Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

DeBilbao
Yo probé el VDSL
Zyxel P-870HW: Wi-Fi desde MacBook desactiva el acceso a Internet

Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida. 

 

A este router se conectan distintos dispositivos

 

  • PC de sobremesa con sistema operativo Windows y conexión Ethernet por cable. Aquí la conexión es perfecta y desde este equipo tomo las medidas de velocidad y latencia. Los resultados con la aplicación disponible en http://linebenchmark.bandaancha.eu/ muestran 30024 Kbps de bajada, 1055 Kbps de subida y 37 ms de latencia en pruebas de ping en España.
  • Un Apple TV 2 conectado, también a través de un puerto Ethernet pero enlazado con una pareja de PLC de Telefonica. Por fin puedo acceder al contenido HD en streaming y sin cortes. No tengo posibilidad de medir desde el Apple TV 2 la velocidad de conexión, pero es satisfactoria.
  • Un iPad y un iPhone se conectan por Wi-Fi sin ningún problema. He configurado el acceso inalámbrico con los mismos valores que tenía mi antiguo router ADSL y uso el mismo SSID, la misma seguridad WPA2-PSK con cifrado AES y estos dispositivos se conectan correctamente, obteniendo su dirección IP y pudiendo navegar. En ambos dispositivos he tomado medidas de velocidad y no pueden llegar a las mismas velocidades del puerto Ethernet pues el rendimiento del enlace 802.11g no es suficiente. En estos tiempos hubiera sido deseable disponer de un enlace 802.11n, pero el router es como es y Movistar ha decidido suministrarlo así.
  • El problema ha llegado cuando he tratado de conectar un MacBook Air (de finales de 2010) funcionando con Mac OS X Snow Leopard que hasta ahora se conectaba perfectamente con el router ADSL pero que ahora se conecta, obtiene una dirección por DHCP pero la conexión a Internet se viene abajao y es necesario reiniciar el router para que el resto de dispositivos puedan funcionar.
  • El mismo MacBook Air funcionando con Windows 7 de forma nativa mediante Bootcamp no tiene ningún problema en operar con el nuevo router Zyxel por lo que queda descartado que el problema sea del hardware.
  • He probado a reinstalar el sistema operativo de Apple Snow Leopard e incluso a probar con una versión distinta y el resultado es el mismo. 
  • La tarjeta Broadcom 4313 incorporada en MacBook Air operando en el sistema Mac OS X junto con el router Zyxel P-870HW parece que tiene algún tipo de problema que provoca que el router deje de dar servicio correctamente.

He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.

 

También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.

 

Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2

 

 

Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25

 

Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.

 

Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.

 

El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.

 

 

Mensaje 1 de 271
27.875 Visitas
270 RESPUESTAS 270
Recluta Patoso
Yo probé el VDSL

Hola kbzajunior.

 

Solo una pregunta. ¿Con la B25 no notas cortes?

Mensaje 251 de 271
6.148 Visitas
kbzajunior
Mi vida cambió con el ADSL

Si te digo la verdad, noto menos, pero... nada destacable.

 

De que me vale tener 30Mb ( sincronizo a 31000kbps ) si estoy todos los dias apagando y encendiendo router.... Cuando no DNS, son cortes.

 

Movistar..........¿Realmente no estais trabajando en ello?

Mensaje 252 de 271
6.134 Visitas
Javim-Movistar
Antiguo Moderador

Hola kbzajunior.

 

Ya tienes actualizado el Firmware a la versión B27.

 

A la pregunta que realizas se está trabajando en introducir otro Hardware.

 

Saludos.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 253 de 271
6.129 Visitas
MABS
Yo probé el VDSL

Hola Javim-Movistar:

 

Otro hardware te refieres a otro modelo de router o a un fimeare más actualizado que el b27?

 

saludos

Mensaje 254 de 271
6.110 Visitas
periflu
Mi vida cambió con el ADSL

Si es otro Router, como se puede solicitar a Movistar, ya que el mio ya me lo han cambiado una vez y tiene la b27, sigue habiendo problemas con el Wiffi y problemas de microcortes.

 

Gracias.

Mensaje 255 de 271
6.107 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

El problema de los microcortes y del wifi es del firmware de movistar, tanto el b25 como el b27, y se soluciona poniendo el de zyxel, el original del router.

Mensaje 256 de 271
6.088 Visitas
geminis14
Empleado
MABS, creo que quería decir firmware.
Saludos.
Mensaje 257 de 271
6.073 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

¿Router nuevo?, ¿no hay router VDSL nuevo?. Dame una alegriaaaaaaaaaaaaaa 🙂

Mensaje 258 de 271
6.059 Visitas
MABS
Yo probé el VDSL
Hola Yo ya me rindo. Hoy llevo ya dos cuelgues del router y con el b27!!!! Como digo, me rindo, voy a comprarme otro con fimware del fabricante. Es una pena pero voy camino de tres meses sin poder resolver el problema. Y, la verdad, una impotencia total!!!!. Eso si, pagando religiosamente el servicio. Digamos, "el mal servicio"
Mensaje 259 de 271
6.049 Visitas
Plissken
Más integrado que la RDSI

Hola

Soy nuevo en la comunidad, aprovecho este post para presentarme y para agradecer a Javim-Movistar la telecarga del Current Firmware Version: 1.00(BKA.0)b27

 

Un saludo

Mensaje 260 de 271
5.976 Visitas
MABS
Yo probé el VDSL

Como comente el pasado día 4, después de mi decisión firme de comprar un Zysel original que me eliminara todos mis problemas de "sufridor zyxel fimware Movistar", averigüe por internet que uno no de primera mano me podía costar algo menos de 150 euros, pero encontré a una persona en "banda ancha" que lo cambia bastante rápido  por bastante menos. RESULTADO: llevo bastantes horas sin problema alguno? En este enlace lo podéis comprobar. Muy rápido y sin problema alguno. Tengo equipos en Windows ewn Mac e incluso un portatil Mac Air. No da ningún tipo de problemas.

