Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

Sphere
Yo probé el VDSL
Problema Fibra 300 Mb y NETFLIX

 

Técnico.jpgNuestros técnicos han estado analizando el caso y os confirmamos que el tráfico de Netflix tiene el mismo trato que cualquier otro tráfico de internet.

 

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos días,

 

Tengo Movistar Fibra 300 Mb y he notado que el recién estrenado servicio de Netflix en España funciona extremadamente lento.

 

Sufro continuas subidas y bajadas de bitrate y a penas consigo ver contenido a 1080, además de notable lentitud al cargar y avanzar videos.

 

Todo esto probado en SmartTV y PC tanto con Wifi como con cable. 

 

Con mi misma cuenta Netflix he probado en conexiones de ONO, ADSL 20 MB, e incluso 4G y funciona perfectamente.

 

Mensaje 1 de 4.450
361.876 Visitas
4.449 RESPUESTAS 4.449
pacofreire
Yo ya uso 10G ¿y tú?

Aclaración completa de @LJS (Movistar) y publicada en otro Hilo

 

Hola @Jbstart, y todos,

 

Respecto a ese nuevo desco UHD que ayer anunciaron, no os preocupéis que es el mismo desco que algunos habéis contratado, ya sea en su versión wifi o solo cableada. El soporte para AURA se integrará mediante una actualización SW y el desco ya dispone de interface blutooth, por lo que, una vez el mando (nuevo) esté desarrollado, será compatible con los descos UHD que conocéis (No puedo deciros todavía cómo se distribuirá el nuevo mando, no está definido).

 

Respecto al anuncio de ayer de los descos como "nuevos", aunque están comercialmente disponibles desde hace un tiempo, se debe a que el lanzamiento comercial no se había comunicado oficialmente por no haber contenidos UHD disponibles en Movistar+. De hecho, algunos de vosotros os desesperabais al tratar de contratarlos y no poder hacerlo por desconocimiento del comercial del 1004 o no encontrarlo en la web, y era solo por eso, porque no se había comunicado oficialmente a la red de ventas y, salvo algunos comerciales que se habían enterado extraoficialmente, no tenían constancia de la existencia de esos descos ni de la oferta que les aplicaba.

 

Me diréis, con razón, que sigue sin haber contenidos UHD y me temo que va a seguir así unas semanas más, espero que hasta primeros de octubre, pero no lo sé con certeza, así que solo queda tener paciencia, lo siento.

 

Un saludo.

 

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 

Mensaje 4051 de 4.450
3.687 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

@pacofreire  ha escrito:

Aclaración completa de @LJS (Movistar) y publicada en otro Hilo

 

Hola @Jbstart, y todos,

 

Respecto a ese nuevo desco UHD que ayer anunciaron, no os preocupéis que es el mismo desco que algunos habéis contratado, ya sea en su versión wifi o solo cableada. El soporte para AURA se integrará mediante una actualización SW y el desco ya dispone de interface blutooth, por lo que, una vez el mando (nuevo) esté desarrollado, será compatible con los descos UHD que conocéis (No puedo deciros todavía cómo se distribuirá el nuevo mando, no está definido).

 

Respecto al anuncio de ayer de los descos como "nuevos", aunque están comercialmente disponibles desde hace un tiempo, se debe a que el lanzamiento comercial no se había comunicado oficialmente por no haber contenidos UHD disponibles en Movistar+. De hecho, algunos de vosotros os desesperabais al tratar de contratarlos y no poder hacerlo por desconocimiento del comercial del 1004 o no encontrarlo en la web, y era solo por eso, porque no se había comunicado oficialmente a la red de ventas y, salvo algunos comerciales que se habían enterado extraoficialmente, no tenían constancia de la existencia de esos descos ni de la oferta que les aplicaba.

