ContribucionesMás RecienteMás Me GustaSolucionesVulnerabilidad Cross-Site-Scripting HGU Askey RTF8115VW ¡BOOM!..... https://bandaancha.eu/articulos/router-fibra-hgu-movistar-afectado-9971 https://github.com/bokanrb/CVE-2021-27403 Re: Telefonica y la seguridad en el tránsito BGP Probablemente tengas razón, lo dejamos para más adelante o mejor, esperamos a que ocurran los problemas... y después vemos lo que hacemos... "as usual".. Akamai siquiendo los acuerdos de los propios ISP a través del Mutually Agreed Norms on Routing Security (MANRS). señala la necesitdad urgente de tomar cartas en el asunto en este white paper fechado en 2018...... https://blogs.akamai.com/Minimizing%20BGP%20Hijacking%20Risk%202018-10-29.pdf Saludos Telefonica y la seguridad en el tránsito BGP Telefónica aún no ha implementado RPKI en su tránsito BGP. Comcast acaba de anunciar que ha completado su implementación. EL secuestro de rutas BGP afecta cada vez con mayor impacto a la seguridad de los usuarios. ¿Para cuándo?... Compruébalo tú mismo. Test BGP rpki de Cloudflare: https://isbgpsafeyet.com/ Qué es y para qué sirve RPKI: https://en.wikipedia.org/wiki/Resource_Public_Key_Infrastructure Otros grandes ISP como Comcast dan el salto: https://www.bleepingcomputer.com/news/security/comcast-now-blocks-bgp-hijacking-attacks-and-route-leaks-with-rpki/ Eso si, el nuevo logo... "precioso"....🙃... Congrats...! Re: Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria JDG Siento decirlo pero creo que te están troleando... 🤣 Re: Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria JDG No sigas preguntando que me da la risa.... ja ja ja ja ja ja. No puedo pulsar un botón que dice "Aceptar como solución", cuando jamás se solucionó el problema. Si tienen tanto interés en cerrar este largúisimo e infructuoso post que lo hagan ellos por su cuenta. Yo desde luego no acepto como solución la absoluta falta de solución... ja ja ja.. Re: Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria JDG Buenas noches. Entiendo que cada uno hace su trabajo lo mejor que puede o sabe y cuenta con todos mis respetos, pero cuando casi todas las respuestas son las mismas frente a diferentes problemas, es evidente que algo está fallando. Es como aquel estudiante de idiomas principiante que ante cualquier pregunta siempre contestaba con las mismas palabras porque no sabía aún otras. Al margen de la broma...En mi caso concreto y tras, te aseguro, muchos análisis y pruebas (y alguna consulta a ingenieros amigos insiders) el problema es claramente un sobre aprovisionamiento excesivo en el canal de subida (si quieres mayor información se explica con detalle en este artículo (Oversubscribed for upstream traffic) Lo que viene a significar que en general muchos ISP aplican a las conexiones de internet residenciales unos factores diferenciales en la OLT-ONU (downstream-upstream) excesivos, por lo que venden un ancho de banda que no tienen en una zona geográfica concreta (no les es rentable) y por eso si tienes la mala suerte de vivir en una de esas zonas o lo aceptas o migras a otro ISP que ofrezca fibra directa con la esperanza de que en tu zona ese ISP aplique valores menos agresivos. Este problema es mucho menos acusado en grandes ciudades, zonas con mucha presencia empresarial o con grandes concentraciones de clientes potenciales. (al final es dinero). En fin, espero que otros tengas más suerte que yo. Un saludo y hasta otra. Re: Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria Técnico-Movistar Cuando hablamos de redes los argumentos de marketing son irrelevantes. No cuela. Adjunto los datos MTR contra Movispeed ajojado en 204.red-80-28-203.staticip.rima-tde.net. https://ibb.co/Ns8tCYQ Doy el tema por cerrado y migro a otro ISP con fibra directa. Ciao Re: Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria Buenos días Técnico-Movistar Eso del 80% en hasta 1 Gb/s no es lo que aparece en el contrato establecido por Movistar. En el contrato se establecen dentro de ese "hasta" unos valores máximos, medios y mínimos establecidos, los cuales son extremadamente concretos. https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/velocidades-servicios-banda-ancha-fija.pdf En mi caso y en la media de todas las mediciones realizadas, la velocidad de subida está por debajo de ese mínimo establecido, insisto, en vuestro contrato. Ahora bien, si de lo que se trata es de trasladar el mensaje de "esto es lo que hay". Tomo buena nota e inicio las acciones para trasladar tanto mi contrato personal como los que actualmente tenemos con movistar empresas a otro operador. Un saludo y doy el asunto por terminado. Re: Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria Buenas Técnico-Movistar Echando un vistazo a las velocidades que Movistar establece en el contrato para clientes residenciales, observo que en mi caso no se está cumpliendo el mínimo establecido de 739.597,53 Mb/s en la velocidad de subida para la modaliidad de fibra hásta 1 Gb/s Simétrico https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/velocidades-servicios-banda-ancha-fija.pdf Sigo sin noticias. Re: Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria Buenos días Técnico-Movistar No, el problema de la velocidad de subida (La de bajada siempre ha sido correcta desde el primer día) no ha variado y le siguen faltando más de 200 Mb/s de velocidad. Os adjunto captura de pantalla del test de Movispeed efectuado hace 5 minutos. Gracias y quedo a la espera