No puedo acceder a Github

acabanas
Más integrado que la RDSI
No puedo acceder a Github

Desde hace 1 hora aproximádamente, Github dejo de responder, si que me funcionan api.github.com o status.github.com y cualquier otra url pero no github.com. Desde mi móvil sin usar la wifi puedo acceder perfectamente.

Mensaje 1 de 25
2.147 Visitas
24 RESPUESTAS 24
kapde
Yo probé el VDSL

Lo mismo en Barcelona. Las trazas se quedan aquí:

 

traceroute to github.com (140.82.121.3), 30 hops max, 60 byte packets
 1  * * *
 2  148.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.148)  47.274 ms  47.366 ms  47.394 ms
 3  161.red-5-205-21.dynamicip.rima-tde.net (5.205.21.161)  46.836 ms  47.005 ms  46.913 ms
 4  133.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.34.133)  47.051 ms  46.959 ms  47.545 ms
 5  46.red-80-58-81.staticip.rima-tde.net (80.58.81.46)  47.617 ms  47.630 ms  47.518 ms
 6  81.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.0.81)  47.316 ms  44.243 ms  43.257 ms
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 Por enésima vez... 

Mensaje 2 de 25
2.128 Visitas
jncar
Yo probé el VDSL

Igual. No es posible acceder al Github desde ningún dispositivo.

Mensaje 3 de 25
2.100 Visitas
Radiaktive
Yo probé el VDSL

Otro más que no puede acceder a github.com ni Movistar.es desde dispositivos conectados al router HGU. Con vpn funcionan correctamente. Desde red móvil funcionan perfectamente. Soy de Barcelona. Trabajo a diario con github. Por favor, solucionar el tema. Gracias.

Mensaje 4 de 25
2.085 Visitas
jncar
Yo probé el VDSL

Telegram.org igual. Tampoco accede (por datos móviles si).

 

No sé que más páginas no funcionan.

Mensaje 5 de 25
2.085 Visitas
kapde
Yo probé el VDSL

Par github aqui tienes un workaround:

 

https://twitter.com/pvcarrera/status/1240218480600854530?s=20

 

Pero esto no es de recibo

Mensaje 6 de 25
1.970 Visitas
wallaxe
Yo probé el VDSL

Es la tercera vez que sucede esto, como developer estos cortes supone un gran problema de productividad que no es compensado de ninguna manera, esto implica utilizar VPN para poder conectarnos a ciertos repositorios para realizar nuestro trabajo y por lo tanto el descenso de rendimiento.

Por favor necesitamos una pronta y definitiva solución. Gracias.

Mensaje 7 de 25
1.959 Visitas
hosseio
Más integrado que la RDSI

Movistar esto es de broma, necesitamos esto para trabajar diariamente, y no es de recibo que tengamos que estar tirando de VPNs para esto.

¿Cuándo se va a solucionar? ¿Alguien se va a dignar a contestar a esto?

Mensaje 8 de 25
1.915 Visitas
mgrau
Más integrado que la RDSI

Efectivamente, Telegram web tampoco funciona.

 

Mensaje 9 de 25
1.907 Visitas
hosseio
Más integrado que la RDSI

apuntando en el /etc/hosts a  140.82.114.3 como workaround funciona

 

(1) Thibaud Desodt en Twitter: "@josepjaume @polmaresma @github @githubstatus @movistar_es Adding 14...

 

 

Mensaje 10 de 25
1.811 Visitas
layira
Más integrado que la RDSI

A mi me sucede lo mismo. También he tenido que utilizar un VPM.

Mensaje 11 de 25
1.904 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @CIA

 

Es algo que sucede de vez en cuando, muy probablemente relacionado a la Suite integrada de Seguridad del Router.

 

La única forma efectiva de que vuelva a sucederos, es que deshabiliteis la regla del Firewall relativa al puerto 7547, y reiniciar el Router. No obstante si se hace se perderá casi con toda seguridad el acceso de Alejandra y probablemente de la aplicación del  móvil. Sino, mientras se dependa de la suite, se está en manos de cualquier problema que tenga, que suele ser relativamente habitual.

 

Cada cual que estime que es lo mejor.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 12 de 25
1.873 Visitas
jncar
Yo probé el VDSL

@ThelielComo eso no es solución a largo plazo, y este tipo de cosas no deberían de pasar de igual modo, creo que no hace falta que lo toquemos. Entre conectar por VPN, Datos Móviles y cambiar parámetros del Router, cual crees ser la peor de las soluciones?

 

Sea cual sea la razón, absolutamente ningún cliente es culpable de esto y no tiene que buscar alternativas y/o ponerse con ñapas.

 

Después terminamos con respuestas de este estilo, por parte de los moderadores:

"Caro X, la respuesta de Theliel te ha solucionado el problema? Si es así, marca como solución. Muchas gracias. Podemos ayudar en algo más?"

Mensaje 13 de 25
1.863 Visitas
hosseio
Más integrado que la RDSI

Exacto @jncar , al final estamos buscando workarounds para algo que no deberia pasar

Mensaje 14 de 25
1.857 Visitas
wallaxe
Yo probé el VDSL

Solo comentar, que parece que quedo solucionado. Veremos cuando vuelve a fallar (esperemos que nunca).

Mensaje 15 de 25
1.854 Visitas
jncar
Yo probé el VDSL

Si, ha vuelto a funcionar, tanto Github como Telegram y posiblemente otras páginas que estuviesen pasando por lo mismo.