 

Me diréis, con razón, que sigue sin haber contenidos UHD y me temo que va a seguir así unas semanas más, espero que hasta primeros de octubre, pero no lo sé con certeza, así que solo queda tener paciencia, lo siento.

 

Un saludo.

 

 

Re: Probador/Testeador Decos 4K

 


Me tranquiliza ver que el deco seria el mismo, y que no pretendan cobrarme otros 50 €urazos por cambiarme al deco nuevo. Por otro lado, me da miedo por no decir pánico, cuando empieze a haber contenido en 4K ya que esta maravillosa compañía y su delicioso trato al cliente, me hacen suponer que pretendan cobrarnos una suscripción aparte para dichos contenidos. 

 

En cuanto al tema de Netflix, decir que tras unos días donde la comprobación de red me daban valores de más de 50 mb, ha vuelto a bajar a los 25.... arranca a 720 y tarda unos 20 segundos en ponerse en 4K 

Mensaje 4052 de 4.450
3.668 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Gracias @pacofreire, menos mal.

 

@vladimir693. Que te tarde 20 segundos en ponerse a 4K y te empiece en 720, es directamente, un lujo, viniendo de donde venimos. Claro, no es perfecto. Pero ha habido un notable mejoría, y las estidisticas de netflix siguen mejorando (aunque muy lentamente).

Mensaje 4053 de 4.450
3.647 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
A ver cómo consiguen hacer que Netflix se vea igual o mejor incluso ( menos comprimido) a través del deco que de las propia app de Netflix.
De momento con el nuevo deco 4k muchos tenemos perdida de nitidez en HD respecto a deco Arris anterior poniendolo en automático ( 2160p 50 fps) y habrá que dejarlo así porque Netflix es 1080p o 4k.... complicado el tema
Mensaje 4054 de 4.450
3.526 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Más detalles en un nuevo  artículo de Xataka:

 

Después de varios años de enfrentamiento, Netflix y Telefónica firmaban la paz el pasado mayo y anunciaban que los contenidos del portal de streaming pasarían a estar disponibles para los clientes de la operadora, pero sin dar muchos más detalles. Hoy Movistar+ ha celebrado sus Upfronts, muy al estilo cadena americana, y ha dado algunos detalles más sobre su nueva estrategia y cómo será esta integración.

 

A partir de mediados de diciembre, el catálogo de Netflix estará disponible desde el descodificador y la plataforma de Movistar+. No es una agregación, como ellos mismos han señalado, sino una integración en la que, por ejemplo, los títulos de Netflix se tratarán como el resto de títulos en el recomendador de contenidos.

 

Para que esto sea posible, en octubre introducirán un importante rediseño de la plataforma de vídeo bajo demanda de Movistar+. Además de cambios en el interfaz, añadirán por fin la opción de diversos perfiles de visionado y recomendaciones personalizadas, muy similar a lo que ya ofrece Netflix en su app.

 

Respecto a tarifas, no han dado muchos más detalles sobre cómo repercutirá esta integración del catálogo de Netflix en la factura de los usuarios. Sí que han explicado que el modelo a seguir será muy similar al que ya tienen Sky y Netflix en Reino Unido. Allí lo que comercializan es un pack de series que combina el catálogo de ambos por una suscripción mensual.

 

Lo poco que sabemos a día de hoy es que Movistar ofrecerá diferentes opciones a sus abonados. Aunque aún no tienen cerrado cómo será, han explicado que habrá contenido que se incluya en los paquetes actuales y otros que no, pero sobre todo esto darán más detalles más adelante

 

Pero Netflix podría no ser el único servicio de vídeo bajo demanda que se incluya en la nueva plataforma de Movistar+, que está, en propias palabras de Joaquín Mata (director general de operaciones, red y TI de Telefónica España) preparado para que en ella se integren proveedores de contenidos adicionales.

