El Internet se desconecta cada X tiempo

Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL
El Internet se desconecta cada X tiempo

Tengo internet contratado con moviestar, tengo el router 6. La conexion es muy buena y no me da problemas exceptuando el siguiente:

Cada X tiempo, según le da, a veces es cada 20 min, a veces cada 2 horas, sin ningún motivo aparente, los equipos pierden la conexión durante unos 30 segundos, lo cual es incomodísimo y hace injugable cualquier juego online o tener reuniones de trabajo. Ya he hablado con la compañía y por mucho técnico que viene, no resuelven el problema (Aunque el técnico solo viene a comprobar que la fibra llegue bien y ya está, realmente no mira el problema, por lo cual es bastante inútil).

No estoy conectado por cable, es por wifi, aunque al equipo principal que usa el cable Ethernet también le pasa. Durante estos procesos de caída de wifi, el equipo sigue mostrando como si tuviera conexión, aunque evidentemente durante esos 30 segundos, no tiene. El wifi tampoco cambia ninguna luz, están las 4 azules como siempre. El router está sin modificar la contraseña ni el nombre.

Que puedo hacer para arreglar esto? 

Mensaje 1 de 25
1.173 Visitas
24 RESPUESTAS 24
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jordi Muñoz 

Estás seguro que sucede igual con el dispositivo cableado? Hasta que no pasan esos 30seg aprox no puedes navegar? Puedes realizar un ping durante ese tiempo por ejemplo a una IP concreta? Por ejemplo:

ping 8.8.8.8

------------------------

Mira también el registro del Router, en la interfaz avanzada, system monitor -> Log, ALL y ALL para que se vean todos, algo que llame la atención durante los momentos del corte? Quizás una caída en el cliente PPPoE?

Puedes comprobar también en ese momento la potencia de fibra recibida? Puedes hacerlo accediendo a:

http://192.168.1.1/instalacion

Saludos.

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 2 de 25
1.126 Visitas
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL

Buenas, muchas gracias por tu respuesta theliel.

Sí, estoy convencido de que esto también le sucede al dispositivo cableado.

He realizado el ping durante este momento y no he recibido respuesta (Tiempo de espera agotado para esta solicitud).
He mirado los LOGS y no veo nada relevante, una serié de llamadas DHCP, los received REQUEST from client Mac, y los sending ACK to... Por lo que no veo ninguna anomalía.

He probado de acceder al link que me has compartido, pero durante estos 30 segundos no me ha dejado entrar al no tener internet, supongo...

Mensaje 3 de 25
1.100 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jordi Muñoz 

Puedes acceder al mismo enlace cuando pasan esos 30 seg? Es decir, sin existir corte alguno, puedes acceder? Más que nada porque ese enlace es una dirección local, no requiere Internet ni línea. Tendría que estar siempre disponible.

Eso me lleva a otra pregunta, mientras está así, puedes hacer un ping a cualquier otro dispositivo de tu red?

Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 4 de 25
1.092 Visitas
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL

Buenas Theliel.

Desde Wifi me es imposible acceder al router desde ese link durante esos 30 segundos...
He probado de hacer ping durante ese periodo (ping directamente al router y a mi móvil) y ninguno de ellos ha funcionado...

Mensaje 5 de 25
1.078 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jordi Muñoz 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenid@ a la Comunidad Movistar.

Vemos que @Theliel (al que siempre agradecemos sus aportaciones) te ha indicado una serie de pasos para saber de dónde viene el error.

Por nuestra parte, vamos a comprobar la conexión de tu línea, para ello  necesitamos que nos envíes por privado (Si pones el cursor encima de la M del logo de "Técnico Movistar" se habilita la opción) los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado

- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) donde tienes instalado el servicio

Nos quedamos pendientes de recibirlos

Un saludo

Lidia.

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 25
1.058 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jordi Muñoz 

Hemos recibido por privado tus datos de forma correcta, gracias.

¿Tienes conectado al router algún amplificador o switch? Si es así, necesitaríamos saber si los cortes se producen conectado directamente el el router Smart Wifi 6 o a uno de estos equipos. ¿Con el router anterior no te ocurría?

Un saludo.

