Como indico en el asunto, la app no reconoce a mi nuevo router. Lo recibí hace poco más de una semana. Funciona perfectamente desde el primer momento. Pero la app dice que es incompatible. En ningún momento he conseguido conectar. Nunca tuve este problema con el router SmartWifi 5 anterior.
Tengo un iPhone SE de 2ª generación, con el iOS 16.5.1 instalado. La versión de la app es la 2.18.0 (la última disponible en la appstore).
Me podéis ayudar? Gracias
Hola @apatron
Abre la app smart wifi y ve a "Mi cuenta" > Eliminar Smart Wifi y presiona "Eliminar mi cuenta". Una vez hecho esto desinstala totalmente la app.
A continuación realiza un reset del router, en la parte trasera introduce un palillo o similar en el agujero que indica reset y presiona durante 15 segundos, luego espera a que el router se reinicie.
Instala de nuevo la app smart wifi y completa el nuevo acceso.
Nos comentas si persiste.
Saludos
Hola @Antena-KAT . Gracias por responder. Pero no puedo hacer lo que comentas. La app no pasa de la primera pantalla que me ofrece, en la que me dice que mi router no es compatible, y que se solucionará este problema "en los próximos meses". Al aceptar el mensaje, la app se cierra y no puedo ir a la pantalla principal, que conozco perfectamente por haberla usado con mi anterior router SmartWifi 5 sin problemas.
@apatron ha escrito:
Hola @Antena-KAT . Gracias por responder. Pero no puedo hacer lo que comentas. La app no pasa de la primera pantalla que me ofrece, en la que me dice que mi router no es compatible, y que se solucionará este problema "en los próximos meses". Al aceptar el mensaje, la app se cierra y no puedo ir a la pantalla principal, que conozco perfectamente por haberla usado con mi anterior router SmartWifi 5 sin problemas.
Hola,
En ese caso desinstala la app y realiza el reset del router, luego vuelve a instalarla a ver si pasa de dicha pantalla.
Saludos
Acabo de hacer lo que comentas: desinstalación de la app, reset duro del router y reinstalación de la app. Sin cambios. Vuelve a aparecer la misma pantalla.
Todo apunta a que, efectivamente, no es compatible con el router. He comprobado también que tengo la última actualización del firmware del router.
Y la información de la app en la appstore de Apple dice expresamente que es compatible con los SmartWifi 6. No entiendo nada. Me da la impresión de que voy a tener que esperar a una nueva versión. Lo extraño es que no encuentro comentarios sobre el tema.
En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda @Antena-KAT . Si consigo algún progreso te pasaré la información.
@apatron ha escrito:
Acabo de hacer lo que comentas: desinstalación de la app, reset duro del router y reinstalación de la app. Sin cambios. Vuelve a aparecer la misma pantalla.
Todo apunta a que, efectivamente, no es compatible con el router. He comprobado también que tengo la última actualización del firmware del router.
Y la información de la app en la appstore de Apple dice expresamente que es compatible con los SmartWifi 6. No entiendo nada. Me da la impresión de que voy a tener que esperar a una nueva versión. Lo extraño es que no encuentro comentarios sobre el tema.
En cualquier caso, muchas gracias por tu ayuda @Antena-KAT . Si consigo algún progreso te pasaré la información.
Hola,
Compatible es, yo mismo tengo la app en iOS y el smart wifi 6 y funciona normalmente.
Saludos
Hola otra vez @Antena-KAT
Y supongo que tienes todo actualizado: versiones de iOS, app SmartWifi y firmware del router.
No entiendo qué puede pasar. Quizás los routers son diferentes, aunque los comercialicen con el mismo nombre. El mío es un Mitrastar GPT-2742GX4X5v6, con la última versión del firmware disponible en Movistar, la GL_g1.4_100XNT0b6.
Aclarado. He podido contactar finalmente con un técnico de Telefónica y me ha confirmado que el router SmartWifi 6 que yo tengo es distinto. Es un modelo nuevo, para el cual no existe todavía un firmware que permita la conexión de la app Smart Wifi. Me ha comentado que no sabían que ya se estaba comercializando este nuevo modelo. No tienen fecha prevista para la actualización del firmware, pero están en ello.
No habría estado de más que Telefónica avisara de que para este nuevo modelo no funciona todavía la app. Pero ya sabemos cómo funciona a veces esta empresa.
Tengo que seguir esperando...
Gracias @Antena-KAT por tu interés.
@apatron ha escrito:
Aclarado. He podido contactar finalmente con un técnico de Telefónica y me ha confirmado que el router SmartWifi 6 que yo tengo es distinto. Es un modelo nuevo, para el cual no existe todavía un firmware que permita la conexión de la app Smart Wifi. Me ha comentado que no sabían que ya se estaba comercializando este nuevo modelo. No tienen fecha prevista para la actualización del firmware, pero están en ello.
No habría estado de más que Telefónica avisara de que para este nuevo modelo no funciona todavía la app. Pero ya sabemos cómo funciona a veces esta empresa.
Tengo que seguir esperando...
Gracias @Antena-KAT por tu interés.
Hola,
Efectivamente hay 2 modelos actualmente que fabrica mitrastar de smart wifi 6:
GPT-2841GX4X5v8 que ha sido el primer en comercializarse y el GPT-2742GX4X5v6. Las diferencias realmente serán prácticamente nulas, igual algún cambio en la interfaz interna, no he podido probar uno de estos aún.
No entiendo muy bien sacar otro modelo prácticamente idéntico y encima sin soporte de firmware para la app. A no ser que sea un segundo lote con alguna mejora adicional...
