Foro

Avatar de usicam
usicam
Más integrado que la RDSI
22-02-2024

Acceso a Router Mitrastar GPT-2741GNAC_E sin portal Alejandra

Buenas tardes,

Tras entrar en el portal Alejandra y cambiar la contraseña de mi router, intento acceder a él directamente a través de la IP 192.168.1.1 y no me responde (ping si funciona).

Necesito agregar abrir unos puertos y para ello necesito entrar al router.

¿me pueden indicar que pasa?

Gracias

7 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    29-02-2024

    Hola usicam 

     

    Nos alegramos de que ya este funcionado el servicio de forma correcta. Por nuestra parte cerramos el hilo. Si te volviera a surgir, esta u otra incidencia o duda, confírmalo en un nuevo hilo y te atenderemos encantados. 

     

    Un saludo

    Lidia

  • Avatar de usicam
    usicam
    Más integrado que la RDSI
    28-02-2024

    Hola,

    Y gracias por el seguimiento.

    Llamé al 1002 y me indicaron que al tratarse de un producto de empresa no estaba disponible el acceso directo a través de la IP.

    Me abrieron los puertos que necesitaba y de momento todo bien.

    Lo dicho, gracias por la ayuda y la atención prestada.

    Saludos!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2024

    Hola usicam 

     

    No hemos recibido más comunicaciones por tu parte, por lo que creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. 

    Por nuestra parte procedemos al cierre de este hilo y quedamos a tu disposición para cualquier consulta que nos quieras plantear en la comunidad.

     

    Un saludo.

    Flor

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-02-2024

    Hola usicam 

     

    No hemos vuelto a tener noticias tuyas en unos días. ¿Has podido resetear el router?, si es así, ¿te funciona ya de manera correcta?. 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth. 

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2024

    Hola usicam 

     

    Los perfiles de configuración que tengas guardas en el portal Alejandra, podrás verlos o activarlos desde el portal Alejandra. 

    Desde el mismo portal Alejandra también tienes la opción para abrir los puertos del router. 

     

    Un saludo. 

    Flor

  • Avatar de usicam
    usicam
    Más integrado que la RDSI
    22-02-2024

    Hola de nuevo,

    Me da error directamente; no me permite introducir el usuario y la contraseña.

    Probaré a resetear el router a ver si me deja.

    Una cosa mas, como tengo la configuración guardada (en mis configuraciones -portal alejandra-), la puedo descargar para aplicarla si fuese necesario?

    Saludos!

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-02-2024

    Hola usicam, bienvenid@ a la Comunidad

     

    Cuando intentas acceder al router a través de la puerta de enlace, 192.168.1.1, ¿te permite poner usuario y contraseña?, ¿o te da el error directamente?. Al modificar la configuración original del router (la contraseña de acceso), nosotros no tenemos acceso al mismo, lamentamos las molestias ocasionadas. Puedes resetear el router, para volver a los valores de fábrica y que ya puedas acceder y modificar posteriormente lo que necesites. Para resetearlo, en la parte posterior del router está la opción de reset, presiona de forma prolongada durante unos 10 segundos con una aguja, clip o alfiler y suelta. Se quedarán los ajustes de fábrica del router, si has cambiado la contraseña del Wifi recuerda que queda la original tras el reseteo. Comprueba una vez reseteado el router, si el funcionamiento ya es el correcto.

     

    Si tras el reseteo, con los valores originales del router, te diera algún error al abrir los puertos, para poder ayudarte, envíanos por privado, (si accedes sobre nuestro nombre, se habilita la opción de mensaje privado) los siguientes datos: 

     

    - Número de teléfono afectado 

    - Nombre, apellidos y NIF de la persona titular la línea 

    - Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario

    - Correo electrónico

    - Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle) 

     

    Un saludo. 

     

    Ruth.