María José

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 25
1.024 Visitas
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL

Buenas, anteriormente al router 6 tenía el router Movistar convencional, y esto seguía ocurriendo a todos los dispositivos de la casa de la misma forma que he comentado anteriormente, con el router 6, la conexión se volvió mucho mejor en el sentido de calidad, pero el problema de que se parase esos 30 segundos seguía persistiendo para todos los equipos conectados, ya sea por cable o por wifi.

No uso ningún switch ni ningún tipo de amplificador de señal.

Gracias.

Mensaje 8 de 25
1.018 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jordi Muñoz 

DIces que no puedes hacer ni siquiera un ping entre dispositivos... ¿te has fijado si lo que está pasando es que el Router se reinicia? No es que exista un corte en la red, es que por lo que dices se corta totalmente la comunicación entre el Switch del Router.

Si entre ellos pudiesen verse o hablarse, podría ser un problema de línea, que salte por cualquier motivo. Podría ser algún problema de compatibilidad del Router, pero como dices te pasaba igual.

Así que me da que tienes algún dispositivo que está ocasionando un buen desastre. Puedes hacer una lista de los dispositivos conectados (cable y WIFI) que tienes en tu red? Siempre hay ovejas negras, créeme. Por ejemplo como te han dicho los Switch suelen ser una y muy muy negra, que en este caso por lo que se ve no es el caso. Otros habituales son dispositivos de Apple que hacen uso de tráfico Multicast (receptores de audio, tv y cosas así). En cualquier caso es mejor si hacemos un listado de los presentes.

Saludos.

Mensaje 9 de 25
1.012 Visitas
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL

Buenas, no estoy seguro si se reinicia o no, pero diría  que no ya que cuando lo apago y enciendo, generalmente se van encendiendo las 4 luces que tiene en un tiempo, pero durante estos 30 segundos cuando miro el router, este tiene todas las luces encendidas.
Dispositivos:

- 2 Ordenadores Windows 10 (uno cable y otro wifi)

- Móvil OPPO A52

- Samsung Galaxy A23 5G
- Samsung galaxy A13
- Xiaomi Redmi note 8 pro

- TV QLED Samsung QE55Q70BATXXC

- IPad

- Amplificador Smart Wifi MitraStrar (Lo que te instalan para tener moviestar en la TV)

Mensaje 10 de 25
1.003 Visitas
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL

Por lo que veo si tengo un Amplificador Smart Wifi MitraStrar, pero este es para la TV de Moviestar o algo así creo (No lo uso). Pero todos los dispositivos estan conectados directamente al router no a este amplificador.

Mensaje 11 de 25
1.001 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @Jordi Muñoz 

No veo que sean dispositivos muy puñeteros, ni tampoco que sean muchos.

Haz una pequeña prueba si puedes, que ya me he topado con ello en más de una ocasión, aunque pueda parecer absurdo. Quita el cable de red que va del PC al Router, desconecta el extremo que va al Router, y en caso de estar la TV también por cable (que debería), haz lo propio. Si, eso dejará a esos dos dispositivos sin conexión, pero en más de una ocasión me he topado con dispositivos conectados por cable que cuando estos están apagados interaccionan con el Router (En realidad no se apagan totalmente por lo general los adaptadores de red, a meno que desenchufes físicamente el PC o cortes la alimentación botón... es más rápido quitar el cable del Router)

--

Si, si se reinicia por el motivo que sea por lo general algún movimiento de luces ves, vamos que te das cuenta que se está reiniciando. Además posiblemente en el registro del Router verías algo

Mensaje 12 de 25
984 Visitas
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL

Buenas @Theliel ,

He intentado desconectar ambos dispositivos cableados mientras estran apagados por la parte del router, pero estos cortes de 30 segundos siguen ocurriendo.

Mensaje 13 de 25
961 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jordi Muñoz 

Dado que no se ha resuelto la incidencia, hemos pasado nota a los técnicos encargados , se pondrán en contacto contigo en el menor tiempo posible para informarte sobre la incidencia.

Te pedimos disculpas por las molestias.

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del boletín.

Un saludo 

Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 25
888 Visitas
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL

Lo de siempre, cuando llamas porque hay problemas te dicen al rato que los han resuelto. Me imagino que lo único que han comprobado es que la fibra llegue al router bien y talvez reiniciarlo. No, no se ha solucionado nada, como de costumbre.

