Cortes en el internet "Red no identificada"

PeriZ
Yo probé el VDSL
Cortes en el internet "Red no identificada"

Buenas, desde hace un mes vengo notando cortes intermitentes que varian en horas de uno a otro. Tengo un ordenador de sobremesa conectado vía Ethernet al router, y cuando sucede el corte pone "Red no identificada. Sin acceso a internet."  Al abrir el Solucionador de problemas de Windows dice que es algun problema de IP y no puede ser solucionado. A los minutos regresa el internet.

He llamado a Movistar, me han cambiado el router y sigue ocurriendo.

Cuando se va el internet en el router a veces aparece en rojo el led del teléfono, otras están todas apagadas menos la del ratón...

 

Mensaje 1 de 23
1.485 Visitas
22 RESPUESTAS 22
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeriZ


Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.

    
De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:


- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)


Si pulsas en mi avatar te aparece la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 23
1.429 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeriZ

 

Hemos recibido correctamente el mensaje con los datos solicitados, muchas gracias.

Hemos comprobado la linea facilitada , no detectamos ningún fallo , no obstante hemos realizado varias actualizaciones en la línea y en el router. Cuando puedas, es necesario que desenchufes de la luz el router, unos 10 segundos, enchufes y realices una prueba de conexión.

 

¿Sólo te falla la conexión con ese PC?¿has probado a cambiar de cable?

Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 23
1.407 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

El fallo no le vais a detectar con comprobaciones en un momento, la conexión se va a horas aleatorias, sin ningún motivo para que ocurra. 

Desenchufaré el router ahora mismo.

No, me pasa con todos porque es un problema de la línea, no de los dispositivos, ya estén conectado por cable o WiFi.

Mensaje 4 de 23
1.404 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeriZ.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. ¿Podrías confirmarnos si tras el reinicio del router, sigues teniendo los cortes de conexión o ahora funciona bien, por favor?

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 23
1.383 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

Acabo de sufrir otra caída en el internet, de unos 2 minutos, la única luz que había en el router era la que tiene el símbolo de un ratón y parpadeaba.

 

Mensaje 6 de 23
1.375 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

Otra más. Igual que la anterior, la luz con el símbolo del ratón parpadeando de color azul.

Mensaje 7 de 23
1.365 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

Y otra vez, lo mismo que las otras dos veces que ha ocurrido hoy.

Mensaje 8 de 23
1.342 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PeriZ

 

Disculpa por la demora en responder.

 

Cuando puedas, por favor, efectúa un reset de fábrica del router como te indica este enlace(recordarte que se borra toda configuración personalizada que hayas realizado en el router) y comprueba si se producen de nuevo esos cortes de conexión.

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 23
1.285 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

Lo probaré ahora, pero dudo que tengo efecto alguno. Repito que me cambiasteis el router y sigue ocurriendo, por lo que dudo mucho que sea problema del router.

Mensaje 10 de 23
1.264 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

Pues me acaba de dar otro corte transcurridos 10 minutos desde el reseteo.

Mensaje 11 de 23
1.260 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeriZ

 

Lamentamos que continúen los cortes en la conexión, te pedimos disculpas por todos los inconvenientes. Comprobamos que ya consta en curso un boletín de avería, lo hemos reiterado aportando toda la información que nos comentas y pruebas realizadas. 

 

Son los técnicos a partir de ahora, quienes contactarán contigo para informarte. Sentimos todas las molestias y esperamos que se solucione en la mayor brevedad. 

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 23
1.238 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

Lamentablemente sigue ocurriendo, los técnicos vinieron varias veces.

Uno dijo que era posible que fuera la regleta, la cambiamos y el router sigue teniendo esos "reinicios aleatorios".

Otro decía que era el cable que va hasta el ordenador, sigue ocurriendo incluso si el cable ethernet no está conectado al router.

¿Hay algo más que se pueda hacer? Porque llamé la ultima vez para que, por favor, mirasen la caja de las que salen todas las conexiones del barrio pero me ignoraron completamente.

Mensaje 13 de 23
1.206 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @PeriZ,

 

Sentimos mucho las molestias ocasionadas y la falta de resolución de la incidencia. Comprobamos que dispones de un boletín en revisión por parte de los técnicos de zona. Les acabamos de solicitar la agilización para la reparación de la misma y les hemos solicitado que comuniquen a la linea de contacto 69XXXXX92 cuanto antes para el seguimiento y los avances en dicha reparación y que puedan informarte de forma personal.

