Hola, tengo contratado fibra 1000 mbps, y el otro día cambié de ordenador y me dio por medir la velocidad de internet con un cable cat5e, y en ninguna prueba pasó de los 90 mbps. Lo hice conectado a menos de un metro del router. ¿Que puede ocurrir?
Gracias
¡Resuelto! Ir a solución.
Buenas @zodiacorgm
Pues que el cable que estás usando o el equipo que estás usando, no pueden enlazar a GigaEthernet, sin más. Para poder superar los 94Mbps, se requiere que el equipo enlace a 1Gbps, enlazando a 100Mbps es la velocidad máxima que vas a tener.
La razón por la que se enlaza a 100Mbps y no a 1Gbps son muchas, pero por orden de más habitual a menos serían:
1º. Cable. Se requiere un cable Cat5E como mínimo y sus 8 hilos bien crimpados. Con que exista un hilo roto o un mal crimpado... nada que hacer. Da igual lo lejos que estés o lo cerca. Con usar otro cable generalmente es suficiente. Recordar no usar nunca cables Cat7, usar a día de hoy ya como recomendado Cat6 con el recubrimiento que uno prefiera, mi favorito es el S/FTP
2º. Que el equipo posea un adaptador de red GigaEthernet... sino, pues obviamente no puede enlazar a GIgaEthernet.
3º. Que el equipo además del punto 2, esté bien configurado a nivel de Driver y software. En no pocas ocasiones posee software que lo está limitando por cuestiones energéticas, o posee un Driver del adaptador que da problemas.
Normalmente es el cable... pero tendrás que comprobar igualmente los otros dos puntos.
Saludos.
Hola @zodiacorgm
Agradecemos a @Theliel por la gran ayuda aportada en el post.
Nos gustaría saber si con esta información suministrada por @Theliel has podido solucionar tu incidencia, de ser así te agradecemos que marques la opción de aceptar como solución en el post.
Un saludo.
Juan S.
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Hola @zodiacorgm
No hemos vuelto a tener más noticias tuyas. Entendemos que tu problema ha sido solucionado y sentimos cualquier inconveniente ocasionado.
Para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos. "¡Gracias por participar en la Comunidad!"
Un saludo, Alexander.
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A ver, con las indicaciones del compañero, cambie el cable por un Cat6. Volví a medir la velocidad, y me da unos 200 MB aproximadamente, lejos de 1 GB. Me resulta extraño, ya que es un ordenador nuevo, con Windows 11. ¿Alguna recomendación más?
Buenas tardes, @zodiacorgm
Por el punto 3 que te comentaba @Theliel, yo probaría a realizar otro test de velocidad arrancando el equipo en modo seguro con funciones de red*.
Un saludo
Hola @zodiacorgm
Entendemos tu incidencia, confírmanos por favor:
Quedamos atentos a tus comentarios.
Un saludo.
Juan S.
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Hola he hecho varias pruebas de nuevo. Con varios medidores. El cable es Cat6.
Hola @zodiacorgm
Para poder ayudarte, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:
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Un saludo.
Juan S.
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Hola @zodiacorgm
Hemos recibido los datos de forma correcta, muchas gracias. Confirmarte que hemos notificado ya tu petición a la central por lo cual se estarán haciendo unas comprobaciones en tu
línea, los encargados del caso se estarán comunicando nuevamente contigo a lo que se finalicen las pruebas para saber si ya esta resuelto o sigues con poca velocidad de internet, al privado te enviaremos la información correspondiste sobre tu incidencia.
Un saludo, Marcos.
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