Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria

aripaco
Yo probé el VDSL
Velocidad de subida 1 Gb no satisfactoria

Buenas tardes:

Después de que se me haya activado la modalidad 1 Gb simétrico no estoy para nada satisfecho con la velocidad de subida.

He realizado diversos test de velocidad en diferentes fechas y bandas horarias y mientras que la velocidad de bajada si está acorde con lo esperado (en torno a 930 Mb/s), la velocidad de subida se muestra inestable y nunca supera la banda de entre los 600 y 650 Mb/s, lo que supone una pérdida importante sobre el índice nominal (overhead incluido)

La condiciones de las pruebas se han realizado contra el test de velocidad Movistar en diversos horarios, días y franjas horarias (incluyendo madrugada).

La pruebas se han efectuado siempre mediante cable ethernet CAT-6 apantallado conectado directamente al router HGU Askey contra diferentes ordenadores dotados con tarjetas de red gigabit , cpu i7 de décima generación ,32 Gb de RAM y diferentes sistemas operativos. Todos han arrojado similares mediciones.

- Router movistar: HGU Askey RTF8115VW

- firmware versión: ES_g11.8_RTF_TEF001_V6_28_V008

- Potencia óptica recibida (dbm): -21.730

- Potencia óptica transmitida por la OLT (dbm): 3.400

Por todo ello solicito sea revisada mi línea y efectuados aquellos trabajos necesarios para que la velocidad de subida se acerque más a la de bajada, ya que estamos hablando de conexiones simétricas. (Datos personales enviados por privado).

Un saludo

Mensaje 1 de 107
8.867 Visitas
106 RESPUESTAS 106
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rioja 2.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas, nos alegra que te esté funcionando. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta?

Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.

Un saludo. 

Angela. 

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 51 de 107
1.368 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar  Supongo que @Rioja 2  estaría encantado en cerrar este post si él hubiera sido quién lo hubiera abierto. Como no es el  caso, estaré encantado en cerrar el post en el momento que Movistar solucione mi incidencia.

Gracias y un saludo

Mensaje 52 de 107
1.354 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Totalmente de acuerdo..Además, que se comente siempre ¡cual ha sido la solución! y no DEJARLO en el mensaje "privado".

Sinceramente no se cual es la intención de esta comunidad-foro si todo se personaliza a uno solo. ¿no es comunidad>?.

Si no es así, pues conviértanlo en un "chat privado".....

Mensaje 53 de 107
1.351 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @aripaco

Te pedimos disculpas por la confusión la indicar al cierre a otro usuario , hemos revisado tu caso , ¿puedes hacer el test con otro navegador diferente por favor ?

Esperamos que nos informes de los resultados.

Un saludo 

Soraya

Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 54 de 107
1.318 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Buenas @Técnico-Movistar 

Todas las pruebas de velocidad las he realizado utilizando diferentes navegadores (Firefox, Google Chrome, Opera, Brave..).  En todos los casos los resultados han sido parejos. Me faltan casi 300 Mb/s en la velocidad de subida.

Por favor, ¿podéis revisar la OLT.?. Gracias y un saludo

Mensaje 55 de 107
1.312 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

velocidad.png

Muy decepcionado.

Mensaje 56 de 107
1.293 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @Rioja 2,

No hemos recibido mas respuestas o contactos por tu parte tras el ultimo cursado hace unos días. Como nos indicabas en tu ultima comunicación que el servicio había recuperado el funcionamiento entendemos que continúe correcto.

Te recordamos no obstante, que quedamos a tu disposición en este foro para cualquier duda o consulta que dispongas, estamos para ayudarte.

Muchas gracias, un saludo

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 57 de 107
1.291 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Buenas @Técnico-Movistar 

Creo que @Rioja 2 ya no tiene problemas. Yo desde el 12 enero si los tengo. Casi un mes.

Un saludo

Mensaje 58 de 107
1.289 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aripaco,

Gracias por la información aportada. Hemos comprobado la conexión y realizado una actualización en la misma. Por favor, cuando puedas para que la reconozcan tus equipos desenchufa completo de corriente el router de internet (dispositivo con antenas) y déjalo desconectado, a continuación desenchufa también la ONT (dispositivo de fibra sin antenas) y deja ambos al menos 30 segundos desconectados. Una vez finalice, conecta la ONT y espera hasta qye cargue completa y después realiza el mismo proceso con el router.

Cuando ambos hayan recuperado conexión, comprueba por favor estosrequisitos de conexión de los equipos y conecta el cable de ethernet que te indicamos en este enlace, del router al pc directo para hacer un test de velocidad

Nos mantendremos pendientes para poder comprobar los resultados posteriores.

