Editado 23-09-2020 13:11
Editado 23-09-2020 13:11
Hola buenos días, tengo una duda sobre la velocidad de conexión de mi fibra 100 debido a que haciendo el test de velocidad con movispeed, me da una velocidad de 40, con el test de movistar me da una velocidad de 100. recuerdo que cuando el técnico hizo las comprobaciones de velocidad en casa utilizó movispeed, tengo que decir que en algunas mediciones con este movispeed y dependiendo de la ip que coja el router llega a coger los 100. pero no es estable.
Me gustaría tener una velocidad alta por lo que estoy pagando y saber cual es con seguridad, admito que la velocidad en algunos momentos baje un 15% o un 20% pero lo que no estoy dispuesto es a pagar 100 megas y que me den velocidades de 40 megas.
Por favor agradecería me contestaran a la mayor brevedad posible. sin mas reciba un cordial saludo. Francisco.
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenos días @cucocu
Más que la utilidad que se utiliza para comprobar la velocidad de conexión, está en la forma en cómo está conectado el dispositivo desde donde la realizas con el router de Movistar.
Con Fibra Óptica Movistar, y con los router que ellos utilizan para ese tipo de conexión, imprescindible conectar el PC con el cable de datos Ethernet cat. 5e o 6.
Seguro que esa fue la combinación que utilizó el Técnico de Movistar cuando finalizó esa instalación.
Si la medición la realizas con Wi-Fi, absolutamente, nada que ver con los 100 MB.
Francisco, Un Saludo
Yo siempre utilizado este y siempre me ha dado 100mb te lo dejo aqui http://www.testdevelocidad.es/
Agradezco la aclaración, tengo conectado mi Mac con cable ethernet, el mismo que utilizó el técnico con su ordenador, o sea el que vino con el router y como comentaba me da resultados contradictorios, he probado con otros test de velocidad como me han comentado y lo que si noto es que dependiendo de la hora del día y la ip que tenga el router en ese momento varia.
Agradezco vuestras aportaciones. me gustaria si algún técnico de movistar con mis datos, pasandoselos por privado pudiera comprobar lo que digo por si hay algo que no esta bien en mi linea ya que es relativamente nueva, intalacion aproximada de fibra en esta zona 1 mes.
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda. Francisco
pues sinceramente un test que use java esos si te dan la velocidad exacta
Hola cucocu,
aprovecho para recordarte como realizar las pruebas de velocidad:
los test de velocidad se deben hacer desde el enlace Test de Velocidad en la página de movistar.es. Para que las pruebas sean más fiables deben hacerse con un solo PC conectado por cable al router (calidad del cable como mínimo cat5e ) y arrancado en “modo seguro con funciones de red” para descartar problemas internos, especialmente malware, con la wifi desactivada y antivirus u otras aplicaciones cerradas.
Saludos.
char
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
En mi caso todas las medidas cambian se hagan como se hagan...sospecho que es problema de tarjetas de red...
En un mismo minuto, con tres tests distintos...tres medidas distintas...
Conecté un ordenador Imac de todos los modos posibles con cable nuevo y cable "usado" y todo iba conforme...por wifi relativamente próxima hasta 60 llegaba.
Hace un minuto tenia esto...
Movistar.es----->100/10
Movispeed---->35/10
La ADSL-Zone--->50/10
Y esto indica, viendo el comportamiento del Mac, que es cosa de la tarjeta de red....en mi caso esta algo mayor y muy trallada...
Se nota porque velocidades "torrent" fluctua excesivamente...incluso va peor que con AdsL, aunque da picos de hasta 3Mb...pero no se sostienen...
En fin...cosas que hay que ir cambiando...
Puede que el problema esté en tu Mac. Yo tengo otro (finales 2010) y me ocurre igual. Cuando paso el test y oscila la velocidad, reinicio el equipo y obtengo valores normales con una medición estable.
Pruebalo y nos cuentas.
S@lu2.
Gracias por vuestras aportaciones 😀
Consulta nuestras ofertas y servicios sobre miMovistar, Tarifas Móvil, ADSL y Fibra, Móviles, Televisión y Ofertas Movistar.
Ser usuario registrado de Movistar.es tiene sus ventajas. Si aún no lo eres, regístrate, ¡¡es gratis!!: mi movistar
Una de las ventajas es poder ver tu factura en Consulta Factura online.
También te invitamos a seguirnos en Twitter, Facebook , Telegram e Instagram