Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
362.025 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
danygitano
Yo probé el VDSL
@diegopl2 en qué zona vives tú ?? Me gustaría saber si alguien por el Rincon de la Victoria ( Malaga) tiene fibra Neba y como le va ???? Si alguien me contesta y no respondo ruego me disculpen . Me encuentro de viejo por el extranjero de crucero y cuando estoy en alta mar no tengo internet en el móvil . Un saludo .
Mensaje 3051 de 4.450
7.416 Visitas
diegopl2
Yo probé el VDSL
Soy también de Málaga del Puerto de la Torre

Un saludo
Mensaje 3052 de 4.450
7.372 Visitas
danygitano
Yo probé el VDSL
Pues me podría lanzar a probar . Si me va mal con volverme a la azul bastará . Cuando vuelva a Malaga lo miraré . Un saludo .
Mensaje 3053 de 4.450
7.347 Visitas
IkerCortés
Yo probé el VDSL
Estoy alucinando. Este fin de semana, con fibra 300/300, no he podido usar netflix a ninguna hora...
Mensaje 3054 de 4.450
7.272 Visitas
ortart
Más integrado que la RDSI

Hacia meses que no pasaba por aqui.

el 4k con la fibra lo daba por perdido pero al menos tenia un buen hd.

 

pero se ve que con el anuncio de netflix de subir el precio han pensado que vamos a presionar un poco y conseguimos que se vayan otros pocos a los que se vayan por la subida.

 

desde el sabado imposible verlo, cortes continuos y calidad vhs o sea de nuevo un desastre

Mensaje 3055 de 4.450
7.200 Visitas
Tize
Mi vida cambió con el ADSL

Hola a todos buenas tardes, el problema es evidentemente de Movistar que es quien capa la conexión.

Yo nunca había tenido problemas con 10Mb con Jazztell y ahora con 300/300 de Movistar tengo problemas y la calidad es pésima al ver Netflix.

 

Aquí veo que muchos son los afectados pero ninguna solución al problema. Más afectados hay al buscar en otras páginas web por Google que los que se ven aquí en este foro.

 

Me gustaría saber si alguien conoce alguna manera sin tener que cambiarme de Movistar por culpa de ésto y encontrarle solución a verlo como es debido la televisión sin capaderas en los SmartTv ya que he leído que solución si existe pero para ver desde los Pcs.

Mensaje 3056 de 4.450
7.128 Visitas
JesusMerino96
Mi vida cambió con el ADSL

Ayer a la tarde en Netflix fue imposible ver un capitulo de Narcos, cada poco tiempo se paraba y comenzaba a cargar, tardando al menos un minuto cada vez, y la calidad era pésima. 

 

No sé realmente cual es el problema o quien tiene la culpa, yo creo que con tanta plataforma en streaming esto va a pasar, no creo que haya una infraestructura bien dimensionada para esto.

Mensaje 3057 de 4.450
7.186 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

12 de la noche exactamente, me dispongo a ver una película en 4K y no pasa de 720p con caídas a 480p. Lamentable es poco. Esperando estoy la próxima subida de 5 euros correspondientes para manifestar mi gran satisfacción por esta gran compañía llamada Movistar.

 

Últimamente si no estás dispuesto a ver algo por la mañana, prepárate porque no podrás ver Netflix o, con suerte, podrás ver algo en calidad DVD y con vaivenes. ¿300 megas de fibra para esto? ¿Mi dinero para esto? ¿El servicio de atención al cliente para esto? ¿La competencia de una empresa para con sus clientes para esto? ¿La neutralidad de la red que dicta que puedo acceder o elegir qué contenido ver para esto? VERGUENZA, MOVISTAR!!! VERGUENZA!!!

 

Saludos.

Mensaje 3058 de 4.450
7.133 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Imposible ver Netflix hoy, y es la 1 de la madrugada. Tengo 300/300 y el test de Netflix me da 3.4. No es que no se vea 4k, es que se corta cada minuto, y cuando se ve, calidad SD

No uso Movistar TV, hace meses que ni enciendo el Deco. Así que si en enero tengo que cambiar, será para seguir con Netflix y dejar Movistar
Mensaje 3059 de 4.450
7.114 Visitas
JesusMerino96
Mi vida cambió con el ADSL

He estado chateando con un técnico de Netflix y dice que movistar a endurecido su boicot en los últimos días. Dice que antes afectaba básicamente a las TV y que ahora va lento en todos los dispositivos. Ellos mismos te proponen como solución lo de poner las DNS de Google, cosa que he probado y no mejora nada. También te dicen que pongas en configuración de visualización, “automático”, pero tampoco mejora nada. Anoche imposible ver Netflix son contes para cargas y con pésima calidad. hasta que no se solucione yo me he dado baja de Netflix, la pena es que no puedo darme de baja de movistar, no hay buena cobertura de otra compañía en mi zona.

