Solicitud urgente de activación de fibra y aclaración sobre instalación no autorizada
Estimados representantes de Movistar,
Me dirijo a ustedes para solicitar una respuesta clara y definitiva respecto a la activación del servicio de fibra óptica en mi domicilio.
En 2024, se realizó la instalación de un poste de fibra dentro de mi propiedad sin mi consentimiento. Es importante resaltar que mi terreno es privado y vallado, y en ningún momento firmé documentos ni otorgué autorización para dicha instalación. De acuerdo con la información que me han proporcionado en mis numerosas llamadas (realizadas mensualmente durante el último año), el servicio debería haber estado disponible a finales de 2024, posteriormente en marzo, después en abril, y ahora, a mediados de mayo, sigo sin obtener respuesta concreta.
La única opción que se me ofrece es la posibilidad de registrar una solicitud para que me informen cuando se active, lo cual resulta insuficiente considerando que tengo una infraestructura instalada en mi propiedad sin haber dado permiso y sin posibilidad de hacer uso de la misma. Además, si la activación depende de la cantidad de solicitudes en la zona, esto no tiene sentido, pues se trata de un área de bancales con pocos vecinos, y hasta donde sé, soy la única persona interesada en el servicio.
Dado que esta situación está afectando mis posibilidades de acceso a la fibra óptica, solicito una respuesta clara con plazos específicos respecto a la activación del servicio. Si no obtengo una solución pronta, me veré en la necesidad de tomar medidas legales debido a la instalación no autorizada dentro de mi propiedad.
Agradezco su pronta respuesta y la gestión para resolver esta situación.
Atentamente, Eduardo.