Configuración router neutro.

derry
Yo probé el VDSL
Configuración router neutro.

Buenas tardes.

 

Recientemente me han instalado una línea de fibra con un router ASKEY RFT3505VW, pero debido a las características de mi domicilio no tengo cobertura wifi en gran parte de el.

 

El técnico que me instaló el servicio me comentó la posibilidad de conectar un router neutro en otra ubicación, e incluso me dejó instalado un cable de red con su conector rj45, conectado el otro extremo al router de fibra.

 

Mis dudas son las siguientes, dispongo de un router adsl modelo Observa Telecom RTA01N.

 

1. ¿Puedo configurar este router como router neutro para solucionar mi problema?. ¿cual sería esa configuración?

2. En el caso de que exista esa posibilidad, ¿se debe efectuar alguna configuración añadida en el router ASKEY también ?

 

He visto en otro hilo una configuración, pero no tengo claro sea exáctamente mi caso por lo que no quiero hacer experimentos sin tener la certeza hago lo correcto.

 

Gracias.

Mensaje 1 de 9
3.707 Visitas
8 RESPUESTAS 8
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes @derry

 

Te han puesto el HGU Askey, claramente es mejor que el Observa, es más tiene Wifi a 5GHz (Deben conectarse con dispositivos compatibles), pero también tiene a 2,4GHz.

 

El observa es un Router de ADSL a nivel doméstico, de modo que lo único que yo creo que puedes hacer es usarlo de punto de acceso y tal vez fuera a eso a lo que se refería el técnico.

 

Tal vez lo que sea necesario es revisar también esto:

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/Mejorando-el-wifi/td-p/989996

Mensaje 2 de 9
3.692 Visitas
derry
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Andrés.

 

Gracias por tu comentario.

 

Es evidente es mejor, de eso no tengo duda, el asunto es aprovechar el Observa como bien dices y usarlo para ampliar la cobertura wifi.

 

Actualmente no tengo cobertura en ninguna de las dos wifi en gran parte de la casa, también he probado en diferentes canales tanto en la de 2.5 como en 5 Ghz.

 

Lo que necesitaría es la configuración para llevarlo a cabo.

 

Un saludo.

Mensaje 3 de 9
3.684 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Buenas tardes de nuevo 🙂

 

Mira, conecta el Observa al PC y accede mediante 192.168.1.1 a su configuración:

 

*Desconozco si es 192.168.1.1:8000

 

-Configura el Wifi con el nombre y Clave que quieras.

-Cambiale la puerta de enlace a: 192.168.1.2

-Accede de nuevo y desactiva el DHCP.

 

Aplica los cambios y cuando lo conectes al cable de Red con esa configuración el HGU asignará las Ips.

Mensaje 4 de 9
3.680 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @derry

 

Los técnicos de movistar no dan soporte a un router neutro, pero veo que @Andres (Muchas Gracias) esta atendiendo tu consulta, dejamos el hilo abierto para que puedan ayudarte.

 

Saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 9
3.633 Visitas
Andres
Quítamelo todo menos el 5G

Técnico.Global-Movistar escribió:

Hola @derry

 

Los técnicos de movistar no dan soporte a un router neutro, pero veo que @Andres (Muchas Gracias) esta atendiendo tu consulta, dejamos el hilo abierto para que puedan ayudarte.

 

Saludos


Ambos son de Movistar, pero no creo que se lo explicaran correctamente, ya que si se pude o no poner la HGU en Bridge, luego el de ADSL no serviría para sincronizar.

Mensaje 6 de 9
3.623 Visitas
derry
Yo probé el VDSL

Gracias por tu apunte Andrés.

 

En cuanto pueda pruebo lo que me indicas y lo comento por si le sirve a alguien en mi mismo caso.

 

Saludos.

Mensaje 7 de 9
3.596 Visitas
derry
Yo probé el VDSL

 

Buenas,

 

Finalmente  no he solucionado mi problema dado que no he podido probar la solución aportada por Andrés, he tenido que devolver el router ADSL, lamento dejar el tema en el aire.

 

Gracias de todas formas Andrés, un saludo.

Mensaje 8 de 9
3.547 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @derry

 

Gracias a ti por participar en la Comunidad, cuando nos necesites estamos por aquí.

 

Un saludo.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 9
3.509 Visitas