SENSORES DOMOS INCOMPATIBLES CON ACTUALIZACIÓN WIFI

eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá
SENSORES DOMOS INCOMPATIBLES CON ACTUALIZACIÓN WIFI

Buenos dias,

El 27 de febero me actualizaron en remoto el firmware del router MitraStar porque no se veia Movistar TV. Esta es mi versión actual:

Captura.JPG

A partir de ese dia mis 2 sensores de puerta wifi de 2,4 GHz marca DOMOS han dejado de comunicarse via WIFI. He intentado volverlos a registrar, pero es imposible. Sin embargo, si puedo registrarlos simulando un AP WIFI 2,4 GHz con un movil, por lo que deduzco que ahora mi WIFI es incompatible con esos sensores DOMOS. El resto de dispositivos WIFI de la casa van igual que antes sin tocar nada.

Por favor,  ¿ Me podeis decir que habeis cambiado en la configuracion del WIFI 2,4 GHz para que ahora no se registren ?

Gracias

 

Etiquetas (2)
Mensaje 1 de 19
1.256 Visitas
18 RESPUESTAS 18
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb4ctv

 

Para poder ayudarte confírmanos si el número de la línea con el que quieres hacer la consulta es el 96XXXXX03, si es otro número, envíanos por mensaje privado los siguientes datos, por favor: 
- Número de teléfono afectado.
- Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea.
- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.
- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)

 

Para enviarnos los datos por privado pon el cursor sobre el usuario "Técnico Movistar" y selecciona "Mensaje Privado".

 

Un saludo.

 

Luis.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 19
1.236 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Enviado PRIVADO con datos.

 

Pero lo más grave es que a todos los que tenemos routers Movistar con firmware "actualizado" nos pasa igual.

Lo siguiente está sacado del foro Amazon:

P: Hola. estoy tratando de conectar el sensor a un router movistar y no lo consigo. la banda seleccionada es la de 2,4ghz y seguridad wpa/wpa2.
R: El Domos No se conecta a movistar con los routers actuales. yo no he podido nunca. si lo hace con los antiguos.

 

Por favor, es necesario arreglar esta "peora" que habéis creado en el router HGU.

Los sensores de puerta son elementos de seguridad de muchas casas.

 

Gracias

Mensaje 3 de 19
1.230 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @eb4ctv

 

Te confirmamos que hemos recibido los datos que te solicitamos, muchas gracias. 

 

Hemos cambiado la configuración de la señal Wifi, cuando puedas comprueba de conectar los sensores Domos y nos comentas. Si persiste ¿qué error te da? 

 

Un saludo

 

Griselda. 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 19
1.179 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Perdona, pero me he equivocado y le ha dado a RESUELTO y NO ESTA RESUELTO.

Por favor,  ¿ podeis devolver el hilo a pendiente ?

 

He probado y los sensores de puerta y siguen sin registrarse. Da error de timeout. Por si acaso he repetido la prueba simulando un AP de 2.4 GHz WPA2 con el móvil y ahí si se registra sin problema. La wifi 2,4 del router HGU desde el día 27 tienen algo que no es compatible.

 

El "error" es que ya no conectan con el router por wifi.  Antes del día 27 (día de vuestra actualización remota) todo iba bien.

Por favor, restituid la wifi que había.

 

Gracias  

Mensaje 5 de 19
1.171 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Buenas tardes.

Una pregunta, es posible limitar / bloquear la actualización del firmware de los router Smart Wifi para evitar casos como este, que por desgracia son bastante frecuentes las nuevas incompatibilidades.

Debería ser siempre el cliente el que escoja cuando actualizar, si así lo cree oportuno.

Mensaje 6 de 19
1.154 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @eb4ctv

 

Lamento las molestias ocasionadas. Actualmente no tenemos constancia que se haya producido una incompatibilidad entre la nueva actualización del router y los equipos de domótica como es tu caso. Estoy comprobando la configuración de tu router, es correcta ya que tienes desactivado la banda BAND-STEERING. He realizado una modificación en la configuración del router, ¿Comprueba si puedes sincronizar los sensores DOMOS, por favor?

 

Quedamos a la espera del resultado de tu prueba

 

Un saludo 

 

Silvia 

 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 19
1.146 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días Silvia,

No tendreis constancia vosotros, pero los foros como el de Amazon están llenos de clientes de Movistar quejándose de algunas actualizaciones fatídicas de vuestros routers.

Os respondí ayer más arriba. No funciona.

Añado que hoy también he hecho un factory reset del router HGU. 

También he probado a deshabilitar y habilitar WPS. 

No hay manera de que los sensores DOMOS se registren ahora.

 

Además, de que ahora el wifi va peor, con esta actualización habeis quitado muchas funciones útiles:

 

- Desaparece el Filtrado MAC del menú del router.
- Desaparece el control Parental del menú del router. Ya sabemos que debido a la baja natalidad de este país, casi
nadie lo usa...
- Se bloquea la configuración de ciertas reglas Firewall

- No te respetan muchos de tus ajustes personales. Por ejemplo te activan por defecto el WPS aunque lo tuvieras
desconectado.
- Se restringe casi de forma completa toda la configuración avanzada, sobre todo del wifi
- No se puede ajustar la potencia del WIFI, bloqueada al 100%
- No se pueden ajustar rangos de canales del WIFI de 5Ghz SCS CFS
- El WIFI es inestable. Se observan micro cortes en Streaming, videoconferencia, clientes de voz (Skype), descarga
directa de archivos, etc.
- El WIFI se desconecta solo y sin motivo aparente a veces
- El WIFI es incompatible con ciertos dispositivos, que simplemente no se conectan (ESTE ES MI CASO).
- El WIFI... es más pobre. Aun estando bloqueada la potencia al 100%, ha perdido cobertura en las dos frecuencias.
- Aviso que la WiFi está conectada pero que no hay internet, cuando por cable... si hay.
- No se comporta bien con los videobridge (repetidores de Movistar). Igualmente, los videobridges se vuelven
locos conectándose entre ellos.
- Cortes en la TV, cuelgues día si, día no...
- Se habilita por defecto WIFI Roaming y Band steering.
- Sin control de sesión de loggeo, gran facilidad de colarse en el Router sin saber la contraseña.
- Imposible usar TeamViewer y aplicaciones similares. BufferBlotat >3000
- ETC.

