Problema velocidad compartida 600 Mb Fibra

xicoplus
Yo probé el VDSL
Problema velocidad compartida 600 Mb Fibra

Buenas noches!
Con el reciente aumento de 300 a 600 Mb simétricos me dispuse a configurar un par de servidores, cuando veo la sorpresa de que cuando uno de ellos utiliza entero el canal de bajada, es decir los 600 íntegros, la subida se queda en unos 20 - 30 Mbps y al contrario cuando se utilizan completamente los 600 de subida que la bajada se queda en esos 20 -30. Esto es un problema generalizado? En ninguna parte del contrato ni de las condiciones figura que la velocidad sea compartida entre ambos canales de subida y bajada. 
Muchas gracias

Mensaje 1 de 14
1.559 Visitas
13 RESPUESTAS 13
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xicoplus

 

No debería suceder. Si quieres pasanos tus datos por privado (Nº teléfono fijo , DNI y móvil de contacto ) para que lo podamos mirar e intentar ayudarte .


Saludos!
Leo Guiño



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 14
1.463 Visitas
SDece
Yo probé el VDSL

Hola,

 

El down y el up están totalmente "separados". Cada uno tiene una lambda diferente para transmitir, por lo que no hay ningún tipo de incompatibilidad en ese sentido. Imagino que será un tema de recursos: si al router le pides que transmita (UP) al máximo, puede que se quede algo "justo" para el Down.

Mensaje 3 de 14
1.445 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xicoplus :

 

Efectivamente, como comenta @SDece , gracias por tu aportación, están separados.

 

Suponemos que los servidores los tendrás conectados por cable y tendrán recursos suficientes para administrar el ancho de banda, ¿correcto?

 

Un saludo, Miguel.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 14
1.434 Visitas
xicoplus
Yo probé el VDSL

Evidentemente están conectados por cable y van con tarjetas 10 Gbe, son storinators.

Mensaje 5 de 14
1.411 Visitas
mrclpz
Yo probé el VDSL

Bajo mi humilde conocimiento de TCP/IP, cualquier conexión TCP que establezcas, sea subida o bajada, requiere de la transmisión de paquetes de aceptación (ACK, etc.) en sentido contrario. Por lo que, si saturas uno de los canales, el otro se verá afectado necesariamente.

Dicho de otro modo, si saturas a tope el canal de descarga con una o  varias conexiones TCP de bajada, necesitarás usar un pequeño ancho de banda de subida para el control de flujo de TCP. Si, en ese escenario, intentas una subida, esta no tendrá ancho de banda suficiente en el canal de bajada para el control de flujo TCP y se verá mermada.

Todo esto es cierto con TCP, pero no con UDP.

¿Puedes realizar alguna prueba con Iperf desde o hacia un servidor externo? Iperf te permite enviar o recibir un ancho de banda concreto tanto en TCP como en UDP. Si compruebas que no puedes mantener en paralelo dos conexiones UDP a 600MBps, entonces algo irá mal, supongo.

Mensaje 6 de 14
1.400 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xicoplus,

Desde soporte técnico han cerrado la incidencia que habíamos abierto.

¿Está ya todo solucuinado?

Un saludo.

Alberto.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 14
1.364 Visitas
xicoplus
Yo probé el VDSL

Desde soporte cerraron la avería debido a que desde los test que hacen los técnicos que, hacen la bajada y luego la subida por separado, dan la velocidad, pero sigo con el mismo problema respecto a cuando tengo los servidores tirando de subida por un lado y de bajada por el otro. Respecto al otro compañero que comenta lo de TCP/IP estoy de acuerdo contigo, más no si la diferencia es P.e: 560 de bajada y 40-50 de subida y a la inversa 40 - 50 de bajada 560 de subida como ejemplo. Me da la sensación que por parte de movistar la velocidad se comparte en caudales, o bien configuración en central para velocidad compartida en caudales, o bien el router, (probado con el Vg-8050 y el Mitrastar) a no ser que sea que no den suficiente los procesadores de los routers y con el hgu cambiara la cosa, y queda evidentemente descartado lo de los equipos ya que son servidores storinators

Mensaje 8 de 14
1.348 Visitas
mrclpz
Yo probé el VDSL

Insisto en que el control de flujo de TCP necesita caudal suficiente en el canal contrario a la descarga para su correcto funcionamiento, si no tiene ningún resquicio donde meter esos paquetes, por lógica, se degradará la velocidad de descarga porque no se podrán dar los ACK, se generarán retransmisiones, que harán que se forme una "bola de nieve", cada vez mayor.

Te lo digo con conocimiento de causa porque nos ha ocurrido alguna vez en las líneas de la oficina.

Insisto en que la única prueba fiable es usar dos conexiones UDP en paralelo (UDP no tiene control de flujo), una de subida y otra de bajada. Pídele a Telefónica si pueden hacer que un técnico haga esa prueba delante tuya.

Mensaje 9 de 14
1.319 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xicoplus

 

Si los test de velocidad que te han realizado dan la velocidad correcta no podemos hacer nada más ya que si generamos otro aviso se cerraría por lo mismo.

 

Saludos Elizabeth b.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 14
1.289 Visitas
xicoplus
Yo probé el VDSL
Evidentemente los test dan resultados correctos, y he comprobado con flujo de transmisión udp y me pasa lo mismo. El hecho de que sean correctos no implica que funciones bien y no exista una avería/mala praxis. Los técnicos que van a domicilio solo se tienen a los procedimientos y los procedimientos para clientes no cualificados pueden valer, pero en mi caso particular que dispongo de varios servidores (se que no es una conexión empresarial con caudal garantizado) y al no estipularse en ninguna parte de las condiciones del contrato lo que expongo lo entiendo como una avería. No hace falta mandar más técnicos pues vuelvo a repetir que las pruebas que realizan no son correspondientes y no podrán hacer otras respecto a la avería que tengo
Mensaje 11 de 14
1.283 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xicoplus

 

Como nos indiques, si finalmente quieres que abramos de nuevo la incidencia para ver si te pueden realizar alguna otra prueba distinta estamos por aquí.

 

 

Saludos, Toñi.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 14
1.258 Visitas
Técnico.Global-Movistar
Moderador Global Técnico

Hola @xicoplus

 

No hemos vuelto a tener noticias tuyas, te recordamos que estamos a tu disposición para cualquier duda o consulta que te pueda surgir.

Un saludo

Vero



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 14
1.214 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @xicoplus,

 

Al no recibir respuesta consideramos resuelto el hilo y te recordamos que estamos a tu entera disposición para cualquier duda o consulta.

 

Un saludo, Diana.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 14
1.189 Visitas