Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

bernyx123
Yo probé el VDSL
Velocidad LENTA de descarga directa Servidor Mega. fibra optica 100mb

Velocidad Lenta.JPG

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

 

Buenas noches, escribo este post al ver que el problema que tengo no lo saben solucionar los del servicio tecnico del 1002.

 

Ire al grano, ya que soy informatico.

 

El otro dia me pase a vuestra compañia, con fibra optica de 100mb.

 

Los test de velocidad son los correctos, 103.000kb de bajada y 10.000kb de subida.

Las descargas desde Steam, Origin, y servidores como por ejemplo Microsoft o de Ubuntu, dan de velocidad entre 8mb/s y 10mb/s.

 

Hasta el momento todo correcto, el problema viene a ser con el servidor de la web mega.co.nz (el nuevo servidor de megaupload).

Las descargas de este servidor, para el que no lo sepa son a la maxima velocidad de tu linea y como maximo alguna vez disminuye un poco, pero repito, solo un poco.

 

Mis descargas con este servidor cuando estaba en Jazztel me iban perfectamente, tenia  entre 10mb y 12mb reales de descarga y los archivos que descargaba iban a 1000kb - 1300kb, vamos es lo correcto.

 

Ahora con los 100mb de fibra optica, desde este servidor descargo CUALQUIER archivo a una velocidad de entre 750kb a 1500kb. NADA MAS. La descarga empieza en 4.5mb y se reduce drasticamente en segundos a la velocidad mencionada.

 

El tecnico que me responda me dira que es porque el servidor esta saturado pero he hecho pruebas, dos amigos mios por telefono haciendo la misma descarga del mismo archivo con otra compañia, y la velocidad les iba al maximo.

 

Otros amigos de movistar tienen el mismo problema, y he leido por internet que hay mucha gente de esta compañia quejandose, sin solucion alguna. Hay rumores de que los de movistar estais "capando" la velocidad de este servidor.
Los de aqui deciis que es imposible, pero he encontrado un post (antiguo) demostrando una posible limitacion en dicho servidor. En sus comentarios, muchos de esta compañia afirman tener el mismo problema, y otros, defendiendo la compañia.

 

Este es el link http://movistarcapado.wordpress.com/2011/01/09/movistar-capa-las-descargas-desde-megaupload/

 

Es cierto que el servidor es el antiguo, pero he hecho la prueba y me ocurre lo mismo, con un servidor VPN, lo he probado, y aunque no me iba a la maxima velocidad, iba mas rapido, cosa ilogica, ya que desde casa tendria que ir mas rapido.

 

Por si alguien pregunta si voy por Lan, si tengo el ONT negro (de transferencia gigabit), si he desconectado el antivirus, si he provado otros Pc's, otros sistemas operativos (Mac y linux), etc. Os digo que todo esto ya lo he hecho. No hablais con una persona que no tenga ni idea de ordenadores. El tecnico sabia menos que yo en cuanto al problema cuando ha llegado a mi casa.

 

 

Entonces, que pasa? He acceptado una permanencia de 1 año con vosotros para dejar de poder utilizar mi servidor preferido de descargas directas? 

 

Espero que alguien me responda aun que sea por decir "hola", pero que vamos, no sabeis que cabreo llevo. Me vais a hacer un test de velocidad y os saldra correcto, pero no es eso, es que estais manipulando algo, y se ve de lejos.

 

Si alguno tiene alguna idea para solucionar esto, que lo diga porfavor.

 

Gracias.

 

Att Bernat.

 

 

 

 

 

 

Mensaje 1 de 774
120.718 Visitas
773 RESPUESTAS 773
bebek1
Yo probé el VDSL

yo  animo que os vayais todos a la fibra simetrica  de jazztel si teneis cobertura y terminado la permanencia, creo que esta ya bastante claro que todos venimos a movistar por que es el primero en ofrecer  la fibra , ahora que jazztell y pronto vodafone orange tambien lo van a dar mas barato y mejores ofertas  no tiene sentido todo esto.

