Gestionar aumento de velocidad ADSL hasta 20 Mb

kimera9
Mi vida cambió con el ADSL
Gestionar aumento de velocidad ADSL hasta 20 Mb

Llevo varios años con Movistar ADSL a 10Mb y el día 29 contraté online un nuevo ADSL "máxima velocidad hasta 20Mb", pero hoy sigo con la misma velocidad y también con el mismo viejo router "Home Station ADSL Observa BHS-RTA" de fecha de fabricación 2014 pero que en su día me recomendó el instalador de Movistar mejor que el "Home Station ADSL DSL-100HN-T1" porque en este la wifi iba mal.

Supuestamente el nuevo servicio que contraté ya está activado y listo pero debieron estimar que no necesitaba ningún nuevo router ADSL moderno y tampoco he obtenido ningún aumento en la velocidad, comprobado también en el router a través de la puerta de enlace...

Attainable Rate (Kbps):21572896
Rate (Kbps):10047796

¿Podrían gestionarme de forma efectiva el máximo aumento de velocidad ADSL posible para mi línea? Si es que lamentablemente no lo tuviera ya.

A la espera de sus indicaciones, gracias.

 

Mensaje 1 de 13
992 Visitas
12 RESPUESTAS 12
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @kimera9 y Bienvenid@ a la Comunidad Movistar,

 

Te agradecemos la comunicación con nuestro foro para poder revisar lo que sucede y la velocidad disponible.

 

Cuando puedas, necesitamos acceder a tu conexión para comprobarla, remítenos por favor estos datos:

- Número de teléfono fijo afectado
- Titularidad completa (nombre, apellidos y DNI/CIF/NIE/Pasaporte del titular)
- Ubicación completa de la instalación(provincia, municipio y calle)
- Persona y teléfono de contacto (por si fuera necesario)

 

Para que puedas enviar los datos de forma segura pulsa en "Técnico-Movistar" en esta conversación para crear el mensaje privado. Verás como llevarlo a cabo en este enlace.

 

Por nuestra parte, quedamos atentos a la llegada de la información, la revisaremos y te indicamos con mas detalle al respecto.

 

Muchas gracias, buen día, un saludo

 

Irene

 

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 2 de 13
932 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @kimera9,

 

Gracias por los datos que nos has enviado, los hemos recibido de forma correcta. Comprobamos que a nivel de la conexión indicada actualmente no está facilitándote una correcta señal. Hemos llevado a cabo una actualización en tu conexión para tratar de corregirlo, cuando puedas por favor para que se detecte desenchufa el router de corriente eléctrica al menos un minuto y conéctalo de nuevo. Una vez cargue de forma completa conecta el router por cable ethernet directo al router con la señal wifi desactivada en los dispositivos vinculados y efectúa por favor un test en este enlace.

 

Nos comentas por favor los resultados y el funcionamiento.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 3 de 13
913 Visitas
kimera9
Mi vida cambió con el ADSL

Hola gracias, he comprobado la velocidad y diría que es prácticamente la misma que antes, ya antes pasaba de los 8Mb por wifi dependiendo del momento, y por cable me ha dado 9.2Mb en esta ocasión, no sé en el pasado porque nunca me conecto por cable. No sé en que ha repercutido esa actualización pero la línea sigue siendo igual de 10Mb ya que la tasa que indica en el menú del router sigue siendo 10047Kbps (10Mb) de bajada y 796Kbps de subida, aunque curiosamente la tasa alcanzable ha bajado un poquito respecto al dato que puse en mi primer mensaje:

Attainable Rate (Kbps):21512896
Rate (Kbps):10047796

¿No hay posibilidad de ningún aumento de la velocidad de la línea a más de 10Mb? Los datos de ruido y atenuación no son malos y la tasa alcanzable "attainable rate" así lo sugiere.

 

Mensaje 4 de 13
906 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @kimera9 

 

En estos momentos y en términos de distancia de la central y de las características del servicio, nos consta que el acceso de velocidad actual es ese máximo de 10 Megas.

 

Un saludo,

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 5 de 13
874 Visitas
kimera9
Mi vida cambió con el ADSL

Hola, pues si consta eso que remedio que acatarlo pero llama la atención que la tasa alcanzable "attainable rate" me ponga siempre que es de más de 21500 kbps., aún siendo un cálculo teórico a partir de los datos de ruido, atenuación, etc que son buenos.

