Entré en la configuración del router y en el apartado de la wifi de 5 MHz, en la parte que dice Ocultar nombre Wifi, me sale una anotación que dice (No se permite ocultar esta SSID porque tiene un repetidor asociado).
Me he quedado un poco preocupado por si me están pirateando la wifi.
Soy nuevo en el foro, por si alguien me puede decir algo.
De todos modos he puesto un aviso de avería. Un saludo.
Editado 11-01-2025 10:08
Editado 11-01-2025 10:08
Hola @Alberto174
Bienvenid@ a la Comunidad Movistar.
Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y sale la opción de mensaje privado, si deseas puedes pinchas aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:
- Número de Teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
- Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
- Ubicación (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico.)
Un saludo.
Nicoll.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @Alberto174
Por desgracia aun hay en el mundillo mucha desinformación o mal interpretación o... o como lo quieras llamar.
A ver, antes que nada estate totalmente tranquilo, la emisión o no del SSID (nombre de la red) no otorga ningún tipo de protección de nada y ante nada. Es de esas opciones WIFI que por alguna razón que no termino de entender bien, se han creído de siempre que otorgan algún grado de seguridad. Es más, cualquiera que tuviese la capacidad realmente de intentar siquiera colarse en tu red WIFI, pese a no emitirse el SSID, podría saber el nombre de tu red indistintamente.
Pasa algo similar a lo que es el filtrado MAC. Históricamente muchos han creído que es un sistema de seguridad para mejorar su red WIFI... y lo paradójico es que no solo es así, sino que creer eso supone en sí mismo un problema de seguridad. Ni la ocultación del SSID ni el filtrado MAC son medidas de seguridad, su impacto en esto es literalmente cero. La única diferencia es que cuando tus dispositivos les den a buscar red, si no la tienen ya añadida previamente, la vas a tener que añadir manualmente, lo cual es además un incordio para vosotros 🙂
Y todo ello ya, sin entrar, en problemas que puedan tener algunos dispositivos, ya sea el propio repetidor o cualquier otra cosilla.
Si te quedas con cualquier duda, no dudes en decirnos compañero. Si lo que te preocupa es la seguridad de tu red WIFI, lo único que tienes que asegurarte es:
-Cifrado WPA2-PSK AES o WPA3-SAE
-Contraseña segura, a poder ser una frase corta o algo así facil de recordar
-Deshabilitar WPS en todas las redes WIFI que emita tu Router
-Nada más.
Saludos.
Hola @Alberto174
Gracias por tu aporte @Theliel
No se permite ocultar la SSID de la wifi de 5 GHz en tu router si tiene un repetidor asociado porque, en el modo "Repetidor", el amplificador Smart WiFi 6 utiliza el mismo SSID y contraseña que la WiFi proporcionada por el router. Esto es necesario para que el repetidor pueda mejorar la cobertura WiFi repitiendo la señal donde la WiFi del router no llega.
Esperamos que esta información te resulte útil.
Un saludo. Liney V.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola @Alberto174
No hemos recibido los datos solicitados por privado, para poder notificarlo, necesitamos que nos envíes la información que te pedimos más arriba. (Si pones el cursor encima de la M del logo de Técnico Movistar, se habilita la opción de mensaje privado)
Un saludo, Marcos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 15-01-2025 21:01
Editado 15-01-2025 21:01
Hola @Alberto174
Hemos recibido tus datos de forma correcta por mensaje privado. Vamos a realizar las comprobaciones correspondientes y te estaremos informando. ¿Nos puedes indicar si este proceso de haces por la APP Smart Wifi o desde la configuración Web del Router? Si necesitas realizar alguna configuración o modificación en el Router, puedes hacerla mediante la puerta de enlace http://192.168.1.1, cuando ingreses te solicitará el usuario y contraseña que se encuentran establecidos en la pegatina de la parte de abajo del Router.
Quedamos atentos a tu respuesta.
Un saludo, Alexander.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es