Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.947 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
elmenda
Yo probé el VDSL

Lo peor de todo es que es en todos los niveles igual, si la gente se diese cuenta del poder que tiene... Si 2 o 3 frikis se van, a Movistar se la suda, pero si realmente una cantidad importante dice "Hasta aqui llegamos" y se piran a donde quieran, fijo que se lo pensaban, pero como tienen la gran mayoria de lineas ftth se la suda completamente. Se que hay una gran cantidad que no tiene otro remedio, pero la otra parte que? a que estais esperando para largaros?. Que no os dejeis pisar por esta panda.

Cambiaros los que podais.

 

 

 

Mensaje 1101 de 4.450
2.192 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

Vaderkf escribió:

ljfg escribió:

Vaderkf escribió:

Siento los problemas que teneis, pero yo por ejemplo tengo fibra movistar 300/300 y netflix va como un tiro, incluso en las peliculas en 4K, no me he parado a mirar la velocidad pero la calidad es mejor que la que ofrece la misma movistar en sus canales. Eso si tengo un router propio ASUS RT-AC68U y conectado por cable nada de wifi.

 

SALUDOS


¿Podrías hacer el test de velocidad de Netflix?

 

https://fast.com/

 

 


Puedo, cuando llegue a casa lo miro, pero tened en cuenta esto...

 

http://www.adslzone.net/2016/05/18/fast-test-velocidad-netflix-no-te-dira-velocidad-real/

 

SALUDOS


 

Si, lo tengo en cuenta, no va a dar el tope de la velocidad contratada, pero es el mejor indicativo de la velocidad que tenemos al conectar a la red de Netflix. Y creo que es bastante significativo que hasta ahora los test desde la fibra de Movistar da valores muy bajos (y además oscila una barbaridad), y los test desde otros operadores dan una velocidad bastante más cercana a la contratada y oscila muy poco.

 

Negar la evidencia porque haya algunas excepciones es hacerle el juego de la confusión a Movistar que se aprovecha de eso mismo. A mí también en el pasado YouTube me iba como un tiro y no entendía porque había tantas quejas en el foro sobre este tema, hasta que me tocó el turno y nunca más remonto.

 

Además, dudo al 101% de que tenga absolutamente nada que ver con que tengas un router de mejor calidad, ya que a todos los que están aquí cuando hacen test de velocidad en otras webs les da los 300 sin problema.

 

Por cierto, que el que parece que no lo tiene nada claro es el que ha redactado ese artículo que no ha entendido la función de este test, espero que alguien se lo explique correctamente.

 

 

 

 

 


Buenos Dias

 

El test me da un resultado de 37, evidentemente, no es la velocidad de la conexion. El articulo de adlszone me lo habia leido en diagonal, tienes razon en cuanto a su contenido. Respecto al "problema" que yo de momento no sufro, esta claro que los perjudicados somos nosotros, pero el tema de peering no es tan simple creo yo, como que movistar le permita a NETFLIX usuar sus servidores directamente. Puedo llegar a entender la postura de Movistar (que no comparto) si quieres usar mis servidores para ir mas rapido, paga y netflix quiere hacerlo gratis. Creo haber leido que esto mismo ha pasado con otros operadores en algun otro pais y Netflix ha terminado pagando.

 

Me direis, es que el resto como vodafone o orange, si se lo ha permitido. Si, pero segun mi opinion estan en un posicion de desventaja y juegan sus cartas para igualar a Movistar.

 

Otros decis que si teneis 300 Mbps con otro operador y por eso os habeis cambiado. Yo personalmente no niego las virtudes de NETFLIX, pero me sigo quedando con el catalogo de Movistar que es mucho mas amplio y suficiente motivo para mi, para no cambiarme (ojo que tengo los dos servicios).

 

SALUDOS y perdonad el tocho.

Mensaje 1102 de 4.450
2.121 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

 


Vaderkf escribió:

 

Buenos Dias

 

El test me da un resultado de 37, evidentemente, no es la velocidad de la conexion. El articulo de adlszone me lo habia leido en diagonal, tienes razon en cuanto a su contenido. Respecto al "problema" que yo de momento no sufro, esta claro que los perjudicados somos nosotros, pero el tema de peering no es tan simple creo yo, como que movistar le permita a NETFLIX usuar sus servidores directamente. Puedo llegar a entender la postura de Movistar (que no comparto) si quieres usar mis servidores para ir mas rapido, paga y netflix quiere hacerlo gratis. Creo haber leido que esto mismo ha pasado con otros operadores en algun otro pais y Netflix ha terminado pagando.