No he podido responder a las llamadas aún, pero vaya, para decir que no se arregla nada y ofrecerme que venga un "técnico" a cambiarme el router y comprobar la fibra y no resolver el problema real, prefiero ni contestar. Sinceramente estoy harto.

Busque ayuda por este foro por si alguna persona podría tener una idea de lo que pasa, no para volver a pasar por el mismo proceso de: llamar -> "incidencia solucionada" -> Confirmación de que no se ha solucionado -> Viene un técnico a cambiarte el router -> Nada se soluciona -> Repetir (Lo he hecho ya 3 veces).

Mensaje 15 de 25
880 Visitas
HeinzRoque
Más integrado que la RDSI

Me pasa de igual manera y movistar no da ninguna solucion es un error el cambiarte a movistar

Mensaje 16 de 25
863 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jordi Muñoz 

Hemos dejado registro en el boletín que persiste .

Se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible .

Por otro lado , @HeinzRoque  si tienes algún problema de conexión es recomendable que publiques un hilo propio donde podamos tratar tu caso de forma individual.

Un saludo 

Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 25
820 Visitas
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL

He estado ocupado y no he podido atender más este asunto, pero vino el técnico y comprobó que había problemas con el router, algo de unos BIP que debían estar a 0 y no lo estaban, que me explico algo así que el router se recuperó de algo. Me sugirió conectar directamente el router al enchufe en vez de una regleta por si podía ser un fallo al provocar diferencias de tensiones. Lo probé de hacer tal como me indico, pero el problema sigue siendo el mismo...

Mensaje 18 de 25
740 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Jordi Muñoz

Lamentamos saber  que tu incidencia persiste. Nos puedes indicar,  ¿los cortes se producen tanto por wifi como por cable, por favor?

Comprobamos los datos de la  línea, son correctos. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible, desconecta de la corriente electrica tu router durante unos par de minutos. Trascurrido este plazo, enciendelo de nuevo. ¿comprueba si puedes navegar de forma correcta, por favor?. Quedamos a la espera

Un saludo. Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 25
717 Visitas
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL

Los cortes se producen en todos los equipos, ya sea por Wifi o por cable. He hecho lo que me has sugerido y sigue igual.

Mensaje 20 de 25
706 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jordi Muñoz 

Hemos pasado nota para que se revise que sucede , los técnicos encargados se pondrán en contacto contigo .

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del boletín .

Un saludo 

Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 21 de 25
688 Visitas
Jordi Muñoz
Yo probé el VDSL

El jueves pasado vino el técnico ya por 6ª vez. Dijo que teníamos un "Bip up" error y que podía venir por dos cosas, la potencia de la fibra (la cual él comprobó que tenía un valor correcto) o por subidas y bajadas de tensión. El técnico me recomendó comprarme un SAI para controlar estas subidas y bajadas de tensión, y eso hice, pero el problema sigue sin solucionarse. Luego de consultar por internet en foros especializados me dijeron que el problema tiene que estar si o si en el cableado de la fibra o en el router. Ya que aunque coloque un SAI si el router ya está roto, el SAI poco hará. Este es el foro en concreto https://community.spiceworks.com/topic/2499968-the-internet-cuts-for-some-seconds?page=1#entry-10465... . Así que una vez más que venga el técnico y haga algo respecto a esto, ya sea un router nuevo o mirar de verdad la fibra. Esto ya es inaguantable, y más vale que no se me vaya de garantía el SAI porque barato no era.

Mensaje 22 de 25
655 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jordi Muñoz 

Hemos abierto un nuevo boletín de avería a los técnicos, incluyendo los datos que nos indicas, para que lo revisen, lamentamos las molestias ocasionadas. Son ellos quienes realizarán el seguimiento y los que contactarán contigo tan pronto como sea posible. Por privado te enviamos el código de la avería. 

Un saludo. 

Ruth.

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
648 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jordi Muñoz 

Estamos realizando un seguimiento de tu incidencia. Comprobamos los técnicos ya han acudido a tu domicilio. Nos puedes indicar ¿tu conexión a internet es correcta, o se sigue produciendo dichos cortes, por favor?. Lamentamos las molestias ocasionadas. Quedamos a la espera de tu respuesta

Un saludo. Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
633 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Jordi Muñoz 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando. 

Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 25
567 Visitas