Mensaje 3060 de 4.450
7.027 Visitas
IkerCortés
Yo probé el VDSL

Si eso del boicot fuera así, Netflix denunciaría. De hecho es algo que yo mismo le dije a la chica con la que hablé de Netflix... Yo apuesto más a que con el arranque del curso, más gente de Movistar se ha sumado a Netflix y ahora ya no hay forma de  que se vea ni a 720p. Y que no se os olvide una cosa: Netflix paga en Estados Unidos a Comstat y a otra operadora más por usar su banda ancha. Yo tb voy a dejar Netflix si en una o dos semanas no se da una solución.

Mensaje 3061 de 4.450
6.930 Visitas
DECKARD71
El WIFI me llevó al sofá
Pues yo Netflix no lo voy dejar, lo uso mucho. Voy a cambiar de operador porque esto si es una commodity, me da igual navegar con Movistar que con Vodafone u Orange. Los servicios de "valor añadido" como Movistar TV no los uso en absoluto.
Mensaje 3062 de 4.450
6.923 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Después de un par de semanas en Movistar, creo que ya puedo dar una opinión al respecto de la conexión con Netflix.

 

Vengo de Vodafone, con 300/30 y al hacer la prueba de velocidad desde la tv y la app de Netflix, marcaba unos 80mbps. Al llegar aquí y hacer la prueba, descubro que no pasa de 20mbps, asi que decido subir la conexión a 300/300 y repetir las pruebas. Pues bien, si estoy conectado con cable, veo que no ha cambiado nada, y que no paso de esas 20mb (no alcanzo las 25 que recomienda Netflix para el 4k)  pero al quitar el cable y quedarme con wifi, llego a alcanzar hasta 40mbps (lejos de las 80 de Vodafone) ya que el router lo tengo justo detras de la tv

 

Ahora bien, una vez que empiezas a reproducir un titulo en 4k, puedes comprobar con que resolución lo estas viendo (en mi caso, pulsando el boton de información del mando) y ahí, si que puedo comprobar que pasados unos segundos, en el momento que alcanza unos 7mbps la resolución cambia a 2160 y ya no la cambia en toda la proyección, puesto que en ningún momento baja de 15mbps ni con cable ni con wifi

 

Edito la respuesta, ya que ayer mismo, fue imposible usar Netflix en 4k... la velocidad fluctuaba entre 1 y 2.5 mbps

 

Obviamente, a mi me importa nada o menos los probemas que tenga Movistar con Netflix, no son de mi incumbencia. Estoy pagando por un servicio (y alguien no esta cumpliendo con lo que pago), y no me sirve que uno u otro se pasen la pelota... espero que esto cambie pronto

 

20171014_160525.jpg

Mensaje 3063 de 4.450
6.717 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693 Parece que tendremos que esperar tranquilamente... esto lleva ocurriendo desde Octubre 2015, cuando Netflix llegó, y no tiene pinta de que vaya a cambiar. Son dos años ya.

Mensaje 3064 de 4.450
6.583 Visitas
Alerai
Yo probé el VDSL

Bienvenido al club, Vladimir. Desconozco los problemas que tuviste con tu otra compañía para dejarla y tomar la decisión de venir para acá (supongo que fue algo tremendamente grave), pero bueno, muchos de aquí llevamos años así y esto no va a cambiar nunca. Así que lo dicho, bienvenido a Movistar, una compañía en la que no se puede ver Netflix.

 

Espero que tengas paciencia. Solo hay que hacer malabares para ver algo cuando movistar así lo quiere y no cuando a uno le apetece (eso significa no poder ver nada en hora punta prácticamente todos los días, olvídate de los fines de semana incluyendo los viernes..., resumiéndose todo a ciertas mañanas y algunas horas de la madrugada con mucha suerte).

