Foro

VICTOR66
Mi vida cambió con el ADSL
22-10-2024

El WIFI en mi TV LG OLED me ha bajado a 5 mb

Tengo contratado la fibra a 1 GB , y desde hace un mes tengo el router smart wifi 6, y por WIFI en mi TV LG OLED 48 C46LA y me daba una velocidad de wifi en el navegador de la TV de 250 mb, pero desde el pasado viernes me bajó la velocidad a 50, luego a 25 mb y finalmente a 5mb, actualmente sigue sobre 5mb. Probé a poner de nuevo el antiguo router y me pasa lo mismo. He apagado el router , la tv, lo he reiniciado, etc.. y se pone al principio a veces a 250 mb y a los pocos minutos vuelve a a los 5 mb.

El firmware está actualizado y he reseteado el tv. Mi móvil que es un Iphone 13 funciona correctamente es solo el TV. En el 1002 no me solucionan nada.Espero que me puedan ayudar.Muchas  gracias.

8 Respuestas

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    02-11-2024

Hola VICTOR66 

En ese caso no podremos verificar la situación que estas presentando actualmente para poder revisarlo si en algún momento deseas retomar la consulta para buscar la solución al problema estaremos al pendiente para continuar con el proceso.

Sentimos cualquier inconveniente ocasionado y para cualquier otra consulta/incidencia técnica ya sabes dónde encontrarnos.

Un Saludo, Juan C.

VICTOR66
    30-10-2024

Gracias, pero que yo sepa el tema del decodificador UHD que cuando vas a modo de pantalla y lo pones en automático y modifica los colores, no lo han resuelto y por lo que me han dicho en el 1002 no saben nada del tema. Por lo que a no ser que me diga que lo han solucionado o tengan un nuevo decodificador UHD que solucione el problema, no merece la pena seguir comentando ese tema. Es como lo del wifi, seguiré con los problemas hasta que  un día decida tomar una decisión al respecto. Gracias por su tiempo y reciba un cordial saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    28-10-2024

Hola VICTOR66 

Lamentamos las molestias que te estamos ocasionando, así mismo entendemos que usaras la conexión de internet en la tele por medio del cable ethernet para tener una velocidad de conexión mas elevada, respecto al problema que nos indicas del desco UHD y de la calidad de la imagen, es necesario que nos facilites por medio de mensaje privado los datos que te hemos solicitado en días pasados, para de esa manera poder revisar ese fallo con mas detalle.

Quedamos pendientes a tu respuesta por medio de mensaje privado. 

Un saludo. Jonathan A.

VICTOR66
    26-10-2024

Hola, me he puesto en contacto con el soporte técnico de LG y me han dicho que para ellos el problema es de Movistar y no del televisor. He optado por prescindir del Wifi en el TV y conectarlo con el cable de ethernet a través del puerto USB. El problema será cuando me ponga otro tv en el salón que necesitaré  wifi, y como sigan los problemas al final me cambiaré de Compañía, porque ya llevo tiempo con problemas de  wifi llamando al 1002, y estos últimos día encima se me desconecta el wifi del portátil, y tengo que desconectarme y volver a conectarme.

Ya llevamos también varios años con los deco UHD y todavía no han resuelto el problema de que al configurar la resolución de imagen en automático afecta a los colores de la visión y tengo que ponerlo en manual . Además que nunca se han visto del todo bien las películas a través del deco ya que emite prácticamente todo a 1080 i, lo que me ha obligado a darme de baja de varios paquetes y  contratrar directamente Netflix,  Max, SkyShowtime, etc.. y se ve mucho mejor. 

Muchas gracias por su tiempo y reciba un cordial saludo.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    26-10-2024

Hola VICTOR66 

Agradecemos a Theliel su colaboración y nos alegra que te haya servido de ayuda.

Has comprobado y confirmado con las pruebas realizadas que el error viene de la TV, debes contactar directamente con el proveedor para realicen algunas comprobaciones en la LG y te indiquen de donde proviene el fallo y si tiene alguna solución. 

No dudes en contactar de nuevo con nosotros si tienes cualquier consulta y/o problema.

¡Gracias por confiar en nosotros y participar en la Comunidad!

Un saludo.

Nicoll.

Theliel
    Yo probé el VDSL
    23-10-2024

Buenas VICTOR66 

Imagino que te refieres a la tarjeta de red, no a la tarjeta gráfica.

Por lo que dices es un problema simplemente de interferencias, es muy habitual en WIFI. La velocidad, estabilidad o latencia WIFI es altamente variable, de ahí que se recomiende siempre cable para todo. Es más, prefiero infinitamente más 100Mbps por cable que tener picos de 500Mbps por WIFI.

Volviendo a la tv, pueden ser mil cosas. Por ejemplo, los mismos puertos USB de la TV son fuentes de interferencias WIFI (no no es broma), o simplemente tener habilitado o usar BT cerca de ella también (Bluetooth). Y eso es tan sólo una ínfima parte de los problemas que ocasiona WIFI.

Puedes intentar evitar tecnologías de radio, puedes intentar jugar con el canal de emisión WIFI del Router... pero me temo que milagros no se pueden hacer con WIFI. Y sí, da igual el Router que sea. Que suceda sólo desde que se puso el otro, es sólo casualidad, de echo que pongas ahora uno y otro como dices la cuestión es la misma. Que podría no serlo e ir algo mejor con uno que con otro ojo, y seguiría siendo problema de interferencias WIFI. Es un mundo, afectado por un sin fin de variables que no podemos controlar la inmensa mayoría...

Saludos.

VICTOR66
    22-10-2024

Hola, el problema fue al cambiar el router, pero he probado con el antiguo y el problema persiste. El pórtatil que tengo tiene ya unos años y si me conecto al router por cable por culpa de su tarjeta gráfica no me dará más de 100 mb. Pero ya me he conectado a la TV con el cable ethernet con el adaptador a puerto USB y me daba 323 mb, ya que como tiene puerto USB 2 no da más. Por lo que el problema está en la WIFI del TV. No sé la causa. Ya me dirán algo si es que ven alguna solución, ya que no puedo hacer esa prueba y creo que con cable y un ordenador más actual la velocidad saldría alta. Gracias.

Técnico-Movistar
    Responsable Técnico
    22-10-2024

Hola VICTOR66 

Entendemos que esta incidencia que presentas se origino desde el cambio del router, pero como nos indicas solo falla en el televisor, seria necesario que intentaras realizar un test de velocidad desde un ordenador conectado por cable de red al router, para así verificar la velocidad que estas recibiendo.

Si tras esta comprobación el fallo persiste, necesitamos que nos envíes por privado los siguientes datos:

- Número de teléfono afectado.

- Nombre, apellidos y DNI del titular de la línea. 

- Dirección completa donde está la instalación (provincia, población, calle y nº)

- Teléfono y persona de contacto, por si fuera necesario.

Un Saludo, Jesús.