Actualizaciones router y perdida de conexion
Buna tardes,
Resumo aqui el problema que estamos sufriendo con la linea de datos de Movistar: hemos sido siempre clientes de Movistar y llevamos en una vivienda nueva 7 años. En general, no hemos tenido problemas graves con internet, y el 99% del tiempo todo funciona de forma correcta. El problema que hemos tenido yo diría que desde siempre, es que si por algún motivo perdemos internet (se va la luz, el router se queda "colgado", lo desenchufamos por algún motivo) el reinicio del mismo puede llegar a ser 20-30 mins o incluso más. Como el problema pasa muy de vez en cuando, pues era cuestón de paciencia, hasta que alguna vez ya nos cansábamos y llamábamos a MOvistar y entonces venía el técnico, cambiaba el router y "arreglado". En abril nos pasó otra vez algo similar y tuvimos que llamar. Aunque después de horas volvión a funcionar, al reiniciarlo en remoto los del 1002 volvióa a costar 20-30 mins que "volviese a la vida". Aunque volvió a funcionar, el 1002 decía que algo pasaba y que nos mandaban un router nuevo. En cosa de un mes, ya con el nuevo, volvió a pasar lo mismo...así que otro router. Al cabo de poco tiempo, y dando todos los detalles (y más) que expongo aqui, volvió a pasar lo de siempre: nos encontramos sin internet (la 4 luz de la derecha parapdeando an azul), las 2 wifis encendidas fijas y la de fijo apagada. Vuelvo a llamar, dar todo tipo de detalles, y me vuelven a mandar un técnico que viene con su cajita de router nuevo en la mano....ya le digo que no, que no me cambie el router que llevamos varios en los último años....y con este técnico empiezo a ver algo la luz del túnel, ya que ESCUCHA. Parece que a veces los routers se actualizan por las noches, tras lo cual se reinician. Por eso los problemas siempre nos pasan por la noche. Y parece que nuestro router no se sincroniza bien, y/o no encuentra una IP o no le asignan una IP o algo así en ese proceso de reinicio, y por eso le lleva tanto tiempo, porque "llama" pero no le responden (aqui puede que me lie un poco). El caso es que el me dice que es cosa un otro nivel superior, que tienen que comprobar algo. Le cuesta mucho que ese "nivel superior" le haga caso, previa verificación por enésima vez de qe todo esta bien (señal de fibra, reinicio, etc). Finalmente le hacen caso (estuvo por mi casa varias horas) y solucionan el problema...o eso parece. Al poco de irse el técnico que reiniciar el router y en 1-2 mins están las 4 luces en azul!!! Increible, momento inolvidable!!! Pero en las últimas semanas 2 mañanas nos hemos levantado "sin internet", con el led de la derecha parpadeando, y el proceso de reseteo ha sido de unos 15-20 mins (normalmente el apagado no funciona, hay que resetear) por lo ue me temo que volvemos a las andadas.
Mis preguntas:
- alguna idea de que puede estar pasando?
- si lo que he explicado de las actualizaciones "nocturnas" es razonable, alguna forma de desactivarlas ya que a nosotros nos causa graves problemas?
Muchas gracias de antemano,
Javier
PD: el router es el normal de Movistar de ahora, el cuadrado con las 4 luces azules. Aparte, el deco UHD
Hola JavierLV
Agradecemos a Theliel su colaboración, nos alegra que su aporte te haya servido de ayuda. ¿Podemos ayudarte en algo más?
Por otra parte, si consideras que tu consulta está resuelta, te agradeceríamos que en el hilo que has abierto, pulsases en el botón “Aceptar como solución” del post en el que se te ha resuelto tu caso. Es importante para nosotros que vuestras consultas queden resueltas y para otros usuarios es útil utilizar estas respuestas para sus dudas.
Un saludo.
María José