Firmware Mitrastar HGW-2501GN-R2

GARSOTLU
Yo probé el VDSL
Firmware Mitrastar HGW-2501GN-R2

En la página de inicio del portal Alejandra me pone Firmware: Nueva versión disponible.

Le doy a actualizar y siempre que lo intneto dice "Lo sentimos, pero no conseguimos acceder a tu router. Por favor, vuelve a intentarlo dentro de unos minutos."

Mi router es un Mitrastar HGW-2501GN-R2 y la versión de firmware es: ES_113WJI0b36

Mensaje 1 de 29
1.862 Visitas
28 RESPUESTAS 28
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @GARSOTLU

 

Para revisar si esta pendiente la actualización y la conexion del equipo, por favor, envíanos un mensaje privado (con el puntero sobre el nick de Técnico-Movistar te habilita la opción) con los siguientes datos:


-Numero de teléfono afectado.

-Nombre, apellidos y DNI del titular de la linea. 

-Teléfono y persona de contacto. 

-Dirección completa (Calle, numero, población y provincia)

 

Un saludo. 

 

Miriam



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

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Mensaje 2 de 29
1.758 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @GARSOTLU

 

Comprobamos que efectivamente tiene pendiente una actualización, la cual no estamos pudiendo realizar. Por favor, desconecta el router de la corriente unos minutos y una vez conectado y restablecida la conexion comprueba si se ha actualizado correctamente. 

 

Un saludo.

 

Miriam



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Mensaje 3 de 29
1.726 Visitas
GARSOTLU
Yo probé el VDSL

Ahora me aparece que el firmware está actualizado, con la versión ES_113WJI0b29_CA, que teóricamente es anterior a la que estaba instalada ES_113WJI0b36.

 

Mensaje 4 de 29
1.723 Visitas
GARSOTLU
Yo probé el VDSL

Ya como curiosidad saber el porqué el cambio hacia atrás, y también que teniendo un equipo con router y Ont, se decía que lo sustituirían por el nuevo router wifi 6, pero no he recibido ninguna noticia hasta el momento. Gracias.

Mensaje 5 de 29
1.722 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @GARSOTLU,

 

Hemos comprobado que la versión que tienes instalada en este momento es la apropiada para poder garantizar el correcto funcionamiento. Por otra parte, en este momento, tenemos la opción de solicitarte el cambio del router al HGU autoinstalable de manera gratuita . La instalación es sencilla, cambiarías la ONT y el router por este equipo. Si deseas te tramitamos el cambio para ello facilitanos un teléfono de contacto mediante mensaje privado (con el puntero sobre el avatar/nick de Técnico-Movistar te habilita la opción). 

 

Quedamos a la espera de tu respuesta.  

 

Un saludo 

 

Victoria 

 



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Mensaje 6 de 29
1.716 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @GARSOTLU,

 

Hemos tramitado ya el pedido. Te llega por mensajería directamente al domicilio. Como te indicamos es gratuito y autoinstalable. Una vez recibas el equipo, el router y ONT actuales, con sus cables de corriente eléctrica (el resto de cables los conservas), los puedes entregar en cualquier tienda de Movistar. Cuando lo recibas si tienes cualquier duda, nos indicas y estaremos encantados de ayudarte. Te confirmamos por privado la referencia del pedido.

 

Un saludo

 

Victoria

 

 



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Mensaje 7 de 29
1.702 Visitas
Gussman
Más integrado que la RDSI

Hola, yo estoy en una situación similar, tengo el mismo router y me gustaría haceros un par de consultas:

1ª.- Si actualizo el router a la última versión de firmware se perdería la configuración actual del router (puertos, asignaciones de IP, filtrados mac....)?

2ª.- Me gustaría acogerme al cambio de router a la nueva versión 6 (o a la versión smart en su defecto) y poder beneficiarme de las mejoras de la wifi 5G, etc.

 

Gracias.

Mensaje 8 de 29
1.622 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Gussman

 

Siempre que se produzca una actualización del router, no se pierde la configuracion que tengas realizada en él, dicha configuración se mantiene ( puertos, filtrado mac, contraseña de la redes wifi ....), Dichas actualizaciones de realizan por parte del fabricante y del operador, para realizar mejoras internas y de seguridad en los equipos.

Las configuraciones que se realizan en el router, se pierde si realizamos un reset  en el router o un cambio de equipo.

 

Para poder comprobar el equipos que tienes en tu línea, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Número  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea 
- Teléfono y persona de contacto 
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública

 

Un saludo. Silvia 
 



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Mensaje 9 de 29
1.610 Visitas
Gussman
Más integrado que la RDSI

Hola, Silvia, gracias por las aclaraciones. Privado envíado con los datos que solicitas.

