Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria

aripaco
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria

Buenas tardes:

 

Después de que se me haya activado la modalidad 1 Gb simétrico no estoy para nada satisfecho con la velocidad de subida.

 

He realizado diversos test de velocidad en diferentes fechas y bandas horarias y mientras que la velocidad de bajada si está acorde con lo esperado (en torno a 930 Mb/s), la velocidad de subida se muestra inestable y nunca supera la banda de entre los 600 y 650 Mb/s, lo que supone una pérdida importante sobre el índice nominal (overhead incluido)

 

La condiciones de las pruebas se han realizado contra el test de velocidad Movistar en diversos horarios, días y franjas horarias (incluyendo madrugada).

 

La pruebas se han efectuado siempre mediante cable ethernet CAT-6 apantallado conectado directamente al router HGU Askey contra diferentes ordenadores dotados con tarjetas de red gigabit , cpu i7 de décima generación ,32 Gb de RAM y diferentes sistemas operativos. Todos han arrojado similares mediciones.

 

- Router movistar: HGU Askey RTF8115VW

- firmware versión: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6_28_V008

- Potencia óptica recibida (dbm): -21.730

- Potencia óptica transmitida por la OLT (dbm): 3.400

 

Por todo ello solicito sea revisada mi línea y efectuados aquellos trabajos necesarios para que la velocidad de subida se acerque más a la de bajada, ya que estamos hablando de conexiones simétricas. (Datos personales enviados por privado).

 

Un saludo

Mensaje 1 de 107
6.728 Visitas
106 RESPUESTAS 106
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @JDG.

 

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Lamentamos que no se haya solventado. Las características mínimas recomendadas en el equipo del cliente para obtener resultados óptimos en el test Movispeed son:
- Conexión al router con cable Ethernet categoría UTP-5e o superior.
- Adaptador de red Gigabit Ethernet (excepto los conectados por USB2.0).
- Procesador: i5-7200U (Intel) de séptima generación o superior. Equivalente en AMD.
- Memoria RAM: 8 GB.
- Sistema Operativo actualizado (Windows 7 ó 10, IOS Mac) y libre de virus/malware.
- Versión Sistema Operativo: 32 bits o 64 bits.
- Navegador: Firefox, Chrome o Edge
- Para efectuarla prueba hay que arrancar el PC en modo seguro con conexiones de red.
- Todas los dispositivos conectados al router tendrán que tener desactivado el WiFi.
- Un solo cable de red conectado a uno de los 4 puertos Ethernet del HGU..

Comprueba realizando el test en modo seguro, conectado el router por cable la velocidad que llega. Esperamos tu respuesta.

 

Un saludo.

 

Angela.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 101 de 107
599 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

@JDG 

 

Siento decirlo pero creo que te están troleando... 🤣

 

 

Mensaje 102 de 107
594 Visitas
SKORPION
Yo probé el VDSL

Gracias por todo,tema cerrado.Un saludo.

Mensaje 103 de 107
576 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Mmmmmm,  ¿de donde salior este SKORPION?....¿Cualquiera puede cerrar un tema?...

 

y lo otro, Angela gracias pero todos esos puntos están revisados en varias ocasiones (por si me pasaba alguno) desde hace mucho tiempo. 

Mensaje 104 de 107
564 Visitas
SKORPION
Yo probé el VDSL
  • Todo conforme.Gracias
Mensaje 105 de 107
543 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Vaya Troll!....🤣🤣🤣

Mensaje 106 de 107
527 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aripaco

 

Nos alegramos que ya este solventado. Ante cualquier duda o incidencia estamos a tú disposición.  @JDG si el fallo persiste, por favor, abre un hilo individual a través de este enlace para poder tratar la consulta de forma personalizada.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 107 de 107
512 Visitas