 

Me direis, es que el resto como vodafone o orange, si se lo ha permitido. Si, pero segun mi opinion estan en un posicion de desventaja y juegan sus cartas para igualar a Movistar.

 

Otros decis que si teneis 300 Mbps con otro operador y por eso os habeis cambiado. Yo personalmente no niego las virtudes de NETFLIX, pero me sigo quedando con el catalogo de Movistar que es mucho mas amplio y suficiente motivo para mi, para no cambiarme (ojo que tengo los dos servicios).

 

SALUDOS y perdonad el tocho.


 

 

O sea, que todo negocio que tenga éxito en internet tiene que pagar a todos los proveedores de internet del mundo que en vez de autopistas tengan caminos de cabras como Movistar?

 

Yo creo que principalmente el problema es simplemente que cuando un proveedor de Internet se convierte a la vez en proveedor de contenidos (cosa que creo que debería ser incompatible) no le interesa que a los que compiten en contenidos les vaya bien.

 

En el caso de Movistar simplemente se aprovecha de que en muchas partes no tenemos alternativa, sino, evidentemente si contrato a un proveedor de internet que me capa (aunque sea por omisión) la conexión simplemente me voy a otro, así que si hubiese competencia real Movistar arreglaría el problema echando leches.

 

¿Te parece normal que tu test de velocidad con Netflix sea tan penoso? ¿Por qué solo ocurre con Movistar? ¿Es que son tontos los otros? Evidentemente no, si soy un proveedor de internet me conviene aceptar el peering gratuito que me ofrece cualquiera para que el trafico dentro de mi red vaya más fluido hacia los servicios que más interesan a mis clientes.

 

Mensaje 1103 de 4.450
2.116 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@Vaderkf Sí, claro, el test te da eso a las 8 de la mañana, a mi precisamente a las 9 me da esto, teniendo 30mbs contratados:

 

image1.PNG

 

PRUEBALO A LAS 21:00 HORAS DE HOY Y NOS CUENTAS.

 

Un saludo.

Mensaje 1104 de 4.450
2.105 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Leander escribió:

@Vaderkf Sí, claro, el test te da eso a las 8 de la mañana, a mi precisamente a las 9 me da esto, teniendo 30mbs contratados:

 

image1.PNG

 

PRUEBALO A LAS 21:00 HORAS DE HOY Y NOS CUENTAS.

 

Un saludo.


Lo probe anoche a las 23:10 antes de ir a dormir...

Mensaje 1105 de 4.450
2.066 Visitas
Bigticket
Yo probé el VDSL

Lo que Movistar no acaba de entender es que la red es de LOS CLIENTES QIE LA PAGAN. Así que eso de "si Netflix quiere usar mi red que pague" es demagogia porque ya estoy PAGANDO YO por Netflix 

Mensaje 1106 de 4.450
2.058 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

 


Vaderkf escribió:

 

Buenos Dias

 

El test me da un resultado de 37, evidentemente, no es la velocidad de la conexion. El articulo de adlszone me lo habia leido en diagonal, tienes razon en cuanto a su contenido. Respecto al "problema" que yo de momento no sufro, esta claro que los perjudicados somos nosotros, pero el tema de peering no es tan simple creo yo, como que movistar le permita a NETFLIX usuar sus servidores directamente. Puedo llegar a entender la postura de Movistar (que no comparto) si quieres usar mis servidores para ir mas rapido, paga y netflix quiere hacerlo gratis. Creo haber leido que esto mismo ha pasado con otros operadores en algun otro pais y Netflix ha terminado pagando.

 

Me direis, es que el resto como vodafone o orange, si se lo ha permitido. Si, pero segun mi opinion estan en un posicion de desventaja y juegan sus cartas para igualar a Movistar.

 

Otros decis que si teneis 300 Mbps con otro operador y por eso os habeis cambiado. Yo personalmente no niego las virtudes de NETFLIX, pero me sigo quedando con el catalogo de Movistar que es mucho mas amplio y suficiente motivo para mi, para no cambiarme (ojo que tengo los dos servicios).

 

SALUDOS y perdonad el tocho.


 

 

O sea, que todo negocio que tenga éxito en internet tiene que pagar a todos los proveedores de internet del mundo que en vez de autopistas tengan caminos de cabras como Movistar?

 

Yo creo que principalmente el problema es simplemente que cuando un proveedor de Internet se convierte a la vez en proveedor de contenidos (cosa que creo que debería ser incompatible) no le interesa que a los que compiten en contenidos les vaya bien.

 

En el caso de Movistar simplemente se aprovecha de que en muchas partes no tenemos alternativa, sino, evidentemente si contrato a un proveedor de internet que me capa (aunque sea por omisión) la conexión simplemente me voy a otro, así que si hubiese competencia real Movistar arreglaría el problema echando leches.