 

Te reiteramos las disculpas y esperamos que dispongas de la conexión recuperada cuanto antes.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 23
1.175 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

Buenas noches, la ultima vez que vino el técnico me dijo que había un problema con Movistar en general en el que estaba fallando "una parte que generaba el internet". 

Cierto es que desde entonces hasta ahora no ha habido ningún corte pero justo ahora, a las 23:20 aproximadamente, he sufrido otro corte/reinicio del router.

Me gustaría encontrar una solución a este problema lo antes posible ya que llevo casi dos meses sufriendo esta incidencia, sino me veré en la obligación de cambiar de compañía aunque haya estado cómodo en esta hasta ahora.

Mensaje 15 de 23
1.136 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

De todas formas voy a estar probando cosas con el ordenador unos dias, por si fuera esto el que lo provocase (cosa que dudo mucho). Si esto siguiera ocurriendo me pondré en contacto con ustedes para buscar una solución o dar de baja la línea.

Mensaje 16 de 23
1.100 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeriZ.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprueba el funcionamiento y nos confirmas si te volviese a ocurrir. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo,

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 23
1.084 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeriZ.

 

No hemos vuelto a tener noticias por tu parte, por lo que entendemos que ya no es necesaria nuestra ayuda. Cualquier duda o consulta quedamos a tu disposición.

 

Un saludo. Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 23
1.072 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

Buenas, al final el sábado acabó viniendo otro técnico, el cual, tras explicarle el problema y lo que ya habíamos probado con todos los técnicos que ya habían venido acabó llamando a Movistar para informar y que ellos los arreglasen. Me dijo que cuando supiese algo el me llamaría para informarme.

Pues bien, ya es lunes, nadie me ha llamado, sobre las 15:25 ha habido otro corte y ya van dos meses con esta avería.

Mensaje 19 de 23
1.038 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeriZ

 

Te hemos enviado un mensaje privado con más información sobre la avería que tienes abierta. Te pedimos disculpas por estos problemas y la demora en la resolución. 

 

Esperamos que quede solucionado lo antes posible.

 

Un saludo

 

Griselda. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 23
1.007 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Perdona, te importa hacer una prueba?, Los dispositivos a parte de la wifi supongo que lo tienes conectado por cable rj45 cat 5 o 6. Te cuento una vez lo que me paso a mi pero no con este router de movistar sino con uno mio asus y pensaba que era problema de la otra compañia , y me pasaba lo mismo que a ti, que se reiniciaba el router y microcortes.  Lo que hice fue lo siguiente:

De adelante - atras, es decir, de las 4 salidas de rj45, quita un cable, y mira si te pasa, luego quita otro, vuelve a comprobar, y asi hasta quedarte con la wifi. Si te sigue pasando, desactiva la wifi, y trabaja solo con los cables rj45. Para descartar un problema de conexion.

 

Te digo esto porque a mi me trajo loco una vez que era la compañia y no fue asi, era que en la roseta de rj45 de la pared estaba un pin defectuoso y eso es un gran problema porque los cables rj45, no solo transmiten datos, hay un hilo que tiene tension y como tenga un problema el cable o la base donde se enchufa ese cable bien sea en el ordenador o en la roseta de la pared, de forma un pollo en el router porque es un cortocircuito. 

 

Haz lo que te he probado para descargar que sea un problema de cables en tu conexion al router uno por uno, y te quedas hasta descartar con la wifi y si te sigue pasando, apagas la wifi y conectas los cables rj45 , para descartar todo. Ya luego te quedas solo con el problema de la red  en este caso seria movistar. Son averias a veces muy dificiles de detectar pero al final me toco a mi y recuerdo algo de esto parecido. Si te puedo ayudar me alegro y si no es asi pues no te preocupes que te lo solucionan.

Mensaje 21 de 23
990 Visitas
PeriZ
Yo probé el VDSL

Al final me han cambiado el router otra vez y hemos enchufado todo individualmente y parece que esta solucionado. Podría haber sido el router o la corriente. 

Mensaje 22 de 23
939 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @PeriZ

 

Nos alegramos de que ya esté solucionado, por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, si más adelante tienes cualquier otra consulta, solo tienes que volver a publicarlo en la Comunidad, estaremos encantados de ayudarte.

 

 

Un saludo 

Soraya

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 23
880 Visitas