 

Gracias y salu2.

Mensaje 10 de 29
1.601 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Gussman

 

Hemos recibido tus datos de forma correcta. Gracias. A través de un post privado te facilitamos toda la información

 

Un saludo. Silvia 



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Mensaje 11 de 29
1.600 Visitas
rubengs9
Mi vida cambió con el ADSL

Mi Router: Mitrastar HGW-2501GN-R2na.

firmware:  ES_113WJI0b36

 

Me pasa lo mismo le doy a actualizar y me dice que en estos momentos no se puede, que pruebe en unos minutos.

 

He intentado desconectando el cable del router de la corriente pero nada, y al darle a actualizar firmware se queda pensando y lleva ya 1 hora.

 

 

Mensaje 12 de 29
904 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @rubengs9 

 

Bienvenido a la  Comunidad Movistar 

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado los siguientes datos:

 

- Numero  de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular de la línea
- Teléfono y persona de contacto
- Dirección completa ( Provincia, localidad y calle)

 

Para facilitarnos estos datos por tu seguridad, coloca el cursor del ratón o puntero sobre nuestro usuario " Técnico-Movistar" y  en la ventana que emerge, selecciona mensaje privado, de esta manera esa esa información no será pública
 

Un saludo. Silvia 

 



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Mensaje 13 de 29
895 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubengs9 

 

Hemos recibido los datos solicitados de forma correcta, gracias. Hemos actualizado el Fw, cuando puedas, desenchufa / enchufa de la luz el router y comprueba si ya te funciona por favor. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



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Mensaje 14 de 29
860 Visitas
rubengs9
Mi vida cambió con el ADSL

Si, ahora funciona y el firmware está actualizado pero la velocidad ha caído muchísimo.

 

Edito por que hoy por la tarde, el wifi sigue sin funcionar. Este medio día funcionaba pero esta tarde dejó de hacerlo. Va a ratos, intermitente y desde luego no a la velocidad que tenía hasta hace 2 días.

 

Mensaje 15 de 29
851 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubengs9 

 

Hemos revisado de nuevo la línea y consta todo de manera correcta. Cuando puedas, resetea el router. Para ello, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja, clip o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, si has cambiado la contraseña del Wifi recuerda que queda la original tras el reseteo. Comprueba una vez reseteado el router, si el funcionamiento ya es el correcto.

 

Un saludo. 

 

Ruth.



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Mensaje 16 de 29
839 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubengs9 

 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte en unos días, ¿nos puedes confirmar si funciona correctamente?, si es así, ¿podemos ayudarte en algo más?. 

 

Un saludo. 

 

Ruth.



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Mensaje 17 de 29
808 Visitas
rubengs9
Mi vida cambió con el ADSL

Hola,

 

Al final volví a resetear yo de fábrica el router y parece ser que todo volvió a como estaba antes.

 

Muchas gracias por todo, un saludo

Mensaje 18 de 29
801 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubengs9 

 

Nos alegra comprobar que ya te funciona correctamente el servicio, ¿podemos ayudarte en algo más?.

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo. 

 

Ruth.



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Mensaje 19 de 29
772 Visitas
rubengs9
Mi vida cambió con el ADSL

No puedo darle a aceptar como solución porque no abrí hilo nuevo sino que respondí a uno.

 

Ya está todo solucionado pero al ser un hilo de otra persona no puedo aceptar como solucionado.

Mensaje 20 de 29
759 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubengs9 

 

Comprobamos que los equipos de internet que estas utilizando son antiguos, si estas interesado podemos cambiar el router+equipo de fibra por un router nuevo con mayores prestaciones de forma gratuita. Los equipos se envían a través de un servicio de mensajería y son autoinstalables. ¿Estas de acuerdo con el cambio de equipo?

 

Un saludo.

 

María José



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Mensaje 21 de 29
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rubengs9
Mi vida cambió con el ADSL

Siempre que sea sencillo de instalar y no de complicaciones depués, no hay problema.

 

 

Mensaje 22 de 29
725 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubengs9 

 

Hemos procedido a tramitar el pedido para que recibas a través de la empresa de mensajería el nuevo Router Smart Wifi 6. Te facilitamos por privado los datos del pedido.

 

Un saludo.

 

Nacho.



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Mensaje 23 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubengs9 

 

Cuando recibas el nuevo equipo, si te surge cualquier duda o incidencia, recordarte que estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Mensaje 24 de 29
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Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @rubengs9 

 

Estamos haciendo un seguimiento de tu caso y comprobamos que el pedido ya ha sido completado. ¿Has podido instalar el nuevo router y te funciona todo con normalidad? Quedamos pendientes de respuesta. 

 

Un saludo.

Flor



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Mensaje 25 de 29
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