Buenas tardes:
Después de que se me haya activado la modalidad 1 Gb simétrico no estoy para nada satisfecho con la velocidad de subida.
He realizado diversos test de velocidad en diferentes fechas y bandas horarias y mientras que la velocidad de bajada si está acorde con lo esperado (en torno a 930 Mb/s), la velocidad de subida se muestra inestable y nunca supera la banda de entre los 600 y 650 Mb/s, lo que supone una pérdida importante sobre el índice nominal (overhead incluido)
La condiciones de las pruebas se han realizado contra el test de velocidad Movistar en diversos horarios, días y franjas horarias (incluyendo madrugada).
La pruebas se han efectuado siempre mediante cable ethernet CAT-6 apantallado conectado directamente al router HGU Askey contra diferentes ordenadores dotados con tarjetas de red gigabit , cpu i7 de décima generación ,32 Gb de RAM y diferentes sistemas operativos. Todos han arrojado similares mediciones.
- Router movistar: HGU Askey RTF8115VW
- firmware versión: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6_28_V008
- Potencia óptica recibida (dbm): -21.730
- Potencia óptica transmitida por la OLT (dbm): 3.400
Por todo ello solicito sea revisada mi línea y efectuados aquellos trabajos necesarios para que la velocidad de subida se acerque más a la de bajada, ya que estamos hablando de conexiones simétricas. (Datos personales enviados por privado).
Un saludo
Hola @aripaco,
Sentimos mucho las molestias ocasionadas. Comprobamos que los valores revisados tanto por nuestra parte como por parte de los técnicos de zona con las mediciones cursadas están dentro de la normalidad del servicio. La conexión contratada de 1gb de conexión implica la recepción de velocidad hasta 1gb por lo que dichos valores pueden variar u oscilar en torno al 80% de conexión contratada aproximadamente.
Muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Buenos días @Técnico-Movistar
Eso del 80% en hasta 1 Gb/s no es lo que aparece en el contrato establecido por Movistar. En el contrato se establecen dentro de ese "hasta" unos valores máximos, medios y mínimos establecidos, los cuales son extremadamente concretos.
En mi caso y en la media de todas las mediciones realizadas, la velocidad de subida está por debajo de ese mínimo establecido, insisto, en vuestro contrato.
Ahora bien, si de lo que se trata es de trasladar el mensaje de "esto es lo que hay". Tomo buena nota e inicio las acciones para trasladar tanto mi contrato personal como los que actualmente tenemos con movistar empresas a otro operador.
Un saludo y doy el asunto por terminado.
¿ves @aripaco?
ya empiezan a aparecer las tipicas contestaciones que siempre terminan siendo las mismas...
Yo si que es verdad que "lo siento" por nosotros.
Te adelanto, que todavia no hay alguna oferta interesante.... y que complemente lo que tenemos en cuanto a ofrecimiento, y precio. Pero pronto, pronto aparecerá algo.
Un saludo.
Editado 16-02-2021 11:53
Editado 16-02-2021 11:53
Hola @aripaco ya te había comentado otro forero que era mejor que lo dejaras por imposible, aquí se entra en un bucle sin fin. De donde no hay no se puede sacar, y en movistar no hay más, es así de simple. Y ellos nunca asumirán sus culpas y sus malos servicios.
Hola @aripaco,
Lamentamos los inconvenientes. Como el propio enlace que nos remites confirma en uno de los apartados indicados, establece que existen factores externos al operador limitadores de dicha velocidad que pueden venir producidos (en otros) : "...del tráfico en Internet existente, del número de internautas simultáneos y de otros factores técnicos como la eficiencia de protocolo IP, ocupación de servidores, puertos, etc..." por dicho motivo,y tras producirse las pruebas in situ por parte del técnico ha determinado que la conexión al respecto de la tarifa se produce correcta.
Sentimos mucho las molestias, muchas gracias, un saludo
Irene
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Cuando hablamos de redes los argumentos de marketing son irrelevantes. No cuela. Adjunto los datos MTR contra Movispeed ajojado en 204.red-80-28-203.staticip.rima-tde.net.
Doy el tema por cerrado y migro a otro ISP con fibra directa. Ciao
Hola @aripaco
Lamentamos todas las molestias ocasionadas y sentimos que la resolución final en cuanto a los valores de velocidad, no los consideras óptimos y dentro de la normalidad, en base a las revisiones técnicas realizadas y servicio que ofrece Movistar.
En todo caso, te recomendamos que pongas hilo en el foro "Sugerencias y mejoras", de esa forma queda registrado y se tiene en cuenta todo lo que nos comentas acerca de los servicios.
Disculpa todas las molestias y para cualquier otra consulta, ya sabes donde estamos.
Un saludo. Mª Jesús.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Saludos Aripaco, fue un placer haber seguido tu post.
Se nota que eres una persona que maneja bien el tema y por eso estuve pendiente de lo que pudieses resolver pero veo que con este problema esta un poco difícil la cosa.
Es increíble ver como los técnicos de aquí responden lo mismo a la cantidad de foreros que pasamos por lo mismo y no nos satisfacemos con una respuesta inconclusa.
Eso si! lamentos siempre de antemano! eso es lo que tienen ya en corta y pega: "lamentamos que....."
¿Cuándo se darán cuenta que no queremos lamentaciones sino soluciones?....
En fin, yo también estoy buscando otra alternativa. Si consigues alguna que bajo tu parecer y conocimientos sea "mas adecuada" y, te dejan publicarla, te agradecería muchísimo.