 

¿Te parece normal que tu test de velocidad con Netflix sea tan penoso? ¿Por qué solo ocurre con Movistar? ¿Es que son tontos los otros? Evidentemente no, si soy un proveedor de internet me conviene aceptar el peering gratuito que me ofrece cualquiera para que el trafico dentro de mi red vaya más fluido hacia los servicios que más interesan a mis clientes.

 


Tu punto de vista es un test penoso, el mio suficiente, repito yo veo netflix de pu.. madre, conozco varios compañeros en las mismas condiciones que tampoco tienen ningun problema, siento que vosotros si lo tengais. Movistar es una empresa, no un servicio publico, y tiene todo el derecho a pedir pago al uso de sus servidores, aunque ni nos guste ni estemos de acuerdo. Segun lo veo yo Netflix usa un sistema en el que necesita los servidores de otros para su optimo funcionamiento y Movistar no los cede porque son suyos, cosa totalmente legitima a mi modo de ver.

 

Quiero insistir en que ni pretendo defender MOVISTAR, ni llevar la contraria a nadie. Respeto y entiendo vuestro enfado y vuestro modo de ver la situacion. Yo tengo otra vision.

 

SALUDOS

Mensaje 1107 de 4.450
2.051 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

Bigticket escribió:

Lo que Movistar no acaba de entender es que la red es de LOS CLIENTES QIE LA PAGAN. Así que eso de "si Netflix quiere usar mi red que pague" es demagogia porque ya estoy PAGANDO YO por Netflix 


Hombre yo creo que la red no es tuya, tu pagas por su uso, al igual que se paga un alquiler de un piso por vivir en el. Tu pagas por Netflix y Netflix es el que se tiene que preocupar de darte bien el servicio llegando a un acuerdo con el operador de turno o no.

 

SALUDOS

Mensaje 1108 de 4.450
2.047 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

Vaderkf escribió:

...

 

Quiero insistir en que ni pretendo defender MOVISTAR, ni llevar la contraria a nadie. Respeto y entiendo vuestro enfado y vuestro modo de ver la situacion. Yo tengo otra vision...


  

  

No pretendes defenderla pero lo haces xD y encima dices que estas contento con que supongo que teniendo 300 megas tu test sea penoso.. creo que una cosa es que para ti ese resultado penoso sea suficiente y te conformes con lo que tienes, y otra que encima digas que esta bien que sea así.

 

En un articulo en CincoDias.es, que supongo buscaba el mismo fin que el desinformado de AdslZone.net, al final del todo Netflix pone la siguiente nota:

 

---

Nota de Netflix:

 

Los representantes de la compañía se ha puesto en contacto con este medio (o sea, con Cincodias) para realizar  ciertas apreciaciones a la información indicada en este reportaje:

 

"Somos conscientes de los retos de rendimiento especialmente en la red de Movistar / Telefónica durante las horas de más tráfico por las tardes. Esto significa que los suscriptores no están obteniendo la mejor sensación de calidad o una experiencia más lenta en sus visionados.

 

Comenzamos a hablar con los operadores en España antes del lanzamiento y les hemos ofrecido a todos la posibilidad de conectarse a nuestras redes sin coste alguno, lo que permite a Netflix ofrecer de forma más fácil una mejor experiencia a los usuarios. Operamos con nuestro propio CDN (Content Delivery Network) y establecimos un punto de presencia (PoP) en Madrid con Interxion. Aquí es donde ofrecemos conectividad gratis y gratuita a los operadores españoles.

 

Todos los demás operadores españoles trabajan con nosotros, Movistar optaba por no hacerlo. Añadiremos los datos de España, Portugal e Italia a nuestro ISP Speed Index el 14 de diciembre en el que mostramos los operadores que ofrecen mejor experiencia en prime time. Esperamos que Movistar tome la decisión acertada y ofrezca a sus consumidores la mejor experiencia que promete. Ofrece paquetes de Internet a Alta Velocidad pero no está dando la mejor experiencia a sus usuarios en las horas punta de visionado comparado con otros operadores españoles.

 

http://cincodias.com/cincodias/2015/11/17/smarttv/1447759835_972986.html

---

 

¿Alguien con más conocimientos técnicos en peering podría decir que costo tiene usar el peering gratuito (si es que lo tiene) que ofrecen los distintos CDN de las compañías?

 

¿A qué proveedor de Internet no le conviene hacer uso de estos tratos que mejoran su red y por tanto más clientes contentos? Evidentemente a Movistar como proveedor de contenido ya que es su competencia. Es por esto que debería ser incompatible con ser ISP.

