Foro

theuprising
Yo probé el VDSL
01-04-2021

Averia de ADSL desde el 14 Marzo

Buenos Dias,

Me pongo en contacto con Movistar en este foro para mostrar mi frustración con esta avería que sigue sin arreglar y me parece que los técnicos de Movistar no tienen motivación en arreglar tampoco.

Le explico lo que hay pasado:

14 Marzo 2021 – Detecte que la velocidad de ADSL a mi casa bajo y estaba muy esporádica.

18 Marzo 2021 – Desde la App de Movistar, aviso que mi ADSL va lento y si abre un incidencia por la avería.

21 Marzo 2021 – Movistar me manda un mensaje del técnico viene el Lunes 22 Marzo.

22 Marzo 2021 – Viene el técnico de Movistar a casa y revisar el router y instalación telefónica. Me dice que el problema es de afuera  y me llamara para avisar cuando lo tiene arreglado.

26 Marzo 2021 – Después de hablar con un técnico que me dice que están haciendo comprobaciones, recibido una llamada de Movistar para avisar si la avería esta arreglada. Hago un test de conexión atreves de Speedtest.net y veo que sigue lento y la pagina durar 3-4 minutes en abrir y mostrar todo. Aviso que NO, la avería no esta arreglada.

27 Marzo 2021 – Recibo nuevo aviso de Cita para el 29 de Marzo

29 Marzo 2021 – Otra llamada de Movistar para avisarme si la avería esta arreglada. Hago otra comprobación y aviso que NO, la avería no está arreglada. Todo sigue igual.

29 Marzo 2021 – Recibo de nuevo, aviso de Cita para el 31 de Marzo.

31 Marzo 2021 – Otra vez, Movistar llama para avisarme si la avería esta arreglada. Hago otra vez la misma comprobación y aviso que NO, la avería no esta arreglada. Todo sigue igual.

Mi velocidad de internet era lo siguiente:

2.4 Mbps de bajada, 0.2 de subida (y vez en cuando si habia alguna caida de velocidad pero se arreglaba solo).

En todo este tiempo, en mi punto de vista, los técnicos no han hecho nada para arreglar este problema o ofrecer soluciones adecuados para mis necesitas. Mira, el internet por línea telefónica antes de ADSL iba mas rápido que lo tengo ahora y era más estable. Ni puede abrir un página bancaria, descargar algún archivo o leer un correo electrónico adecuadamente.

Habrá alguien en Movistar que me puede tratar más que un número y hablar me claro cuál es el problema y cual va ser la solución? Estamos en 2021, no en 1899. Gracias.

7 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    07-04-2021

Buenas tardes theuprising,

Gracias por contactar de nuevo con nosotros y explicarnos tan detalladamente las gestiones e informaciones recibidas por el técnico de zona. Nos consta el boletín pendiente de confirmar el funcionamiento para comprobar si se notaba mejoría en la señal, dado que nos confirmas que no es así, hemos procedido a dar aviso a los técnicos de que continúen con dicha reparación para poder darle solución cuanto antes. A parte de esto, les hemos solicitado su agilización para poder darle máxima prioridad a la recuperación del correcto funcionamiento.

Se comunicarán para informarte en persona de cualquier avance del caso en el 62XXXXX39 lo mas rápido posible.

Te pedimos disculpas por las molestias y esperamos que quede cuanto antes solventado.

Muchas gracias, un saludo

Irene

theuprising
    Yo probé el VDSL
    07-04-2021

Perdona por no responder antes, pero no he tenido tiempo.

Le informo que el técnico me llamo el lunes y ha venido por la mañana a casa, a revisar el router y la entrada de la línea telefónica. Dijo que iba a mirar en un caja que estaba en mi zona y además en la central cerca de mi casa. Después de una hora, vino devuelta y mi informo que no pudo hacer nada con la velocidad  (ya que la velocidad solo le daba 1.5 mpbs, no los 3 mbps que debía ser) y que le iba informa (o como yo pienso, escalar el problema para arriba) a Movistar del problema y que arreglaran el problema.

Ahora que escribo el mensaje este, recibí un mensaje de Movistar a mi movil que me dice que la averia estaba resuelto.