Saludos
Hola @apatron.
Como bien nos indicas en ese modelo de router SmartWifi 6 aun no te podemos garantizar el funcionamiento de la app SmartWifi, Se está haciendo todo lo posible para lanzar una nueva versión para su correcto funcionamiento. Lamentamos las molestias ocasionadas.
Agradecemos a @Antena-KAT su aportación y participación en el hilo.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @apatron
Nos gustaría conocer si tras la información facilitada por @Antena-KAT ¿tienes alguna otra duda en la que te podamos ayudar?, quedamos a la espera de tu respuesta.
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo
Lidia
Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.
Hola @Técnico-Movistar .
Mi consulta está "resuelta" en el sentido de que ya sé por qué la app Smart Wifi no es compatible con mi router Smart Wifi 6 Go. Pero sigo teniendo el mismo problema que cuando realicé la consulta: la app sigue sin ser compatible. Por tanto, el problema que me llevó a realizar la consulta no estará resuelto hasta que efectivamente pueda conectar router y app. No puedo marcar todavía ningún mensaje con "Aceptar como solución".
Un saludo
Hola @apatron
De acuerdo , esperamos que con la nueva actualización se pueda solucionar esta incompatibilidad .
Quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la Comunidad .
Un saludo
Soraya
.
he instalado el router wifi 6 y el problema con la app Smart wifi continua… 6 meses después del inicio de este hilo. No tiene mucho sentido tener la última tecnología y perder funcionalidades. En fin, esperaremos… ojalá que ahora semanas y no meses
Hola @XAVIERI
Para poder ayudarte con el fallo de la APP Smart Wifi, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
- Número de teléfono fijo.
- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea.
- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y n.º)
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
Para tu seguridad hazlo por favor a través de mensaje privado, (para ello si pones el cursor sobre el nombre de nuestro usuario “Técnico Movistar” te aparecerá la opción de mensaje privado), una vez que nos los facilites te informaremos lo antes posible.
Un Saludo, Alexander.
.
Editado 17-01-2025 17:32
Editado 17-01-2025 17:32
Hola @XAVIERI
Hemos recibido tus datos, revisamos tu caso y vemos que tienes el servicio de conexión segura activo. Intenta desactivarlo en una línea móvil y probar la app Smart Wifi que te funcione, de lo contrario sería de gran ayuda que nos indicara o adjuntara una imagen del error que te sale. Por otra parte, nos gustaría saber si la app de Mi Movistar te funciona o también presenta problemas al ingresar.
Quedamos atentos a tu consulta.
Un saludo, Juan M.
.
Volviendo a instalar el error es el mismo (el pantallazo que les envié).
Mi Movistar si funciona, pero cuando voy a gestiones internet -> gestionar dispositivos, me lleva a smart wifi y estamos en lo mismo. Entonces intento por la app Seguridad dispositivos y me encuentro con estos 2 pantallazos. Sin las apps smart wifi y seguridad dispositivo, no puedo (o no sé) manejar la conexión segura. Igual también influye el cambiio desde MCfee a la nueva seguridad digital.
En todo caso, el problema es la app SMART wifi desde el cambio de router. Protección digital parece funcionar bien y la nueva red wifi está protegida, entiendo que entrando en App smart wifi se podrá gestionar desde el apartado corespondiente
a router wifi6,
Hola @XAVIERI
Como se ha realizado el cambio del equipo, seria necesario hacer un reset de fábrica al router. Para hacerlo, introduce un palillo o cualquier objeto punzante en el agujero de reset ubicado en la parte trasera del router. Una vez hecho esto, espera a que el router se reinicie. Las luces se apagarán y luego se encenderán nuevamente una por una. Cuando las cuatro luces estén en azul fijo, desinstala la aplicación de Smart Wifi, la vuelves a instalar y compruebas el funcionamiento.
Quedamos atentos a cualquier inquietud.
Un saludo.
Dayana.
.
El mensaje es el siguiente. Es posible que la app no sea compatible todavía con este router, en este caso esperaría que se comuncase cuando lo será
@XAVIERI ha escrito:
El mensaje es el siguiente. Es posible que la app no sea compatible todavía con este router, en este caso esperaría que se comuncase cuando lo será
Buenas tardes, @XAVIERI
Te avanzo la información.
La App app Smart WiFi Movistar es perfectamente compatible con el Router Smart WiFi 6 , yo la llevo utilizando desde hace bastantes meses y, salgo algunos fallos puntuales y aquella primera fase, bastante anterior, incompatible con ese Router Smart WiFi Movistar más reciente, funciona sin problemas:
Un Saludo 🙂
Hola @XAVIERI
Gracias a @pacofreire y @elmene1984 por el aporte en esta consulta.
Realizando seguimiento a tu consulta, te informamos que estamos a la espera de futuras actualizaciones para solventar el fallo que reportas con la aplicación de Smart Wifi, cualquier novedad la estaremos informando por nuestros canales informativos habituales.
¿Te podemos ayudar en algo mas?
Quedamos al pendiente de tu respuesta.
Un saludo.
Nicoll.
.
Hola @XAVIERI
No hemos vuelto a tener noticias tuyas, ¿Podemos ayudarte en algo más?
Quedamos atentos a cualquier novedad.
Un saludo.
Dayana.
.
Hola @XAVIERI
Otros usuarios reportan problemas similares en la App Smart WiFi. ¿Puedes indicar el modelo exacto del Router y Amplificador de Movistar?
Ejemplo de problema similar: https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-Fibra-y-ADSL/3-MESES-SIN-LA-APP-SMART-WIFI/m-p/5214296#M550...
Gracias y saludos