Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

satitsu
El WIFI me llevó al sofá
Problemas router Comtrend Fibra Óptica y notificaciones push en dispositivos móviles (Android e iOS)

Investigando en el foro no he logrado hallar información al respecto de lo que me sucede, aunque sí cuestiones similares en routers del servicio ADSL por lo que me decido a compartirlo aquí, si bien he observado que este mismo problema se ha dado en según qué momentos con dispositivos iOS, o al menos he podido encontrar bastante más información al respecto en internet.

 

Lo que sucede es lo siguiente: Al estar bajo cobertura WiFi, desde que tengo el router Comtrend de fibra óptica, las notificaciones push (Gmail, Facebook, Twitter, Whatsapp, Hotmail,...) o bien no llegan o llegan cuando tiene a bien el dispositivo o la línea. Me sucede con varios equipos (2 con diferentes versiones de Android, una tablet, un iPad solo WIFi y un iPhone 3GS) y he probado a restaurar uno de ellos al menos, sin solución por el momento.

 

El hecho tiene lugar del siguiente modo, una vez que el móvil o la tablet entran en reposo (se apaga la pantalla y pasan aproximadamente 1 minuto o minuto y medio) dejan de funcionar correctamente los servicios, y las notificaciones no llegan o lo hacen con tiempos variables que pueden ser desde 3-4 minutos hasta incluso 50 como he podido comprobar, y afectando a todas. He probado algunas soluciones que he podido leer en diversos foros, como cambiar las DNS, pero no resultan.

 

Cabe resaltar que bajo 3G funcionan sin ningún problema y que descarto que sea problema del terminal, al haber hecho varias pruebas cruzadas y haber estado hasta hace unos días funcionando sin fallos cuando tenía ADSL con otro operador.

 

Os agradecería mucho que me pudiérais dar alguna pista sobre si tengo algo mal configurado en la línea de internet o si he de realizar alguna acción o abrir algún puerto en el router.

 

Este tema lo comenté en otro hilo del foro pero parece que no ha entrado ningún moderador a comentarlo o brindar alguna clase de apoyo. Al tratarse de un problema con el maldito Comtrend de fibra óptica, he decidido postearlo aquí también a la espera de que tenga algún tipo de respuesta.

 

Hasta el momento, comentar que he hecho pruebas del tipo activar/desactivar UPnP, IGMP, incluso el firewall del router, cambiar el tipo de autenticación (abierta/WEP/WPA/WPA2), así como filtrar las MAC, asignar direcciones IP estáticas y bueno, ya no se me ocurre nada más.

 

El error persiste, y es lo suficientemente molesto como para que os ruegue que al menos le echéis un ojo y me comentéis si hay posibilidad de buscar una solución. 

 

La respuesta del 1002 es cuando menos sorprendente, la conexión está bien y es así... creo que por un servicio como este, se puede pedir que se intente dar una solución adecuada, porque evidentemente, teniendo en cuenta que con otros routers de Movistar y con routers de otros operadores funciona sin el más mínimo problema, que atañe a diversos fabricantes, cabe pensar que hay un error o un parámetro erróneo en el firmware del Comtrend o que por el motivo que sea no es capaz de gestionar adecuadamente el enrutado de la conexión, como se apunta en algunos otros foros.

 

Estoy a la espera de que me comentéis algo, un saludo y muchas gracias.

 

 

Mensaje 1 de 609
51.617 Visitas
608 RESPUESTAS 608
gorka312
Yo probé el VDSL
Perfecto. Muchas gracias.
Esta tarde en casa le echo un ojo y cuento si, por lo menos en mi caso, soluciona los problemas.
Un saludo
Mensaje 476 de 609
1.827 Visitas
jmcm79
Yo probé el VDSL

Llevo desde ayer con el nuevo firmware y por ahora ningún problema con las notificaciones push, aunque aún es pronto para afirmar que el problema está resuelto.

Mensaje 477 de 609
1.803 Visitas
grutra
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

 

Casi 10 dias con el nuevo frimware, desde el 5/11/2013, no he tenido problema con el router,las notificaciones llegan como es devido. almenos a mi se me ha solucionado.

 

Un saludo.

Mensaje 478 de 609
1.791 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Hola, tengo la versión C04-R05 (que no valía para nada...) la nueva versión corrige los errores?

 

UN saludo!!

Mensaje 479 de 609
1.782 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@dankito   Si quieres podemos probar a ponerla, en ese caso necesito tus datos para poder actualizarlo:

 

    • Nombre del titular

 

    • NIF del titular

 

    • Teléfono del adsl

 

    • Móvil de contacto y nombre del contacto

 




Pásamelos por un mensaje privado picando en "Enviar un mensaje privado a JulioC".

Si ves que al intentar mandarme un privado te da el error "el usuario no tiene activados los mensajes privados" será porque esos días no estoy trabajando en el foro, manda entonces el privado a alguno de los moderadores que veas que esta activo picando en sus nombres, por favor mandarlo solo a uno de ellos, no dupliqueis el trabajo, gracias.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 480 de 609
1.780 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

hola, gracias por contestar tan rápido, crees que podemos hacerlo ahora? yo me tengo que ir a las 17.00

 

Un saludo!!

