Quiero saber porque me da error una pág que antes entraba sin problema.la pág es epublibre.org.

ErikaEguiluzVitoria
Mi vida cambió con el ADSL
Quiero saber porque me da error una pág que antes entraba sin problema.la pág es epublibre.org.
 
Etiquetas (1)
Mensaje 1 de 79
18.934 Visitas
78 RESPUESTAS 78
ifilzm
Yo probé el VDSL

Muchas gracias por tus comentarios que siempre me parecen ponderados.

Lo que me fastidia es la discriminación (en mi caso semi, porque yo no puedo entrar con Movistar, pero sí puedo hacerlo con Jazztel). Aunque ya también has anticipado en tus comentarios que es cuestión de algunas semanas que todo se unifique.

Gracias por vuestra atención y saludos.

 

Mensaje 26 de 79
4.810 Visitas
ifilzm
Yo probé el VDSL

Me parece que nos hemos cruzado...

Te reitero los agradecimientos y esperaremos los siguientes boletines.

Saludos.

Mensaje 27 de 79
4.808 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @ifilzm 

 

No es discriminación, ya ahí es como cada ISP acate las normativas, los procedimientos internos y otros. Estoy seguro también que la propia ley establece unos tiempos y procedimientos. Sinceramente no soy jurista y no me sé de memoria la ley, tampoco sé honestamente el tiempo que tienen máximo para acatar las resoluciones, ni los sistemas que deben de implementar para realizar los bloqueos (pueden ser muy diversos). Los pormenores no los conozco.

 

Sí te digo al 100% que al final todos las cumplen, y que es cierto que Movistar suele actuar rápido y los bloqueos son a nivel de IP y dominio, imagino que como primer ISP en España y bajo la lupa siempre de la comisión de telecomunicaciones, prefiere curarse en salud y quitarse el problema rápido, que de cualquier forma a lo mejor en un período de unos días/semanas tendrían que hacer igualmente. Pero ya eso digo, es imaginación propia. Pero ojo, se puede buscar, son leyes, así que son públicas y se encuentran, cual es el tiempo que tienen para acatar las resoluciones, en algún boletín está seguro 🙂



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 28 de 79
4.806 Visitas
ifilzm
Yo probé el VDSL

Sí, es sensato lo que comentas.

Bueno, solo nos queda esperar y ver...

Saludos.

Mensaje 29 de 79
4.797 Visitas
moviachus
Mi vida cambió con el ADSL

Hola @Theliel ,

 

Hoy, martes por la noche, he estado como una hora hablando con agentes de Movistar. Los dos primeros me han cortado la línea, el tercero iba muy advertido por mí y no lo hizo. Al final me ha dicho que "probablemente" (no saben o no quieren saber de certezas) la cancelación del acceso a epublibre haya sido "porque Movistar ya tiene una página de libros" Esta página es nubico, ofrece 30 días gratis a los usuarios de Movistar y después cobra una cuota. Al último agente le ha  parecido muy normal que Movistar cancele a sus clientes el acceso a epublibre sin una orden judicial, que es lo único que deseamos saber. Secretos y más secretos. Lamentable, poco propio de una empres como Movistar.

 

Mensaje 30 de 79
4.779 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @moviachus 

 

Eso es una tontería por muchas razones. Primero, porque cuando salga el boletín nuevo que he citado anteriormente, aparecerá casi con toda seguridad. En segundo lugar pq desde algunos ISP en España ya no es accesible tampoco, no solo por Movistar. Y en tercer lugar y mucho más importante que todo eso y es muy muy simple:

 

Movistar no puede bloquear ninguna web por mutus propio, porque es totalmente ilegal, y como entenderás los primeros en demandarlos serían la propia competencia. Te aseguro que son cuestiones bastante serias, y que ningún ISP entraría en una práctica así hoy por hoy, la que les podría caer de la mano de la CNMC sería la monumental, sin contar ya con el descrédito, prensa y tantas otras cosas.

