Buenos dias,
he observado que en el apartado WAN del router aparece WAN IPv6 info con estado enabled.
¿significa que ya tengo IPv6 en casa? Gracias de antemano, un saludo
Buenos días @spla
Actualmente la configuración del router para el tipo de conectividad IPv6 se encuentra en pruebas, por la tanto, no es posible facilitarte dicha información. Vamos a dejar abierto tu hilo por si hay algún usuario de la Comunidad, que pueda ayudarte. Lamentamos las molestias ocasionadas
Un saludo. Silvia
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenas @spla
No, no necesariamente. Es cierto que actualmente Movistar tiene desplegando IPv6 a modo experimental en algunos lugares, aunque no hay aun fecha oficial de nada. Ahora bien, pese a que lo que ves sería necesario, no significa que realmente tengas conectividad IPv6.
Desde hace ya bastante tiempo, incluso años, de forma habitual las centralitas han estado asignando una IPv6 al Router, no utilizables. Sí, asignaban una IPv6 por medio de PPPoE, pero nada más, es necesario que Movistar asigne un prefijo al Router, y este a su vez pueda anunciar a los equipos de la red local como configurarse todos ellos.
En cualquier caso, saber si tienes conectividad IPv6 es extremadamente sencillo, solo tienes que coger cualquier dispositivo, preferentemente Android o Windows, y mostrar la IP que tenga asignada. Si tiene asignada una IPv6 que sea global (empezaría con seguridad por 2a02, si empieza por FE ó FC no es global), aparecerá, es más, aparecerán posiblemente varias.
Saludos.