Mensaje 481 de 609
1.776 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Ya está conectado a Alejandra

 

Un saludo!!

Mensaje 482 de 609
1.761 Visitas
ResVarZ
Yo probé el VDSL

Ya he estado probando el router nuevo varios días con la versión C04_R07, decir que esta versión como dije anteriormente supera con creces las dos versiones anteriores y no ha tenido nada que ver para que se estropeara el router que tenía antes. Soluciona problemas con el UPnP, correo etc... pero las notificaciones ahí sigue, a veces llegan bien, otras veces llegan tarde por lo que este problema no está corregido y es un poco molesto, creo que los técnicos tienen constancia de ello de que no en todos los casos lo soluciona y a ver si en futuras actualizaciones se corrige y mejora otras cosas también. Espero que no den de lado este router habiendo sacado el nuevo Comtrend VG-8050.

Mensaje 483 de 609
1.759 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

aprovechando que veo que ha salido este software queria preguntaros a los que lo teneis como lo veis. Supongo que en la velocidad y/o apertura de paginas no tendra nada que ver,no?.
Duda. Podria volver al firmware anterior o bien hacer una "copia" de como lo tengo actualmente por si el nuevo firmware no convence y volver a este?
Saludos

Mensaje 484 de 609
1.716 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@dankito Ya lo tienes actualizado a la versión 07 Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 485 de 609
1.710 Visitas
dankito
El WIFI me llevó al sofá

Muchas gracias!!

Mensaje 486 de 609
1.705 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

Julio te he mandado los datos por privado para que me lo actualices a mi tambien.

Mensaje 487 de 609
1.687 Visitas
JulioC-Movistar
Antiguo Moderador

@srmsrm Ya lo tienes actualizado a la versión 07 Emoticono feliz



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 488 de 609
1.637 Visitas
srmsrm
Yo probé el VDSL

gracias.

Mensaje 489 de 609
1.609 Visitas
gorka312
Yo probé el VDSL
Solo comentar, que estos dos días que llevo trasteando con el firmware nuevo, todo bien. A mi si me ha solicionado el tema de las notificaciones push y cero cuelgues.
Un saludo
Mensaje 490 de 609
1.603 Visitas
usuario_retirado
No aplicable

¿Se actualiza solo el router al resetearlo o tengo obligatoriamente que ponerme en contacto con un técnico?

Mensaje 491 de 609
1.566 Visitas
Filpo
Yo probé el VDSL

Buenas PeNTiVM,

 

Al menos por el momento se lo tendrás que pedir a un técnico. Supuestamente lo iban a poner para que se instalara al reiniciar el router a todos los que teniamos la R05 pero al menos por el momento no lo han hecho. 

 

Filpo

Mensaje 492 de 609
1.552 Visitas
denil
Yo probé el VDSL

@JulioC-Movistar,  te he mandado un privado con mis datos solicitando la actualizacion del firmware.

 

Ya cuando podais...

 

Muchas gracias por adelantado 🙂

Mensaje 493 de 609
1.522 Visitas
pasclo
Más integrado que la RDSI

ídem @JulioC-Movistar, te he mandado privado para actualizar.

Gracias.

 

Mensaje 494 de 609
1.498 Visitas
iPep
Yo probé el VDSL

Hola, aunque no es el mismo router y sin poner en duda el trabajo que realizan los moderadores, que es muy bueno, os paso a indicar lo que hice yo ayer para actualizar mi router, después de entrar en el Portal Alejandra y decirme que hay un Firmware nuevo:

IMG_3256.JPG

Así que lo que hice fue mandarles un SMS, como dice mas arriba "Solicitud Actualización firmware del router" además de mi numero de teléfono fijo y "por si acaso" el del móvil, también la captura de pantalla que veis, durante la tarde fui haciéndole Reset al router, al final ya me salio en el Portal Alejandra, la actualización, además ahora me dice que el "Firmware válido" y paso de b18 a b19.

 

Router_b19.jpg

 

Espero que tengan suerte y puedan solucionar el "problema".

 

Saludos

 

Mensaje 495 de 609
1.469 Visitas
Killian
Yo probé el VDSL

Yo tengo el 05 y el único problema es que los correos me tardan en salir. ¿La actualización a 07 resolvería esto?

Mensaje 496 de 609
1.435 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola Killian.

 

Si quieres que te actualice el firmaware del router, envíame un MP con tu nº de teléfono FTTH, y datos titular.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 497 de 609
1.397 Visitas
triki8
Yo probé el VDSL

Hola os quiero pedir que me subais el firmware al 07, a ver si se soluciona ya de una vez, le he mandado un privado con mis datos al moderador Julio. Gracias.

Mensaje 498 de 609
1.362 Visitas
A_Gabriel-Movistar
Antiguo Moderador

triki8 escribió:

Hola os quiero pedir que me subais el firmware al 07, a ver si se soluciona ya de una vez, le he mandado un privado con mis datos al moderador Julio. Gracias.




Hola triki8

 

Voy a recuperar tus datos personales y te cuento algo más

 

saludos



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 499 de 609
1.335 Visitas
triki8
Yo probé el VDSL

Gabriel si quieres te los mando a ti, otra vez

 

Mensaje 500 de 609
1.329 Visitas