wifi 6 Chromebook

SOC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL
wifi 6 Chromebook

Hola, buenas tardes. Me estoy planteando en adquirir un ordenador portátil sistema operativo Chrome /CHROMEBOOK/, en el cual pone Lan inalámbrica Wi-Fi 6, 802.11ax (2x2. No tiene cable para ethernet.

Tengo unas dudas y por si ustedes me pueden orientar un poco al respecto .

Actualmente, mi router de fibra óptica de movistar, es de 2,4 y 5 GHz ; que utilizo con el ordenador habitual.

¿ Sería compatible la conexión internet, entre ambos equipos , es decir ROUTER 2,4 Y 5 GHZ con CHROMEBOOK 6 GHZ ? ¿ se puede trabajar en Docs Google, sin conexión ; o bien tiene que estar conectado a internet ?.

Saludos y gracias anticipadas.

Mensaje 1 de 7
750 Visitas
6 RESPUESTAS 6
joselgr03
Yo probé el VDSL

Supongo que las dudas con ese dispositivo te las tendría que disipar el fabricante del dispositivo, ya que hay diversas marcas con distintas configuraciones y distintos protocolos de acceso a red wifi unos por 2.4 y 5 Ghz y otros por Wifi 6  ,  y no Movistar tanto en cuanto que Movistar no comercializa estos dispositivos y por tanto no tiene porque dar soporte a ellos.

 

Sobre el protocolo 80211 ax , y si el dispositivo es multibanda ( Wifi 2.4,5 y 6)  y dispone o no de los otros dos es decir 2.4 Ghz o 5Ghz, es una información que igualmente te ha de facilitar el fabricante.

 

Desde luego si solo dispone de conexión  por protocolo Wifi 6 esta no es compatible ni con redes 802.11 n,b’c  2.4 Ghz ni con 802.11 ac  5Ghz.Wifi 5 Ghz.

 

Y movistar no comercializa todavía routers con Wifi 6, tan solo comercializa un amplificador/ repetidor que si crea una red Wifi 6.

 

https://www.movistar.es/particulares/movil/moviles/amplificador-smart-wifi-6/

 

Saludos

 

 

Mensaje 2 de 7
713 Visitas
SOC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenos días. Tiene razón, miraré de consultar al Vendedor y Fabricante. Lo expuesto de los protocolos...tomo nota. Entonces, creo entender que adquiriendo el amplificador wifi 6 de Movistar, podría acceder ; es correcto ?.

Saludos y gracias.

 

Mensaje 3 de 7
690 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Buenos días @SOC,

 

Gracias por estabelcer contacto con nustro foro y comentarnos tu consulta.

 

Comprobamos que has estado siendo asesorado por el usuario @ joselgr03 al que agradecemos su inestimable ayuda y aportación al caso.

 

Como bien te indica dicho usuario, al tratarse de un equipo adquirido de forma ajena a Movistar no disponemos de las especificaciones de dicho equipo para la conexión o detalles de conexión wifi propias del dispositivo. Te recomendamos que efectúes la consulta para disponer de mas detalles con el fabricante que lo distribuye para que pueda asesorarte de forma mas precisa.

 

¿Podemos ayudarte con alguna consulta mas que necesites realizarnos?

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 4 de 7
676 Visitas
Theliel
Yo probé el VDSL

Buenas @SOC 

 

Todos los estándares WIFI son retro-compatibles hacia atrás. Si dispones de un dispositivo 802.11ax, será compatible con 802.11ac/n/b/g.

 

Otra cuestión diferente es en la frecuencia que operen. Históricamente WIFI ha operado en la banda de 2.4GHz y en la banda de 5GHz. Recientemente y por agotamiento de canales, se ha expandido a la banda de 6GHz (aka WIFI 6E). Pero esto es igualmente irrelevante para el usuario medio, cualquier dispositivo que soporte la banda de 6GHz, soportará indistintamente la banda de 5Ghz y la de 2.4GHz, ningún fabricante de hardware del mundo va a lanzar un adaptador WIFI sólo con los amplificadores y hardware necesario para 6GHz, no te preocupes por eso.

 

Dicho de otro modo, no vas a tener ningún tipo de problema de usar WIFI en tu casa, tengas el Router que tengas. Y digo en tu casa, como en cualquier red WIFI que puedas encontrar en casi cualquier parte del mundo.

 

En lo que respecta a usarlo sin conexión a la red, tendrás que habilitar los modos offline. Yo en lo personal no son dispositivos que recomiende para un usuario normal, donde un PC y Windows debería de ser la opción casi obligada. No digo con esto que los Chromebook no me parezcan una opción muy interesante en algunos casos concretos, pero como un equipo en todo caso muy dedicado a, pero nunca ni como equipo principal ni para usuarios que no sepan bien lo que están adquiriendo y el uso que le van a dar.

 

Saludos.



Por privado solo asuntos privados, para lo demás la comunidad."El conocimiento nace del desacuerdo"
Mensaje 5 de 7
663 Visitas
SOC
Yo probé el VDSL
Yo probé el VDSL

Buenas tardes Theliel.

Gracias por la ampliación a la consulta-respuesta ; mucho más detallada y entendible para mi. 

Efectivamente, soy usuario con conocimientos mas bien básicos y mi conexión normalmente es con PC Y Windows.

La idea del Chromebook, será para un uso esporádico y puntual.

Saludos

 

 

Mensaje 6 de 7
649 Visitas
Técnico-Movistar
Técnico Banda Ancha

Hola @SOC

 

Agradecemos a @Theliel y a @joselgr03 su colaboración y nos alegra que te haya resultado de utilidad.  Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados.


Un saludo.


Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías de Móvil, Fijo, Movistar+ o Internet Fijo (cobre o fibra), puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico o rellenar este formulario. También puedes contactar con nosotros llamando al 1002.

 Si necesitas contratar Fibra Ópticacomprobar tu cobertura Adsl y Fibrao ver información sobre la instalación de la fibra visita nuestra página ADSL y Fibra en movistar.es 

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 7
643 Visitas