Mensaje 551 de 774
3.924 Visitas
edcharly
Yo probé el VDSL

Bueno pues hoy ha venido el técnico por la segunda incidencia que abrí.

Dio los pasos que le obligan a hacer primero como resetear el router, otra vez, y pasarle una serie de test a la conexión, todo correcto. Le enseño como las descargas no pasan de 700KB/s por archivo. Llama a su soporte técnico y tras una llamada de casi 15 minutos en la que yo oigo toda la conversación el resumen es el siguiente:

 

1. Le explica todas las pruebas que he hecho, como vpn, pruebas en casa del vecino con el mismo pc, etc.

2. La chica del soporte técnico llama a un superior y entre los dos y el técnico discuten de donde puede venir el problema y como siempre intentan alegar que el problema es del pc o del servidor, todo esto es falso y se demuestra con las pruebas.

3. Al final la conclusión fue que no sabían donde estaba el problema y al técnico le dijeron que "si quería" le dijera al cliente que iban a dejar el caso en estudio ¿a qué os suena esto?.

4. El técnico eso si fue de los más profesionales que he visto, le podías hablar perfectamente de redes en profundidad que sabía de lo que estabas hablando (es el primero que me encuentro) y me daba la razón. Quedó en cerrar la incidencia anotando que no quedaba conforme porque no se había resuelto el problema.

5. Un rato más tarde recibo una llamada automática del 1002 preguntando por la resolución de la incidencia y obviamente pulso como que no está resuelta.

 

Está claro que no van a arreglar nada. Yo con todo el relatorio de las incidencias y sus referencias le voy a pasar el tema a Facua para que me dejen irme sin penalización visto que a inútiles o a "listillos" no les gana nadie.

Mensaje 552 de 774
3.867 Visitas
gaara
Yo probé el VDSL

esto es una p**** vergüenza, descargaba mejor con 10 Mb que con 100 Mb, menuda panda de [....]. Además el mes de enero me cobran el móvil que entró en fusión en diciembre, con dos coj****. Movistar es una empresa chapucera y que no sabe dar al cliente el trato que se merece

Mensaje 553 de 774
3.840 Visitas
morpheus55
Yo probé el VDSL

edcharly cuando hables con FACUA comentanos, que me interesa para irme, ya que aun me quedan meses de permanecia, y no quiero dar un duro mas a estos Sin Ver Güen zas

Mensaje 554 de 774
3.760 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

Descargando pack de texturas de gta iv a 280 kb/s y son 6 gb xDD.

Mensaje 555 de 774
3.700 Visitas
Omegalion
Yo probé el VDSL

Bueno, al final he podido darme de baja antes de empezar con ellos. Gracias chicos por todo, ahora haber que pillo porque jazztel fibra no me llega y solo me queda Ono... 

Mensaje 556 de 774
3.674 Visitas
bebek1
Yo probé el VDSL

Esto es problema de peering solo los tecnicos que stan acargo de las redes/enrutamiento seben solucionarlo....pero eso no quiere decir que pueden...seguramente movistar tiene problemas o conflicto con alguno de  los 4 grandes peering de europa Level3, Global Crossing, Cogent, Telia..y estaran haciendo chapuza con espanix . tendran a un becario a cargo y pasa lo que pasa,.... movistar solo quiere que funcione pero les da igual optimizarlo....y aqui teneis el resultado.....500 kb/s a mega, algunas paginas que no cargan o muy lentos...... latencias altas en algunos servidores  europeos tanto de juegos como hosting....... usuarios descontentos .  Porque alguna de estas cosas no pasan en otra compañia? pues porque han tenido suerte o  tienen una plantila mas competitivo....... aver si haceis una limpieza de equipo que sois un poquito desastre y jaztell lanza 200 simetricos.....