 

 

Mensaje 1109 de 4.450
2.039 Visitas
Bigticket
Yo probé el VDSL

El que descarga la información de esos servidores soy yo, y es Movistar la que tiene que esforzarse en ofrecérmelo a la velocidad contratada.

 

No sólo no se esfuerzan sino que ponen palos en las ruedas. Y la CNMC qué dice? Nada, están tomando café con Gilperez

Mensaje 1110 de 4.450
2.034 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@Vaderkf Estas muy equivocado, la red es universal y están sujetas a unas leyes, no tiene nada que ver con el tema de adquirir un piso donde están sujetas a otras, aquí intervienen la inviolabilidad del domicilio entre otras cosas...

Si realmente se DEGRADA el acceso a NETFLIX (cuando este ofrece peering gratis) NO CUMPLE LOS PRINCIPIOS DE NEUTRALIDAD DE LA RED aprobados por el PARLAMENTO EUROPEO, puedes leerlo aquí:

 

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/EN/TXT/?qid=1452868477003&uri=CELEX:32015R2120

Mensaje 1111 de 4.450
2.032 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

Vaderkf escribió:

...

 

Quiero insistir en que ni pretendo defender MOVISTAR, ni llevar la contraria a nadie. Respeto y entiendo vuestro enfado y vuestro modo de ver la situacion. Yo tengo otra vision...


  

  

No pretendes defenderla pero lo haces xD y encima dices que estas contento con que supongo que teniendo 300 megas tu test sea penoso.. creo que una cosa es que para ti ese resultado penoso sea suficiente y te conformes con lo que tienes, y otra que encima digas que esta bien que sea así.

 

 

 

 


Mi test "penoso solo para netflix" me permite ver "netflix" en perfectas condiciones y en el resto de servicios de internet tengo 300/300, por tanto yo tengo suficiente, en todo caso entre netflix y movistar me quedo con movistar que tiene mejor contenido. No defiendo a Movistar, expongo su punto de vista que es tan legitimo como el vuestro a quejaros .

 

No os preocupeis como no os gusta lo que pongo me aparto y os dejo pataleando.

 

SALUDOS

 

 

Mensaje 1112 de 4.450
2.024 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

¿Mejor contenido Movistar? (está claro que esto es subjetivo) con una TV de pago plagada de publicidad, con un sistema se series donde se quitan series o capítulos cuando se añaden nuevos, con tener que estar atento cada mes a ver qué servicio nuevo te activa sin que lo solicites para cobrártelo, y que cuando es un servicio que beneficia al cliente en lugar de activártelo automáticamente tienes que solicitarlo tú? Si, son todo maravillas... con todo esto no me extraña que siempre sean las empresas americanas las que se acaban comiendo el pastel. La mentalidad "marca España" (inventada por los patriotas de papel) creo que no funciona ni en España 😉


Por cierto, no son con los únicos que lo hacen, ocurre igual con YouTube, y probablemente con casi todos los servicios más populares de la red, la gente con Movistar se queja de lentitud y probamente si hablaran esas otras compañías descubriríamos cosas interesantes.


Si estas satisfecho con la situación no entiendo muy bien que haces en este hilo si dices que tampoco es tu intención defender a Movistar, aunque lo hagas claro..

 

Mensaje 1113 de 4.450
2.020 Visitas
Vaderkf
Yo probé el VDSL

ljfg escribió:

¿Mejor contenido Movistar? (está claro que esto es subjetivo) con una TV de pago plagada de publicidad, con un sistema se series donde se quitan series o capítulos cuando se añaden nuevos, con tener que estar atento cada mes a ver qué servicio nuevo te activa sin que lo solicites para cobrártelo, y que cuando es un servicio que beneficia al cliente en lugar de activártelo automáticamente tienes que solicitarlo tú? Si, son todo maravillas... con todo esto no me extraña que siempre sean las empresas americanas las que se acaban comiendo el pastel. La mentalidad "marca España" (inventada por los patriotas de papel) creo que no funciona ni en España 😉


Por cierto, no son con los únicos que lo hacen, ocurre igual con YouTube, y probablemente con casi todos los servicios más populares de la red, la gente con Movistar se queja de lentitud y probamente si hablaran esas otras compañías descubriríamos cosas interesantes.


Si estas satisfecho con la situación no entiendo muy bien que haces en este hilo si dices que tampoco es tu intención defender a Movistar, aunque lo hagas claro..

 


Muy bien, el duro pa ti.

