Editado 22-03-2017 8:50
Editado 22-03-2017 8:50
Nuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.
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Buenos días,
Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.
Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.
Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable.
Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.
Hola, si veo netflix con movistar a 300 Mb a través de la LAn y el test de Netflix en la tv me da una velocidad, por ej de 3,4 mbps y dando a info en mi samsung la calidad del vídeo no pasa de 720, yo tengo la impresión, solo la impresión, de que si hago un FAST.com y me da 45 mbps, y lanzo el vídeo por chromecast el visionado mejora. Lo que pasa que no se como ver la calidad del vídeo que estoy lanzando. Pero mi pregunta básicamente es si es posible que el visionado mejore por chromecast o esto es una parida.
no obstante decir que en alguna ocasión viendo pelis de Filmin por la lan se me ha llegado a parar el visionado y nunca me ha ocurrido a través de chromecast cuando lo lanzó de mi iPad..
¿Más lejana?. Se rumorea que además de Netflix Movistar ha estado negociando con HBO y Amazon, porque quiere centralizar en su oferta televisiva la mayor parte de contenido posible. De hecho, estos últimos días es cuando hemos de tener fé, con rumores de acuerdo y ruedas de prensa conciliadoras. Yo pienso que más pronto que tarde (por interés comercial, claro), tendremos las OTT de contenido en treaming funcionado a pleno rendimiento en la red de Movistar... y presentes en su deco claro. Pero si eso nos da el peering, bienvenido sea.
Editado 26-02-2018 9:52
Editado 26-02-2018 9:52
@DECKARD71Rueda de prensa reciente. En la segunda foto, el presi de Telefónica y el de Netflix contandose batallitas.
Y por si podríamos pensar que lo de los paneles de la primera foto se iba a quedar en agua de borrajas, noticia de ayer mismo:
Cito extracto (negrita mía):
La alianza supone una doble sorpresa. Primero, por el alcance tecnológico de la misma, ya que ninguna compañía de telecomunicaciones cuenta con un acuerdo similar para hacer compatibles los asistentes virtuales. Y, segundo, porque en los orígenes de Aura, cuando se anunció por primera vez en verano de 2016, la plataforma nacía precisamente para combatir a estos gigantes cuyo negocio fundamental son los millones de datos de los usuarios que manejan, y que les sirven para vender anuncios y productos a la medida.
Pero de los ataques del anterior presidente de la operadora, César Alierta, contra estas empresas po... se ha pasado a la alianza. Unas horas antes de la inauguración oficial este lunes del Mobile World Congress (MWC) de Barcelona, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha explicado que Aura estará disponible en una primera versión a partir de hoy en Alemania, España, Reino Unido, Argentina...
De modo que diría que este 2018 se avecinan cambios beneficiosos para los clientes de Movistar en lo que respecta al rendimiento de estos servicios en su red de fibra.
Editado 26-02-2018 10:11
Editado 26-02-2018 10:11
Si, estoy contigo compañero. Solo matizaba tu post anterior donde decías que la posibiulidad del peering es cada vez más lejana. Hombre, yo creo que todo lo contrario, ahora que ya no está Alierta y con el cambio de directiva y política, parece que Movistar ya no considera a las OTT (Google Netflix, Facebook), cómo el enemigo, y eso solo puede ser bueno para nosostros, sus clientes. Si a las ruedas de prensa, rumores de acuerdo y demás le sumas que el sporte técnico de HBO dice que un acuerdo de peering con Movistar como el que tienen con Vodafone es inminente, pues... creo que 2018 va a ser el año, compañero. Han sido 3 años muy duros, con cantidad de problemas y donde Movistar ha sufrido muchas bajas. Si además finalmente deciden prescindir del fútbol este año por su desorbitado coste, la alianza con estos servicios cobra más sentido para tener una buena y potente oferta de ocio.
Simplemente invitaros a la siguiente reflexión. Cuándo Movistar/Telefónica/Comosequierallamar ha hecho algo en beneficio de sus clientes o en que momento le han importado algo?
Si se termina solucionando el problema será de rebote y no porque Movistar esté interesado en mejorar el servicio. "Es el mercado amigo"
Claro, lo hacen porque necesitan contenidos para su oferta de IPTV 4K.
@Alerai, Desde hace un par de noches me viene sucediendo lo que a ti últimamente: Mucha mayor rapidez para cargar el contenido (nunca jamas lo había visto cargar tan rápido) , estabilidad (casi siempre al tope de mí linea) e inicio en HD inmediato con paso a 4K entre 30 segundos y un minuto. Y yo te pregunto... la mejoría que comentaste en tu caso, ¿se te ha mantenido en el tiempo?.
Un abrazo, compañero.
acabo de hacer un test desde fast ( la web de netflix)
y ahora mismo me da 150 Mb, lo nunca visto desde que tengo fibra optica con movistar ( bueno, ahora me lo factura tuenti, pero es la misma conexion).
bye bye capado???
Hola dennyu. El fast.com donde lo has hecho? A mi al mediodía en mi ordenador conectado al router por cable me daba 170. Por wifi con mi iPad me da unos 70 y finalmente si hago el test de velocidad de descarga de Netflix desde mi televisor samsung que está conectado a la lan del televisor me da 4,5 mbps. Sinceramente, no entiendo estas diferencias. A mi ahora me tarda unos 30 segundos en ponerse en HD. No tengo 4k
lo hago desde el PC por cable, ahora me ha dado 96 MB el test.
@Yambo1escribió:Hola dennyu. El fast.com donde lo has hecho? A mi al mediodía en mi ordenador conectado al router por cable me daba 170. Por wifi con mi iPad me da unos 70 y finalmente si hago el test de velocidad de descarga de Netflix desde mi televisor samsung que está conectado a la lan del televisor me da 4,5 mbps. Sinceramente, no entiendo estas diferencias. A mi ahora me tarda unos 30 segundos en ponerse en HD. No tengo 4k
¿Ahora? ¿Entiendo que te iba mucho peor antes?
Editado 27-02-2018 19:13
Editado 27-02-2018 19:13
Yo llevo entre 2 y 3 semanas en las que me va mejor que nunca, mi adsl no da para mas de 10mb y nunca había conseguido ver más de dos dias seguidos algo en 1080p, ahora va bien desde el principio y sin cortes desde que lo veo desde la ps4 conectada por cable, con el chromecast por wifi sin embargo me va fatal, no entiendo el motivo pero ya uso directamente la ps4