Editado 11-03-2011 15:46
Editado 11-03-2011 15:46
Esta semana he realizado la migración desde el servico ADSL Duo de 10 Mbps al nuevo servicio Movistar Línea Internet 30 Mb sobre VDSL2, el cual se provisiona con un router Zyxel P-870HW-51a v2 y funciona satisfactoriamente entregando los 30 Mbps en bajada y el escaso 1 Mbps de subida.
A este router se conectan distintos dispositivos
He solicitado un cambio de router a Movistar para tratar de identificar si el problema es de la unidad física y he podido comprobar que sucede exactamente lo mismo en ambos modelos.
También he probado a cambiar entre distintos canales de transmisión y no he conseguido cambiar el comportamiento, sigue fallando.
Me gustaría comprobar si una actualización de firmware del router resuelve el problema, y en desde el sitio web de Zyxel están disponibles tanto la documentación como las distintas versiones de firmwares de este dispositivo, accediendo a través de FTP en ftp://ftp.zyxel.com/P-870HW-51a_v2
Como se puede comprobar, la versión disponible es la 1.01(AWZ.3)C0 de septiembre de 2010, mientras que la instalada y homologada por Movistar es la 1.00(BKA.0)b25
Quisiera instalarla para comprobar si resuelve el problema y antes de hacerlo quiero saber si es compatible con esta unidad, si se borrará la configuración de la interfaz WAN y tendré que introducirla a mano, o si podré importarla.
Por supuesto, si alguien conoce el por qué de este problema y puede arrojar alguna solución, le estaría muy agradecido.
El problema es grave, pues me impide trabajar con mi ordenador portátil y el software que normalmente utilizo. Y peor aún, si se me ocurre encenderlo... dejo sin conexión al resto de equipos.
¡Resuelto! Ir a solución.
Hola kbzajunior.
Solo una pregunta. ¿Con la B25 no notas cortes?
Si te digo la verdad, noto menos, pero... nada destacable.
De que me vale tener 30Mb ( sincronizo a 31000kbps ) si estoy todos los dias apagando y encendiendo router.... Cuando no DNS, son cortes.
Movistar..........¿Realmente no estais trabajando en ello?
Hola kbzajunior.
Ya tienes actualizado el Firmware a la versión B27.
A la pregunta que realizas se está trabajando en introducir otro Hardware.
Saludos.
Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.
Si necesitas contratar Fibra Óptica, comprobar tu cobertura Adsl y Fibra, o ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es
Hola Javim-Movistar:
Otro hardware te refieres a otro modelo de router o a un fimeare más actualizado que el b27?
saludos
Si es otro Router, como se puede solicitar a Movistar, ya que el mio ya me lo han cambiado una vez y tiene la b27, sigue habiendo problemas con el Wiffi y problemas de microcortes.
Gracias.
El problema de los microcortes y del wifi es del firmware de movistar, tanto el b25 como el b27, y se soluciona poniendo el de zyxel, el original del router.
¿Router nuevo?, ¿no hay router VDSL nuevo?. Dame una alegriaaaaaaaaaaaaaa 🙂
Hola
Soy nuevo en la comunidad, aprovecho este post para presentarme y para agradecer a Javim-Movistar la telecarga del Current Firmware Version: 1.00(BKA.0)b27
Un saludo
Como comente el pasado día 4, después de mi decisión firme de comprar un Zysel original que me eliminara todos mis problemas de "sufridor zyxel fimware Movistar", averigüe por internet que uno no de primera mano me podía costar algo menos de 150 euros, pero encontré a una persona en "banda ancha" que lo cambia bastante rápido por bastante menos. RESULTADO: llevo bastantes horas sin problema alguno? En este enlace lo podéis comprobar. Muy rápido y sin problema alguno. Tengo equipos en Windows ewn Mac e incluso un portatil Mac Air. No da ningún tipo de problemas.
Un sufridor que está dejando de serlo, eso si sin ayuda de la empresa que debería darlo. Saludos
Hola MABS.
Ese es el mismo sitio donde cambié yo también el firmware de mi router. Bueno, el mismo, mismo, no.
