Editado 10-08-2022 23:38
Editado 10-08-2022 23:38
hola tengo este ruter Mitrastar HGW-2501GN-R2.
Me podéis explicar donde puedo ver la atenuación que me llega?
Tengo una duda con las rutas de conexiones de la fibra de movistar.
Haciendo el diagnostico de winMRT me conecta con este servicio
229red-81-46-65-customer.static.ccgg.telefonica.net y a mi amigo le conecta a Rima.
Yo con la ruta ccgg tengo perdida de paquetes y mi amigo atreves de Rima no tiene.
Me podéis explicar que diferencia tiene ccgg con rima?
creo que por este motivo las paginas webs cargan lentas y en juegos tengo perdida de paquetes.
gracias.
A través de https://192.168.1.1/instalacion puedes ver la atenuación de la conexión que te llega de fibra (db)
Hola, atraves de esa dirección me carga la página del ruter pero en los apartados que salen no se puede ver tampoco la atenuación.
Saludos.
Buenas @yosu888
En lo que respecta a "atenuación", creo que te estás equivocando, no existe tal cosa en Fibra. Eran términos habituales en ADSL, sobre todo debido a la distancia. Aquí puedes olvidarte de todo ello.
Lo que el compañero @chrisparra98 te indica es la potencia óptica recibida, que no es atenuación ni nada de eso, simplemente mide si la señal está por encima de un umbral aceptable. Mientras que lo esté, que ronda los -27dbm, no existe problema alguno. Tener un valor de -15dbm ó -24dbm, por ejemplo, no supone absolutamente ninguna diferencia.
En lo que respecta al tracert con WinMTR, es habitual que los usuarios no entiendan bien que es lo que están viendo y lleva a equivocaciones.
La latencia real, así como la pérdida de paquetes real es acumulativa. Es decir, si tienes realmente un 5% de pérdidas en un nodo, en todos los siguientes tendrías aproximadamente el mismo %. Esto es obvio, imagina que tienes un agujero en mitad de la carretera donde caen 5 coches de cada 100. Envías 100 coches al otro lado, da igual donde midas cuantos coches han pasado, si es después del agujero, serán 95.
El motivo por el cual hay nodos intermedios que pueden dar unos valores extraños, y generalmente con una tasa muy elevada de supuestos paquetes perdidos, es debido a como funcionan los Ping/Tracert. Estos hacen uso de un protocolo llamado ICMP, que es usado únicamente para diagnóstico de redes. Los nodos de red, incluso los servidores finales no tienen ningún tipo de obligación de enviar respuestas ICMP que es lo que inducen los ping/tracert. Muchos no lo hacen para evitar tráfico innecesario. Esto es una práctica totalmente normal. Simplemente ciertos nodos discriminan el tráfico ICMP. Y sabemos esto porque solo tenemos que ver el resultado final, y ver que no hay pérdida de paquetes de ningún tipo.
Editado 11-08-2022 12:55
Editado 11-08-2022 12:55
Muchas gracias por la explicación.
El otro día me bajaron la tensión de la fibra que estaba en -30, el técnico la logro bajar a -25,80, según me comentas estaría ya en los valores correctos. Lo que me gustaría sería hacer un seguimiento particular de vez en cuando viendo que tensión me llega al ruter pero debe ser que mi ruter no da esa información,o igual yo no la veo.
Respecto al tema de la ruta de los paquetes ICMP que me comentas,si que es verdad que hay perdida en un punto, que como comentas es por como se gestiona el tráfico de paquetes,es cierto que alfinal del proceso la perdida es de 0, pero en algunos casos me da 1 o 2 de pérdida de paquetes, que no sé si eso ya sería normal o no.
Saludos
buenas @yosu888
-30dBm no es un valor adecuado, y aunque puede funcionar sin problema la conexión podía saltar en cualquier momento. Si el técnico la logró bajar estando en el propio hogar, sería un problema del latiguillo de fibra. Por desgracia al tener una instalación de ONT+Router, dicho valor no lo puedes ver como es lógico en el Router, sino que lo tendrías que mirar en la ONT, y no es algo tan sencillo en este caso, con lo que me temo que no podrás por ti mismo y de forma sencilla comprobarla. De todos modos repito, la conexión no va mejor o peor fuera de umbral, lo que provoca es que en cualquier momento te puedas quedar sin línea.
Respecto las pérdidas reales o no... no puedo valorar como entenderás resultados que no puedo ver. Podría ser un problema del equipo, de tu red, del Router, de la red de Movistar, de la redes intermedias, del servidor final... es imposible sin tener un WinMTR con datos que lo puedan capturar. Eso sí, para futuros, te recomiendo lanzar al menos 300-400 paquetes para evitar la variabilidad estadística, pocos paquetes pueden malinterpretarse por suerte/malasuerte.
