Foro

mayav88
Más integrado que la RDSI
16-11-2024

Incidencia Velocidad Fibra MiMovistar 1GB

Buenas, he realizado una portabilidad a Movistar y con la fibra de 1Gb conectado por cable no supero los 5XX Mb de descarga, antes tenia fibra Neba de Vodafone (ósea la fibra de Movistar) y al realizar test por cable a veces me daba incluso mediciones ligeramente por encima del Gb. (1005mbps por ejemplo) por lo que no entiendo como es posible que contratando con Movistar y usando el mismo cableado ahora tenga la mitad de velocidad, no llegando siquiera a la velocidad que tendría contratando una velocidad inferior que comercializáis (600mbps) el ping medio que tengo tambien es mas alto, antes oscilaba entre 1-3ms.y ahora no baja de 8 teniendo picos de 20ms..

Podeis revisarlo? Gracias.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-11-2024

Hola mayav88 

No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que no tienes más consultas.

Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear.

Un saludo.

Juan S.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-11-2024

Hola mayav88 

No hemos recibido más comunicaciones de tu parte, nos gustaría saber si tu incidencia ya ha sido solucionada, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.

Un saludo.

Juan S.

mayav88
    22-11-2024

Buenas, si ha mejorado la cosa, ya estan parejas las mediciones de subida y bajada y no una a la mitad que la otra aunque los picos maximos se quedan en los 600-700mb, iré haciendo mas mediciones.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-11-2024

Hola mayav88 

Vemos que la incidencia ha sido revisada y la han dado como solucionada.

¿Podrías confirmar el funcionamiento del servicio?.

Quedamos pendientes de tu respuesta.

Un saludo. 

Andrés.

mayav88
    17-11-2024

Envio mensaje privado con los datos, puesto que con dicho test tengo el doble de vel de subida que descarga.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    17-11-2024

Hola mayav88 

Agradecemos a @Theliel su colaboración y esperamos que te sirva de ayuda.

Para brindarte una mejor asistencia y solucionar los inconvenientes que puedas estar teniendo con tu conexión, necesitamos que realices un test de velocidad por cable en la página de Movistar. Esto nos permitirá obtener datos precisos sobre tu conexión. Pincha aquí para acceder a la página y realizar el test.

En caso de que, al realizar el test de velocidad, continúes con los fallos, por favor envíanos por mensaje privado (pon el cursor sobre el Nick y selecciona la opción de mensaje privado. Si necesitas un paso a paso de cómo hacerlo, puedes pinchar aquí) los siguientes datos:

• Número de teléfono afectado, nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Ubicación (provincia, municipio, calle y número, o en su defecto, punto kilométrico).

Un saludo.

Ronal.

mayav88
    17-11-2024

He probado con el sobre mesa y con el portatil conectado directamente al router, lo raro es que la velocidad de subida si llega a picos de 9XXmbps pero la bajada no pasa de los 600. Los test los he hecho con speedtest como antes del cambio. El ping no sube tanto a 20 o 30ms pero antes era mas bajo, y no se a que puede deberse si en principio la instalacion y velocidad contratada son las mismas. probare a hacer los test con otra herramienta, que aunque no creo tampoco me extrañaria que Vodafone pagase para que ciertas webs de test la “beneficien” pero creo que tengo alguna captura de hace poco con esos resultados. Si con que la velocidad estuviese mas cerca de los 1000mb contratados que de los 500 me doy por satisfecho. Lo que me ha sorprendido es una diferencia tan grande, pues ademas pensaba que al ser directamente con movistar en vez NEBA iría mejor, o por lo menos similar. Probare tambien a cambiar el cable de fibra que va hasta el router o probando con el neutro que tenia antes (que eso si lo he cambiado, en vodafone no usaba el suyo sino uno asus, y ahora he dejado el de movistar de serie).

Theliel
    Yo probé el VDSL
    17-11-2024

Buenas mayav88 

Has probado en otro equipo?? Puede ser debido a muchas variables, pero lo que me extraña enormemente son los datos que te daba antes. Un test de velocidad no puede darte 1005mbps con las conexiones actuales, es matemáticamente imposible. No es cuestión de lo que la fibra pueda o no darte, es una cuestión de lo que puede o no llegarle a tu equipo. En conexiones GigaEthernet no puedes obtener un valor no superior a unos 940Mbps y 960Mbps, simplemente por sobrecarga de cabeceras y otros. Si un test te muestra mayor velocidad o hay algo mal con tu equipo o con el test, porque el dato que te muestra es falso.

Algo similar pasa con la latencia. La latencia puede ser entre 1-3ms dependiendo del destino. Si me dices que tienes de 1-3 de latencia AL ROUTER, ok, es lo normal, menor a 1ms debería de ser si no tienes problemas en la red propia. Ahora bien, si un test de velocidad te arroja entre 1-3 ms, es falso con mucha probabilidad. Por qué?? Pues porque a menos que vivas literalmente pegado al servidor que realiza el test de velocidad, no puedes tener esa latencia. Sin contar con la latencia que pueda inducir el Router, tu equipo, los nodos intermedios... más o menos tienes que añadir tan solo por distancia 1ms por cada 100km. Eso deja bastante poco margen, no solo tendrías que vivir al lado del servidor, sino que además tener la suerte de que las rutas, nodos intermedios y demás, no tener prácticamente ningún impacto. Un test de velocidad realizado en España, no es raro que te arroje perfectamente entre 20-30ms. 10ms ya se consideraría algo increíble, 5ms sería ya idílico, 3ms sería en sueños, 1ms sería literalmente imposible.

------------------------

Arranca el equipo en modo seguro para descartar injerencias del software y realiza test a ver a cuanto llega. Obviamente tiene que poder llegar sin problema a unos 800-900Mbps. Prueba a realizar a diferentes horas, para descartar problemas potenciales a horas poco habituales, por ejemplo a partir de las 00.00.

Saludos.