Mensaje 557 de 774
3.626 Visitas
orchalino
Más integrado que la RDSI
Bueno, pues otro que ha metido la pata contratando esto. Mira que hace tiempo tuve una adsl y cuando me di de baja me prometí que nunca más con esta gente y por darles una oportunidad metí la pata. La pena es que cuando leí este post ya era tarde para dar marcha atrás.
En mi caso se lo demostré ayer mismo al técnico que me hizo la instalación en su cara. Hasta ayer (y todavía) tengo contratado un operador local de mi pueblo, aqui lo llaman video comunitario que es como Ono, llega fibra hasta el riti de la urbanización y hasta mi casa coaxial, tengo contratado 15 megas y 1 de subida y tengo servicio hasta fin de mes porque hasta el dia 30 no vienen a por el cable/modem y el router que es cedido y ha cortarme la conexión.
Pues nada más terminar la instalación el técnico hace el test de velocidad sale 112 y 14 y me dice, "anda te llega incluso más velocidad" y digo, vamos a probar la descarga desde mega, pongo a descargar un archivo de 500mb (nada pirata un video familiar) y tarda en empezar a bajar y se queda bajando a 600kb/seg , vamos vergonzoso. El técnico empieza que si mega no va bien, que un viernes por la tarde estaria saturado, que si la abuela fuma... vamos, excusas. Quito el cable de red del router comtrend de movistar y lo pongo en el netgear de mi otro operador, espero que el equipo coja ip, y sin reiniciar , ni siquiera cerrar el Chrome, vuelvo a descargar el mismo archivo y se pone al instante a bajar a a 1,2mb/seg. Me meto en el test de velocidad y le demuestro la velocidad que tengo contratada. No puede ser si el pc, ni el cable de red , ni la hora ni el servidor, es Movistar. El tecnico se quedó con cara de poker y me dijo que él no podia hacer nada, que pusiera una reclamación.
Total, que este mismo lunes voy a hablar con la OCU de la que soy socio a ver si puedo romper el contrato sin pagar penalización porque entiendo que no me prestan el servicio contratado.

Perdón por el tocho.
Mensaje 558 de 774
3.575 Visitas
Omegalion
Yo probé el VDSL

Mas claro. AGUA.

Mensaje 559 de 774
3.559 Visitas
NoTengo98
Más integrado que la RDSI

orchalino, tu experiencia es sublime ....

¿Sería posible que iniciaras un hilo nuevo en la comunidad movistar explicando la experiencia y pidiendo explicaciones? (no pongas el mismo título que este hilo …)

A ver, que contestación te dan para solucionar la incidencia…

Ya sabemos que por mucho que escribamos  aquí, los moderadores de esta Santísima Empresa, Culmen de la Profesionalidad, han dado por perdido este hilo (según sus palabras la respuesta ya ha sido notificada y no merece más explicaciones por su parte… -- mensaje 512 de este hilo -- )

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra cosa, a ver si aquellos que tienen OCU, Facua, etc.. y demás pueden indagar si podemos darnos de baja SIN PENALIZACION porque nos están capando o porque no cumplen íntegramente  …..

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA PREVISORA E INTERESANTE: parece ser que va a salir un software nuevo que investigara si se esta ‘capando’ la línea por parte del ISP,  esperando como agua de mayo ….
http://www.adslayuda.com/n4875-Crean-herramienta-para-detectar-cuando-un-ISP-esta-bajando-la-velocid...

Mensaje 560 de 774
3.482 Visitas
orchalino
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues hoy no voy a poder abrir ese nuevo hilo porque esta mañana me he levantado con la sorpresa de que en la conexión de fibra no tengo internet. En el ONT se enciende la luz de conexión y parace todo correcto y en el router también, pero no tengo internet. No es problema del router porque tampoco tengo teléfono y éste va directamente desde la ONT a una roseta sin que tenga nada que ver el router. Ya he abierto avería y me dicen que como muy tarde el martes quedará solucionado y que si viene el técnico a mi casa y el problema es ajeno a Movistar me cobrarán el desplazamiento del técnico. Menos mal que sé que no es problema mío porque anoche todo funcionaba OK, estuve viendo Movistar TV hasta que me acosté y esta mañana no funciona. 

