Problemas con servidor DNS en fibra

Davidegb
Yo probé el VDSL
Problemas con servidor DNS en fibra

Buenos días

Tengo un servidor DNS configurado en mi IP fija sobre una fibra fusion, pero las peticiones al 53 UDP desde redes externas a movistar se quedan en el limbo.

# dig +norec +notcp ns.midominio.com @213.x.y.z

; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +norec ns.auriasistemas.com @213.x.y.z
;; global options: +cmd
;; connection timed out; no servers could be reached

 


He encontrado varias entradas en el foro con el mismo problema, por ejemplo:

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL-Empresas/Router-Fibra-DMZ-Imposib...

 

Aparentemente en mi caso sólo pasa con las peticiones al 53 UDP, pero el problema de base es el mismo.

 

Por favor, podrían gestionarme la apertura del puerto 53?

 

Muchas gracias!

 

Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 29
3.420 Visitas
28 RESPUESTAS 28
UnaPersona
Yo probé el VDSL

Parece que "Técnico-Movistar" en realidad no es un técnico sino gente de recursos humanos o algo así. Te recomiendo que seas muchísimo más específico en tu petición, por ejemplo "podrían gestionarme que LA RED de Telefónica permita que desde el extranjero se pueda acceder al puerto 53 UDP que ya está abierto en el router".

 

Yo fui muy concreto y específico al pedir algo parecido hace ya dos días y lo único que han hecho es hacer que un técnico local se ofreciera a configurar el router (cuando el problema claramente está en LA RED de telefónica) y hacer que un robot me llame para ver si estábamos satisfechos con la "resolución" del problema.

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL-Empresas/Los-puertos-del-router-e...

 

Mensaje 2 de 29
3.139 Visitas
UnaPersona
Yo probé el VDSL

En tu caso comentas que pasa con todas las redes externas a Movistar. La frase sería igual aunque cambiando "desde el extranjero" por "desde redes externas a Movistar".

Mensaje 3 de 29
3.137 Visitas
Davidegb
Yo probé el VDSL

Pues tienes toda la razón, muchas gracias por el consejo

 

Después de la nefasta experiencia con el chat, que parecía más una IA que una persona física, me parece a mí que es mucho suponer que vaya a atenderte directamente un técnico

 

Por cierto, tb toda la razón en que aparentemente no pasa desde redes no movistar pero sí en España.

 

Mejor ser más específico.

 

Para quien me pueda ayudar desde movistar:

 

Por favor, podrían gestionarme que LA RED de Telefónica permita que desde el extranjero se pueda acceder al puerto 53 UDP que ya está abierto en el router y es perfectamente accesible desde España?

 

Muchas gracias!

Mensaje 4 de 29
3.123 Visitas
Davidegb
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Podría alguien ayudarme con este problema?

 

Gracias!

 

Mensaje 5 de 29
3.089 Visitas
Davidegb
Yo probé el VDSL

Por favor, alguien de Movistar me podría ayudar a abrir incidencia para solucionar este problema o indicar dónde podría abrirla?

 

Esto nos está generando problemas con algunos servidores de correo, y está impactando al servicio de correo electrónico.

 

Muchas gracias!

Mensaje 6 de 29
3.068 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Davidegb

 

Disculpa la demora en responder.

 

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado(pasa el puntero sobre el usuario/logo Técnico-Movistar y pulsa en mensaje privado) los siguientes datos: 


   - Número de teléfono fijo
   - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
   - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
   - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo.

 

Nacho.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 29
3.063 Visitas
Davidegb
Yo probé el VDSL

Enviada en un MP la información solicitada

 

Un saludo!

Mensaje 8 de 29
3.043 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Davidegb

 

Sentimos la demora en responderte y te agradecemos que nos hayas facilitado los datos que te solicitamos. 

 

Hemos pasado la información a un departamento interno para que revisen la información. En cuanto tengamos alguna información, te lo trasladaremos. 

 

Agradecemos la información por parte de @UnaPersona, tu caso también lo estamos revisando de forma independiente en el hilo que nos abriste. 

 

Un saludo

 

Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 29
2.988 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Davidegb

 

Movemos le hilo al foro adecuado para que activen el servicio adecuado en la conexión para que quede habitado el puerto 53.

 

Un saludo.

 

Galder



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 29
2.970 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidegb

 

Hemos recibido tu petición en el área comercial, nos falta algunos datos para poder ayudarte y configurar el reverse DNS necesitamos que nos facilites por privado unos datos:
  
- Número de teléfono:
 
- IP estática (Dirección IP del ADSL):
 
- Resolución inversa. Dominio: (lo que quieres que respondan los servidores DNS al consultar por tu IP, el servidor de correo que utilizas, por ejemplo nombre.dominio.com).
 
- Excepción

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 29
2.967 Visitas
Davidegb
Yo probé el VDSL

Enviada la información solicitada, excepto "excepción", que no sé muy bien a qué se refiere.

 

Aprovecho para comentar que, aunque la resolución inversa para nuestra IP nos viene bien por temas de seguridad, lo realmente importante es la apertura del puerto 53 a IPs extranjeras

Entiendo que una va de la mano de la otra, pero por si las moscas

 

Un saludo, y gracias!

Mensaje 12 de 29
2.957 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidegb

 

Hemos recibido los datos no ponemos con las gestiones y te decimos algo en cuanto lo tengamos resuelto. 

 

Un saludo

Marisa 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 29
2.955 Visitas
Comercial_movistar
Comercial Fijo

Hola @Davidegb

 

Hemos tramitado la gesitón administrativa para la configuración del servidor DNS de tu IP fija.

 

Por privado te adjuntamos el nº de gestión administrativa.