Saludos.
Editado 12-08-2022 13:12
Editado 12-08-2022 13:12
Agradecerte tu atención de verdad y todas estas aclaraciones, esta tarde paso por aquí una prueba de winmrt a ver cómo ves los resultados.
Saludos.
@Theliel te paso los resultados de winmrt en dos direcciones ip diferentes.
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 414 | 414 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 192.168.144.1 - 2 | 399 | 395 | 0 | 1 | 6 | 2 |
|225.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 33 | 181 | 122 | 1 | 2 | 7 | 2 |
|10.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net - 3 | 381 | 372 | 3 | 4 | 26 | 5 |
|17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 0 | 414 | 414 | 2 | 4 | 33 | 3 |
| No response from host - 100 | 83 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 72.14.219.20 - 0 | 415 | 415 | 2 | 3 | 11 | 4 |
| 172.253.50.45 - 1 | 411 | 410 | 2 | 3 | 13 | 3 |
| 142.250.213.125 - 1 | 407 | 405 | 2 | 3 | 9 | 3 |
| mad07s23-in-f3.1e100.net - 1 | 407 | 405 | 3 | 3 | 11 | 4 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
|------------------------------------------------------------------------------------------|
| WinMTR statistics |
| Host - % | Sent | Recv | Best | Avrg | Wrst | Last |
|------------------------------------------------|------|------|------|------|------|------|
| 192.168.1.1 - 0 | 451 | 451 | 0 | 0 | 2 | 0 |
| 192.168.144.1 - 1 | 436 | 432 | 0 | 1 | 11 | 1 |
|225.red-81-46-65.customer.static.ccgg.telefonica.net - 94 | 95 | 6 | 0 | 2 | 3 | 3 |
|10.red-81-46-66.customer.static.ccgg.telefonica.net - 7 | 358 | 334 | 3 | 5 | 38 | 3 |
|17.red-81-46-0.customer.static.ccgg.telefonica.net - 1 | 447 | 446 | 2 | 4 | 49 | 13 |
|be1-400-grtmadte2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 2 | 425 | 418 | 2 | 3 | 13 | 4 |
|amazon-be27-grtmadte2.net.telefonicaglobalsolutions.com - 1 | 448 | 447 | 3 | 6 | 39 | 4 |
| 150.222.10.7 - 0 | 451 | 451 | 3 | 5 | 23 | 5 |
| 52.93.93.81 - 1 | 444 | 442 | 2 | 4 | 26 | 4 |
| No response from host - 100 | 91 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| 54.239.101.166 - 1 | 444 | 442 | 25 | 29 | 56 | 33 |
| 52.94.35.57 - 1 | 448 | 447 | 25 | 26 | 45 | 28 |
| 52.94.35.0 - 1 | 448 | 447 | 27 | 29 | 49 | 28 |
| 15.230.158.105 - 0 | 451 | 451 | 27 | 29 | 41 | 28 |
| 15.230.158.98 - 1 | 448 | 447 | 27 | 29 | 42 | 28 |
| No response from host - 100 | 91 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 91 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 91 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 91 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 91 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
| No response from host - 100 | 91 | 0 | 0 | 0 | 0 | 0 |
|ec2-35-176-0-252.eu-west-2.compute.amazonaws.com - 1 | 444 | 442 | 27 | 27 | 38 | 28 |
|________________________________________________|______|______|______|______|______|______|
WinMTR v0.92 GPL V2 by Appnor MSP - Fully Managed Hosting & Cloud Provider
Buenos días @yosu888
Le agradecemos la ayuda dada por @Theliel en al consulta.
En cuanto a la potencia que llega a la ONT, podemos revisarlo pero necesitamos que nos confirmes la línea que tienes. De consultas previas teníamos el 9xxx42 pero nos consta de baja por portabilidad. ¿Has realizado algún cambio reciente?
Si se trata de una otra línea, indícanos por privado la siguiente información:
- Número de fijo
- Dirección donde se tiene instalado
- Nombre, apellidos y Nif del titular
- Persona y teléfono de contacto, en caso de ser necesario.
Para enviarnos estos datos de forma privada, selecciona "Técnico-Movistar", arriba a la izquierda de este post, y a continuación "Mensaje privado". En caso de duda, te indicamos aquí cómo.
Un saludo, Griselda
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Hola @yosu888
No hemos recibido los datos solicitados ,¿ esta solucionado ?
Si la incidencia persiste, confirma la información que te solicitamos con anterioridad y retomaríamos la gestión.
Un saludo
Soraya
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