Menos mal que sigo teniendo aquí el cable modem y el otro router y sólo es cambiar de cable. En cuato me lo arreglen abro un tema nuevo poniendo capturas.

Mensaje 561 de 774
3.406 Visitas
morpheus55
Yo probé el VDSL

Buenas a todos, por que no hacemos lo que hice hace varios días, que si me contesto u8n tecnico diciendome que ya habian cerrado este tema (por lo menos dio señales de vida), y copiar en cada tema que se quejen de velocidad:

 

Ese problema ya esta siendo tratado en este post  http://comunidad.movistar.es/t5/forums/replypage/board-id/CAT-ADSL/message-id/67596 pero los tecnicos no dan señales de vida. Estamos todos igual.

 

Lo hice en cada post y si tuvo alguna repercusion.

Saludos

Mensaje 562 de 774
3.294 Visitas
ellupas
Mi vida cambió con el ADSL

Hola. Parece ser que la cosa sigue igual. No se dan cuenta que con esta actitud se van a quedar sin clientes. Yo me fui de ONO por no cumplir lo contratado, no por el servicio que fue excelente. Cuando se acabe la permanencia me vuelvo con ONO y a estos chapuzas que les den

Mensaje 563 de 774
3.281 Visitas
morpheus55
Yo probé el VDSL

se ha dignado a contestar:

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-Banda-Ancha/adsl-lento-ayuda-porfavor/m-p/17104...

Eso si para decirme que no confunda a la gente...

Mensaje 564 de 774
3.275 Visitas
nsstudent
Yo probé el VDSL

ojo a lo que me indican en este que he abierto yo.

 

http://comunidad.movistar.es/t5/Soporte-T%C3%A9cnico-de-Fibra-%C3%93ptica/Lentitud-en-la-velocidad-d...

 

el muy crack me dice que no puede hacer nada movistar por basicamente " dar el servicio que uno contrato"

Mensaje 565 de 774
3.225 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

"Lo único que podemos y debemos garantizarte es la velocidad de navegación en tu conexión"

 

HAY QUE SER [....]!!!!!

 

¿que quieren que contratemos fibra para leer el periodico?

 

No me extraña que se esten marchando a otras compañias, hasta los tacnicos ya estan diciendo chorradas y perdiendo el norte.

 

 

Mensaje 566 de 774
3.211 Visitas
monstruo
Yo probé el VDSL

"Lo único que podemos y debemos garantizarte es la velocidad de navegación en tu conexión"

 

HAY QUE SER [....]!!!!!

 

¿que quieren que contratemos fibra para leer el periodico?

 

No me extraña que se esten marchando a otras compañias, hasta los tacnicos ya estan diciendo chorradas y perdiendo el norte.

 

 

Mensaje 567 de 774
3.208 Visitas
orchalino
Más integrado que la RDSI

Bueno, pues ya de nuevo tengo conexión, después de más de 24h sin servicio y además no ha sido ninguna incidencia técnica, sino que "no se sabe como" se había dado de baja mi conexión. 

Voy a poiner las pruebas de hoy porque es peor todavía:

 

Test de velocidad con Movistar:

Test velocidad Movistar.jpg 

Test de Velocidad mi otro operador:

test velocidad video comunitario.jpg

Descarga con Movistar FUSION FIBRA 100MB juas, juas:

descarga movistar.jpg

Descarga con mi actual operador:

descarga video com.jpg

Como podéis ver la descarga con Movistar no llega ni a 300Kb mientras que con el otro operador no es que vaya al máximo del ancho de banda pero es una velocidad decente.

 

Como hoy estaba sin conexión no he hablado con la OCU, pero mañana sin falta llamo para ver si puedo darme de baja sin penalización porque creo que esto no es un servicio con una calidad mínima exigible.