El enlace que tú haces referencia es para comprar un router Movistar con el firmware de ZyXEL, pero el enlace donde se pide que te cambien el firmare por el original de ZyXEL es este otro.
A mí me ha quedado fantástico. Se acabaron los cortes y va fino fino, parece que incluso más rápido y sincroniza mejor, mejor cobertura wifi, vamos ENCANTADO!!!. Incluso estoy pensando en comprarme otro, en el primer enlace, para conectarlo por WDS y aumentar la cobertura wifi de mi casa.
Ya te comentaré.
Hola kuiper:
Si efectivamente es lo que dices, el enlace para cambiarlo es el que dices. Lo que pasa es que yo primero he comprado uno nuevo y despues he cambiado el fimware del router de Movistar por el de Zyxel, asi tengo dos, precisamente para hacer lo que tu quieres hacer, conectarlo por WDS y a aumentar la cobertura, cosa que tampoco podemos hacer con el fimware de Movistar.
Una delicia de router, eso ahora que hemos podido cambiar el fimware. VA PERFECTO, y yo tengo engachados al router unas 18 direcciones IP, entre moviles, impresoras, pc, portatiles....,algunas como ya he dicho en otros comentarios, equipos MAC.
Saludos
¿Lo habéis podido conectar al final por WDS?, ¿mejora la cobertura de verdad?
SI, efectivamente se conectan con el mismo nombre de wifi y amplia la cobertura de la señal. En el segundo router le tengo conectadad una impresora de red y podemos acceder a ella desde cualquier equipo
Alguien de Movistar puede decir si piensan arreglar COMPLETAMENTE los problemas de este router?, no me estraña que pierdan miles de clientes a la semana. Va ser uno mas ahora que se me acaba la permanencia i la paciencia.
La única solución pasa por una actualización del firmware, a la versión original de ZyXEL que es la que mejor va, con cientos de bugs y problemas resueltos.
Esto es el colmo en vez de arreglar movistar los bugs que es simplemente liberar o "adaptar" la version original de Zyxel, permite que haya gente que se lucre ofreciendo actualizaciones. Yo lo utilizo para TRABAJAR y no lo puedo desconectar nunca para "enviarlo" a actualizar.
Esto es de tercermundista, es que el tema se merece una portada de meneame por lo menos, a ver si me curro un report y lo publico.
Editado 04-06-2012 19:01
Editado 04-06-2012 19:01
KULLRAITH escribió:
Esto es el colmo en vez de arreglar movistar los bugs que es simplemente liberar o "adaptar" la version original de Zyxel, permite que haya gente que se lucre ofreciendo actualizaciones. Yo lo utilizo para TRABAJAR y no lo puedo desconectar nunca para "enviarlo" a actualizar.
Esto es de tercermundista, es que el tema se merece una portada de meneame por lo menos, a ver si me curro un report y lo publico.
Buenos dias tio estoy de acuerdo contigo !!!!!!!!
Saludos de Rafa
Eso es, TERCERMUNDISTA. Esa es la palabra. Merece una portada en prensa a nivel nacional. Y la empresa, la mayor de España, por lo menos en cuanto a capitalización en el IBEX. Y despues trabajan para que los clientes estén agusto. Una pena vamos.
Y la cuestión que estamos hablando de una miseria para los números que tiene esta Compañía.
Yo soy uno de los que me he tenido que gastar mi dinerito para que me funcione correctamente. Eso si, se me acabaron los problemas.
Por supuesto que venza mi añito no me vuelve a ver el pelo
Un saludo
Otro Sufridor
Pues yo después de mucho tiempo, hace ya varios días que tengo problemas con el router. Parámetros correctos, pero de buenas a primeras el router se cuelga, la luz de conexión a red se mantiene en verde, algun ordenador navega, otro no, hasta que pum, todo se queda sin conexión. Me da error con el Jdonwloader, cuando conecto wifi o NAS se queda trabado... En fin,, llevo con este router desde que me lo cambiaron por el espectacular huawei, desde entonces, nada ha sido lo mismo.