No sé qué pensar porque por un lado el tecnico me dice que el problema existe y necesita que Movistar arregle la linea completa pero por el otro lado, Movistar dice que la avería estaba resuelta.

Mira, yo no espero mucho y si que ustedes que contestan no son los responsables, pero yo pago todos los meses mi factura para recibir un servicio adecuado y parece que nadie quiere asumir responsabilidades y arreglar esto uno vez por todos.

Tendré que asumir que Movistar no se preocupa por sus clientes, especialmente los que no viven en las ciudades y asumir que esto no tiene arreglo de Movistar.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    05-04-2021

Hola theuprising.

Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas. Comprobamos que sigue abierto el boletín de estudio de la incidencia, hemos reiterado los datos adjuntando la información que nos has facilitado. Son los técnicos que están realizando el seguimiento de tu avería y los que van a contactar contigo.

Un saludo.

Angela.

theuprising
    Yo probé el VDSL
    02-04-2021

Buenas Tardes,

Le comento los resultados.

Reinicie el router y conecte a traves de un Cable Ethernet, mi router a mi portátil e hice el test de velocidad a través de la página de Movistar como me han indicado.

Estos son los resultados:

4:24pm 828.9 Kbps bajada  17.18 kbps subida

4:27pm 755.5 kbps bajada  17.2 kbps subida

4:30pm 795.8 kbps bajada  15.99 kbps subida

Como no estaba conforme con los resultados, hice un reseteo del Router, como indicaron, para haber si el funcionamiento mejorar o si tendría la velocidad adecuada, antes de todo este problema. Pero lleve 20 minutos esperando de la conexión del internet se estableciera pero sigue sin conectar y en estos momentos, no tengo conexión de ADSL.  También quiero indicar en el premio vez que reinicie el router, ya tardo 10 minutos para establecer la conexión a Internet.

Se que ustedes que me contestan amablemente no tienen ninguna culpa de esto, pero es que me da rabia de los técnicos, desde que avise a Movistar de este fallo, no hay hecho nada para restablecer el servicio a lo que estaba antes.

Bueno otra fin de semana sin conexión de Internet o si se establece otra vez, va a ser lento y no ser capaz de abrir un simple página de la web.

Si pueden agilizar esta avería, estaría agradecido pero no espero mucho la verdad.

Que tenga un buen fin de semana y haber que va a traer la próxima semana con este problema

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-04-2021

Buenas tardes theuprising

De acuerdo, quedamos pendientes para que nos comentes el resultado. 

Sentimos las molestias ocasionadas

Un saludo

Griselda

theuprising
    Yo probé el VDSL
    01-04-2021

Maria Jesus,

Gracias por su respuesta.

Ya he hecho todos esas verificaciones que me ha indicado, especialmente con la app de Movistar, que lo indica antes de abrir la incidencia. Ademas, creo que el tecnico que vino a casa tambien hizo los mismos verificaciones.

Pero bueno, no sera por intertarlo otra vez y haber que pasa.

Y su primera preguntar, todos mis dispositivos se conecta atraves de WiFi y no habia problema hasta las fechas indicadas. Por donde esta el router, es muy dificil tener algo conectado con cable.

Le avisare los resultados.

Saludos.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    01-04-2021

Hola theuprising

Lamentamos todos los inconvenientes y te pedimos disculpas por todas las molestias. ¿Cómo te conectas a Internet, siempre con Wifi o también con algún dispositivo conectado con cable? Con Wifi, al tratarse de red inalámbrica que depende de factores externos, la velocidad es inferior. 

Hemos efectuado una actualización en la línea, prueba a reiniciar el Router. Después, si tienes posibilidad de conectarte con cable directo al Router, efectúa un test de velocidad a través de este enlace para que veamos los valores. 

Si la velocidad no es correcta, te recomendamos que efectúes un reseteo al Router, presionando en orificio reset durante diez segundos aproximadamente. 

Si después de estas pruebas, el funcionamiento no es correcto, indícanos por favor para reiterar el boletín de avería y agilizarlo, porque en ese caso, si la incidencia es exterior, hay que esperar a que lo revisen los técnicos de zona. Disculpa todas las molestias. 

Un saludo. Mª Jesús.