 

¿Amazon o HBO quizá? Todavía no está nada cerrado, pero confirman estar negociando con otros servicios en general. La dificultad, explican, es conseguir que estos servicios les dejen incluir sus contenidos en su propia plataforma y ofrecer todos los títulos con una misma y unificada experiencia de usuario en Movistar+.

 

La estrategia de Movistar, a raíz de todo esto, parece clara: quieren convertirse en un hub de contenido, tanto propio como de terceros... y teniendo en cuenta a las plataformas VOD hasta ahora rivales como parte de esos terceros. De momento ya han cerrado acuerdos con Netflix pero ya vimos cómo mencionaban a HBO y Amazon como posibles socios a finales del año pasado y hoy han vuelto a dejarles la puerta abierta.

Mensaje 4055 de 4.450
3.428 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

A mi esta frase de ”habrá que ver cómo repercutirá en la factura” no me gusta un pelo. A ver si ahora, me van a cobrar por integrar Netflix, y ya veremos si se pueden reproducir los títulos en 4K a través del deco (supongo que si)

 

Por otro lado, a mi me vuelve a ir de pena. Series que en medio minuto se ponen a tope, y otras que son hd y que arrancan a 280 y les cuesta subir un mundo 

Mensaje 4056 de 4.450
3.393 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693  ha escrito:

A mi esta por frase dem”habrá que ver cómo repercutirá en la factura” no me gusta un pelo. A ver si ahora, me van a cobrar por integrar Netflix, y ya veremos si se pueden reproducir los títulos en 4K a través del deco (supongo que si)

 

Por otro lado, a mi me vuelve a ir de pena. Series que en medio minuto se ponen a tope, y otras que son hd y que arrancan a 280 y les cuesta subir un mundo 


 

Si, compi @vladimir693, a mí también me vuelve a ir fatal y no solo Netflix (que no me llega ni a los 2mb, inaudito), sino las descargas de Apple, lentísimas desde hace unos pocos días.

 

En fin, el enrutado nefasto de Movistar, cómo siempre.

Mensaje 4057 de 4.450
3.362 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Confirmo el problema con Apple... intenté ver unos trailers desde el Apple TV y me fue imposible. Jamás los había visto tan tan mal.

¿Que vamos para atrás como los cangrejos?

Entro esto y lo de las eSim dan ganas de cambiar de color.

Mensaje 4058 de 4.450
3.356 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown

 

Tienen problemas de peering con un montón de servicios y portales  (Netflix, Amazon, Apple, VK, Twitch...). Se nota mas a ciertas horas o periodos del año, pero es terrible. Con Google los tuvieron durante  algunos años hasta que en 2016 firmaron peering por fin.

 

Lo de Apple había mejoorado mucho en el último año , pero desde unos días vuelve a ser insufrible. Descargas lentísimas desde itunes y la Mac  App Store ahora mismo , por ejemplo. 

 

 

Pagar fibra para esto, una fibra que solo sirve para hacer test de velocidad. Lamentable e incluso denunciable.

 

Me estoy hartando pero de verdad. Desde 2015 que la contratamos el rendimiento ha sido de chiste.

 

Te vas a otra casa con mucha menos velocidad contratada pero con fibra Vodafone y todos los portales y servicios  vuela.

 

La red de Movistar esta saturadisima y sus rutas no dan abasto.

Mensaje 4059 de 4.450
3.317 Visitas
vladimir693
Yo probé el VDSL

La verdad es que hay mil motivos para cambiar de color. Contratas el fútbol para no andar buscando en páginas raras, y cuando te sientas a ver el partido que te interesa, descubres que te piden otros 15€ más al mes (será que pagamos poco). Equipos de basket a los que sistemáticamente los relegan s los canales 190 y que tienen una calidad de imagen para llorar. Son tan miserables que te quieren cobrar 2€ por identificar el número que te llama en el fijo (siempre es SPAM). Querer ver un contenido en el tablet y ver que te meten un anuncio antes de empezar (de nuevo debe ser que pagamos poco) y que han descubierto que la gente le daba a la barra para saltarselo, así que han deshabilitado la opción (para que te ejem y te lo comas si o si)

 

A todo esto sumamos el problema de Netflix y Apple (mañana será alguna otra que no quiera pagarles una fortuna) y entran ganas de largarse hoy mismo.

