Buenos dias
Tengo movistar fibra 300gb
La calidad del wifi en mi piso es pesima. Se corta la conexion o simplemente se queda buscando conado usamos moviles y portatiles. he cambiado de canal, he reseteado y nada. Es deseperante.
Alguna ayuda?
Muchas gracias
Veo que tienes isntalado un router MitraStar HGW-2501GN-R2
Los problemas con el wifi:
- ¿Son en cualquier horario o suele aumentar el problema en ciertos horarios?
- ¿Te dan problemas todos los equipos wifi o solo alguno de ellos?
- ¿Te da problemas estando alejado del router, en la misma estancia del router o en cualquier parte de la casa?
- ¿Qué velocidades obtienes cuando va bien?
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Hola
los cortes son en cualquier horario alejados del router con moviles y portatiles (el equipo proncipal esta conectado por cable)
Si es un problema de alcance de la señal wifi lo primero que hay que probar es si cambiando el canal wifi se consigue una señal mas estable, Cambiar el canal wifi , puedes leer esto para entender los motivos Mejorando el wifi
Si en todos los canales diese mal rendimiento la solución pasaría por poner un repetidor wifi, el mejor repetidor que se me ocurre en calidad precio es una pareja de videobridge Videobridge o base port
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Hola
El canal lo he cambiado un monton de veces
Respecto al videobridge, ya los tengo, para la señal de la TV
¿Qué modelo de videobridge tienes?
Si tienes el A puedes utilizar el esclavo -el que está junto al descodificador- como punto emisor wifi, tiene apuntada la red de 2.4 GHz que genera y la contraseña que tiene.
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Hola
Tengo dos del modelo c. uno conectado al router y el otra al deco de movistar.Cual puedo usar para aprovechar la señal?
Gracias
Los modelos B y C no tienen función de repetidor... 😞
Lo único que puedes hacer es comprar un punto de acceso wifi barato y conectarlo en una de las tomas del segundo videobridge, este punto de acceso wifi haría las funciones de emisor en ese entorno
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el resumen es que, como el router que tengo de Movistar, tiene una pesima calidad de señal wifi, yo, por mi cuenta, tengo que gastarme mas dinero para comprar otro aparato que mejore la señal que la compañia no me da?. Es asi?
No es un tema de señal del router wifi, todos emiten con la misma potencia, la máxima permitida por ley, es un tema de alcance de esa potencia y de interferencias de otros wifi, te he comentado la opción que me parece más económica para solventar el problema del alcance, otro modelo de router más avanzado como nuestros HGU tendrían problemas similares en cuanto al alcance, mejorarían con respecto a las interferencias pero solo en la banda de 5 Ghz, esa banda ya la tienes tu disponible, el videobridge que tienes al lado del router emite en 5 GHz, tienes el nombre de su red y la contraseña en una pegatina en el equipo, otra cuestión es que tus equipos sean capaces de conectarse a esa red de 5 GHz.
Tus equipos - PC, móviles, tablets...- deberán ser capaces de trabajar en esa frecuencia, puedes comprobar si son capaces en Especificaciones de dispositivos móviles o en Kimovil datos de moviles busca en la información wifi de cada aparato que frecuencias usan tus equipos, entre las frecuencias debiera aparecer el 5 GHz, si no aparece no vas a poder usarlo. Tienes un metodo más fácil... acercate al router y comprueba si en tus equipos ves la red del videobridge, si la ves es que ese equipo se puede conectar a 5 GHz , si no la ves es que ese equipo no tiene hardware para conectarse a 5 GHz.
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Editado 09-11-2016 16:44
Editado 09-11-2016 16:44
Marcos2016 escribió:
Haz un reset de fábrica. Pulsa el botón de reset de 18 a 20 segundos.
Yo estoy igual, esa opcion de reset largo va bien por un arato o dia, pero luego siguen los problemas
@daceniel ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué es lo que va bien solo un rato?
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JulioC-Movistar escribió:@daceniel ¿A qué te refieres exactamente? ¿Qué es lo que va bien solo un rato?
Pues a que yo tb tengo el Mitrastar y llevo "peleando" mas de un año haciendo pruebas, ips, actuailizaciones, resets, ipv6 y nada.
Hacer el reset "largo" de fabrica es una solucion que me dieren en su momento, y de entrada sirve, pero en un rato o al dia siguiente se repiten los mismos problemas.
Los moviles son los mismo que siempre , el router esta en el mismo lugar que siempre y con el viejo comtrend no tenia estos problemas...
.. a traves del 1002 ...Me cambiaron el router por otro nuevo tb Mitrastar i los problemas de cortes de la wifi, el consumo de bateria y el poco abasto de señal es deseperante. Acabo de abrir un nuevo a ver si me podeis ayudar
@daceniel Ya está tratando ese hilo mi compañero Alfredo, te dejo en sus manos.
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@daceniel aunque lo primero que te recomendaría por los síntomas es anular el WPS y luego cambiar nombre de red y contraseña, posible intrusión en el wifi.
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@daceniel Ok, entonces sigue las indicaciones de Alfredo.
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Si no fuera un problema de señal del router como comentas, porque cuando tenia simplemente 20 gb del adsl antiguo con un router comtrend colocado en el mismo sitio tenia señal en toda la casa? todo los problemas empezaron al instalar la fibra y cambiar de aparato
Respecto a los 5ghz, todos mis dispositivos encuentran la red wifi del videobridge
Si todos tus dispositivos se pueden conectar a la red de 5 GHz del videobridge tienes el problema solucionado, conéctate con los equipos a esa red.
En cuanto a la diferencia con el anterior router, puede ser simplemente la localización del nuevo router, si se ha cambiado su ubicación dentro del domicilio cambia el patrón y alcance de la emisión. Además que los router desde hace 3 años vienen limitados desde el firmware a lo máximo permitido en el estado español, routers anteriores -los de adsl sin actualizar por ejemplo- se podían llegar a saltar esa limitación buscando dar mejor rendimiento, hace 3 años se cambio la normativa y su aplicación a nivel mundial, de esos polvos estos lodos.
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No hemos tenido más noticias tuyas, espero que tu duda haya quedado resuelta, si para mañana no hemos recibido noticia en contra lo daremos por solucionado y cerraremos el hilo, si te encuentras el hilo cerrado y sigues con problemas no dudes en ponerte en contacto de nuevo con nosotros en Soporte Técnico Banda Ancha
Si consideras que alguna de las respuestas es la solución a tu duda o problema, te agradecería que la marques clicando en el botón "Aceptar como solución" con esa acción ayudarás a otros usuarios que puedan tener el mismo problema.
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Hola
no lo he solucionado todavia. Las soluciones que me dais no sirven para nada. Seguimos con el problema y la desesperacion aumenta
¿Qué solución no te sirve? tienes interferencias en el wifi 2.4 GHz, por suerte tienes un emisor de 5 GHz -el videobridge- tus equipos se pueden conectar a ese emisor de 5 GHz con lo que el problema lo tienes solucionado a no ser que me pierda algo o haya entendido algo mal.
Las condiciones wifi del entorno cambian constantemente, nuevos routers u otros aparatos por ejemplo. Puede suceder que lo que hace dos días funcionaba sin pega ninguna ahora vaya mal por interferencias,
Si quieres puedo generar un parte de avería para que revisen el router, se prueba con otro si el problema persistiese serían interferencias y poco -nada- se puede hacer excepto cambiar de canal, cosa que ya has hecho, la solución es cambiar de frecuencia, a 5 GHz, para eso tienes el videobridge ya emitiendo en 5 GHz...
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