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Buenos días,
Somos un IT y estamos teniendo problemas para acceder a los correos, todos los clientes que tienen Movistar no pueden acceder a nuestro datacenter, en cambio con otros ISP no tenemos problemas.
Los puertos están funcionando correctamente y no están capados porque algunas cuentas funcionan y otras no, también tenemos telnet a nuestro servidor, y los clientes no están en ninguna lista de SPAM. Hemos vefiicado desde direntes ADSL y el resultado es el mismo solo no funcionan desde la conexión Movistar.
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En nuestro caso estamos también teniendo problemas de perdida de paquetes en un servicio FTP situado en un ISP distinto a Movistar dando time out, misma operación desde una ADSL externa a movistar sin problema.
3 días ya me parece excesivo.
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Me añado a este hecho insólito hasta la fecha.
Nunca me habia ocurrido que una averia fuera tan longeva y tan poco informada.
En mi caso los servicios que recibo del proveedor de correo estan en Alemania.
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Yo también soy de interdominios. Somos una asociación y nos hemos dado cuenta porque uno de nuestros interlocutores nos devuelve los mensajes por spamers. Hemos visto que nos han metido en unas listas negras. Interdominios se ha portado genial y nos está ayudando, pero el problema inicial esta en nuestras ip locales (las de casa) que son de movistar y que aparecen en listas negras de esas.
Es una cosa increible. Nos están haciendo quedar como idiotas con nuestra gente.
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Movistar va a levantar los capados cuando las ranas tengan pelo. Anda que no son pocos los capados que tiene.
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Tenemos el mailserver en casa.
Una p*ta semana con el problema...
se ha montado un kaos terrible...
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Como ya debeis notar, las comunicaciones vuelven a fallar.
Por si alguien no se ha fijado, no es solo el correo, también el ftp y otros tipos de transmisión.
A los 20 segundos las conexiones se cortan haciendo imposible bajar enviar un correo grande, bajar una lista de mensajes larga, o subir cosas por ftp....
Transcripción de llamada al 900101010 esta mañana:
- Yo: Volvemos a tener el correo bloqueado!
- Operadora: ¿tiene usted el correo con un operador externo a telefónica?
- Yo: Sí (y le digo el nombre del dominio)
- Operadora: (tras hacer una comprovación), Sí, su IP ahora mismo vuelve a tener una incidéncia. Llevamos varios dias con un problema grave. Ayer ya lo dieron por resuelto pero hoy ha vuelto a pasar. Nuestro técnicos ya han salido hacia la centralita para solucionarlo (me lo ha dicho así, literalmente). Esperamos que en pocas horas lo podamos tener totalmente solucionado por que nuestros técnicos estan avisados y trabajando en ello. Si quiere hay un número de incidéncia general: 6399055
Y eso es todo. Despues de toda la semana negándolo, ahora resulta que sí que tienen un problema.
Por lo que nosotros podemos ver (tenemos varias ADSL de telefónica), en este momento las ADSL con ip 81.1.35.* funcionan bien, pero por ejemplo las del rango 81.1.90.* no funcionan.
A estas alturas casi que ya me conformaria con que nos contaran qué narices está pasando, por lo menos para poder dar alguna explicación coherente a nuestros clientes y no quedar como idiotas.
Movistar ya no es que hayan quedado como idiotas, han quedado como inútiles y embusteros. En 20 años de profesión no recuerdo nada semejante a esta semana de caos. Vergüenza agena.
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pues si tienes una solución estaria bien que la compartieras con todos, por que si tienes que contarla en privado para los miles de usuarios afectados no acabaremos nunca
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Editado 06-06-2014 14:40
Editado 06-06-2014 14:40
No puedo dar una solución igual para todos, puesto que este error / fallo o lo que sea no es igual en todas las provincias españolas. Cada localidad requiere de una solución distinta, OjO esta solución es para empresas, no para particulares. Ya que las necesidades son distintas.
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infoal escribió:
Como ya debeis notar, las comunicaciones vuelven a fallar.
Por si alguien no se ha fijado, no es solo el correo, también el ftp y otros tipos de transmisión.
A los 20 segundos las conexiones se cortan haciendo imposible bajar enviar un correo grande, bajar una lista de mensajes larga, o subir cosas por ftp....
