Foro

JacquesVillares
Mi vida cambió con el ADSL
09-05-2023

Caída total en Villaviciosa de Odón, urb El Bosque

Desde esta mañana no tenemos internet, televisión, teléfono fijo y apenas cobertura de móvil en la urbanización El Bosque, en Villaviciosa de Odón (CP 28760).

Quisiera saber cuándo va a estar solucionado. Hemos pasado de ir de pena internet a no tener nada. Mi hija tiene sus clases de Universidad vía internet, amén del partido de fútbol de esta noche. ¿Alguna previsión?

10 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    13-05-2023

Hola JacquesVillares 

No hemos tenido respuesta tuya en unos días, entendemos que ya no tienes más consultas. Si no es así, o tienes cualquier duda/incidencia estamos a tu disposición.    

Un saludo.    

Fernando.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    11-05-2023

Hola JacquesVillares.

Nos alegra que se haya solventado y esté funcionando bien la conexión. ¿Te podemos ayudar con alguna otra consulta? 

Un saludoi.

Angela.

JacquesVillares
    11-05-2023

Buenos días, 

Ayer quedó solucionado y he comprado que han cambiado el trazado de la catenaria, ya no cruza los carriles de la glorieta. Aun así, sigo pensando que si todas las comunicaciones de una urbanización, incluida la seguridad, depende de esa catenaria, el sabotaje es fácil y evidente, dejando sin seguridad a todas las viviendas. Para darle una vuelta. Tambien indicar, que como esos cables y a menos de 2 metros del suelo, los puedes encontrar por toda la urbanización, apoyadas en las vallas, en los árboles. Imagen de tendidos de hace 50 años.

En cuanto a la reparación, insisto, todo funcionando correctamente.

Un saludo,

Alex_Lalas
    Más integrado que la RDSI
    10-05-2023

Si, gracias.

Ya está todo ok.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    10-05-2023

Buenas tardes Alex_Lalas, JacquesVillares 

Lamentamos las molestias que os hemos ocasionando. Por parte de los técnicos,  nos  han notificado la finalización de los trabajos de reparación en la zona. Nos podéis indicar ¿ tenéis cobertura en las lineas moviles, por favor? ¿Y conexión de fibra en la zona, por  favor?

Un saludo. Silvia

Alex_Lalas
    10-05-2023

Los trabajadores que están arreglando la avería dicen que fue un camión a primera hora de la mañana que entraba a la urbanización y se llevó por delante un poste de comunicaciones arrastrando todos los cables y rompiéndose en el momento.

Parece que hoy a última hora del día pueden tenerlo arreglado, así que lo mas seguro es que mañana o pasado ya funcione todo ok.

JacquesVillares
    10-05-2023

Creo que el origen está aquí:

https://goo.gl/maps/G2rLQKmdqPAiqm67A

No se si hay más, porque no entiendo la relación con la caída de las redes móviles, salvo que esa fibra alimente también las antenas. Creo que se lo llevó una retro con el brazo. Lo que no me explico cómo puede estar una catenaria, vital como es ésta, a 3 metros del suelo sin ninguna protección. Puede ser una retro o un camión o cualquier otro vehículo alto. Si 7.000 personas dependen de esta instalación, debería ir enterrada en su prisma de hormigón.

Alex_Lalas
    10-05-2023

Hola! puedes decirme donde es la avería por favor? , ya que no puedo trabajar me gustaria ir a ver el avance de la reparación.

Gracias! 

JacquesVillares
    10-05-2023
    Buenos días, 

Ayer a la tarde pasé por la zona donde se ha producido el corte (fácil de comprobar porque están todos los cables por el suelo). Eran las 6 de la tarde y ya no había nadie. Hoy a las 8 de la mañana, no había nadie. Entiendo que dejar a unos 4.000 habitantes sin cobertura de móvil, sin fijo, sin internet y sin TV no sea una urgencia, pero además están dejando sin seguridad a todas esas viviendas. Creo que las brigadas de emergencias están para esas situaciones. Para colmo, me llaman a esa hora del 1004 para decirme que están trabajando duramente para solucionarlo... oiga, qué estoy aquí y no hay nadie !!. Contestación: "Ah, pues lo apunto".

Llevo 3 mensajes acumulados de Movistar para solucionar mi problema de internet Fijo Fibra.. que les conteste porque si no, no pueden iniciar la resolución,... jajajaja, cómo les contesto, por paloma mensajera???. Al llegar a la oficina lo he visto. Todo esto sin entrar en detalles como que mi hija está en la Universidad (a la que también habéis "apagado") y para trabajar se tiene que desplazar a otra localidad para tener acceso a la red cuando debería estar en casa.

Todas las compañías de redes (EE, Comunicaciones, etc) tienen brigadas de emergencia 24 h. ¿Dónde están las de Movistar?.

Un saludo,
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    09-05-2023

Hola JacquesVillares.

Comprobamos que nos consta en esa zona una incidencia en la conexión de algunas líneas de fibra producido por un corte en cables de fibra. También se ve afectada por incidencia la antena de cobertura de Movistar ubicada en esa zona de El Bosque, lo que hace que la cobertura no sea la correcta. Estas incidencias están siendo ya tratadas pro los técnicos de la zona. Se restablecerá en la mayor brevedad posible, no tenemos una previsión exacta. Te pedimos disculpas por las molestias ocasionadas . 

Un saludo. 

Carmen