 

Tengo muy claro que si próximamente ESPN ofrece el basket cuando llegue a España (parece que no tardarán en llegar) estos señores y señoras de Movistar, se irán a robar a un camino. Saldrá más rentable pagar los servicios de streaming que uses y punto (el problema será quien te da Internet sin teléfono fijo ni televisión, que empieza a ser imposible de contratar nada)

Mensaje 4060 de 4.450
3.276 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@vladimir693

 

Nosotros no nos hemos ido porque en fibra no tenemos otra opción (pueblo relativamente pequeño). Pero su fibra es de chiste, absolutamente lamentable, cómo bien dices, capada y/o con problemas de peering en un montón de sitios y servicios. De nada sirve tener un cochazo (100 o 600mb), si luego las rutas son un camino de cabras..

Mensaje 4061 de 4.450
3.254 Visitas
Folgo
El WIFI me llevó al sofá

Muy buenas noches a todas/todos. Por lo visto, nuestra vida de distinguidísimas sufridoras de la mejor operadora de la galaxia permanece inalterada. ¡O te aclimatas, o te aclimueres! Menos mal que tenemos qué elegir.

Ultimamente he aparecido muy poco por aquí. Pero me ha parecido ver en algunos mensajes que en las últimas estadísticas de experiencia de Netflix, nuestra galáctica ha mejorado. Si me recordáis el enlace lo veré.

Saludos a todas/os. 

 

Edito: ya lo acabo de ver.

 https://ispspeedindex.netflix.com/country/spain/

Bueno, sólo tiene detrás a Jazztel y Orange DSL. No es para tirar cohetes.

Mensaje 4062 de 4.450
3.161 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Folgo@fametown

 

Puede parecer poco, pero la mejora en mi caso se traduce en que Netflix me va a tope de línea empezando a 4K o HD todos los días mañana y tarde, exceptuando 1 día o 2 cada 15 días donde la calidad baja bruscamente.

 

Pero en líneas generales, mucho mejor.

 

En la práctica, por tanto, los 3,34mb de media que Movistar muestra en la tabla son muy superiores en cuanto a calidad real que los 2,06 que solía tener de media.

 

A su vez,  los 4,38mb de media de Orange Fibra, que luce orgullosa su peering directo de clase A+ en el primer puesto de la lista, rinden muy por encima de los 3,34mb de Movistar. Quiero decir, la diferencia sobre el papel es pequeña en mb pero en la práctica es muy grande, en parte porque Orange y Vodafone, que tienen peering, sirven los videos desde el CDN de Madrid mientras que Movistar lo sigue haciendo desde Londres.

 

Lo que ocurre es que el caudal del enrutado indirecto  de Londres con Netflix  ha aumentado ligeramente y por eso Movistar va mejor. 

Mensaje 4063 de 4.450
3.102 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Por supuesto, todo esto es inaceptable y a años luz  de lo que debería ser. Tanto Netflix cómo Amazon deberían empezar a 4K directamente  todo el tiempo, sin problemas ni excusas, que para eso tenemos fibra.

 

@fametown. Indagando, parecer ser que cómo no hay peering, dependiendo de la zona del país donde vivas y tu nodo local, puede que Netflix te derive hacia el CDN de Miami en vez de sacarte por Londres, lo que aumenta mucho la latencia y reduce la calidad.

 

Eso explicaría por qué no has notado mejoras. Si haces una traza de la ruta lo podríamos saber con seguridad.

 

Pero vamos, todo esto es surrealista. Movistar no hace peering nacional con nadie a no ser que le paguen una cantidad realmente obscena, pero no es algo de ahora, lleva ocurriendo toda la vida.