Transcripción de llamada al 900101010 esta mañana:
- Yo: Volvemos a tener el correo bloqueado!
- Operadora: ¿tiene usted el correo con un operador externo a telefónica?
- Yo: Sí (y le digo el nombre del dominio)
- Operadora: (tras hacer una comprovación), Sí, su IP ahora mismo vuelve a tener una incidéncia. Llevamos varios dias con un problema grave. Ayer ya lo dieron por resuelto pero hoy ha vuelto a pasar. Nuestro técnicos ya han salido hacia la centralita para solucionarlo (me lo ha dicho así, literalmente). Esperamos que en pocas horas lo podamos tener totalmente solucionado por que nuestros técnicos estan avisados y trabajando en ello. Si quiere hay un número de incidéncia general: 6399055
Y eso es todo. Despues de toda la semana negándolo, ahora resulta que sí que tienen un problema.
Por lo que nosotros podemos ver (tenemos varias ADSL de telefónica), en este momento las ADSL con ip 81.1.35.* funcionan bien, pero por ejemplo las del rango 81.1.90.* no funcionan.
A estas alturas casi que ya me conformaria con que nos contaran qué narices está pasando, por lo menos para poder dar alguna explicación coherente a nuestros clientes y no quedar como idiotas.
Movistar ya no es que hayan quedado como idiotas, han quedado como inútiles y embusteros. En 20 años de profesión no recuerdo nada semejante a esta semana de caos. Vergüenza agena.
Por la información que nos han comunicado, parece ser que la incidencia ya está solucionada. No obstante te agradeceríamos @infoal que de no ser así, me remitieras por mensaje privado los datos de tu empresa para poderlo revisar.
Gracias. Salu2.
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Buenas tardes Rafa-Movistar,
Lamento discrepar profundamente. Esta mañana me he encontrado sin internet en casa (ya ayer por la noche no funcionaba movistarTV) con lo que he tenido que reiniciar el router, y claro está, obteniendo una IP nueva.
Pues resulta que desde entonces, ¡no me funciona el correo!
Lo acabo de probar hace una media hora con lo que el problema sigue sin estar solucionado.
Soy cliente de movistar FTTH y trabajo en uno de los datacenters que aparece en éste mismo hilo (SW Hosting) y hay algo que se os escapa o que no quereis contar.
- Las trazas son las mismas respecto la IP de ayer (la que funcionaba todo) y la de hoy (la que no funciona el correo, como mínimo), con lo que no hay problema de peering.
- Las IPs (ambas, sí) están listadas a SpamHaus (tanto en la lista ZEN como en la lista PBL) por lo que parece ser que el problema no es estar en la lista o no estarlo.
- Las únicas diferencias a nivel de IP són que la que funcionaba tiene reverse DNS definido y la que no funciona, no y que aparece a una lista "V4BL/DDNSBL" que no es Spamhaus.
De todos modos, como puede ser que la comunicación se corte, no por tiempo, sinó por contenido?
Iniciando una comunicación vía telnet al puerto 25, llego hasta el "RCPT TO:" que es cuando se cuelga la conexión y no hay respuesta "250 accepted" mientras que si el servidor te obliga a autentificarte vía TLS, la comunicación no se corta y se pueden mandar los emails sin problemas (siendo la misma IP y el mismo puerto... raro, ¿no?)
Ruego por favor que se solucione de una vez por todas y se dé explicaciones sobre lo que está pasando. Esto me está causando molestias a nivel personal como cliente (no puedo usar un servicio de 120€/mes) y por no hablar de los problemas en el trabajo con los clientes que están cambiando de hoster porque movistar les comunica que no tiene problema alguno. ¿Qué debemos responder a nuestros clientes? Estamos quedando mal y encima ¡no podemos ayudarles!
Gracias y un saludo,
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Yo también tengo que reiniciar cada mañana el router y pasa desde el domingo/lunes, si pongo las dns de google me funciona google a la velocidad de la luz pero las demás páginas no cargan y tengo que reiniciar.
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A mí me apesta a las "redeslimpias" de telefónica y a un firewall con DPI.
Si es que la potencia, sin control, no vale de nada...
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Estoy de acuerdo, hay algo que no nos estan contando.