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 59 de 107
1.286 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Hola @Técnico-Movistar 

Habiendo realizado todos los pasos que me habéis indicado NO ha cambiado nada. La velocidad de bajada cumple correctamente con lo esperado, 935 Mb/s pero a la de subida le faltan más de 200 Mb/s.

Quedo a la espera.

Un saludo

Mensaje 60 de 107
1.271 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola  @aripaco

Gracias por las pruebas realizadas , hemos dejado registro en el boletín que hemos pasado.

Te hemos enviado un mensaje privado con los datos del boletín , los técnicos se pondrán en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

Un saludo 

Soraya

Solución aceptada.png
Mensaje 61 de 107
1.243 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Buenos días @Técnico-Movistar 

Acaba de llamarme telefónicamente un técnico de Movistar y me comunica (con bastante suficiencia y chulería.. me viene a decir.... es lo que hay...) que Movistar establece que para la conexión de fibra 1 Gb/s simétrica los valores normales y aceptables establecidos por la compañía son los siguientes:

- Velocidad de bajada: 800 Mb/s

- Velocidad de subida 600 Mb/s

Os agradecería confirmación oficial por vuestra parte para de ese modo tomar una decisión sobre si permanezco como cliente de Movistar o no.

Muchas gracias y un saludo

Mensaje 62 de 107
1.238 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Hola @aripaco 

yo lo dejé por imposible porque en su día también llamó un técnico a casa y también parecía bastante chulito y sin ninguna gana de ofrecer soluciones. Le comenté que apenas me llegaba a 900 megas de bajada o a veces pasaba de 900 pero de subida apenas pasaba de 600 y me dijo que era normal porque (como si me tomara por tonto y no lo supiera) me dijo que era hasta 1Gbps y que nunca daría 1 Gb. Total que como no era avería dijo que no podía hacer nada. El problema es de Movistar y no nuestro. Me consta que a muchísima gente le da 945/945 en los test de velocidad. Todo depende de la suerte donde uno viva. Si no son capaces de ofrecer el casi Gb a todos los abonados no sé porqué se meten.

Por mucho que insistas no vas a conseguir nada. Llevo el tiempo suficiente en Movistar como para darme cuenta al igual que muchísima gente, que esta compañía ca_ga para los abonados, y te marean diciendo que hagas esta prueba, hagas esta otra, hagas la de más allá para al final quedar como estabas.

Eso sí, cuando me llamaron (llamada automatizada) para evaluar la no solución les puse la mínima calificación.

Mensaje 63 de 107
1.233 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @aripaco

A nivel de la conexión, si no consta que la avería todavía esta abierta y en estudio, en todo caso confirmarte que se consideran valores aceptables cuando los parámetros de la velocidad están en torno al 80% del servicio.

Un saludo.

Fernando.

Solución aceptada.png
Mensaje 64 de 107
1.225 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Buenos día @Técnico-Movistar 

Te agradezco tu contestación y aclaración oficial al respecto. Teniendo en cuenta que si a la velocidad nominal  máxima de una conexión de 1 Gb/s (1000 Mb/s) y sin entrar en términos excesivamente técnicos, le restamos el payload correspondiente a la trama tcp, etiquetado de vlans, y protocolo del encapsulado PPPoE el resultante estaría en torno a 940 Mb/s, el cual debe ser el valor de referencia.

Si el 20% de ese valor de referencia es el umbral establecido por Movistar como porcentaje aceptable, estamos hablando que en los casos cuya velocidad sea inferior a 752 Mb/s se consideran incidencias y por tanto deben solucionarse con los medios técnicos adecuados.

En mi caso, la velocidad de subida no alcanza tras un mes de pruebas dicha cifra.

Gracias y un saludo

Mensaje 65 de 107
1.220 Visitas
David_1234
El WIFI me llevó al sofá

Vaya hombre, yo pensaba que el 80% de 1000 en caso de que llegase el Gb real (que ya sé que no) eran 800 Mbps, y en el caso de los 945 950 que deberían llegar, el 80% son un 756-760. 

Resulta que a @aripaco a mí y a mucha más gente no nos pasa de 600-650 de upload, y no soy un gran experto en matemáticas pero el 80% de los 945 que deberían llegar no son ni 600 ni 650 (eso es en torno al 65-68% cogiendo de referencia 945 Mbps que es lo que debería llegar). En fin, vaya empeño en seguir tomándonos por tontos.