 

Ah! y tranquilo. No es un problema de tu router, ni de si conectas el televisor por Wifi o por cable, ni un problema relativo a las DNS, ni de proximidad... etc.. Es debido a un capado total y absoluto de movistar dejando solo un 2% del total de la conexión para Netflix con lo que ello conlleva. Emoticono riéndose a carcajadas

 

Saludos.

Mensaje 3065 de 4.450
6.315 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

Muchas gracias @Alerai por la bienvenida al "foro tortura Movistar/Netflix" y por aclararme ciertas cosas

 

La verdad es que me fui de Vodafone, porque cada dos por tres mi internet se iba, y hasta que no reiniciaba todos los aparatos, no volvía a funcionar. Venían una vez, y cambiaban el router, venían otra y cambiaban otro aparato (curiosamente el tivo, se negaban a cambiarlo)... al final me canse de pelear con ellos, y decidí cambiar a Movistar, por la sencilla razón de que tienen algo de lo poco que me importa en televisión, o sea, el basket (creo que les queda este año con la liga, después veremos que pasa)

 

El caso es que yo Netflix a las horas punta como puede ser las diez de la noche, no lo veo nunca ya que no estoy, y si que es cierto, que cuando lo uso, le cuesta alcanzar los Mb requeridos para que emita en 4k pero pasado medio minuto se estabiliza. Cierto es que los dos domingos que he intentado verlo a eso de las nueve o diez de la noche, no es que no haya sido capaz de reproducir 4k, es que ni siquiera era capaz de dar 720, con lo cual, lo apagas por aburrimiento.

 

Al igual que llegue a esta compañía, me cuesta poco decirles adiós (hay mas vida fuera) al final de la temporada de baloncesto, y máxime si por una casualidad no continuaran con el acuerdo con la liga, o hubiera otra forma de verlo

Etiquetas (4)
Mensaje 3066 de 4.450
7.213 Visitas
RogerSol
Más integrado que la RDSI

Buenas,

Hace un par de días contraté Movistar fibra y la primera en la frente: Netflix a velocidades lamentables. Veo ahora todos estos mensajes y me siento _timado_ por esta compañía. Tengo permanencia de un año por lo que mi sensación de ser _engañado_ ahora mismo está por las nubes.

Hay alguien que ha podido hacer una portabilidad a otra compañía sin tener que pagar la penalización alegando todo esto?

Gracias y ánimos a los afectados.

Mensaje 3067 de 4.450
7.063 Visitas
disidente
Yo probé el VDSL

Folgo escribió:

Vaderkf escribió:

(...). Netflix no ofrece nada, lo pide (el peering, que no deja de ser permiso para utilizar la infraestructura propia de cada operador y asi llegar al cliente mas rapido) y es el operador quien la ofrece (gratis o cobrando), el resto de operadores lo ofrecen gratis, por el motivo que sea, marqueting, competencia, llamalo como quieras y Movistar dice "si quieres utilizar mi infraestructrua, paga". Y Netflix dice "o me lo ofreces gratis o nada, no pienso pagar" y puede llegar a comunicar informes con un trafico peor de lo que es, para poner en contra de la opinion publica a MOVISTAR (ya lo ha hecho en otros paises con otras operadoras). (...)

Hola @Vaderkf.  En mi opinión, en tu relato te olvidas de l@s ciudadan@s que son clientes de Movistar y de Netflix. Que somos maltratados por Movistar y padecemos un trato discriminatorio en relación a l@s ciudadan@s- clientes/as del las operadoras restantes, en tanto que tod@s sean/mos clientes/as de Netflix.

Movistar tiene un contrato firmado (conmigo, aún) por el que se compromete a prestar(me) un servicio de conexión a Internet con unas características determinadas que debe cumplir durante la vigencia del contrato. Yo debo pagar cada mes la factura, (cuyo importe aumenta cada seis meses Movistar) si quiero seguir manteniendo el servicio. En dicho contrato, obviamente, no se cita a Netflix. Entonces hay que concluir que es Movistar quien está incumpliendo nuestro contrato al no respetar y prestarme la conexión a Netflix en condiciones idénticas a las "contratadas".
Movistar no debe proporcionar la conexión a los servidores de Netflix en peores condiciones que las que me prestaría con MovistarTV, porque está incumpliendo nuestro contrato.
A diferencia del resto de operadoras, que respetan sus contratos respectivos y no discriminan a Netflix.