El trace de las conexiones indica que es un problema de interconexion en los nodos internacionales,
por mas que cambiemos configuraciones no hay nada que hacer.
En nuestro caso ademas la conexión tambien se corta incluso utilizando SSL/TLS.
Tambien estan afectadas las conexiones ftp.
- si tenemos que cambiar las dns, que nos lo digan.
- si tenemos que dejar de utilizar correo sin cifrar, que nos lo digan.
- y si se trata de un problema tan grave como parece, que nos lo digan tambien y asuman las bajas masivas, por que obviamente el próximo paso es cambiar de compañia. ¿que tipo de problema no se puede solucionar en una semana?
La pérdida de clientes por parte de los proveedores de hosting es un tema realmente grave, SWHosting, nominalia y los grandes deberian tomar cartas en el asunto y empezar a plantearse pedir daños y perjuicios.
Ya van cinco dias, y no salgo de mi asombro, tanto por el caos generado como por la falta de información.
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Lo peor de todo al final , ya no es el ridiculo que está haciendo Movistar cómo empresa, encima el problema es que somos los ISP quiénes tenemos que dar la cara... porque movistar se saca a la gente de encima.
Miercoles tarde , movistar comunica que está solucionado. No lo está.
Jueves tarde, otra vez... movistar comunica que está solucioando sigue sin estarlo...
El viernes no contentos con ello , vuelven a decir que está solucionado y no sólo no lo está si no que ahora está afectando incluso a más gente.
Alguien por favor de movistar puede dar la cara , y admitir que hay un problema desde el Lunes, para que sus clientes puedan saber quién tiene el problema ? Luego ya por ética profesional, que expliquen qué está pasando y cuando se va a solucionar.
Gracias,
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Han borrado un mensaje de este hilo en el que proponía denunciar a Movistar...
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Ayer por la noche el router se reinició automáticamente y, lógicamente negoció una nueva IP. Ahora tengo servicio de correo, bien, pero sigo sin saber qué ha pasado, sigo sin saber quién ha decidido reiniciar mi router (yo no) y encima ya no puedo hacer las pruebas que quería hacer para indagar en el problema y dar alguna respuesta más técnica a los clientes que así lo requerían.
En fin, un desastre.
ediazcomellas: a lo mejor no lo han borrado, simplemente el nuevo sistema de inspección de paquetes capa 7 ha bloqueado tu mensaje... 😉
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Mandame un email en privado a ver si os podemos echar una mano. nacho@nachoaznar.com
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Llevo desde el lunes pasado con el mismo problema. Soy informático y llevo una semana que tengo que desplazarme para poder actualizar mis aplicaciones web. Tengo problemas con FTP (Nominalia), Twitter (no, facebook...
Como a la mayoría me comentan una y otra vez que lo estan mirando, que ya está solucionado, después que vuelven a tener problemas... y así 7 días !!!
No se que hacer ya... Hasta cuándo? Hay algo que podamos hacer nosotros?
A dónde debo dirigirme para que me compensen todo el daño que me causan... clientes enfadados, desplazamientos, no poder actualizar nada durante una semana...
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Editado 10-06-2014 9:14
Editado 10-06-2014 9:14
si quieres una solución, me puedes escribir en privado a [...]
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tonelorc escribió:
Llevo desde el lunes pasado con el mismo problema. Soy informático y llevo una semana que tengo que desplazarme para poder actualizar mis aplicaciones web. Tengo problemas con FTP (Nominalia), Twitter (no, facebook...
Como a la mayoría me comentan una y otra vez que lo estan mirando, que ya está solucionado, después que vuelven a tener problemas... y así 7 días !!!
No se que hacer ya... Hasta cuándo? Hay algo que podamos hacer nosotros?
A dónde debo dirigirme para que me compensen todo el daño que me causan... clientes enfadados, desplazamientos, no poder actualizar nada durante una semana...
Hola @tonelorc
Si eres tan amable de enviarme por mensaje privado tus datos con mucho gusto revisamos tu caso.
Gracias por adelantado
Un saludo.
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Hola,
parece que hace un rato (1-2 horas) que se ha solucionado mi problema. Ya puedo utilizar sin problemas FTP, facebook y Twitter.
Esperemos que la solución haya sido definitiva.
Saludos.
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