Mensaje 1114 de 4.450
3.195 Visitas
el pescador
Yo probé el VDSL
Mensaje 1115 de 4.450
3.163 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

el pescador escribió:

https://ec.europa.eu/digital-single-market/en/eu-actions-net-neutrality

 

usa el traductor de Google


¡Que grandísimo aporte!

Mensaje 1116 de 4.450
3.157 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Que verguenza, que verguenza, que verguenza... con 30 mbs contratados.

 

photo_2016-05-21_00-15-42.jpg

 

Mensaje 1117 de 4.450
3.044 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

Y esta mañana...

 

photo_2016-05-21_00-21-20.jpg

 

 

ESTA CLARO, ¿NO?

Mensaje 1118 de 4.450
3.040 Visitas
robern2
Yo probé el VDSL

fast netflix.JPG

Hecho esta mañana con mi conexion de Ono(100Mb/10Mb) (Tengo que problarlo un dia por la noche en hora punta), luego cuando me fui de Movistar me decian que iba a salir perdiendo que ellos me daban fibra real a casa y lo de Ono era una full.

 

Pues me quedo con la Full antes que con vuestra fibra real, que encima es mucho mas caro y funciona peor.

 

PD: Por si eliminan la imagen que en dos comentarios de arriba no me aparecen las que han publicado, no se porque, me sale en el fast.com 93Mb

 

Mensaje 1119 de 4.450
2.953 Visitas
ljfg
El WIFI me llevó al sofá

robern2 escribió:

...

PD: Por si eliminan la imagen que en dos comentarios de arriba no me aparecen las que han publicado, no se porque, me sale en el fast.com 93Mb

 


 

Las imágenes publicadas directamente en el foro (o sea sin usar alguna web externa como tinypic, imageshack, etc.) se visualizan pasado un tiempo, supongo que después de que las autorice algún moderador. Cosa que no le veo mucho sentido ya que se permiten las imágenes de enlaces externos.

 

Ahora falta que ONO aproveche la situación para anunciar que en la practica real su fibra hibrida da mejores resultados que la flamante FFTH capada xD lo cual es totalmente cierto por desgracia. Solo tienen que publicar comparativas con las webs más tipicas como YouTube, Netflix, y seguramente cualquier web de las más populares donde nos damos menos cuenta.

 

Mensaje 1120 de 4.450
2.945 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

robern2 escribió:

 

PD: Por si eliminan la imagen que en dos comentarios de arriba no me aparecen las que han publicado, no se porque, me sale en el fast.com 93Mb

 


Te creemos, no tengas ninguna duda.

Mensaje 1121 de 4.450
2.906 Visitas
phonet
Yo probé el VDSL

 

Ayer intentaba ver en condiciones el último capítulo de Breaking Bad pero ni de coña, el bitrate bailaba bastante y no era constante.  Es una [....] verguenza lo que están haciendo, y ya pueden llamarme para que me haga de Fusión que les mandaré a la [....].

Mensaje 1122 de 4.450
2.686 Visitas
yenclas
Yo probé el VDSL

Buenas !

 

Soy nuevo en la fibra de movistar 300mb y estoy encantado... hasta ayer... cuando muy contento contrato netflix, me compro un android tv para poder ver netflix en HD ya que mi TV no tiene smarttv y cual es mi sorporesa si que lo configuro para que se vea en HD en muchas ocasiones se para la reproducción para llenar el buffer... digo, no puede ser, como va a suceder esto con 300mb... y al investigar me encuentro con esto...

 

Me parece indignante, que pagues un servicio algo y por culpa del operador no puedas disfrutarlo...

 

Hay alguna solución ?

Mensaje 1123 de 4.450
2.617 Visitas
sinNetfilx
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @yenclas,

 

como podrás leer somos muchos con el mismo problema, Netflix es competencia directa de la tv de Movistar y el bitrate que conceden a las conexiones de Netfix es menor a 5mb con lo que es imposible ver Netflix con calidad HD.

De momento la única solución es cambiara acualquier otro operador, mi hermano por ejemplo con 15mb con ONO ve las peliculas en HD desde principio a final.

 

Saludos!

Mensaje 1124 de 4.450
2.581 Visitas
Leander
Yo probé el VDSL

@yenclas @sinNetfilx y mis cuñados con un [....] de router adsl de Orange y con 10mb, HD todo el rato por wifi n desde el primer segundo, veintitantos luros al mes y que si quiero ver Netflix estoy invitado a su casa cuando quiera.

Iban a contratar Movistar Fusión porque anteriormente se los recomendé, pero se echaron atrás al conocerse este problema.

Menuda ironía (y vergüenza por presumir por mi parte en su momento)

Emoticono loco

Mensaje 1125 de 4.450
2.543 Visitas