 

De modo que, salimos fuera del país para un montón de servicios y/o webs, lo que aumenta la latencia y empeora el rendimiento.

 

La pregunta es, si sabemos que Movistar lleva ofreciendo toda la vida los precios más altos y el internet con peor experiencia de usuario... ¿que demonios hacemos con ellos?.

 

Reflexionemos sobre ello.

Mensaje 4064 de 4.450
3.095 Visitas
jcj78
Me electrocuté con el PLC
@B/D Porque a veces no queda otra,no es mi caso ,me llegan todas pero Vodafone ya probé y me nudo desastre en facturas y en funcionamiento de internet y TV ( cable hfc)
Y me planteo Orange a veces, pero grabaciones y ver desde inicio no es en HD ,ambas funciones esenciales para mí y hay canales que aún son OTT y no IPTV y el pvp...parecido o más caro ( paso de fútbol ,cine y series) así que de momento tampoco .
Ya me habría ido seguramente y eso que a mí Netflix siempre me ha ido muy bien .
Lo que he ido haciendo es bajar de contenidos ,me quite el ocio por los canales SD y baje a series más paquete cine y ahora me he quitado el paquete cine porque el HD lo veo peor que antes y no con la calidad que exigo con este nuevo deco .
Así que fusión series a secas ( de momento)ellos verán.
Pero lo del 4k es lamentable ,tanto el retraso como el deco que han sacado ,sin contenido,pagando por el y encima con peor calidad de imagen que el deco anterior y que sigan en SD canales como historia ,cocina ,Decasa etc de vergüenza ajena, patético.
Mensaje 4065 de 4.450
3.086 Visitas
fametown
Yo probé el VDSL

Es fácil @B/D, seguimos con ellos por esa inútil esperanza de, al pagar más que nadie, tener el mejor servicio de toda España.

El usuario medio no sabe (ni falta que le hace) lo que es el peering. Se nos llena la boca con la velocidad simétrica, que si 600/600... pero en el día a día te encuentras con que tu vecino con una conexión tres veces más pequeña y una factura también más baja, navega sin problema y a máxima velocidad por servicios donde tu vas con freno de mano.

 

Ahora entiendo aquello de la neutralidad de la red... en fin... ya queda menos para fin de año y la tan cacareada integración.

Mientras a seguir con altibajos (y sin eSIM en los nuevos teléfonos y relojes). !!!

Mensaje 4066 de 4.450
3.082 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@fametown  ha escrito:

Es fácil @B/D, seguimos con ellos por esa inútil esperanza de, al pagar más que nadie, tener el mejor servicio de toda España.

El usuario medio no sabe (ni falta que le hace) lo que es el peering. Se nos llena la boca con la velocidad simétrica, que si 600/600... pero en el día a día te encuentras con que tu vecino con una conexión tres veces más pequeña y una factura también más baja, navega sin problema y a máxima velocidad por servicios donde tu vas con freno de mano.

 

Ahora entiendo aquello de la neutralidad de la red... en fin... ya queda menos para fin de año y la tan cacareada integración.

 

 

 


Mientras a seguir con altibajos (y sin eSIM en los nuevos teléfonos y relojes). !!!


 

Esto, ni más ni menos. Debería ser denunciable.

Mensaje 4067 de 4.450
3.045 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Es fácil @B/D, seguimos con ellos por esa inútil esperanza de, al pagar más que nadie, tener el mejor servicio de toda España.

 

 

@fametownDe acuerdo, pero los hechos son los hechos y van pasando los años. Entonces... ¿nos gusta sufrir? ¿somos tontos?. Con nuestra actitud contribuimos a que Movistar siga haciendo y deshaciendo a su antojo. Total, no vamos a darnos de baja.

 

Y eso que todavía no he entrado en las subidas de precio periodicas. 

