Ping inestable/pérdida de latencia en juegos

MauriVG17
Mi vida cambió con el ADSL
Ping inestable/pérdida de latencia en juegos

Buenos días, he de decir que no tengo problemas con la fibra óptica para descargar cosas de internet.
Sin embargo, desde hace ya un tiempo experimento una inestabilidad en el ping/ms a la hora de jugar a videojuegos en internet.

Principalmente lo noto jugando a la PS4, en juegos como CoD o Fifa, donde puedo ver los ms, y puedo ver como lo normal son "24" y de repente tiene picos a 50, 30, 40, vuelve a 24. Así es prácticamente de forma continuada, da igual la hora del día. Lo que me resulta muy incómodo a la hora de jugar y me da tirones jugando.

 

La pasada semana hablé con ustedes por teléfono y active el uPnP pensando que esto me ayudaría a estabilizarlo, pero sigue igual, aunque si es verdad que ahora la play recibe + mg de descarga. 

 

He de decir, que juego con cable ETHERNET, no juego desde WIFI, y las pruebas de internet que realizo suelen ser muy buenas con 100 mb de bajada y otros 80 mb de subida. (no juego desde el router, sino desde un repetidor de internet de movistar a través del cable)

 

Creo que el problema reside en el router.

No se si es el firmware que está desactualizado, o si simplemente hay que resetearlo entero... o que está mal directamente.

 

¿Pueden ayudarme? 

Cualquier ayuda es bienvenida.

 

Muchas gracias! 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 17
1.358 Visitas
16 RESPUESTAS 16
MauriVG17
Mi vida cambió con el ADSL

Según he leído en otros post, he realizado el test que recomendáis que haga:

http://theliel.es/personal/software/winmtr.zip

 

Y acompaño de los resultados. 

Aunque esto es con una web, y no con un juego, pero bueno, espero que os ayude:

 

|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| fci101.groupeioltech.local - 2 | 1026 | 1015 | 5 | 34 | 274 | 25 |
| 192.168.144.1 - 2 | 1006 | 990 | 6 | 37 | 389 | 46 |
| No response from host - 100 | 214 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|182.red-81-46-64.customer.static.ccgg.telefonica.net - 10 | 778 | 704 | 6 | 26 | 423 | 103 |
| 61.red-80-58-96.staticip.rima-tde.net - 4 | 950 | 919 | 5 | 28 | 626 | 113 |
|ae0-400-grtmadno2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 4 | 934 | 899 | 6 | 29 | 607 | 96 |
| 5.53.6.64 - 4 | 954 | 924 | 7 | 32 | 627 | 72 |
| 80.157.129.105 - 5 | 900 | 857 | 7 | 29 | 1246 | 201 |
| 217.5.118.6 - 6 | 890 | 845 | 0 | 63 | 1249 | 121 |
| 80.157.128.78 - 5 | 902 | 859 | 35 | 58 | 403 | 99 |
| 151.101.114.133 - 6 | 870 | 820 | 49 | 70 | 377 | 130 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider

Mensaje 2 de 17
1.181 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MauriVG17

 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenid@ a la Comunidad Movistar.


De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:

 

- Número de teléfono fijo afectado
- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Ubicación completa (Provincia,municipio,calle y número o en su defecto punto kilométrico)
 

Pincha aquí para remitirlos a través de un mensaje privado para mayor seguridad.

 
Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.


Muchas gracias, un saludo

 
Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 17
1.328 Visitas
MauriVG17
Mi vida cambió con el ADSL

Muchas gracias por su mensaje.

Ya les he enviado la información solicitada. Quedo a la espera de los próximos pasos.

 

Agradezco de antemano la rápida respuesta.

Mensaje 4 de 17
1.326 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MauriVG17

 

Hemos recibido correctamente tus datos muchas gracias.  Observando los parámetros de conexión de la red no detectamos ningún elemento erróneo con lo que vamos a realizar un reset interno de los parámetros para verificar si hay una mejoría y se gana estabilidad. Permanecemos a la espera de lo que nos indiques.

 

Un saludo. 

