Mala Latencia por las noches

asg98eng
Yo probé el VDSL
Mala Latencia por las noches

Buenas, escribo porque las dos ultimas noches presento una mala latencia de red, cuando de normal es una instalación que siempre funciona a la perfección sin problemas, sin embargo ahora no puedo ver ningún servicio de streaming sin que se corte. Tengo un router con fibra óptica y un ordenador de torre conectado por cable a él mediante el uso de una pareja de PLC. 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 36
1.687 Visitas
35 RESPUESTAS 35
joselgr03
Yo probé el VDSL

¿ Has tenido oportunidad de verificar si tambien aumenta la latencia sin el uso de PLCs?

 

Es de todos sabido que estos dispositivos aumentan la latencía , de por si debido a  las interferencias que generan en las  lineas eléctricas del domicilio debido al tipo de dispositivos conectados a la linea eléctrica, desde electrodomésticos, regletas, neones , etc.. Y no me extrañaría nada que precisamente por la noche cuando mas  uso hacemos de dispositivos eléctricos y fuentes lumínicas  de distinta naturaleza, interfieran en la linea eléctrica y aumente el Ping.

 

Precisamente por eso no nos garantizan el correcto funcionamiento de las redes internas por el uso de PLCs 

 

4.2.2. Los factores limitadores relevantes ajenos al operador son:

“Si el cliente utiliza adaptadores PLC Ethernet para conectar el router y el ordenador aprovechando la red eléctrica, su cobertura dependerá del modelo de adaptador utilizado, la distancia en la red entre adaptadores, el ruido eléctrico o interferencias introducidas por otros aparatos conectados a la red eléctrica, el número de equipos o aparatos conectados simultáneamente a la base del enchufe donde se conecta el adaptador, etc”

 

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/condiciones-gener...

Saludos

 

Mensaje 2 de 36
1.306 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asg98eng

 

En primer lugar, darte la bienvenid@ a la comunidad Movistar y agradecemos a @joselgr03 por la colaboración.

 

Para poder comprobar la conexión de la línea, por favor, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


    - Número de teléfono fijo
    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)
    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 36
1.284 Visitas
asg98eng
Yo probé el VDSL

Soy consciente de todos esos problemas, pero el problema viene en que no ha habido ningún cambio en la rutina, hasta ahora, a la misma hora de la noche siempre se realiza el mismo gasto energético y tampoco ha entrado un nuevo elemento a la red eléctrica, con el mismo escenario, de un día para otro ha surgido el problema.

Mensaje 4 de 36
1.270 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asg98eng 

 

Es un error muy habitual creer que las condiciones son las mismas. JAMAS son las mismas, el entorno de cada uno es totalmente dinámico, influenciado por una gran cantidad de variables que no podemos controlar, y lo mismo sucede con Internet.

 

Como te ha dicho el compañero @joselgr03  los PLC/WIFI o fin de cuentas cualquier tecnología inalámbrica (tomando los PLC como "inalámbricos") están sometidos a fuertes variaciones de tu entorno más cercano. Pero esto es solo una parte, Internet misma es dinámico, y lo que puede ir hoy perfectamente, dentro de cinco minutos puede ir mal.

 

De cualquier modo hay herramientas maravillosas existentes que nos pueden decir perfectamente que pasa y que no pasa, y de pasar algo donde está el problema y como potencialmente solucionarlo.

 

Cuando empiece a ir mal o creas qu la latencia se dispara como dices, lanza winmtr contra el servidor que estés conectado que te da una latencia mayor, envía unos 300-400 paquetes, y copia/pega aquí el resultado. Si hay cualquier anomalía, se verá con casi total seguridad, y saldremos de dudas.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 36
1.253 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asg98eng

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración.  En todo caso, para poder revisar la conexión, necesitamos por favor que nos confirmes los datos que te solicitamos más arriba. Gracias.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 6 de 36
1.245 Visitas
asg98eng
Yo probé el VDSL

Ya los he enviado por mensaje privado

 

Mensaje 7 de 36
1.240 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asg98eng

 

Te pedimos disculpas  no hemos recibido los datos, por favor envíanos de nuevo los datos si eres tan amable .

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 8 de 36
1.226 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asg98eng

 

Hemos recibido tus datos correctamente, Comprobamos que en la línea nos consta todo bien. Hemos realizado una actualización en la linea, cuando sea posible desenchufa el router de la luz, lo dejas unos minutos y lo conectas de nuevo. Espera que esté sincronizado con las luces encendidas y comprueba la conexión a Internet. Nos confirmas el funcionamiento cuando hayas realizado las pruebas.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 36
1.205 Visitas
asg98eng
Yo probé el VDSL

Parece que se ha solucionado, al menos hoy. Gracias 

Mensaje 10 de 36
1.195 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asg98eng.

 

Nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

 

Un saludo. 