¿Qué router están enviando a los nuevos clientes que no tienen fibra? porque el router Home Station ADSL Observa BHS-RTA que tengo tiene posiblemente más de 5 años de servicio y cuando hay varios dispositivos a la vez descargando gran cantidad de datos le cuesta repartir el ancho de banda de forma eficiente. Además no se le puede actualizar el firmware, tiene ya la última versión de 2015, esto aún encima tiene que ser un auténtico agujero de seguridad para mi red.
¿En esta situación Movistar debía haberme enviado un router actual cuando contraté la adsl el día 29?
Gracias. Un saludo

Mensaje 6 de 13
859 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @kimera9 

 

El hecho de que cuando tienes varios dispositivos conectados descargando gran cantidad de datos te de algún problema en la conexión, no depende de la distribución del propio router, si no del propio ancho de bando que sea insuficiente para esa descarga y haga que ralentice la misma. 

Por otro lado, no disponemos de información sobre el modelo de router de ADSL  que se instala con las nuevas líneas. Normalmente el cambio de un plan, no lleva asociado un cambio de router ya que la tecnología es la misma, no obstante si notas algún tipo de deficiencia en tu conexión que pudiera ser achacable al router, desde este área podemos tomar nota para cambiártelo. 

 

Un saludo. 

 

Carmen

 

 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 7 de 13
820 Visitas
kimera9
Mi vida cambió con el ADSL

Hola gracias, prefiero quedarme como estoy si no hay posibilidad de descartar que se vaya a enviar el mismo modelo que ya tengo o el "Home Station ADSL MitraStar DSL-100HN-T1" al cual le va la wifi fatal.

 

Mensaje 8 de 13
806 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenas tardes @kimera9,

 

Lo sentimos, el modelo de router depende del disponible por el stock del servicio de zona. No obstante la conexión wifi es una red inalámbrica inestable por lo que lo que si te recomendamos si necesitas que sea mas estable la conexión es la red garantizada a nivel de conexión siempre directa del router Pc por cable ethernet ya que no va por onda lo que no produce interferencias en su conexion o picos de conexión.

 

Muchas gracias, un saludo

 

Irene



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 9 de 13
780 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Buenos días @kimera9,

 

No hemos vuelto a tener más respuesta por tu parte, ¿has podido comprobar si a través de cable dispones de una conexión mas estable?.

 

Un saludo

 

Victoria 



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 10 de 13
753 Visitas
kimera9
Mi vida cambió con el ADSL

Hola gracias por la atención, no he probado por cable porque los dispositivos solo se van a conectar por wifi, prefiero quedarme con este problema del viejo antes que complicarme con la visita de un técnico que me cambiaría el router pero que luego podría resultarme peor de lo que estaba.
A modo de sugerencia deberían dar la posibilidad, ya que no sucede de forma automática, a los clientes de adsl que ya lo son por varios años y por tanto ya poseen un viejo router que cuando contraten una nueva adsl, o en cualquier otro momento, de poder obtener un nuevo router con la opción de devolver el que ya tienen (o el nuevo) en una tienda movistar si no quieren pagarlo. No me parece lógico tener a un cliente con un router desactualizado, solo porque "funciona".

Mensaje 11 de 13
739 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @kimera9 

 

A nivel de la sugerencia que nos planteas, en este Foro tienes al posibilidad de dejar constancia referida de ella para que se pueda tener en cuenta con mayor facilidad.

 

Por lo demás, como nos indicas, no notificamos la situación.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 12 de 13
704 Visitas
Técnico-Movistar
Responsable Técnico

Hola @kimera9

 

No hemos recibido respuesta tuya en unos días, entendemos que yo no tienes más dudas. Si te surge alguna consulta o incidencia, recordarte que estamos a tú disposición.

 

Un saludo.

 

Fernando.



Si necesitas soporte técnico en averías, puedes acceder a nuestro apartado de Soporte Técnico . No te pierdas las últimas ofertas en miMovistar, Tarifas Móvil, Fibra, Móviles, Televisión, Alarmas y Ofertas Movistar.
.

Solución aceptada.png
Mensaje 13 de 13
671 Visitas