Gracias.
Un saludo y suerte!!!!!
Editado 19-02-2021 23:18
Editado 19-02-2021 23:18
Buenas noches. Entiendo que cada uno hace su trabajo lo mejor que puede o sabe y cuenta con todos mis respetos, pero cuando casi todas las respuestas son las mismas frente a diferentes problemas, es evidente que algo está fallando. Es como aquel estudiante de idiomas principiante que ante cualquier pregunta siempre contestaba con las mismas palabras porque no sabía aún otras.
Al margen de la broma...En mi caso concreto y tras, te aseguro, muchos análisis y pruebas (y alguna consulta a ingenieros amigos insiders) el problema es claramente un sobre aprovisionamiento excesivo en el canal de subida (si quieres mayor información se explica con detalle en este artículo (Oversubscribed for upstream traffic)
Lo que viene a significar que en general muchos ISP aplican a las conexiones de internet residenciales unos factores diferenciales en la OLT-ONU (downstream-upstream) excesivos, por lo que venden un ancho de banda que no tienen en una zona geográfica concreta (no les es rentable) y por eso si tienes la mala suerte de vivir en una de esas zonas o lo aceptas o migras a otro ISP que ofrezca fibra directa con la esperanza de que en tu zona ese ISP aplique valores menos agresivos.
Este problema es mucho menos acusado en grandes ciudades, zonas con mucha presencia empresarial o con grandes concentraciones de clientes potenciales. (al final es dinero).
En fin, espero que otros tengas más suerte que yo. Un saludo y hasta otra.
He hablado con muchos y las medidas son similares.Bajada sobre 940 y la subida sobre 800.
Me alegra ver que ya Movistar solucionó el problema de las incidencias, en este caso con las subidas.
Ja! Agregó la palabra "hasta"....
O sea, que se dieron por vencidos.
No es mi post, pero por mi pueden cerrarlo.... creo que todos ya se han dado cuenta que no hay nada que hacer.
Como que yo me bajé a un fusión de 300 megas y ni siquiera pueden dar los 300 de subida. De bajada unos 312, de subida apenas pasa de 280 y como mucho 290. ¿Cómo vamos a esperar a que nos dé el casi giga de subida 😆
Buenas noches @JDG
Lamentamos mucho todas las molestias. Comprobamos que en estos momentos no nos consta ningún hilo abierto por este mismo motivo, ¿Tienes fallos en la conexión? Para poder ayudarte, nos puedes confirmar si la linea es la 9xxxx32.
Por otra parte, @David_1234 ¿Estas teniendo también fallos en la conexión de Internet?
Quedamos a la espera.
Un saludo.
Miriam
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Editado 08-03-2021 22:04
Editado 08-03-2021 22:04
Hola, no no tengo problemas con mi conexión, en el año que estuve en vodafone me daba entre 298-300 de bajada y 298-300 de subida muy estables sobre esos 300, en Movistar me da entre 312-315 de bajada y de subida entre 275 y 291 de los 300, lo normal en una conexión tan simétrica como la de movistar vamos. Igual que cuando tuve 600 que me daba 629/540-570 como mucho y con el casi giga que me daba 900 o menos de bajada y como mucho 630 de subida
Por mi parte, no te molestes Miriam. Eres muy amable por atenderme, pero sinceramente no hay nada que se pueda hacer.
Un saludo.
David, dices que "te daba".... ¿es que ya no estas con 1 gb de movistar?...
Editado 08-03-2021 23:55
Editado 08-03-2021 23:55
No, para que me tomen el pelo así prefiero pagar menos por una conexión que es más que de sobra. Con más de 310 de bajada y casi 300 de subida voy sobrado, aunque ese casi 300 deberían ser 300 o más sin ningún problema, pero claro tienen problemas con sus servidores, instalaciones o lo que sea y no quieren hacer nada
Pues si.
De todas formas, en abril Telefónica reanuda sus actividades laborales casi al 100%. Veremos si entre todos ellos pensando hacen algo. ja!
Hola @aripaco.
Si no necesitas mas ayuda por nuestra parte y si eres tan amable , puedes cerrar este hilo que has abierto, pulsando en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te hemos asesorado.
Un saludo.
Carmen
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Aripaco, que suerte tienes......como hiciste?
Si vas a cerrar esto es porque aceptas la "solucion"...
Cuéntanos.
@JDG No sigas preguntando que me da la risa.... ja ja ja ja ja ja. No puedo pulsar un botón que dice "Aceptar como solución", cuando jamás se solucionó el problema. Si tienen tanto interés en cerrar este largúisimo e infructuoso post que lo hagan ellos por su cuenta. Yo desde luego no acepto como solución la absoluta falta de solución... ja ja ja..
pues ya pueden revisar todos los equipos pues hay algo raro yo tengo 600 Megas simétricos el test de subida si los da el de bajada da 383, es decir la mitad en la consola es al revés da 617 de bajada y 25.5 de subida ¿Que narices habéis echo en la ultima actualización de los servers (posiblemente sea de la del router)?
Buena tardes @JDG,
Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas.
Si no deseas que revisemos el servicio, ce acuerdo, para cualquier otra duda o consulta que puedas tener en el futuro, ya sabes donde puedes encontrarnos.
Un saludo,
Natalia.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
No es eso, de verdad.
Es seria volver a pasar por todos los mismos pasos que en las otras tres ocasiones (o cuatro, ya no recuerdo bien)... .y ya desilusiona (y cansa).
No se preocupen. Gracias de todos modos.