Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Empecé la prueba de netflix y me va entre 750 y 2260 de Bitrate en Internet Explorer y Smart TV (Sony).
Tengo contratados 300/30 con movistar.
polmac escribió:Pues nada, parece que tenemos calentitas las estadísticas de enero: https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/
Como era de esperar por lo que se comenta por aquí, hemos ido para atrás, como los cangrejos. Hemos pasado de unos ya paupérrimos 2,86 Mbps a 2,45 Mbps.
Está claro que a Movistar no le importan ni sus clientes, ni la neutralidad de la red, ni el juego limpio con sus rivales. Movistar se siente fuerte porque aquí tiene posición dominante, pero Netflix crecerá en España, y Movistar tiene mucho más que perder. Para Netflix esto es un país de los 190 donde está presente; para Movistar, España es la gallina de los huevos de oro, y si empiezan a perder clientela tendrán que rectificar con el rabo entre las piernas.
Y mientras llegamos a eso están quedando como el [....].
Yo he notado claramente cómo va peor que en octubre. Esto no tiene pinta de mejorar nunca.
También confirmo estos problemas... Lo que está haciendo movistar es patético.
No se si se contestó antes en este foro, si es así disculpad, pero aquí van mis investigaciones.
Yo creo que el problema está con el CDN por defecto que usa netflix, si cuando estáis viendo un vídeo pulsáis:
control + alt + shift + D
veréis una capa de información de debug por arriba del vídeo, probablemente en el playing bitrate por defecto en un momento se estabilice en 64 kbps de sonido y 3830 kbps de video lo que dará una resolución de 1280x720.
Por defecto netflix usa el CDN synthetic pero si cambiáis por el CDN de akamai la resolución mejorará ya que movistar debe estar mejor conectada a la red de akamai. Como se hace esto?
Pulsando:
control + alt + shift + S
se os abrirá una ventana con una especie de panel de control del vídeo donde podréis forzar bitrates de audio y vídeo y lo que es más importante, cambiar el CDN. Si cambiáis por akamai veréis que en un momento el bitrate pasa a 64/7500 y el vídeo se pone a 1080.
Obviamente esto sólo funciona en navegadores y por lo que veo no se puede poner por defecto (o yo no encontré como hacerlo), en chromecasts y otros dispositivos no tengo ni idea como hacer esto. De hecho parece ser que no se queda mucho tiempo en akamai y después de cambiarlo vuelve a pasar para synthetic y por lo tanto bajar la resolución a 720.
Cualquiera idea sobre esto será bienvenida. Gracias.
Mi problema es que yo utilizo principalmente la TV para ver Netflix. Pero gracias por tu consejo.
Hacía semanas que no entraba por aquí, pero veo que Movistar sigue en sus trece.
Lamentable e inaudito lo de esta empresa.
No entiendo como no se ha solucionado aún este asunto.
Noticia de hoy
Y luego está el tema más delicado de todos: los problemas con el ancho de banda que han tenido con Movistar. La operadora española sigue los pasos de Comcast en los Estados Unidos, aparentemente limitando el ancho de banda para Netflix y negociando con la compañía para que el servicio pague para tener un ancho más grande. Esto es lo que nos han dicho sus representantes:
Seguimos en las mismas que cuando publicamos las primeras estadísticas. Hemos empezado a ver mejoras (tráfico hacia los 800Kb/s, subidas de un mes respecto al anterior). Nos encantaría aliarnos con Telefónica y conectarnos directamente a su red, pero de momento no ha cambiado nada.
Ante la pregunta de si sigue habiendo conversaciones entre Netflix y Movistar la respuesta es que no hay comunicaciones en este momento.
Creemos que es fundamentalmente malo tener que pagar a los proveedores de internet para poder ofrecer nuestro servicio a través de sus redes. Creemos que esas ISP no deberían tener derecho a poder elegir quién pasa o no, quién gana y quién pierde a la hora de pasar contenido en sus redes para todos los clientes. Estos clientes pagan por un acceso total a internet, no un acceso parcial.