 

Fernando. 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 17
1.311 Visitas
MauriVG17
Mi vida cambió con el ADSL

Se supone que he de notar ya la mejoria? 

O he reiniciar el router?

 

Ahora mismo, experimento exactamente la misma fluctuencia de latencia que antes.

de 24 a 50, vuelve a 24-26, así constantemente. 

 

No se si he de esperar, o he de hacer algo al respecto.

 

Quedo a la espera para la solución.

Gracias

Mensaje 6 de 17
1.308 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MauriVG17

 

El reinicio interno ya está realizado, comprueba ahora a realizar un reset eléctrico del router para verificar si mejora.  Es desconectar el cable de la corriente eléctrica directamente del router,, sin apaga el dispositivo,  durante al menos un minuto, conectarlo, esperar a que se vuelvan a poner las luces bien y probar. 

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 17
1.300 Visitas
MauriVG17
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Fernando,

 

He realizado lo que has indicado y sigue igual.

Subidas y bajas de ping, y dentro del juego tirones y demás..

 

¿Puede ser el repetidor de Movistar que está mal o algo? Lo veo todo muy raro... Porque mi conexión a internet va todo bien aparentemente, pero es el ping con las fluctuaciones, algo que antes en mi antigua casa no me ocurría...

 

Gracias de nuevo por la ayuda prestada.

Mensaje 8 de 17
1.291 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MauriVG17

 

Confirmarte que hemos notificado la avería a los técnicos, que se pondrán en contacto contigo para darte una solución. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.


Un saludo.


Fernando. 
 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 17
1.199 Visitas
MauriVG17
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Fernando,

 

Gracias por tu ayuda.

De momento sigo esperando que los técnicos se pongan en contacto conmigo para resolver la incidencia.. Entiendo que tendrán que venir a mi domicilio a realizar las comprobaciones pertinentes.

 

Sigo a la espera.

Mensaje 10 de 17
1.163 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MauriVG17

 

Comprobamos el seguimiento de la incidencia, los técnicos tienen la petición en curso y se está revisando, no obstante, lo hemos reiterado para que contacten contigo en la mayor brevedad. Disculpa las molestias.

 

Un saludo. Mª Jesús.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 17
1.150 Visitas
MauriVG17
Mi vida cambió con el ADSL

Hola Maria Jesús,

 

Muchas gracias por tu respuesta.

Seguiré a la espera pues..

Mensaje 12 de 17
1.148 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MauriVG17

 

Lamentamos las molestias que te estamos pudiendo ocasionar .  Los técnicos contactaran contigo lo antes posible 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 17
1.143 Visitas
MauriVG17
Mi vida cambió con el ADSL

Buenos días,

 

Sigo esperando un contacto por parte del servicio técnico para la visita a mi domicilio y por consiguiente la solución de la incidencia. Aún no he recibido ninguna noticia.

¿Pueden notificarlo por favor?

 

Gracias de antemano.

Mensaje 14 de 17
1.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @MauriVG17,

 

Sentimos las molestias ocasionadas, comprobamos que el boletín notificado a los técnicos para la revisión del caso, se encuentra en estudio por su parte.

 

Lo tenemos en observación cualquier avance o información al respecto te iremos informando, también dejamos los datos de contacto en él para que dichos técnicos te puedan ir comunicando.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 17
1.097 Visitas
MauriVG17
Mi vida cambió con el ADSL

Los técnicos vinieron pero no solucionaron nada.

Me reportaron que era un problema de mi instalación, no de los propios aparatos (como yo pensaba inicialmente)

 

Seguramente amplie un cable de ethernet para poder disfrutar del 100% de la conexión, ya que con los repetidores, aunque vayan por cable al dispositivo, siguen conectándose por WIFI por lo que se sigue perdiendo conexión.

 

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención, no obstante.

Mensaje 16 de 17
1.069 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @MauriVG17

 

Lamentamos que no te lo hayan podido solucionar.

 

Por nuestra parte, procedemos al cierre de este hilo, para cualquier otra duda o consulta en el futuro ya sabes donde encontrarnos.  

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 17
1.060 Visitas