 

 

Estaremos pendientes del progreso de la gestión para mantenerte informad@.

 

Saludos

Belén

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 14 de 29
2.949 Visitas
Davidegb
Yo probé el VDSL

Algún avance con este tema?

 

Sigo sin poder acceder a mi servidor DNS desde el extranjero...

Mensaje 15 de 29
2.914 Visitas
Davidegb
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Alguien de Movistar  podría darle un empujón a este tema?


Gracias

 

Mensaje 16 de 29
2.862 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Davidegb

 

Lamento las molestia que te estamos ocasionando. Tu  consulta está en estudio, en el momento que dispongamos de mas datos , te los haremos llegar 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 17 de 29
2.857 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Davidegb

 

Sentimos las molestias que te estamos ocasionando, continuamos a la espera de recibir respuesta a tu consulta, en cuanto tengamos novedades, te informaremos cuanto antes.

 

Un saludo 

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 29
2.815 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @Davidegb,

 

Sentimos mucho las molestias y la demora. Te ponemos a continuación en contacto con el departamento especializado encargado de este proceso para que puedan llevarlo a cabo cuanto antes. 

 

Movemos este hilo con ellos con toda la información y datos para su pronta gestión.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 29
2.796 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidegb

 

Hemos pasado de nuevo la incidencia con el numero REQ000002350267, estamos pendiente y te mantenemos informado.

 

Saludos Pilar

 



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 20 de 29
2.792 Visitas
Davidegb
Yo probé el VDSL

Buenos días

 

Más de un mes después de abrir la incidencia, seguimos sin avances...

 

Alguien puede decirme cuándo se va a poder solucionar este problema?

 

Muchas gracias!

 

Mensaje 21 de 29
2.775 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidegb,

 

 

Hemos reclamado la gestión para que se agilice lo máximo posible y se solucione. Sentimos las molestias que esta situación te está ocasionando. 

 

Cualquier novedad te mantenemos informado. 

 

Saludos, Isa.



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 22 de 29
2.769 Visitas
Comercial-movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidegb,

 

Estamos realizando un seguimiento de tu caso, hemos podido ver que la gestión con las DNS ya se han realizado ¿nos puedes confirmar que es correcto? 

 

 

Quedamos a la espera de tus noticias. 

 

 

Un cordial saludo ; Antonio Guiño



Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.

No te pierdas los últimos estrenos de Movistar Plus+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar

Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.

También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram


Solución aceptada.png
Mensaje 23 de 29
2.702 Visitas
Davidegb
Yo probé el VDSL

Buenos días.

 

No, no es correcto. EL 53 UDP sigue sin ser accesible desde el extranjero. Comprobado por enésima vez en, entreo otros, dnsviz.net, intodns.com y en un servidor que tengo en linode:

 

$ dig +norec +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y

; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +norec +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
;; global options: +cmd
;; connection timed out; no servers could be reached

 

 

Desde España sigue siendo accesible, como antes (prueba lanzada desde una IP de orange):

 

$ dig +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y

; <<>> DiG 9.11.5-P4-5.1+deb10u2-Debian <<>> +notcp ns.midominio.com @213.97.x.y
;; global options: +cmd
;; Got answer:
;; ->>HEADER<<- opcode: QUERY, status: NOERROR, id: 58438
;; flags: qr aa rd; QUERY: 1, ANSWER: 1, AUTHORITY: 3, ADDITIONAL: 3
;; WARNING: recursion requested but not available

;; OPT PSEUDOSECTION:
; EDNS: version: 0, flags:; udp: 4096
; COOKIE: a9dfc1576a6428cb8611e3485fc60af7d5f3029cfaa13576 (good)
;; QUESTION SECTION:
;ns.midominio.com. IN A

;; ANSWER SECTION:
ns.midominio.com. 86400 IN A 213.97.x.y

;; AUTHORITY SECTION:
midominio.com. 86400 IN NS ns.midominio.net.
midominio.com. 86400 IN NS ns2.afraid.org.
midominio.com. 86400 IN NS ns.miotrodominio.net.

;; ADDITIONAL SECTION:
ns.miotrodominio.net. 86700 IN A 213.97.x.y
ns.midominio.net. 86400 IN A 213.97.x.y

;; Query time: 27 msec
;; SERVER: 213.97.x.y#53(213.97.x.y)
;; WHEN: mar dic 01 10:18:42 CET 2020
;; MSG SIZE rcvd: 211

 

El problema es el mismo que ha planteado UnaPersona en este hilo:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Internet-TV/Los-puertos-del-router-est%C3%A1n-cerrados-p...

 

Y que al final no se le pudo solucionar.

 

Y el mismo que se planteó en este hilo de 2016:

 

https://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Fibra-y-ADSL-Empresas/Router-Fibra-DMZ-Imposib...

 

Y que en ese caso sí se ha solucionado.

 

Podríais mirar la solución que se le aplicó en este último hilo? Porque es la que necesito:

 

Que se abra el puerto 53 UDP de mi IP para el extranjeto en el firewall de movistar

 

Muchas gracias

 

 

 

Mensaje 24 de 29
2.693 Visitas
Comercial.Global_movistar
Moderador Global Comercial

Hola @Davidegb

 

Vamos a revisar de nuevo tu caso y volveremos a contactar contigo para informarte.

 

Un saludo

Tere

 




Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistarTarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión Ofertas  Movistar.


No te pierdas los últimos estrenos de Movistar+ en Cine, Series, Motor, Deportes, Toros y el mejor Fútbol

Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar


Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.


También te invitamos a seguirnos en TwitterFacebook , Telegram e Instagram




Solución aceptada.png
Mensaje 25 de 29
2.675 Visitas