Que no se hunda el tema.
Sigue funcionando fatal.
Pues me parece lamentable, llevo lleyendo hace 30 minutos el post y estoy flipando.
Todas sabemos y por lo que se lee, que la apusta por movistar series y "sus acazadores series" esta detrás de estas politicas.
Mientras movistar tenga este inaudito comportamiento el crecieminto de las plataformas como netflix esta jodida. Al menos para lo que usamos Movistar.
Un latima y penosa actitud...... foreros que no decaiga.
Movistar baja del burro, que ya ganas pasta!!!
Y al loro, que esto no ha hecho mas que empezar, nuestro amigo Alierta sigue con sus iluminaciones...
Es que me parto, como se aprovechan del monopolio. Ademas que solicitas la portabilidad y ni te llaman para que te quedes... van de sobrados que no veas.
Es que si al menos la calidad de Yomvi fuera buena, no nos podríamos quejar tanto. Pero es que Yomvi funciona fatal, no hay opciones, las aplicaciones dan vergüenza ajena y la calidad de imagen es mala incluso en el teléfono móvil.
Movistar es como el perro del hortelano, ni come ni deja comer.
Buenas,
yo con 100Mb estoy con el mismo problema, a veces me funcionaba a 1080 pero rara vez, ahora contraté el ultra HD pra tener una pantalla más y en casa de mi hermano con 25Mb de Ono (o Vodafone no recuerdo ahora mismo) las de ultra HD se reproducen en el momento y yo con los 100Mb de Movistar aún no he conseguido verlo.
En atención al cliente se hacen los orejas y se escudan en el test de velocidad, que me abren una reclamación y en 7 días ellos mismos deciden sobre ella, de coña.
Los datos de Netflix son bastante claros:
Os propongo movernos y poner una reclamación conjunta, tirar por ministerio de consumo o incluso por la OCU, creo que con casi 1000 respuestas somos unos cuantos para que nos hagan caso. Por cierto, alguien sabe si las operadoras están obligadas aenviar una hoja de reclamaciones?
Saludos!
Vuelvo a añadir la imagen porque ´misteriosamente´ya no se ve
Buenos dias. Estoy pensando en cambiarme a fibra movistar y me interesa este tema. Como va la cosa, mejora? Ya va bien? Gracias
Sigue llendo igual de mal. Días mejor, días peor, pero imposible ver algo en HD estable, con lo cual, UHD ni por asomo.
Bueno, si, fuera de hora punta.
Gracias por responder! Pues me esperare a que lo solucionen porque la unica forma de tener un catalogo medio decente en 4k es con netflix y para verlo en hd o peor ya estoy bien como estoy
Teniendo en cuenta como va el tema, si quieres ver netflix en 4K la única solución es cambiar de compañía.
Gracias por responder. Pues me esperare a que se solucione, no tiene logica pasarme a movistar por los 300 megas y no poder ver contenidos en 4k. Un saludo
Yo me acabo de comprar un nuevo televisor 4K y mi idea es darle caña a Netflix (entre otras cosas). Pero está claro que la segunda temporada de Daredevil tendré que verla por las mañanas.
No entiendo que una empresa tan grande como Movistar descuide tanto a sus usuarios. ¿No les llega lo que les pagamos nosotros que también les quieren cobrar a los proveedores de servicios? Que sus tarifas tampoco es que sean precisamente económicas.
Ni se te ocurra cambiarte a Movistar Amigo, a parte de no poder ver 4K, ademas un Router Penoso y si quieres uno de los nuevos con Wifi AC, llega el instalador y te dice que son 100€ ( claro 100€ para el). Un autentico Cuadro!!!!
Según esto quien diga que puede ver en 4K MIENTE o lo confunde con 1080P con filtros antipixelaciones...
Supongo que te refieres a los que tengan movistar. Aun que no te entiendo bien