Foro

Ablovi
Más integrado que la RDSI
21-07-2022

Wifi mesh con amplificador wifi6 movistar

Mi casa consta de 3 plantas.

En la planta del medio tengo conectado el router, y queria hacer una red mesh en toda la casa.

Al colocar un amplificador wifi6 en la planta superior en modo repetidor..., me funciona internet en la planta del medio y superior perfectamente tres luces azules y todo ok.

Pero al conectar el otro repetidor wifi 6 en la planta inferior ya me da problemas en los 2 repetidores, se conecta y al rato la luz de la derecha en rojo, se vuelve a conectar y al rato rojo otra vez. El tema es que me lo hace en los 2 repetidores tanto el de la planta superior como inferior. Hay alguna solución?

Gracias

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-07-2022

Hola Ablovi

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya esta todo solventado. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando. 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-07-2022

Hola Ablovi.

Comprobamos que nos consta un amplificador Wifi Xport Smart WiFi 6 asociado a tu línea. ¿Podrías confirmarnos si otro amplificador también los has adquirido asociado a esta línea, por favor? 

Un saludo. 

Angela.

Ablovi
    26-07-2022

Cambiar de canal no me ha servido. 

Lo que me has dicho de conectar el amplificador directamente al route ya lo habia probado. Y si funciona perfectamente, el tema es que no son 2 plantas son 3.

Pero mi idea es extender un cable ethernet al sotano y poner ahi el amplificador. Asi me queda cubierta las 3 plantas

Gracias por el aporte

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    25-07-2022

Ablovi 

Entonces entiendo que cambiar los canales no le soluciono el problema ¿ No?

Intente otra cosa, Si el repetidor wifi 6 de la planta superior, la mas alejada al router entiendo, le coge correctamente la señal, y el problema es en la planta baja con el otro repetidor Wifi 6 donde presupongo tendrá el router

¿ Ha intentado poner el segundo repetidor en modo amplificador conectado directamente al router, anulando las redes Wifis del router y dejando el amplificador wifi 6 , que ademas tiene un bien alcance le de señal a la planta baja, y este vincularlo por WPS con el Repetidor Wifi 6  de la planta superior?

Yo tengo un Wifi 6 en modo amplifucador vinculado con un repetidor Base Port 1,al final de la casa y no tengo conflictos. Tengo la casa domotizada y desactivado el Band Stearing del Wifi 6 .

Es solo una sugerencia a ver si así se pudiese  resolver.

Saludos

Ablovi
    25-07-2022

Si, son amplificadores wifi 6 de movistar.

Ahora mismo solo tengo uno enchufado funcionando correctamente, como he dicho al conectar el otro me dan problemas ambos. Por eso 1 está desconectado

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-07-2022

Hola Ablovi

Hemos recibido los datos de forma correcta. Agradecemos también a Theliel su aportación. 

¿Los repetidores que tienes instalados son de Movistar? No, nos constan ahora mismo ningún equipo de estas características en la línea que nos indicas.

Un saludo.

Fernando.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    22-07-2022

Buenas Ablovi 

Yo para empezar desaconsejo cualquier tipo de red Mesh WIFI en entornos domésticos, solo dan problemas y cero ventajas. Y de echo el propio problema podría venir de ahí, que el segundo se estuviese conectando realmente al primero, y no al HGU, y que lo mismo pudiese pasarle al otro.

Que las redes se llamen igual no tiene absolutamente ninguna ventaja, salvo que en la lista de redes veas 2 nombres en vez de uno. La mayoría piensa que al llamarse igual es que es la misma red, y no es así, simplemente se "agrupan" bajo el mismo nombre, pero son redes diferentes.

En un hogar ,la mejor opción para WIFI es un solo Router, y en caso de requerir alguno adicional de forma "obligada", APs, con nombres de red bien diferentes y claros. En caso de que se quieran tecnologías tipo Roamming, es decir, que el móvil/tablet salte entre las diferentes redes de forma adecuada, esto solo va a depender del propio dispositivo y de las características del AP, no tiene nada que ver con que sea una red Mesh

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-07-2022

Hola Ablovi 

Agradecemos a joselgr03 su colaboración y esperamos que te sirva de ayuda. Si tienes cualquier duda al respecto, por favor confírmanos los datos que te pedimos.

Un saludo. 

Fernando.

joselgr03
    Yo probé el VDSL
    21-07-2022

Ablovi 

Solo es una sugerencia

¿ Pero ha probado a poner un canal fijo pero distinto en el router y los dos  repetidores para las redes wifi 5 Ghz? ( Canales por debajo de 100)

Me hace que pensar que el

problema le surja al activar el segundo repetidor, y podría ser que los canales de las redes wifi 5Ghz  y que ademas tienen la misma SSID, no así las de 2.4 , por la cual se conectan al router, estuviesen en el mismo canal y al colisionar la señal se torne inestable entre ellos.

No afectaría si se tratase de un solo repetidor conectado al router por 5Ghz, pero al activar el 2 se crea una tercera red 5Ghz con mismo SSID y podría saturar el canal de conexión del router con los repetidores si todos están el el mismo canal.

Es solo una idea, pero si se satura un canal con varias redes de la misma frecuencia podrían interferirse por colisión entre ellas.

Saludos

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    21-07-2022

Hola Ablovi.

Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 
    - Número de teléfono afectado  
    - Nombre apellidos y NIF de la persona  titular de la línea  
    - Teléfono y persona de contacto,  por si fuera necesario.

Un saludo.

Angela.