En definitiva, Movistar sí es culpable.

Salud


Por favor,  a ver si de una vez aprendemos a utilizar nuestro idioma.

Eso de ciudadan@s y de clientes/as resulta muy recurrente en boca de algunos politicuchos  que lo han puesto de moda, sin caer en la cuenta de que diciendo -o escribiendo- el término "ciudadanos" hay de sobra para definir al total de la ciudadanía, palabra esta última que también se usa más que nunca porque alguien piense que de ese modo no se incurre en una práctica machista con el idioma. Hace falta tener pocas luces...........

En cuanto a lo de "clientes/clientas", todavía peor. ¿O acaso decimos pacientes y pacientas, cantantes y cantantas y disidentes o disidentas?.  Y ¿qué leches pinta el signo "@" en un escrito que no se refiera a una dirección de correo electrónico?.

No es por molestar, pero leer ésto hace que me duela la vista casi tanto como cuando tengo que ver algo en Netflix a  una resolución indecente.

Con mis disculpas, recibe un cordial saludo.

Mensaje 3068 de 4.450
7.001 Visitas
david26386
Yo probé el VDSL

Una vez hecha la instalacion tienes 15 dias para darlo de baja sin coste por ley. Yo acabo de dar de baja la ultima linea que me queda de 5 que tenia con ellos, a robar a sierra morena ahora pago la mitad por los mismos megas y con netflix de lujo. 

Mensaje 3069 de 4.450
6.934 Visitas
RogerSol
Más integrado que la RDSI

Hola @david26386 !

Mil gracias, no tenía ni idea.

Qué compañía tienes contratada? Si puedo me pillo la misma.

Mensaje 3070 de 4.450
6.925 Visitas
david26386
Yo probé el VDSL
Pues estoy esperando la fibra de Yoigo por precio está muy bien y la tengo en el negocio y funciona de maravilla. Con cualquiera que te vayas te funcionará mejor Netflix. Movistar es sida jajaja
Mensaje 3071 de 4.450
6.920 Visitas
kirifriski
Yo probé el VDSL

Acabo de cambiar a Movistar hace 1 semana y no hay manera de ver Netflix. He llamado y te tratan de tonto: "aquí no sabemos nada" y te cuelgan sin más, ¿pero qué clase de robo es este? Venía ilusionado contratando Movistar+ Series+Cine y todo, pero si no puedo usar Netflix: adios muy buenas.
Lo único bueno de esto es que me han hecho la instalación y obra gratis con permanencia de solo 3 meses; ahora podré irme a cualquier otro operador aprovechando la instalación que me hicieron. Siento que me aprovecho y es por vuestra culpa, Movistar: yo venía con ilusión deseando probar Movistar+, pero si me bloqueáis a la fuerza Netflix lo siento pero prefiero Netflix. Porque, ¿quién nos dice que mañana no será HBO, o Rakuten, o Facebook, o Amazon, o lo que os de la gana? Yo pago para usar internet sin restricciones, no lo que vosotros me permitáis. Gracias por la instalación y adios, espero que sigáis perdiendo clientes hasta arrodillaros mendigando. Habéis conseguido en solo 7 días lo que jamás esperaba que ocurriera: que eche de menos a Vodafone.


Mensaje 3072 de 4.450
6.841 Visitas
garciando
Yo probé el VDSL

Tras prácticamente todo el verano con unos tests en fast.com de 300mb acabo de hacer uno y me ha dado 2.9. Bravo Movistar, tu si que sabes tener contento a tus clientes. No me voy gracias a la oferta de fusión #0 que si no...

Mensaje 3073 de 4.450
6.656 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ha vuelto a bajar de velocidad, alucinante:

 

spain-leaderboard-2017-10.jpg

Mensaje 3074 de 4.450
6.653 Visitas
EstrellaDelValleValiente
Más integrado que la RDSI

Una vergüenza absoluta pagar por unos servicios y no poder disfrutar de una buena calidad de visionado de Netflix por vuestra culpa cuando con cualquier otra compañía podría, y a menor coste. Planteándome seriamente pasar de Movistar.

Mensaje 3075 de 4.450
6.616 Visitas