Mensaje 66 de 107
1.219 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @aripaco

Estamos comprobando en tu línea tienes  abierta una incidencia  por este motivo, los técnicos de zona contactaran contigo para restablecer el servicio lo antes posible Lamento las molestias ocasionadas 

Un saludo 

Silvia 

Solución aceptada.png
Mensaje 67 de 107
1.204 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

@Técnico-Movistar 

Muchas gracias Silvia.

Mensaje 68 de 107
1.201 Visitas
JDG
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Aripaco, de verdad, déjalo así mas te vas a enfermar en ver como te torean.... es solo esperar a alguna oferta interesante de la competencia y ¡zas! cambiazo!!!!!.   y así, lamentablemente tendremos que estar de operador en operador porque te aseguro que esto no acaba aquí.

A veces pienso que el problema es de "marketing" que si fuesen mas sinceros en decir lo que ofrecen y pueden dar pues no habría estos malestares.

¿Que quien soy yo? uno que desde hace mucho tiempo ya ha pasado por tooooodo lo que tu has pasado, te han hecho, y te dicen que van a hacer...

Mensaje 69 de 107
1.186 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

@JDG 

El cambio de operadora solo tiene sentido si tienes la posibilidad de contratar con otro proveedor fibra directa. Hay muchos operadores que te ofrecen una conexión a internet dependiente de la NEBA de Telefónica, es decir vuelves a tener la fibra de Movistar pero revendida con otra marca, por lo que si antes tenía un problema lo vas a seguir teniendo igual.

Yo en mi caso tengo la suerte que en mi edificio hay varios operadores que ofrecen fibra directa, por lo que tomar esa decisión me es más facil. No obstante existen muchas personas que no tienen más remedio que pagar y comerse el problema porque no tienen esa opción. O bien siguen con Movistar, o bien siguen con Movistar pero revendido por otro operador.  Al final es cierto que existe un abuso por posición dominante, pero corregir eso es otra historia que no tiene nada que ver con la tecnología.

Un saludo

Mensaje 70 de 107
1.179 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Buenas tardes @Técnico-Movistar 

Después de tres visitas del técnico y tras multitud de pruebas no existe en mi instalación ninguna avería  o disfunción que provoque la falta de más de 250 Mb/s en la velocidad de subida. 

El técnico de vuestra subcontrata Cotronic solo me traslada que ha elevado un boletín a Movistar y que ellos no pueden hacer más nada. 

Después de un mes con  este problema  no es demasiado pedir que me confirmen si Movistar va a subsanar el problema en su red o no. 

Sigo quedando a la espera por poco tiempo. 

Muchas gracias y un saludo. 

Mensaje 71 de 107
1.124 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @aripaco,

Sentimos mucho dichos inconvenientes. Por lo que comprobamos a nivel de la conexión, vemos que en el test de velocidad cursado de hoy hay ciertamente un aumento acusado en la velocidad de bajada y subida respecto a los valores previos a la acudida del técnico ¿has notado dicha mejoría por favor?

Irene

Solución aceptada.png
Mensaje 72 de 107
1.062 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Buenos días @Técnico-Movistar 

No, el problema de la velocidad de subida (La de bajada siempre ha sido correcta desde el primer día) no ha variado y le siguen faltando más de 200 Mb/s de velocidad.

Os adjunto captura de pantalla del test de Movispeed efectuado hace 5 minutos.

bajada.png

Gracias y quedo a la espera

Mensaje 73 de 107
1.060 Visitas
aripaco
Yo probé el VDSL

Buenas @Técnico-Movistar 

Echando un vistazo a las velocidades que Movistar establece en el contrato para clientes residenciales, observo que en mi caso no se está cumpliendo el mínimo establecido de 739.597,53 Mb/s en la velocidad de subida para la modaliidad de fibra hásta 1 Gb/s Simétrico

https://www.movistar.es/rpmm/estaticos/residencial/fijo/banda-ancha-adsl/contratos/velocidades-servi... 

Sigo sin noticias.

Mensaje 74 de 107
1.028 Visitas
MiguelÁngelÁlvarezSuárez
Más integrado que la RDSI

A mi me comento mi padre hace una temporada que lo había contratado vía móvil y hasta hoy no me dio por comprobar la velocidad, y curiosamente me pasa el caso contrario al de la persona que abrió el hilo, tengo 940 de subida aprox, pero 750 de bajada como máximo.

No es que me resulte un gran contratiempo, pero me ha resultado curioso.

Mañana llamare al 1004 a ver que me cuentan, pero la verdad para que no cumplan con lo prometido, bajo el contrato a 300 mb, que siguen siendo mas que suficientes y me ahorro unos eurillos. Esta historia de los "hasta...." me da que va a traer cola.

Mensaje 75 de 107
971 Visitas