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 36
1.171 Visitas
asg98eng
Yo probé el VDSL

No se ha solucionado, ha vuelto a aparecer el problema

Mensaje 12 de 36
1.162 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asg98eng 

 

Si es debido a los PLC, el problema seguirá. Si es un problema en cualquier otro lugar de la red... Te sigo instando que hagas lo que te dije, cuando el problema aparezca, usa WinMTR contra el destino que creas que te da problemas, envía u nos 200 paquetes, y puede verse perfectamente (por lo general) a que es debido



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 13 de 36
1.154 Visitas
asg98eng
Yo probé el VDSL

Tal y como he dicho numerosas veces, no es problema de los PLC, pues el resto del día funcionan a la perfección, y en algunas horas previas de la noche también. Y ya he realizado más tests de paquetes más que de sobra para determinar que cuando ocurre el problema, se alcanzan los 900-1000ms de latencia.

Mensaje 14 de 36
1.149 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asg98eng 

 

Como digo siempre, yo no miento ni desmiento a nadie, dios me libre, pero sin poder ver las pruebas que te digo, es totalmente irrelevante tener de latencia 10ms o 10000ms. Repito, WinMTR, al menos 200-300 paquetes contra el destino que te de problemas en el momento que te de problemas (obviamente), y copias/pegas aquí el resultado. Si son PLC o no, problema del Router, de Movistar, de... se va a ver.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 15 de 36
1.145 Visitas
asg98eng
Yo probé el VDSL

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 145 | 145 | 4 | 90 | 649 | 77 |
|85.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 145 | 145 | 4 | 91 | 649 | 85 |
|57.red-81-46-35.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 145 | 145 | 14 | 110 | 697 | 85 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 30 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 72.14.211.154 - 0 | 145 | 145 | 12 | 101 | 698 | 88 |
| 172.253.50.37 - 0 | 145 | 145 | 13 | 101 | 698 | 105 |
| 142.250.239.25 - 0 | 145 | 145 | 13 | 104 | 697 | 92 |
| dns.google - 0 | 145 | 145 | 13 | 101 | 698 | 105 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 16 de 36
1.061 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asg98eng.

 

Como indica @Theliel (muchas gracias por tu aportación), realiza la prueba y nos confirmas el resultado de la misma. Esperamos tu respuesta. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 36
1.105 Visitas
asg98eng
Yo probé el VDSL

Había respondido pero no sé porqué no aparece la respuesta, así que he realizado otro test, aunque no he obtenido los mismos resultados tan negativos como el que obtuve en la otra ocasión, a pesar de que el problema persiste.

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 300 | 300 | 3 | 21 | 824 | 6 |
|85.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 300 | 300 | 4 | 24 | 854 | 5 |
|57.red-81-46-35.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 300 | 300 | 10 | 30 | 839 | 12 |
|225.red-81-46-69.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 300 | 300 | 10 | 31 | 789 | 19 |
| 97.red-80-58-106.staticip.rima-tde.net - 0 | 300 | 300 | 10 | 31 | 820 | 11 |
| 176.52.253.93 - 2 | 285 | 281 | 10 | 29 | 827 | 12 |
| 209.85.149.88 - 0 | 300 | 300 | 10 | 29 | 809 | 12 |
| 172.253.50.55 - 0 | 300 | 300 | 11 | 31 | 805 | 13 |
| 142.250.213.127 - 0 | 300 | 300 | 9 | 29 | 825 | 11 |
| dns.google - 0 | 300 | 300 | 9 | 29 | 827 | 11 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 18 de 36
1.062 Visitas
asg98eng
Yo probé el VDSL

Trato de pegar aquí el resultado de la prueba, pero ya van 2 veces que no se guarda el comentario, en general, denota lo mismo, no hay pérdida de paquetes pero de vez en cuando ocurre mala latencia, de hasta 1000 ms

Mensaje 19 de 36
1.095 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asg98eng 

 

Dale simplemente a Copy text to clipboard (no la opción html), lo copia sin ningún tipo de formato, estamos habituados a usarlo sin problema aquí.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 20 de 36
1.085 Visitas
asg98eng
Yo probé el VDSL

Si eso es lo que hago, pero ya van 2 veces que no me publica el mensaje

Mensaje 21 de 36
1.045 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @asg98eng 

 

Pues nunca había pasado. Usa pasterbin (https://pastebin.com/ y listo, pones el enlace.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 36
1.044 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asg98eng

 

Agradecemos a @Theliel su colaboración, ¿has podido probar lo que él te indica y verificar si hay mejoría?

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 36
998 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @asg98eng

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte tras la información facilitada por @Theliel. ¿Ha mejorado el funcionamiento?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

Un saludo.

 

Luis.
 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 36
987 Visitas
asg98eng
Yo probé el VDSL

Buenas tardes, no he podido volver a comprobar por ahora nada, puesto que como el problema ocurre por las noches, estoy condicionado a estar en casa en esas horas.

Mensaje 25 de 36
986 Visitas