Foro

zuppo
Mi vida cambió con el ADSL
23-02-2023
Resuelto

Amplificador Smart Wifi no funciona

Hola buenas tardes, tengo un amplificador Smart Wifi, lo tenia funcionando perfectamente, he tenido una averia en el router y me lo cambiaron. Bien lo volvi a configurar con los botones de WPS.  Entro en la configuración del amplificador con la contraseña que esta en la pegatina (192.168.1.90) dato importante, por eso lo pongo.

Y veo que no me deja cambiar contraseña de las WIFI ni nada, decido reiniciar a los valores de fábrica intento entrar con 192.168.1.90 y no existe. Entro en el router principal y realizo un mapa de red y veo que cambio a la ip 192.168.1.200, la contraseña de la pegatina no funciona, no funciona el reset, ni los botones de WPS. Las luces encendidas son wifi+ y luz roja parapadeando pero no funciona, he mantenido pulsado el boton del wps hasta 2 minutos y nada no parpadea para emparejar.

Ya no se lo que hacer. 

Gracias

zuppo
    24-02-2023

Solucionado, pude entrar al amplificador conectado por cable y gracias a una contraseña genérica, una vez dentro, reinicié a valores de fábrica y todo volvió a la normalidad. Gracias por la ayuda.

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-02-2023

Hola zuppo 

Confirmarte que hemos notificado ya la a los técnicos que se pondrán en contacto contigo para decirte los pasos a seguir. Por nuestra parte te facilitamos por privado la referencia de la avería para que tengas un justificante.  

Un saludo.  

Fernando. 

zuppo
    27-02-2023

Buenas noches, 

Hola Técnico-Movistar 

Al revisar la línea, vemos que tienes en curso un envío de un nuevo amplificador. ¿Has contactado con nosotros por otra vía para la sustitución del actual amplificador por la avería que presentas, o es la adquisición de otro amplificador aparte del que tienes?

realice la compra de otro amplificador pq lo necesito para la casa, si estas dispuesto a mandar un técnico para que lo revise y en si confirma la averia de los wps no tengo problema en el cambio, siempre y cuando no tenga ningún coste añadido, creo recordar que tengo el amplificador hace menos de un año.

Un saludo

Isaac 

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    27-02-2023

Hola zuppo 

Nos alegra saber que con la configuración realizada conectando con cable, el funcionamiento del amplificador es correcto. No obstante, si las opciones wps no funcionan, podemos notificarlo para una revisión o sustitución del equipo. 

Al revisar la línea, vemos que tienes en curso un envío de un nuevo amplificador. ¿Has contactado con nosotros por otra vía para la sustitución del actual amplificador por la avería que presentas, o es la adquisición de otro amplificador aparte del que tienes?

Un saludo. Mª Jesús. 

zuppo
    25-02-2023

Buenos días Técnico-Movistar 

Si el amplificador lo has conectado por cable directamente al router (y por lo tanto has modificado la pestaña a la función de "Cable Eth") el equipo estará emitiendo su propia red wifi (puedes ver el nombre y la clave de la misma en la pegatina de la parte trasera)

Eso no paso al principio, cuando lo conecté por cable, la única señal Wi-Fi que obtenía es una con el nombre MitraStart, bien pude entrar mediante IP y con una contraseña genérica, la de la pegatina me daba error.

Segundo paso una vez dentro reinicie el router a valores de fábrica, ya que el botón reset tampoco me funcionaba. 

Después de restaurar a los valores de fábrica ya el amplificador tiene su funcionamiento normal, con una salvedad, los botones de WPS no funciona, me da que se han roto. (Antes de esta pequeña avería funcionaba como me describes, con los botones WPS).

Pero no me importa pq lo configuro por consola (web), actualmente lo tengo sin cable de ethernet, en modo Rep y funcionando perfectamente. 

Si me lo quieren cambiar por no funcionar los botones estoy encantado.

Un saludo

Isaac Zuppo

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    25-02-2023

Hola zuppo 

Si el amplificador lo has conectado por cable directamente al router (y por lo tanto has modificado la pestaña a la función de "Cable Eth") el equipo estará emitiendo su propia red wifi (puedes ver el nombre y la clave de la misma en la pegatina de la parte trasera)

En cuanto puedas retira el cable, cambia la pestaña a modo "Rep" realiza un reset al amplificador (dejando pulsado el hueco trasero de: Reset, con algo punzante durante unos 15 segundos) a continuación realiza un reset de fabrica en el router  (dejando pulsado el hueco trasero de: Reset, con algo punzante durante unos 20 segundos). Ten en cuenta que con el reset si tienes alguna configuración personalizada (claves Wifi, puertos, etc) se borrará y tendrás que aplicar de nuevo los cambios. Cuando el router tenga de nuevo las 4 luces en azul fijo encendidas intenta enlazarlo con el amplificador pulsando Wifi+/WPS+ primero en el router de forma intermitente (hasta que veas que el led del símbolo Wifi+ delantero comienza a parpadear) y después el botón de Wifi+/WPS+ en el amplificador de forma continuada durante 3 segundos, por favor.

Un saludo.

Nieves

zuppo
    24-02-2023

Solucionado, pude entrar al amplificador conectado por cable y gracias a una contraseña genérica, una vez dentro, reinicié a valores de fábrica y todo volvió a la normalidad. Gracias por la ayuda.

zuppo
    24-02-2023

No tenia el repetidor enchufado, ahora si lo tengo, no se si influye cuando mandaron la actualización. Lo tengo conectado por cable de red, ya que no puede emparejarse para recibir la actualización.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    24-02-2023

Hola zuppo 

Hemos llevado a cabo una actualización sobre la conexión a la red de la línea. Cuando puedas puedas, por favor, desconecta de la corriente eléctrica durante al menos un minuto tanto el amplificador como el router y tras volver a conectarlos, intenta de nuevo el emparejamiento. Nos informas de los resultados. Gracias.

Un saludo.

Fernando.

zuppo
    23-02-2023

Ya tienes los datos solicitados por mensaje privado

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    23-02-2023

Hola zuppo 

Gracias por remitirnos tu consulta y bienvenido a la Comunidad Movistar.  

De igual forma para poder comprobar la conexión y así poder ayudarte mejor, necesitamos si no te importa que nos envíes los siguientes datos a comprobar:  

- Número de teléfono afectado  

- Nombre, apellidos y Nif/Cif titular la línea  

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario  

- Dirección completa (provincia, localidad, nombre y número de la calle)  

Si pulsas en el nombre "Técnico Movistar" veras la opción de "Mensaje Privado" para mayor seguridad de los datos.  En este enlace puedes ver como hacerlo.

Nos mantendremos pendientes de la recepción de la información que nos envíes.  

Muchas gracias, un saludo  

Fernando.