 

Por favor, ¿ me podéis hacer un downgrade a como estaba mi WIFI el 27 de febrero ?

 

Se que los haceis en casos claros de malfuncionamiento. Vease este link de esta misma Comunidad:

 

Solucionado: downgrade a HGU ASKEY n43 por parones en descodificador UHD cableado - Comunidad Movist...

 

Por seguridad de mi casa necesito que los sensores de puerta wifi funcionen.

No es un capricho o que no pueda jugar con la Playstation. Estamos hablando de SEGURIDAD.

 

Muchas gracias

Mensaje 8 de 19
1.140 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Buenos días. 

Una pregunta, es posible limitar / bloquear la actualización del firmware de los router Smart Wifi para evitar casos como este, que por desgracia son bastante frecuentes las nuevas incompatibilidades y evitar así tener que hacer un downgrade si es que es posible. 

 

Mensaje 9 de 19
1.130 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @esales

 

Lamento indicarte actualmente no es  posible bloquear la actualizaciones de los equipos. Las actualizaciones se suelen realizar de forma automática o bien de forma manual , a través de la aplicación de smart wifi o a través del  Portal Alejandra.

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 19
1.099 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

 Buenas tardes @eb4ctv

 

Como te hemos indicando, actualmente no nos consta que se esté produciendo incompatibilidad entre el router y los equipos de domótica. No obstante, he notificado tu consulta, para que el técnico puedan comprobar el funcionamiento de tu equipo. Se pondrán en contacto lo antes posible. Lamento las molestias ocasionadas

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 11 de 19
1.096 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes Silvia,

 

Te agradezco tus gestiones y a ti te doy un voto positivo.

Pero si Movistar no lo soluciona, lo escalaré a vuestro de Departamento de Reclamaciones, y si no me dan solución, seguire con la OCU (ya que soy socio) y si es necesario  Oficina de Atención al Usuario de Telecomunicaciones - Telefonía e Internet (mineco.gob.es)

La solución es tan simple como volver al firmware que tenia mi router antes del 27 de febrero. 

Un saludo

Mensaje 12 de 19
1.094 Visitas
esales
Yo probé el VDSL

Gracias Silvia.

Pues estamos bien apañados.

Pero como deberías saber y que supongo sabes, trasteando con el router si se puede hacer, lo que pasa que no sois capaces (por decirlo de forma educada) de comunicarlo. No os importan las necesidades y prioridades de los clientes, que os son solicitadas con el fin de evitar males mayores. Pésima política. 

Mensaje 13 de 19
1.082 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenos días,

 

Ayer a las 17h vino un técnico que ni siquiera sabia entrar en OPCIONES AVANZADAS del router. Se lo tuve que explicar yo. Obviamente no ha resuelto nada.

 

Saludos

Mensaje 14 de 19
1.071 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @esales

 

Lamento indicarte que por nuestra parte, no tenemos constancia e información para realizar el trámite que nos solicitas. Vamos a dejar el hilo abierto,  para ver si algún usuario de  la  Comunidad puede ayudarte. 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 15 de 19
1.068 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @eb4ctv

 

Estamos comprobando tu incidencia sigue abierta. Voy a dejar constancia de la información que nos estás indicando en la incidencia, para que te puedan dar una solución. Te pido disculpas por las molestias ocasionadas 

 

Un saludo 

 

Silvia 



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 16 de 19
1.068 Visitas
eb4ctv
El WIFI me llevó al sofá

Buenas tardes,

 

Hoy a las 17h por fin ha venido un técnico competente (Enrique).

Ha visto que mi router tardaba mucho en arrancar y me lo ha cambiado por uno nuevo.

Inicialmente seguiamos sin poder registrar los sensores de puerta wifi, pero yo he deshabilitado la wifi duplicada de 5 GHz (la que se llama igual que la de 2'4 GHz y ya funciona).

 

No obstante advierto que la versión de firmware es anterior a la que tenia.

Esta es la que tengo ahora:

 

eb4ctv_0-1615626094740.png

 

Me preocupa no saber si el problema era del hardware o del nuevo firmware.

Espero que ahora no se averíe otro servicio.

 

IMPORTANTE: El técnico me ha comentado que hace pocos días en otra casa les avisaron porque dejo de comunicar una caldera con wifi a raíz también de una actualización remota del router. 

 

Cuidado con las actualizaciones remotas.

 

Gracias Silvia.

Mensaje 17 de 19
1.055 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenas tardes @eb4ctv

 

Nos alegramos de que haya quedado solucionada tu consulta y esperamos que no vuelva a suceder. te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

 

¿Podemos ayudarte en algo más?

 

Un saludo,

 

Natalia.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 18 de 19
1.050 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @eb4ctv
 

 

Comprobamos que ya has aceptado el cierre del hilo, nos alegramos que este solucionado . Si más adelante tienes alguna otra consulta , estaremos encantados de ayudarte en la Comunidad.

 

Un saludo 

Soraya



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 19 de 19
1.019 Visitas