la opción que se comenta.

El band steering es una opcion del router que permite alternar entre ambas redes y descativando, permitirás una mejor recepción de la banda de 2.4 Ghz.

Cómo cambiar WIFI de 5GHz a 24 GHz Band Steering (movistar.es)

Desconectándolo sólo evitas la alternancia pero no la conexión a la red de 5Ghz de aquellos dispositivos que lo requieran.

Asegúrate igualmente que la contraseña es correcta, recuerda que discrimina entre mayúsculas o minúsculas y con confundir ceros con oes, la letra B con el 8, etc.

MenteAtenta,
Ad honorem, no trabajo ni hablo en nombre de Movistar
Ex-Microsoft MVP (2003-2021) & Windows Insider

Mensaje 2 de 10
507 Visitas
JorgESP_21

Muchas gracias @Alez_MVP ! He estado viendo otros post parecidos. Ya estuve jugando con los botones del WPS, pero no conseguí nada. Creo que debe ser algo de la configuración del router, pero no se muy bien el qué y tampoco quiero perjudicar a otros dispositivos conectados. A ver que me sugieren los moderadores.

Muchas gracias en cualquier caso!

Saludos,

Mensaje 3 de 10
504 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

He ampliado la respuesta, repásala de nuevo. El WPS no tiene nada que ver, el Kindle lo puedes conectar como cualquier otro dispositivo Wi-Fi sin el uso de WPS que debe estar desactivado por razones de seguridad a menos que lo necesites para conectar un dispositivo sin posibilidad de tecleo de clave, en ese caso lo activas, conectas el dispositivo y vuelves a desconectar, te dejo una nota técnica:

Qué es WPS Wi-Fi y cómo configurarlo (movistar.es)

Prueba a desactivar el band steering y comentas.

MenteAtenta,

Mensaje 4 de 10
497 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Por cierto, no perjudicas a los dispositivos que cuenten con 5Ghz. ya que esta banda sigue emitiendo.

MenteAtenta,

Mensaje 5 de 10
495 Visitas
Emilio-Movistar
Community Manager

Gracias por la ayuda @Alez_MVP  😀 esperamos que con sus indicaciones hayas podido resolver el problema @JorgESP_21 

Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 10
455 Visitas
JorgESP_21

Hola!

Pues mala suerte compañeros, he desactivado el band steering según se indica en la opción 2 del enlace facilitado por @Alez_MVP , reiniciado el router y comprobado que el checkbox seguía desactivado y aun así sigue sin conectarse el Kindle, salta el mismo error de que he metido mal la contraseña (y es otro punto que hemos revisado concienzudamente). ¿Tenéis alguna otra idea? El Kindle está actualizado.

Muchas gracias por todo, y en particular por los enlaces @Alez_MVP estoy aprendiendo mucho!

Saludos!

Mensaje 7 de 10
426 Visitas
Alez_MVP
El WIFI me llevó al sofá

Quedaría realizar un reset a modo de fábrica al propio Kindle, repasa por favor la siguiente información:

Solucionar problemas con la conexión wifi en el e-reader Kindle - Servicio de atención al cliente de...

Comentanos.

MenteAtenta,

Mensaje 8 de 10
399 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgESP_21

Con lo indicado por @Alez_MVP, al cual agradecemos la colaboración, ¿lo has podido solucionar?. Si persiste, prueba a activar la red wifi de invitados e intenta conectar el Kindle a esta red.

Un saludo.

Nacho.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 10
388 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JorgESP_21

No hemos vuelto a tener respuesta por tu parte, por lo que entendemos que ya no necesitas de nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta estamos a tu disposición. 

Un saludo. 

Miriam

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 10
365 Visitas