Mensaje 4068 de 4.450
3.041 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Ojo, de mundoplus:

 

Parece que los primeros acuerdos Telefonica - Amazon en otros ámbitos fuera de AWS ya se han alcanzado. Telefonica Brasil ( Marca VIVO ) ha incluido Amazon Prime Video en su oferta.

Mensaje 4069 de 4.450
2.982 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Yo sufrí la fibra Movistar durante un par de años, porque no llegaba ningún otro operador a mi casa. En cuanto llego el primero, Orange, me cambié al instante y... Otro mundo. Por fin podía ver Netflix a 4K o las películas del Apple TV sin problemas.

 

Ahora he cambiado a Vodafone por una oferta económica muy buena, y lo mismo, perfecto. Entro aquí de vez en cuando para ver si se solucionan los problemas, porque la TV de Movistar es la mejor, eso es cierto.... Pero veo que sigue igual.

 

Si forzosamente tuviese que volver a Movistar, cogería la fibra mas "lenta" y barata posible. No tiene ningún sentido tener 600Mb y que los servicios que utilizo funcionen a 4... Solo es posible aprovechar la fibra de Movistar para Torrent, Steam (y solo a veces) y alguna web como Nvidia. El resto, Microsoft, Apple, YouTube... Todo capado.

Mensaje 4070 de 4.450
2.837 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

@Kiskillas  ha escrito:

Yo sufrí la fibra Movistar durante un par de años, porque no llegaba ningún otro operador a mi casa. En cuanto llego el primero, Orange, me cambié al instante y... Otro mundo. Por fin podía ver Netflix a 4K o las películas del Apple TV sin problemas.

 

Ahora he cambiado a Vodafone por una oferta económica muy buena, y lo mismo, perfecto. Entro aquí de vez en cuando para ver si se solucionan los problemas, porque la TV de Movistar es la mejor, eso es cierto.... Pero veo que sigue igual.

 

Si forzosamente tuviese que volver a Movistar, cogería la fibra mas "lenta" y barata posible. No tiene ningún sentido tener 600Mb y que los servicios que utilizo funcionen a 4... Solo es posible aprovechar la fibra de Movistar para Torrent, Steam (y solo a veces) y alguna web como Nvidia. El resto, Microsoft, Apple, YouTube... Todo capado.


 

Leches, compañero @Kiskillas, ahora entiendo por qué la descarga de ISOS y/o software desde la web de Microsoft me va a mucha menor velocidad de la contratada... así cualquiera da 300 o 600mb, si luego para que no se me sature la red, reduzco la velocidad en la práctica en la mayoría de los casos, porque para todos mis clientes no hay caudal suficiente. 

 

Vamos, una [...]. 

Mensaje 4071 de 4.450
2.797 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá

Y diría más, creo que es un problema específico de saturación de la red de fibra, porque mi experieincia tras hablar con clientes de ADSL y hacer pruebas es que a ellos les va mucho mejor todo. 

 

 

Es lo que pasa por ofrecer 600mb teniendo un camino de piedras para que transiten.

 

 

Burro grande...

Mensaje 4072 de 4.450
2.788 Visitas
Kiskillas
Yo probé el VDSL

Exacto.

 

Lo que me sorprende es que no vendan 1Gb... ya puestos... El resultado iba a ser exactamente el mismo, pero quedaría de lujo en sus carteles publicitarios...

Mensaje 4073 de 4.450
2.681 Visitas
Siderfa
Yo probé el VDSL

Eso es lo que he hecho yo también, ir bajando contenidos y por tanto factura.

Si esto sigue así bajaré velocidad también y al final me quedaré con lo básico.

600 Mb simétricos para qué? para ver Netflix con parones, recargas constantes,...es lamentable.

Mensaje 4074 de 4.450
2.681 Visitas
B/D
El WIFI me llevó al sofá
El WIFI me llevó al sofá