 

Es un bloqueo judicial... o con la nueva ley puede venir también de la sección segunda de la comisión de propiedad intelectual. Simple. Además no ha sido la única, han sido otras tantas más como algunos han ido indicando estos días.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 31 de 79
4.755 Visitas
moviachus
Mi vida cambió con el ADSL

Me parece muy razonable lo que dices. Lo que me extraña es el secretismo de los agentes que atienden en el 1004 (cortes de comunicación incluidos), de lo que deduzco:

a) O bien no tienen ni idea, cosa que me deja perplejo (no creo yo que hay sido el primero en pedir explicaciones (no digo "el primero en quejarse" porque una resolución judicial me parecería sagrada) o,

b) Tienen órdenes de no decir ni mú (porque sean los primeros, o por no sé qué causa) Es su aparente ignorancia lo que no me cuadra, no la decisión que hayan tomado en no se qué departamento.

 

Mensaje 32 de 79
4.740 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @moviachus 

 

Pues desde mi punto de vista y sin estar dentro, es bastante sencillo. Dudo enormemente que el personal del 1004 pueda tener acceso a dicha información, y en caso de que pudiese llegar a tener acceso a ella, que supiese como acceder. Repito que son resoluciones judiciales/legales, imagino que irá por otros cauces totalmente diferentes. Llevo por aquí ya algún que otro año, y que recuerde nunca se entran en materias similares. Cuando es un problema de enrutado o un problema técnico del tipo que sea de echo se reporta y generalmente lo escalan lo miran... y ellos mismos te lo confirman y se soluciona. Estas en cambio por lo general no vas a escuchar mucho.

 

Por ejemplo, podría ser perfectamente posible que legalmente ni siquiera pudiesen afirmarlo o negarlo hasta que fuese publicado por los cauces legales correspondientes. O podría ser como te digo que sean departamentos totalmente diferentes, que todo eso llegase al departamento legal y de allí lo subiesen/bajasen a los encargados a ello, posiblemente un equipo muy diferente al del 1004 o al de los técnicos de aquí.

 

Y sobre los del 1004, siempre digo lo mismo. Personalmente no puedo decir que tenga ni una sola queja, siempre me han atendido de forma diligente, educada y bien. Ahora bien, por lo que escucho en el foro no siempre es así, y si es cierto lo que se dice, repito, pues muchas veces la profesionalidad brilla por su ausencia. Si un operario/técnico del 1004 te ha dicho una burrada así, pues obviamente mucha idea no debe de de tener sobre ese tema en cuestión. Es más, su propia respuesta lo delata. Si supiese realmente que Movistar lo bloquea porque así promocionan sus servicios.... no te diría cosas como que no le extrañaría, o se andaría con titubeos, lo diría a las claras: Mira, esa web y esta otra y esta otra y ... no funcionan por esto esto y lo otro. Directamente esa persona no tiene dicha información, y ya imaginar cada uno puede hacer lo que quiera, es libre. No voy a entrar como entenderás si me parece correcto o no su trato o su profesionalidad.

 

Es muy sencillo rebatir por lo general las leyendas urbanas, conspiraciones y otros. Si fuese eso, puedo darte otra lista con muchas otras páginas que les pasan exactamente lo mismo, no parecido ojo, lo mismo, y de libros, películas, música... básicamente y curiosamente todo con contenido con derechos de autor, y casi todas ellas por supuesto bloqueadas con todos los ISP. Mejor prueba que ello, imposible.