 

Mensaje 568 de 774
3.192 Visitas
javi0084
Más integrado que la RDSI
Aquí hay técnicos de fibra de telefónica respondiendo, los que seáis de forocoches responded.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=153968299&posted=1#post153968299
Mensaje 569 de 774
3.170 Visitas
fermingladia
Más integrado que la RDSI

Hola, yo me acabo de cambiar a movistar por los 100mg y me he encontrado con el mismo problema. Y visto que la gente se lleva quejando meses y no da ninguna solución. He econtrado una pagina:

http://www.peticionpublica.es/pview.aspx?pi=P2013N45425

se esta recogiendo firmas "Velocidad de descarga no capada para fibra óptica de movistar". Una vez obtenida una cantidad de firmas considerables presentaran este documento en la organización de consumidores y usuarios (OCU) para que Movistar ponga fin a este problema.

Esto no puede seguir sin ninguna solución, por lo que pido que firmeis y lo divulguéis a mas personas para que entre todos podamos solucionarlo de la manera mas rápida posible.

Mensaje 570 de 774
3.119 Visitas
Petko
Más integrado que la RDSI

Otro más con este engaño. Ahora no tengo más remedio, pero señores de Movistar tened por seguro que en cuánto llegue otros operadores de fibra a mi zona, y no tardarán porque vivo en Madrid, me ire sin mirar atrás ni aceptar "ofertas" con permanencia de las que os gusta tanto, y con ello la línea de mis padres también. 2 bajas más por vuestra ineficacia. Bravo.

Mensaje 571 de 774
3.063 Visitas
javi0084
Más integrado que la RDSI

La fibra óptica de movistar es un engaño, que nadie la contrate.

 

No vais a descargar más rápido que con adsl. No la contratéis. Están capados los servicios de descarga directa.

Mensaje 572 de 774
3.019 Visitas
orchalino
Más integrado que la RDSI

Buenas noticias.

 

He hablado con la asesoría juridica de la OCU donde me han dicho que este problema de la descarga es "CAUSA OBJETIVA DE INCUMPLIMIENTO DE CONTRATO" por parte de Movistar ya que no están prestando un servicio con la mínima calidad contratada y me han dicho los pasos a seguir para podernos dar de baja sin sufir penalización:

 

1º. Abrir incidencia en el 1004 por este problema pidiendo que nos den un número de incidencia.

2º. Enviar al domicilio social de Movistar mediante correo certificado o Burofax carta de reclamación indicando el problema, el número de incidencia abierta e indicando que si e un plazo de de 15 días no se tiene solución al problema por parte de Movistar se iniciarán los trámites de portabilidad y por tanto la rescición del contrato. 

3º. Pasados los 15 días si no ha habido solución cambiarnos a otra compañía.

Por último, lo peor es que lo más seguro es que incluso siguiendo estos pasos Movistar nos amenace e incluso llegue a cobrarnos la penalización, en caso de ser socio de OCU, en este punto ha que ponerlo en sus manos para que inicien los trámites ante Movistar y ante consumo. En caso de no ser socio de OCU, FACUA o algo similar, iniciar los trñamites para un arbitraje en consumo.

 

Espero haber servido de ayuda.

Mensaje 573 de 774
3.013 Visitas
amigos895
El WIFI me llevó al sofá

javi0084 escribió:
Aquí hay técnicos de fibra de telefónica respondiendo, los que seáis de forocoches responded.

http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?p=153968299&posted=1#post153968299

Él dijo que no es de redes y que no sabe del tema.

Mensaje 574 de 774
2.989 Visitas
Francisco1972
Yo probé el VDSL

Bueno, pues otro más con el problema. Lástima no haber visto este hilo cuando contraté en septiembre.


A mí me fastidia mucho el streaming. Suelo descargar por Torrent y pensaba que las velocidades de putlocker, uploaded.to, etc. eran tan bajas (50 Kbp/s) por ser descargas no premium, pero ya he visto que no. Me he leído las veintitantas páginas del foro y a partir de ahora disuadiré a todo el que quiera venirse a esta compañía.

 

A ver si Cablex extiende su cobertura en Mérida y me marcho de aquí. Que no muera el hilo, por favor.

 

Un saludo.

Mensaje 575 de 774
2.963 Visitas