 

Un sufridor que está dejando de serlo, eso si sin ayuda de la empresa que debería darlo. Saludos

 

Mensaje 261 de 271
5.945 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

Hola MABS.

 

Ese es el mismo sitio donde cambié yo también el firmware de mi router. Bueno, el mismo, mismo, no.

 

El enlace que tú haces referencia es para comprar un router Movistar con el firmware de ZyXEL, pero el enlace donde se pide que te cambien el firmare por el original de ZyXEL es este otro.

 

A mí me ha quedado fantástico. Se acabaron los cortes y va fino fino, parece que incluso más rápido y sincroniza mejor, mejor cobertura wifi, vamos ENCANTADO!!!. Incluso estoy pensando en comprarme otro, en el primer enlace, para conectarlo por WDS y aumentar la cobertura wifi de mi casa.

 

Ya te comentaré.

Mensaje 262 de 271
5.928 Visitas
MABS
Yo probé el VDSL

Hola kuiper:

 

Si efectivamente es lo que dices, el enlace para cambiarlo es el que dices. Lo que pasa es que yo primero he comprado uno nuevo y despues he cambiado el fimware del router de Movistar por el de Zyxel, asi tengo dos, precisamente para hacer lo que tu quieres hacer, conectarlo por WDS y a aumentar la cobertura, cosa que tampoco podemos hacer con el fimware de Movistar.

 

Una delicia de router, eso ahora que hemos podido cambiar el fimware. VA PERFECTO, y yo tengo engachados al router unas 18 direcciones IP, entre moviles, impresoras, pc, portatiles....,algunas como ya he dicho en otros comentarios, equipos MAC.

 

Saludos

 

Mensaje 263 de 271
5.888 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

¿Lo habéis podido conectar al final por WDS?, ¿mejora la cobertura de verdad?

Mensaje 264 de 271
5.836 Visitas
MABS
Yo probé el VDSL

SI, efectivamente se conectan con el mismo nombre de wifi y amplia la cobertura de la señal. En el segundo router le tengo conectadad una impresora de red y podemos acceder a ella desde cualquier equipo

Mensaje 265 de 271
5.809 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

Alguien de Movistar puede decir si piensan arreglar COMPLETAMENTE los problemas de este router?, no me estraña que pierdan miles de clientes a la semana. Va ser uno mas ahora que se me acaba la permanencia i la paciencia.

Mensaje 266 de 271
5.694 Visitas
kuiper
Yo probé el VDSL

La única solución pasa por una actualización del firmware, a la versión original de ZyXEL que es la que mejor va, con cientos de bugs y problemas resueltos.

Mensaje 267 de 271
5.689 Visitas
KULLRAITH
Yo probé el VDSL

Esto es el colmo en vez de arreglar movistar los bugs que es simplemente liberar o "adaptar" la version original de Zyxel, permite que haya gente que se lucre ofreciendo actualizaciones. Yo lo utilizo para TRABAJAR y no lo puedo desconectar nunca para "enviarlo" a actualizar.

Esto es de tercermundista,  es que el tema se merece una portada de meneame por lo menos, a ver si me curro un report y lo publico.

Mensaje 268 de 271
5.662 Visitas
Rafa25
Yo probé el VDSL

KULLRAITH escribió:

Esto es el colmo en vez de arreglar movistar los bugs que es simplemente liberar o "adaptar" la version original de Zyxel, permite que haya gente que se lucre ofreciendo actualizaciones. Yo lo utilizo para TRABAJAR y no lo puedo desconectar nunca para "enviarlo" a actualizar.

Esto es de tercermundista,  es que el tema se merece una portada de meneame por lo menos, a ver si me curro un report y lo publico.



Buenos dias tio estoy de acuerdo contigo  !!!!!!!!

 

 

Saludos de Rafa

...........................................................................................
FIRMA:
EL AZOTE OFICIAL DE MOVISTAR




Mensaje 269 de 271
5.660 Visitas
MABS
Yo probé el VDSL

Eso es, TERCERMUNDISTA. Esa es la palabra. Merece una portada en prensa a nivel nacional. Y la empresa, la mayor de España, por lo menos en cuanto a capitalización en el IBEX. Y despues trabajan para que los clientes estén agusto. Una pena vamos. 

 

Y la cuestión que estamos hablando de una miseria para los números que tiene esta Compañía.

 

Yo soy uno de los que me he tenido que gastar mi dinerito para que me funcione correctamente. Eso si, se me acabaron los problemas.

 

Por supuesto que venza mi añito no me vuelve a ver el pelo

 

Un saludo

Otro Sufridor

Mensaje 270 de 271
5.636 Visitas
JuanMiguel
El WIFI me llevó al sofá

Pues yo después de mucho tiempo, hace ya varios días que tengo problemas con el router. Parámetros correctos, pero de buenas a primeras el router se cuelga, la luz de conexión a red se mantiene en verde, algun ordenador navega, otro no, hasta que pum, todo se queda sin conexión. Me da error con el Jdonwloader, cuando conecto wifi o NAS se queda trabado... En fin,, llevo con este router desde que me lo cambiaron por el espectacular huawei, desde entonces, nada ha sido lo mismo.

Mensaje 271 de 271
5.623 Visitas