 

Y todo ello además sin contar con algo también que parece que se nos olvida. Cualquiera puede leerse la LPI, y no hace falta decir a estas alturas que tipo de contenido hay en dicha web. ¿Viola la Web la LPI? Es obvio, con lo que no entiendo que sorprenda lo más mínimo que antes o después cayese. Y como esa te puedo decir muchas otras que ahora mismo funcionan perfectamente yq ue dentro de unos meses caerán... y volverán a aparecer más y... bueno, el cuento de nunca acabar.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 33 de 79
4.731 Visitas
moviachus
Mi vida cambió con el ADSL

Está muy bien planteada tu argumentación. Como quejas secundarias, que te corten la comunicación una vez has lidiado con el agente de turno y no sabe qué responderte, y que quieran derivarte al departamento técnico para comprobar tu conexión a Internet cuando les has repetido que es un problema que afecta a toda la comunidad de clientes de Movistar.  y le insistes en que tu conexión a Internet va de maravilla. Me parece una chapuza cuando se trata de atención al cliente. En el BOE no figura nada con la palabra epub, y  muy pocos contenidos con "páginas web". Esperaremos. Gracias por tu ayuda.

Mensaje 34 de 79
4.719 Visitas
moviachus
Mi vida cambió con el ADSL

"epublibre", no "epub". Gracias.

Mensaje 35 de 79
4.684 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @moviachus 

 

Porque desde hace algo más de un año la sección segunda de la comisión de propiedad intelectual puede, dependiendo de casos y otros, actuar por ellos mismos sin la firma final de un juez, con lo que esos casos no salen. En el buscador del poder judicial se podían encontrar antes todas, pero como te digo de algo más de un año para atrás solo aparecen algunos casos, el resto es la sección segunda.

 

Y ya te digo que con total independencia, si el trato fue ese, es totalmente recriminable por falta de profesionalidad de todas todas, y es una pena...



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 36 de 79
4.648 Visitas
Purifl
Yo probé el VDSL

Dudo bastante que esta página sea  ilegal, hasta que no lo vea publicado en un medio oficial no me lo creeré.

Por favor, si alguien lo puede confirmar si es que se publica oficialmente, muchos agradeceríamos nos lo haga saber.

Gracias

Mensaje 37 de 79
4.636 Visitas
JesusMoncinDuce
Más integrado que la RDSI

Con otros proveedores funciona perfectamente

Mensaje 38 de 79
4.420 Visitas
JesusMoncinDuce
Más integrado que la RDSI

Ja,ja,  en otros proveedores no hay ningun problema, me pueden decir otra cosa.

Mensaje 39 de 79
4.383 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JesusMoncinDuce.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Movistar ha bloqueado el acceso cumpliendo ordenes legales, que son para todos los proveedores igual. Luego depende si lo realizan o no cumpliendo las normas. No depende de Movistar. 

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 40 de 79
4.354 Visitas
juanmanuel1971
Yo probé el VDSL

Asi es y es mas, yo tengo una vpn privada de coste anualmente y a ellos le pasan igual hay paginas con servidores españoles que entran en muchas paginas y otras no, en cambio cojes un servidor extranjero entras en las paginas que no entrabas y en otras no, el tema de web siempre siempre, esta regido por el tema los paises  5 ojos., El que no quiera coste de vpn que se descarge alguna extension de enmascaramiento ip cautelar en google y listo, pero siempre habra alguna que otra web que funcione y otra no, las vpn cada vez estan mas castigadas y las paginas web como detecten que es un proxy o una vpn no te dejan entrar. Por ejemplo? Amazonprime. Nadie es capaz de ver amazon prime con un enmsacaramiento o una vpn contratada, el que lo vea tiene que desactivar. En fin espero haber ayudado.

Mensaje 41 de 79
4.350 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @JesusMoncinDuce

 

Como ya han comentado, no es por una cuestión de Movistar. Lamentamos, no obstante, las molestias ocasionadas y agradecemos a @juanmanuel1971 también por su aportación al caso. 

