Foro

Avatar de OVG
OVG
Mi vida cambió con el ADSL
14-08-2025

Configurar Ruter asked wifi 6 sin internet

Hola,

hace unos días me cambié de compañía de FO sin dar de baja ni pedir la Portabilidad de Movistar, el técnico de Pepephone vino y solo desconectó el router de Movistar y conectó el suyo y ya tenía internet con Pepephone. Pero al día siguiente cancele Pepephone y ya me cortaron ellos el internet, y desconecté el router de Pepephone y conecté el de Movistar que no seguían en activo. Y resulta se encienden fijos los led de las wifis en azul y el de internet está en azul intermitente y no tengo internet. Resetée el router pero sigue igual.

me metí en el ruter en configuración de instalación y me sale ruter: INTERNET ESTA SIN CONFIGURAR.

y mas abajo esta: Dirección IP WAN RUTER. Vacía /  Direccion IP Gateway  WAN ROUTER,vacía/ Mascar De Subred, vacía.

tengo que configurarlo

3 Respuestas

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    16-08-2025

    Hola OVG 

     

    Como no hemos recibido más comunicaciones por tu parte, creemos que ya no necesitas más ayuda desde el foro. en caso de no ser así, responde a este mismo hilo y retomaremos tu caso.

     

    Un saludo, Jesús.

  • Avatar de Técnico-Movistar
    Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    14-08-2025

    acHola OVG 

     

    Agradecemos a Theliel por su aporte en ésta consulta. 

     

    Para poder ayudarte, envíanos por mensaje privado (puedes pinchar aquí para encontrar un paso a paso de como realizarlo) los siguientes datos:   

     

    • Nombre y apellidos del titular, NIF o CIF.
    • Número de línea fija.
    • Teléfono, nombre y apellidos de la persona de contacto, por si fuera necesario.
    • Dirección exacta donde esta instalado el servicio (Provincia, municipio, calle y número o en su defecto punto kilométrico).

    Quedamos atentos a tu respuesta.  

     

    Un saludo.

    Iván.

  • Avatar de Theliel
    Theliel
    Yo probé el VDSL
    14-08-2025

    Buenas OVG 

     

    Los equipos de Movistar son auto-instalables. Si en ningún momento diste de baja tu línea, simplemente al volverlo a conectar tendrías que tener Internet. Y sino, un simple reset lo cargaría por defecto con los ajustes necesarios, y la primera vez que lo conectases el HGU haría una telecarga.

     

    Teniendo en cuenta lo que dices, yo diría que es posible que el técnico te cambiase la acometida a otra CTO, y rehusase tu instalación de fibra... pero repito, conectándote a otra CTO que no era la tuya de Movistar. Si es el caso, no hay nada que puedas hacer, tendrán que volver a reconectarte a la CTO correcta. Piensa en ello... tienes una conexión operativa que mantienes en activo, y un técnico llega y simplemente cambiando la fibra de un Router a otro tienes conexión?? Me temo que no, si realmente la tenías en activo, tendría que haberte realizado otra instalación diferente y tener otra roseta óptica diferente, y podrías mantener ambas. Si ha reusado la anterior, estarás conectado ahora a otro lado.

     

    Si es así, no tengo claro como tendrías que operar... para Movistar ya tienes contratado su servicio, si un técnico de otra compañía te ha conectado a otro lado, tendría que ser el técnico de esa otra compañía quien te restableciese... o tendrías que llamar a Movistar, estos enviar un técnico y reconectarte al lugar correcto, pero podrían pedirte explicaciones y hacerte pagar la factura del técnico, puesto que a fin de cuenta ha sido una manipulación de tu conexión con ellos de la que ellos no han sido culpables.

     

    Saludos.