Foro

ztv86
Mi vida cambió con el ADSL
10-12-2020

Cortes en la fibra - ONT no sincroniza

Hola,

estoy teniendo muchos problemas con la fibra. Varias veces al día (mínimo 3-5 veces) la fibra deja de funcionar, el led del teléfono comienza a parpadear en rojo despacio y el del ratón en azul rápido. Ayer vino el técnico a casa y dijo que estaba todo bien y que no se repetiría el problema, y hoy sigue pasando.

Entrando en el router el mensaje que muestra es "Internet no está configurado", lo cual no es cierto porque el IDONT está correctamente configurado. No sirve de nada reiniciar el router, ni resetearlo, ni apagarlo esperar y volverlo a encender. Lo único que ayuda es este procedimiento:

* Desconectar la fibra

* Entrar en el router y cambiar el IDONT por uno falso (f0000000000000)

* Conectar la fibra y esperar 1-2 minutos

* Desconectar la fibra

* Entrar de nuevo en el router y volver a configurar el IDONT correcto

* Conectar la fibra. En aprox 1-2 minutos la ONT vuelve a sincronizar

Llevo 3 días haciendo este procedimiento y funciona OK, aunque la fibra sigue cayendo. Pero si no hago el procedimiento puedo estar horas sin fibra (he llegado a estar 16 horas seguidas sin conexión).

Las caídas pasan sobretodo después que el led del ratón empieze a parpadear en rojo lentamente mientras el del teléfono está en azul e internet funciona OK. Es decir, la ONT recibe menos potencia y baja de -27dBm. He llegado a ver potencias inferiores a -35dBm en la página de estado del router. Ayer cuando vino el técnico la potencia se mantuvo estable entre -24dBm y -25dBm e internet estuvo funcionando correctamente. Hoy, de nuevo, la potencia está en -30dBm, la luz roja del mouse parpadea en rojo lentamente, y al rato empieza a haber cortes y tengo que repetir el procedimiento.

Es desesperante, no se puede trabajar con tantas caídas, en el trabajo me caigo de las reuniones, a veces estoy horas sin Internet y es imposible conectarme.

Por favor ayudarnos a solucionar el problema, seguramente es de una naturaleza compleja de resolver y el 1002 no está siendo de ayuda para nada, el técnico de ayer no estuvo muy dispuesto a hacer nada tampoco, necesitamos que venga alguien que esté bien capacitado para encontrar el problema y solucionarlo.

15 Respuestas