 

Un saludo

 

Griselda

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 42 de 79
4.238 Visitas
jmoncin59
Más integrado que la RDSI

Al dia siguiente de hacer esta pregunta en el foro recibi ula respesta en un mensaje publicitario:

Publi: Nubico 1 mes GRATIS. Disfruta a tope del verano con más de 60.000 libros, éxitos y novedades. Además, podrás leer 80 de las mejores revistas de corazón, moda, belleza, deportes, motor y más... Actívalo ya en www.movistar.es/Nubico-verano8 Compártelo con hasta 5 personas. No+publi 224407

Mensaje 43 de 79
4.113 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @jmoncin59

 

Lamentamos tu disconformidad con la situación, pero confirmarte que independientemente del mensaje que hayas recibido,  esta sigue siendo la misma que te hemos confirmado en lso post anteriores.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 44 de 79
4.051 Visitas
Santiago55
Mi vida cambió con el ADSL

Movistar, O2 y Vodafone han bloqueado la página por propia iniciativa. No existe orden judicial que lo justifique. Lo mas una orden administrativa sin confirmación judicial. Una inicitiva más dentro de la ley aquella que se sacaron de la manga de que un ministerio, sin argumentos ni pruebas pueden dar la orden de bloquear una página. Es decir la ley mordaza aplicando la censura porque quieren

Mensaje 45 de 79
3.976 Visitas
ifilzm
Yo probé el VDSL

Bueno, me gustaría apuntar que ya ha pasado más de un mes desde el primer post, y yo sigo entrando con Jazztel sin ningún problema. Y esto me empieza a parecer por lo menos «raro»...

Mensaje 46 de 79
3.966 Visitas
Santiago55
Mi vida cambió con el ADSL

Opino igual. ¿sería Movistar tan amable de publicar aquí la orden judicial o legal que le ha llevado a bloquear esa página?

Todo lo demás y los comentarios de los técnicos son rollos para intentar justificar lo injustificable: CENSURA

Mensaje 47 de 79
3.965 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @Santiago55, @ifilzm

 

Para poder tratar vuestra incidencia y poder notificar el motivo por el cual no podéis acceder a esta pagina web, envíanos por mensaje privado los siguientes datos: 


- Número de teléfono afectado
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 48 de 79
3.881 Visitas
Santiago55
Mi vida cambió con el ADSL

Creo que no te has leido los comentarios anteriores. No es una incidencia particular.  Nadie en Movistar puede acceder a esa página porque ha sido bloqueada por Movistar. Como trabajas para ellos diras lo que quieran que digas e intentar engañarnos diciendo que es un problema individual de la línea particular como sugieres.

La única prueba de lo contrario por vuestro lado es que mostreis publicamente la sentencia u orden ministerial para bloquear la página, cosa que no creo que tengais.

Pero estos bloqueos es como poner puertas al campo. Cada día se extiende más el uso de VPN, tanto para privacidad personal como para evitar bloqueos de los operadores como el que estais haciendo. Hay VPN de pago y gratuitas. Con Zenmate gratuito para Chrome puede accederse facilmente a la página a pesar del bloqueo, lo mismo que con las demás VPN existentes. Y esto está pasandose de usuario a usuario.

¿Que vais a hacer? ¿Bloquear tambien las VPN?

Mensaje 49 de 79
3.872 Visitas
Purifl
Yo probé el VDSL

Somos todos los usuarios de Movistar que intentamos entrar en epublibre los afectados. Qué van a hacer solicitar a todos que protestemos los datos?  para qué? y qué harán con esos datos? 

Es una auténtica vergüenza lo que están haciendo. A esto se le llama CENSURA.

Mosvistar se comporta como un MONOPOLIO (me recuerda a épocas del siglo pasado y lo digo por la edad que tengo y por problemas que tuve con Telefónica).

Movistar tiene una tienda de libros on line: NUBICO,  pagando claro.

Quizás esa sea "presuntamente" la causa por la que bloquean epublibre. Les hace la competencia y además gratis (una forma de difundir la cultura).

Queremos saber dónde está publicada la orden judicial que prohibe epublibre a la que se alude y poder leerla directamente de una fuente oficial, y no contestaciones kilométricas o esquivas que no llevan a la realidad del porqué del bloqueo.

Contra más ocultan más sospechas generan.

 

Mensaje 50 de 79
3.855 Visitas