 

Pero si es una ocurrencia habitual (personalmente no la había sentido aún), sería positivo que de cara al futuro mirasen de solucionarlo.

Mensaje 16 de 25
1.853 Visitas
kapde
Yo probé el VDSL

Pues muy bien. Ahora a esperar explicaciones hasta que vuelva a pasar

Mensaje 17 de 25
1.845 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @acabanas y resto de usuarios.

 

Se ha detectado una incidencia en el acceso a la web github.com , eso ha provocado los fallos que nos habéis estado comentando. 

Aunque ya nos comentáis que os ha empezado a funcionar indicaros que aun los técnicos no nos lo dan como solucionado, están aun llevando a cabo los trabajos necesarios para que todo funcione correctamente. 

Os pedimos disculpa por las molestias ocasionadas. 

 

Agradecemos a @Theliel y resto de usuarios las aportaciones a este hilo.

 

Un saludo.

 

Carmen



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

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Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 25
1.831 Visitas
kapde
Yo probé el VDSL

No funciona aun:

ping github.com
PING github.com (140.82.121.3) 56(84) bytes of data.
^C
--- github.com ping statistics ---
4 packets transmitted, 0 received, 100% packet loss, time 43ms

traceroute github.com
traceroute to github.com (140.82.121.3), 30 hops max, 60 byte packets
 1  * * *
 2  148.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.148)  59.714 ms  59.729 ms  59.805 ms
 3  * * *
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ping 140.82.114.4
PING 140.82.114.4 (140.82.114.4) 56(84) bytes of data.
64 bytes from 140.82.114.4: icmp_seq=1 ttl=47 time=104 ms
^C
--- 140.82.114.4 ping statistics ---
2 packets transmitted, 1 received, 50% packet loss, time 1ms
rtt min/avg/max/mdev = 103.955/103.955/103.955/0.000 ms
traceroute 140.82.114.4
traceroute to 140.82.114.4 (140.82.114.4), 30 hops max, 60 byte packets
 1  * * *
 2  148.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.148)  49.218 ms  49.228 ms  49.213 ms
 3  165.red-5-205-21.dynamicip.rima-tde.net (5.205.21.165)  60.510 ms  60.534 ms  60.630 ms
 4  137.red-81-46-34.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.34.137)  59.908 ms *  59.967 ms
 5  1.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.1)  60.133 ms  59.988 ms  60.129 ms
 6  ae-0-400-grtmadde3.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.51.58)  60.027 ms  56.112 ms 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net (80.58.96.61)  54.889 ms
 7  176.52.248.172 (176.52.248.172)  53.563 ms ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com (213.140.51.56)  40.132 ms  40.173 ms
 8  5.53.6.76 (5.53.6.76)  40.267 ms  42.238 ms  42.238 ms
 9  ae12.cr1-was1.ip4.gtt.net (213.200.120.54)  140.763 ms  151.051 ms 94.142.107.37 (94.142.107.37)  41.906 ms
10  ae12.cr1-was1.ip4.gtt.net (213.200.120.54)  150.710 ms ip4.gtt.net (69.174.5.178)  130.582 ms  130.595 ms
11  ip4.gtt.net (69.174.5.178)  128.750 ms * *
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Da la impresión que el problema este en la red de Telefónica. Concretamente entre:

 2  148.red-81-46-38.customer.static.ccgg.telefonica.net (81.46.38.148)  49.218 ms  49.228 ms  49.213 ms
 3  165.red-5-205-21.dynamicip.rima-tde.net (5.205.21.165)  60.510 ms  60.534 ms  60.630 ms

Hemos tenido que poner monitorización para cuando esto pasa. Que ganas tengo de poner una conexión decente

 

Mensaje 19 de 25
1.830 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @kapde.

 

Como  habíamos comentado en el anterior post la incidencia en el acceso a la web desde las conexiones de Movistar está abierta. Los técnicos aun no nos han informado de que esté solucionada. 

 

Deseamos que lo antes posible quede restablecida. Lamentamos todas las molestias ocasionadas.

 

Un saludo.

 

Carmen



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Mensaje 20 de 25
1.809 Visitas
hosseio
Más integrado que la RDSI

Por favor a futuro no lo toqueis mas :pray:

Mensaje 21 de 25
1.807 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas CIA

 

@jncar no digo que debiese de pasar, doy soluciones para que en el caso de Movistar/McaFee vuelvan a meter la pata, no os deje de nuevo colgados, y posiblemente volverá a pasar. Cada cual que haga lo que más le convenga, en lo personal jamás me ha causado el más mínimo problema, por no decir que no uso Alejandra y que la aplicación móvil me parece también totalmente innecesaria.

 

Saludos, y me alegro que esté solucionado ya.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 22 de 25
1.786 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @acabanas

 


Estamos comprobando que ya hay acceso correctamente a la pagina de   http://github.com, la incidencia que hubo ya ha sido solventada. ¿Puedes confirmar si tienes acceso correctamente, por favor?. Te damos las gracias por tus aportaciones @Theliel

 

Un saludo 

 

Silvia 



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Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 25
1.749 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @acabanas

 

¿Has tenido la oportunidad de comprobar si ya te permite el acceso?

 

Un saludo.

 

Fernando.



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Solución aceptada.png
Mensaje 24 de 25
1.713 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @acabanas

 

No hemos recibido mas comunicaciones por tu parte. ¿Tienes alguna otra consulta con la que te podamos ayudar?

 

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
 

Un saludo.

 

Luis.



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Mensaje 25 de 25
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